El Che

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
luiccin

El Che

Mensajepor luiccin » Sab Ago 30, 2008 3:45 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Che: El argentino
TITULO ORIGINAL Che: El argentino (AKA Guerrilla)
AÑO 2008
DURACIÓN 268 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Peter Buchman (Autobriografía: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem
PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che. (...) el trabajo de Benicio del Toro es tan impresionante como sobrio, tan complicado como veraz" (Carlos Boyero: Diario El País)
ezkerraldea_united

Re: El Che

Mensajepor ezkerraldea_united » Sab Ago 30, 2008 8:55 pm

luiccin escribió:<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Che: El argentino
TITULO ORIGINAL Che: El argentino (AKA Guerrilla)
AÑO 2008
DURACIÓN 268 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Peter Buchman (Autobriografía: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem
PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight

GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas. (FILMAFFINITY)
"Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che. (...) el trabajo de Benicio del Toro es tan impresionante como sobrio, tan complicado como veraz" (Carlos Boyero: Diario El País)
4 horas y media? pa habernos matao vaya...
BikToR
Contactar:

Re: El Che

Mensajepor BikToR » Sab Ago 30, 2008 10:20 pm

luiccin escribió: En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Dom Ago 31, 2008 10:32 am

Joder... ¡promete, promete!
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Ago 31, 2008 11:16 am

Alguién sabe cuando la estrenan?
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Ago 31, 2008 4:01 pm

El cinco de septiembre.

Hay ganas de empacharse de Ernesto, Benicio no es Gael García pero bueno, así estaré atenta a otras cosas.
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Dom Ago 31, 2008 4:08 pm

XD

Pues si...
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Sep 01, 2008 3:28 pm

Hay otra peli del Che (por lo menos otra más) de bajo presupuesto, situada en sus últimas horas con vida.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Sep 02, 2008 9:35 am

La de Diarios de Motocicleta es una peli preciosa, inigualable. Y Gael hace un papelón. Pero estas dos películas (El argentino, y Guerrilla) la verdad es que prometen, y Benicio confió en que va a estar esplendoroso.

Hace dos domingos en El Pais semanal le hacían un reportaje bastante completo a Benicio del Toro, y a la pregunta de que pensaría el Che de la dictadura de Fidel Castro contestó que él no era el Che pero que no se podía hablar de Cuba sin hablar del embargo 8)
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mar Sep 02, 2008 9:48 am

"Diarios de Motocicleta" es muy bonita pero creo que la falta algo... algunos tiros posiblemente. :lol:

Y el Gael García es un pesado, está hasta en la sopa.
HELLINERO

Mensajepor HELLINERO » Sab Sep 06, 2008 1:07 pm

Bueno ayer se estreno, a mi me gusto bastante, fueron sobre 2 horas y se me hicieron cortas, lo malo es que al final de dejan cortado total, ya que podia haber acabado un poco mas adelante aunque haya segunda pate, que es lo que yo por lo menos esperaba, ya digo se me hizo muy corta.
kambote

Mensajepor kambote » Sab Sep 06, 2008 2:27 pm

Shevek escribió:"Diarios de Motocicleta" es muy bonita pero creo que la falta algo... algunos tiros posiblemente. :lol:
Eso mismo pensé ayer después de ver "CHE. EL ARGENTINO". Esta me gustó mucho más que "DIARIOS...". Mucho más bélica y política. No me importaría volver a verla.
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Sep 15, 2008 3:20 pm

kambote escribió:
Shevek escribió:"Diarios de Motocicleta" es muy bonita pero creo que la falta algo... algunos tiros posiblemente. :lol:
Eso mismo pensé ayer después de ver "CHE. EL ARGENTINO". Esta me gustó mucho más que "DIARIOS...". Mucho más bélica y política. No me importaría volver a verla.
Yo la vi ayer. No esta mal, diria que me gusto. Aunque no es que haya leido mucho sobre el Che como para expresar una opinión objetiva.

Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Sep 15, 2008 3:27 pm

Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.[/quote]

Código: Seleccionar todo

Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Sep 15, 2008 3:29 pm

Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.[/quote]

Código: Seleccionar todo

Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Sep 15, 2008 5:10 pm

La pelicula esta bien, pero a mi me decepciono. Me parece que tiene puntos malos y millones de fotogramas que sobran. Por otra parte, tiene sus cosas buenas, claro esta.

Lo que mas me gusta de toda la pelicula es el papel de Fidel Castro. Lo clavan. Un tio superinteligente, con unas dotes de mando de flipar (solo hace falta ver hasta donde ha llegado) y con unas ideas mas que claras.

No me parece correcto comparar esta pelicula con Diarios de Motocicleta. No se parecen en nada, mientras Diarios te pretende enseñar la juventud de Ernesto Guevara cuando era un estudiante que quiere conocer mundo y que se empieza a formar en temas sociales y politicos, estas dos nuevas pelis te muestran al Che que se convirtio en mito por hacer lo que hizo. El Argentino y Guerrilla se pueden comparar con la clasica peli CHE! que protagonizo Omar Sharif en 1969.

salud!

PD: estoy convencido de que si el Che viese en lo que se ha convertido su figura tras su muerte, se pegaria un tiro.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Sep 15, 2008 5:47 pm

La ví ayer y me pareció entretenida pero nada más. Como bien dice Biktor, el papel de castro me pareció de lo mejorcito y sin duda me quedo con el final, en el que el "gesto del coche" representa los "verdaderos principios" de un revolucionario.

Salu2!
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Sep 15, 2008 6:03 pm

aun la tengo pendiente, para ir a verla :)
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Lun Sep 15, 2008 6:03 pm

A mi me gustó, aunque algunas cosas las quitaba.

Dan demasiado tiempo al tema de la ONU cuando lo podrían haber resumido en mucho menos, y el tema de algunas escenas de acción son muy poquito creibles.

Quien se cree que intentan asaltar el último edificio unicamente dos personas, por favor...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Sep 15, 2008 8:29 pm

Diesel escribió:Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
¿Pero que dices?
La famosa foto del Ché la hizo Alberto Díaz (más conocido como Korda), fotógrafo del periódico Revolución, en los funerales por los muertos en el barco La Couvre. Y no es hasta la muerte del Comandante Guevara cuando se hace famosa porque Giangiacomo Feltrinelli la usó en su libro sobre le Ché en Bolivia...
El hecho de que Korda no registrase la foto por ser también comunista y por ser de quien era acabó siendo lo que convirtió la famosa foto en un reclamo comercial más.
Y bueno, si el Ché viviese hoy día su foto no sería tan famosa...
josemat

Mensajepor josemat » Lun Sep 15, 2008 8:50 pm

No es mal la peli, pero la de diarios de motocicleta me gusto mas.
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Sep 15, 2008 9:24 pm

BikToR escribió:PD: estoy convencido de que si el Che viese en lo que se ha convertido su figura tras su muerte, se pegaria un tiro.
Hay que reconocecer que los tiempos han cambiado desde su época. Pero vamos. Daria lo que fuera por saber que pensaría o diría acerca de en lo que se ha terminado convirtiendo su persona. En un producto capitalista más....; Simplemente es mi opinión.
Zaida

Mensajepor Zaida » Mar Sep 16, 2008 9:53 pm

Me ha gustado, aunque para mi gusto creo que estira demasiado el tema de la guerrilla, me hubiera gustado más una sola pelicula que contará en general toda la vida del Ché que dos (pero es simplemente una opinión) también pensaba que iba a contar cómo conoció el Ché a Fidel , pero en general me ha parecido una buena pelicula.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mié Sep 17, 2008 1:05 pm

Toda la vida del Che o de Ernesto Guevara?? porke si te refieres a la de Ernesto seria muy dificil meter una peli toda una vida tan activa komo la suya.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Jue Sep 18, 2008 12:52 pm

El que mas mola es fidel castro jejej