Libros sobre musica

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Libros sobre musica

Mensajepor The Clash » Jue Oct 09, 2008 11:11 pm

A ver que me podeis recomendar dentro de este genero.
Yo ahora mismo me estoy terminando una biografia de los Clash y luego empezare con la de Radio Birdman.

Libros sobre la historia de la musica, sobre algun estilo determinado y su desarrollo en el tiempo, la biografia de algun grupo...

Gracias de antemano.
Ratze

Mensajepor Ratze » Jue Oct 09, 2008 11:14 pm

Leete

Historia Triste. Eskorbuto

O la tésis

Negación Punk en Euskal Herria

Supongo que los libros que vienen con los cds de Los Muertos te los habrás leído
Ratze

Mensajepor Ratze » Jue Oct 09, 2008 11:16 pm

Leete Flores en la Basura de Roberto Mosso
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Oct 09, 2008 11:20 pm

Ratze escribió:Leete

Historia Triste. Eskorbuto

O la tésis

Negación Punk en Euskal Herria

Supongo que los libros que vienen con los cds de Los Muertos te los habrás leído
No me gustan los Muertos, pero si me he leido de Puagh, Sin Dios, Tiro na Testa y asi...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Oct 09, 2008 11:22 pm

De los Muertos aunque no te guste la música los libros no tienen nada que ver, por lo menos el primero. Cuenta un poco de historia del Anarquismo y biografías de anarquistas (creo que todos españoles) Esta curioso...
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Oct 09, 2008 11:31 pm

Ya, pero vamos, me referia a que como no me gustan, no tengo los CDs y como no tengo los CDs no puedo leer los libros. Si dices que molan, ya los pedire a alguien...

Ya se que los libretos que traen estos grupos no tratan sobre ellos mismos, sino que abordan tematicas sociales y demas.
Acabo de fijarme en la estanteria y de este rollo, recomiendo el ultimo de Insurgentes. Gran disco e interesante libreto.

Sin embargo, no busco este tipo de lectura. Sobre politica y anarquismo y demas, ya tengo bastante material. Lo que busco son libros interesantes que traten sobre musica, a ver si alguien me recomienda alguno bueno que haya leido.

Me refiero del tipo de "Jazz. La historia de la musica americana" o "Touching from a Distance. La vida de Ian Curtis y Joy Division".
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Oct 10, 2008 12:01 am

He leído muchísimos, pero ningún libro "musical" me ha parecido bueno.

No obstante, te recomiendo mucho un libro: "Si vuelves te contaré el secreto"; de Mónica Gutiérrez (editorial Caballo de Troya).

En principio, no es un libro sobre música, ya que es una novela. Pero toda ella gira en torno al jazz. De hecho, la autora es pianista.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Oct 10, 2008 7:22 am

Yo tengo por casa un par de música jamaicana que están bastante bien, uno se llama "Sent From Coventry: The Chequered Past of Two Tone" y habla de eso, los grupos de two tone de UK, las giras, también habla bastante de la situación política de la época...el otro se llama Bass Culture, y aún no lo he empezado, así que no se que decirte.
También recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca el "Pero hermoso, un libro de jazz" de Geoff Dyer, es mitad mitad novela, mitad biografía de algunas músicos de jazz, tiene alguna foto, un poco de todo, muy bonito.
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Vie Oct 10, 2008 7:54 am

Ratze escribió:Leete Flores en la Basura de Roberto Mosso
Ese está bien, contando la eclosión de lo q se dio en llamar RRV (Hasta a los propios Zarama los metieron ahí en el saco, de los cuales Roberto era el cantante) pero en una clave diferente.

Los q conozcan al Roberto Mosso por sus colaboraciones en La jungla sonora de Radio Euskadi ya me entenderán. Quizas la palabra sea crítico y satírico.

Una reseña q he encontrado por ahí:

http://cylcultural.org/ladrilio/index.p ... 08/07/p343

Me parece q se puede encontrar en la mulita ...
--

Mensajepor -- » Vie Oct 10, 2008 10:12 am

--

Mensajepor -- » Vie Oct 10, 2008 10:14 am

vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Oct 10, 2008 10:28 am

ruso,hazle caso al costrareto...los 2 libros de los muertos estan de putisima madre,un curro de la ostia..yo tengo los 2 y son una puta maravilla
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Oct 10, 2008 12:34 pm

Este lo he ojeado mas de una vez en librerias. Mola mucho.

Merece la pena comprarlo?
--

Mensajepor -- » Vie Oct 10, 2008 1:57 pm

Depende si te parece caro o no el precio. Obviamente merece la pena, muchísimo, pero está por 3¿2? euros.
Ojo, yo me lo pillé en 2005 y no han salido re ediciones, lo mismo en 2010 lo actualizan, eso sí, los dosmiles son cacas de discos en su mayoría, a no ser que seas un Fibber :P
Por lo demás sí, si ya lo has ojeado lo sabrás, aparte pues descubres muchos grupos, discos, y entretenido es un rato.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Oct 10, 2008 2:06 pm

kill_em_all escribió:Depende si te parece caro o no el precio. Obviamente merece la pena, muchísimo, pero está por 3¿2? euros.
Ojo, yo me lo pillé en 2005 y no han salido re ediciones, lo mismo en 2010 lo actualizan, eso sí, los dosmiles son cacas de discos en su mayoría, a no ser que seas un Fibber :P
Por lo demás sí, si ya lo has ojeado lo sabrás, aparte pues descubres muchos grupos, discos, y entretenido es un rato.
Es que a eso me referia.

