
(Pulsa en la imagen para descargar)
Sumario
3-- Editorial
4/5--Delincuentes como directivos de la Junta de Castilla y León
6/7/8/9 -- La directiva de las 65h y la siniestralidad
10/11 -- Crisis financiera
12/13 .. Comic:: komikelx
14/15 -- Delocalizaciones: culpable la burguesia
16 -- Los buenos y los malos
17 -- In memorian
18 --Despidos de Qualitel en Salamanca
19 -- Verano antifascista en Zamora
20 --Lucha de clases en Castilla y León
21 -- Tras los huracanes ¡¡solidaridad!!
22 -- El sueño de John Ball
23 -- Música: EINA
Editorial:
Con el invierno a la vuelta de la esquina, y con cierto retraso, lanzamos a las calles de Castillay León el número 12 de la revista El Insolente.
Este número viene armado con artículos llenos de rabia, rebeldía y conciencia de clase. Pues en este tiempo del capitalismo en crisis, en el que la clase obrera y en especial su juventud, paga los platos rotos producidos por la codicia sin límites de los grandes empresarios y banqueros, en el que se pone de manifiesto que el capitalismo es insostenible, se hace más necesario que nunca que la juventud se organice para luchar por sus derechos. Nos encontramos en tiempos difíciles para el pueblo trabajador, tiempos en los que los precios suben cada día, mientras los salarios son cada vez más bajos; tiempos en los que el paro aumenta como los panes y los peces, pues ya somos más de 2.600.000 parados y cada aumenta más.
Tiempos en los que el gobierno del PSOE ingresa millones de euros a los grandes bancos, lo que supone un robo a las arcas públicas, sostenidas con los impuestos de las trabajadoras y trabajadores. Tiempos en los que la Unión Europea amplía su ofensiva neoliberal, aprobando leyes como la de las 65 horas que pretende una clase obrera del siglo XXI con condiciones del XIX. O mediadas de claro tinte fascista como la "Directiva de la vergüenza", contra la clase obrera inmigrante.
Corren tiempos en los que la Universidad Pública está en peligro y el Plan Bolonia pretende alejar al hijo del obrero de la universidad. Pero también corren tiempos en los que la rebeldía, la contestación social y la lucha por
una vida digna crecen cada día, por ello desde las Juventudes Comunistas te animamos a luchar con nosotros, porque nosotros no nos
quedaremos callados.
Porque desde la UJCE seguiremos luchando por una educación pública y porque la crisis de los capitalistas la paguen ellos. ¡Lucha con nosotros/as!