El Che
El Che
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Che: El argentino
TITULO ORIGINAL Che: El argentino (AKA Guerrilla)
AÑO 2008
DURACIÓN 268 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Peter Buchman (Autobriografía: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem
PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che. (...) el trabajo de Benicio del Toro es tan impresionante como sobrio, tan complicado como veraz" (Carlos Boyero: Diario El País)
AÑO 2008
DURACIÓN 268 min.
PAÍS Estados Unidos
MÚSICA Alberto Iglesias
REPARTO Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem
PRODUCTORA Coproducción USA-España; Focus Features / Wild Bunch / Morena Films / Estudios Picasso / Laura Bickford Productions / Section Eight
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas. (FILMAFFINITY)
"Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che. (...) el trabajo de Benicio del Toro es tan impresionante como sobrio, tan complicado como veraz" (Carlos Boyero: Diario El País)
-
Re: El Che
4 horas y media? pa habernos matao vaya...luiccin escribió:<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uAsyGJbuU9Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
AÑO 2008
DURACIÓN 268 min.
PAÍS Estados Unidos
MÚSICA Alberto Iglesias
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
-
- Contactar:
Re: El Che
luiccin escribió: En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
-
La de Diarios de Motocicleta es una peli preciosa, inigualable. Y Gael hace un papelón. Pero estas dos películas (El argentino, y Guerrilla) la verdad es que prometen, y Benicio confió en que va a estar esplendoroso.
Hace dos domingos en El Pais semanal le hacían un reportaje bastante completo a Benicio del Toro, y a la pregunta de que pensaría el Che de la dictadura de Fidel Castro contestó que él no era el Che pero que no se podía hablar de Cuba sin hablar del embargo
Hace dos domingos en El Pais semanal le hacían un reportaje bastante completo a Benicio del Toro, y a la pregunta de que pensaría el Che de la dictadura de Fidel Castro contestó que él no era el Che pero que no se podía hablar de Cuba sin hablar del embargo

Yo la vi ayer. No esta mal, diria que me gusto. Aunque no es que haya leido mucho sobre el Che como para expresar una opinión objetiva.kambote escribió:Eso mismo pensé ayer después de ver "CHE. EL ARGENTINO". Esta me gustó mucho más que "DIARIOS...". Mucho más bélica y política. No me importaría volver a verla.Shevek escribió:"Diarios de Motocicleta" es muy bonita pero creo que la falta algo... algunos tiros posiblemente.![]()
Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.
Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.[/quote]
Código: Seleccionar todo
Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
Sólo se. Que el Che es un producto que se comercializa, lo normal en estos tiempos....; es una opinión. No pretendo crear polémica.[/quote]
Código: Seleccionar todo
Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
-
- Contactar:
La pelicula esta bien, pero a mi me decepciono. Me parece que tiene puntos malos y millones de fotogramas que sobran. Por otra parte, tiene sus cosas buenas, claro esta.
Lo que mas me gusta de toda la pelicula es el papel de Fidel Castro. Lo clavan. Un tio superinteligente, con unas dotes de mando de flipar (solo hace falta ver hasta donde ha llegado) y con unas ideas mas que claras.
No me parece correcto comparar esta pelicula con Diarios de Motocicleta. No se parecen en nada, mientras Diarios te pretende enseñar la juventud de Ernesto Guevara cuando era un estudiante que quiere conocer mundo y que se empieza a formar en temas sociales y politicos, estas dos nuevas pelis te muestran al Che que se convirtio en mito por hacer lo que hizo. El Argentino y Guerrilla se pueden comparar con la clasica peli CHE! que protagonizo Omar Sharif en 1969.
salud!
PD: estoy convencido de que si el Che viese en lo que se ha convertido su figura tras su muerte, se pegaria un tiro.
Lo que mas me gusta de toda la pelicula es el papel de Fidel Castro. Lo clavan. Un tio superinteligente, con unas dotes de mando de flipar (solo hace falta ver hasta donde ha llegado) y con unas ideas mas que claras.
No me parece correcto comparar esta pelicula con Diarios de Motocicleta. No se parecen en nada, mientras Diarios te pretende enseñar la juventud de Ernesto Guevara cuando era un estudiante que quiere conocer mundo y que se empieza a formar en temas sociales y politicos, estas dos nuevas pelis te muestran al Che que se convirtio en mito por hacer lo que hizo. El Argentino y Guerrilla se pueden comparar con la clasica peli CHE! que protagonizo Omar Sharif en 1969.
salud!
PD: estoy convencido de que si el Che viese en lo que se ha convertido su figura tras su muerte, se pegaria un tiro.
-
- Contactar:
-
-
¿Pero que dices?Diesel escribió:Tienes toda la razón. La famosa foto del Che es la que hizo una multinacional de Kodak. Da asco ver como el dinero lo corrompe todo.
La famosa foto del Ché la hizo Alberto Díaz (más conocido como Korda), fotógrafo del periódico Revolución, en los funerales por los muertos en el barco La Couvre. Y no es hasta la muerte del Comandante Guevara cuando se hace famosa porque Giangiacomo Feltrinelli la usó en su libro sobre le Ché en Bolivia...
El hecho de que Korda no registrase la foto por ser también comunista y por ser de quien era acabó siendo lo que convirtió la famosa foto en un reclamo comercial más.
Y bueno, si el Ché viviese hoy día su foto no sería tan famosa...
Hay que reconocecer que los tiempos han cambiado desde su época. Pero vamos. Daria lo que fuera por saber que pensaría o diría acerca de en lo que se ha terminado convirtiendo su persona. En un producto capitalista más....; Simplemente es mi opinión.BikToR escribió:PD: estoy convencido de que si el Che viese en lo que se ha convertido su figura tras su muerte, se pegaria un tiro.
Me ha gustado, aunque para mi gusto creo que estira demasiado el tema de la guerrilla, me hubiera gustado más una sola pelicula que contará en general toda la vida del Ché que dos (pero es simplemente una opinión) también pensaba que iba a contar cómo conoció el Ché a Fidel , pero en general me ha parecido una buena pelicula.