Le echare un vistazo mas profundamente la proxima vez que vaya a una libreria y vere a ver.
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Oct 10, 2008 2:53 pm

Albareto Kalamar escribió:De los Muertos aunque no te guste la música los libros no tienen nada que ver, por lo menos el primero. Cuenta un poco de historia del Anarquismo y biografías de anarquistas (creo que todos españoles) Esta curioso...
El segundo lo mismo, pero durante los 3 años de la guerra civil, esta muy bien también
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Oct 10, 2008 2:55 pm

Y leeete el dossier de Movimiento Skinhead en Euskal herria
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Vie Oct 10, 2008 6:13 pm

ESCUPIDOS DE LA BOCA DE DIOS
Sobre LA BANDA TRAPERA DEL RÍO.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Oct 10, 2008 6:21 pm

Echa un vistazo a los que vienen aquí. Yo no tengo ninguno, pero tienen buena pinta.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Oct 10, 2008 7:10 pm

Por favor, mátame de Legs McNeil y Gillian McCain

Imprescindible
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Oct 10, 2008 7:17 pm

¿Conoces este libro?:

Imagen

Nuestra rebelión personal. Día y noche con los Clash
Johnny Green

Johnny Green se alistó a la tropa de los Clash en el 77 y convivió con ellos como amigo, road manager, chofer y lo que hiciese falta. Veinte años después (la edición inglesa, "A Riot of Our Own. Night and Day with The Clash", Indigo, Londres, es de 1997), publica este libro en el que recoge su experiencia. Lo hace en forma de novela: los personajes hablan en estilo directo y Johnny Green ejerce de narrador omnisciente.

Los hechos parecen frescos y el repertorio de anécdotas se acumula sin pausa. En el prólogo, Joe Strummer recuerda cuándo se conocieron:

?Don Letts, el director, acaba de rodar el vídeo de London Calling. Los miembros de la banda han terminado con las tomas y se han marchado. Desde la izquierda del escenario, por así decirlo, aparece un hombre alto con aspecto de intelectual y unas gafas estilo bibliotecario de Macclesfield. Está claro que este hombre no está contento. No da voces ni grita, pero lleva un aire de firme determinación. Se planta en unas zancadas en el centro del escenario, agarra el monitor más cercano, lo levanta por encima de su cabeza y, con todas sus fuerzas, lo lanza al fondo de la oscura corriente del río.?

Ese hombre era Johnny Green, otro nihilista ruidoso y furioso en la Inglaterra de finales de los setenta.

Los primeros capítulos son un retrato del ambiente punk del Londres de 1977: la gente que ronda por la calle, los bares, los conciertos donde todo el mundo baila pogo y los escupitajos son un signo de identidad. No puedo resistirme a recordar una anécdota que leí en un artículo dedicado a Stiv Bators, publicado en Rockdelux (en el número 88, verano de 1992). Ladis Montes rememora la primera actuación de The Lords Of The New Church en el Rock-Ola:

?Y le lanzan uno (un escupitajo) MONSTRUOSO, terrible, de pesadilla, que queda colgando del micro. Stiv lo ve, se vuelve de espaldas, se retuerce hacia atrás y se lo come?.

Seguro que alguien habrá utilizado ya la expresión cultura del escupitajo.

Johnny Green habla de Richard Hell; de Malcom McLaren, cree que no debía estar demasiado equivocado en sus planteamientos sobre el mundo de la música popular; de Siouxsie haciendo el gamberro; de Sid Vicious boicoteando conciertos, pinchándose heroína juntos, todos lo aprecian y lo apoyan.

Desde el principio, The Clash son parte de la escena punk, pero también son algo más. Su conciencia política y su estética musical marcan una diferencia. Green los acompaña de gira primero por Gran Bretaña, después por Europa y por los Estados Unidos, desde California hasta la Costa Este, donde decide dejar de trabajar para ellos sin rasgamientos de vestiduras ni riñas trágicas de por medio, sino todo lo contrario. Los Clash le envían un regalo de despedida en señal de agradecimiento y para mayor goce de su sistema secretor. Estaría bien que fuese verdad, que no todas las relaciones del mundo del rock fuesen tortuosas y tuviesen que acabar con sangre y violencia; que alguien se sintiese, al menos por un momento, feliz con lo que hace.

El libro, tercer volumen de la editorial independiente con sede en Bilbao Gamuza Azul, nos llega ilustrado por Ray Lowry, conocido colaborador de revistas como New Musical Express, Observer, Punch, Loaded o Mojo. Los dibujos de Lowry son feistas y punk y reflejan a la perfección los protagonistas y las situaciones del relato de Green. Los pequeños textos de las viñetas de Lowry han sido convenientemente traducidos y rotulados en un estilo adecuado con el del dibujante.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Oct 10, 2008 7:22 pm

Otros que se me ocurren:

- Delirio tremendo, conversaciones con siniestro total

- Apoclipsis con grelos tambien de siniestro total

-Potato reggae banda, la utopia de una euskadi tropical

-Bola y cadena 20 años de exploxion Mod
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Oct 10, 2008 7:24 pm

Me lo pille en ingles cuando fui el año pasado a Londres. Lo tengo encima de la mesa para empezarlo en cuanto acabe el que me estoy leyendo ahora.
Trilocada
Contactar:

Mensajepor Trilocada » Vie Oct 10, 2008 7:57 pm

creo que no
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Dom Oct 12, 2008 10:37 pm

"La Censura en el rock" Ed. De Musica