El caballero oscuro

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Señor Lobo

El caballero oscuro

Mensajepor Señor Lobo » Mié Ago 13, 2008 9:38 pm

Se estrena hoy en España, después de haber batido todos los records de taquilla en su primer fin de semana en EEUU y de que la crítica haya dicho que es la mejor película de super héroes de la historia. También se habla del más que probable Oscar póstumo para Heath Ledger por su papel de Joker, del que dicen que supera a Jack Nicholson. En filmaffinity, con 1500 votos es la película que más nota tiene desde El Padrino II, aunque ya supongo que algo caerá.

Que ganas de verla, a ver si cumple con las expectativas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 13, 2008 10:21 pm

Si supera a Batman Begins, desde luego que merece todas esas críticas. Es una de las mejores películas que he visto en los últimos años, y muerto de ganas de ver esta última estoy.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ago 14, 2008 12:08 am

En efecto, supera a la primera de la saga. Acojonante
arrete

Mensajepor arrete » Jue Ago 14, 2008 12:08 am

mañana voy!!!!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ago 14, 2008 12:22 am

Pues ahora mismo abro otro post para comentarla, old style.
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 11:43 am

Yo este fin de semana voy a verla seguro :mrgreen:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 14, 2008 11:56 am

Yo, si aguanto las ganas, esperare a que pasen un poco las aglomeraciones...

Las multitudes son un estorbo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 14, 2008 12:00 pm

Yo la veré en 2 semanas en VOS a las 00h....vamos, que espero estar casi solito en la sala.

Y por cierto, para el que no haya visto Batman begins en versión original, que la vea. La voz de Batman es acojonante, y no consigue ser así en el doblaje ni de coña.
Ya puedes tener los huevos negros, que te asusta el tío.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 14, 2008 12:04 pm

Kurrobilly- escribió:Yo la veré en 2 semanas en VOS a las 00h....vamos, que espero estar casi solito en la sala.

Y por cierto, para el que no haya visto Batman begins en versión original, que la vea. La voz de Batman es acojonante, y no consigue ser así en el doblaje ni de coña.
Ya puedes tener los huevos negros, que te asusta el tío.
Yo la he visto en VOS y efectivamente, gana mucho.

Al igual que me imagino que perderá mucho Ledger con el doblaje al castellano, porque comparando trailers en V.O y trailers doblados... no hay color.. Mi hermano si que piensa acercarse a la capital a verla en VOS... a mi me da más pereza. La vere doblada y ya la bajaré en ingles.
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 12:19 pm

juan sin texo escribió:Yo, si aguanto las ganas, esperare a que pasen un poco las aglomeraciones...

Las multitudes son un estorbo.
Cierto, pero por aquí pocas multitudes,... de hecho cada vez va menos gente al cine. Nunca me quedo sin entradas aunque vaya 5 minutos antes :? ahora incluso elijo yo la butaca
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ago 14, 2008 12:21 pm

Pues yo anoche al estreno tampoco vi mucha gente, es lo bueno de un estreno en miercoles pre-puente, ahora estara el cine hasta arriba de jueves a domingo, pero yo la vi a gustito :patis:
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ago 14, 2008 1:13 pm

Lo de la voz es un fallo, parece que llevara una escafandra, pero la de Joker no está mal, cuando salga en DVD habrá que verla en versión original.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 14, 2008 1:20 pm

Es cierto eso de la escafandra, jaja.

Recuerdo una escena de Batman Begins, en una de las pocas frases de Batman, donde pilla a un tipo y colgando del revés le dice: ¿Por qué?
Con doblaje la voz suena arenosa, forzada, artificial.
En versión original le sale un "Why?" que te acojonas vivo.
Cuando vi esa escena me sentí como un niño de 8 años, flipando con Batman.

Me imagino que la versión en VOS de esta nueva estará en todos los Yelmos, y si en alguno no está, llegará en 2 semanas.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 1:24 pm

Yo tengo ese dilema, quiero verla en VO, pero al mismo tiempo quiero verla en cine... y al menos a 60 Km a la redonda no sé de ninguno donde poder ver pelis en versión original :( Y ya yendo a la capi sólo me han hablado de dos cines de ese rollo, en los que no van a echar Batman. Seguro. Así que así estamos...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ago 14, 2008 1:26 pm

Jorge! escribió:Lo de la voz es un fallo, parece que llevara una escafandra, pero la de Joker no está mal, cuando salga en DVD habrá que verla en versión original.
En esta peli es mas exagerado que en begins, pero esta bien que tenga algo que le cambie la voz.

El doblaje del joker es absolutamente genial, no tiene que ser nada facil imitar la forma de hablar del joker de la vo y aun asi es fantastico. Tengo muchas ganas de verla con la voz original, pero aunque esta sea mejor (que lo sera) me pareceria una falta de respeto despreciar el doblaje que han hecho con el payaso.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 1:35 pm

Pues comparando tráilers, en la vo parece ser más la forma de hablar que la voz en sí lo que le da el punto de locura, y en el doblaje se centran más en poner voz de loco... pero bueno, en dos minutos y distintos tráilers tampoco es que se pueda apreciar muy bien.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 1:36 pm

Por cierto, es curioso que en la primera película de Nolan, Following, en la habita del prota hay un póster de Batman, jejeje...
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 2:47 pm

XiMeT escribió:Yo tengo ese dilema, quiero verla en VO, pero al mismo tiempo quiero verla en cine... y al menos a 60 Km a la redonda no sé de ninguno donde poder ver pelis en versión original :( Y ya yendo a la capi sólo me han hablado de dos cines de ese rollo, en los que no van a echar Batman. Seguro. Así que así estamos...
En VO! lo veo yo así y no mentero ni de la mitad :( . Das clases de inglés XiMeT? jeje
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Ago 14, 2008 3:10 pm

Se entiende que subtitulada...
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 14, 2008 3:14 pm

la verdad esq no entiendo cómo los típicos frikis cuelgapelículas no han subido ya ésta... xDDD

En castellano, nada de inglés, catalán ni chorradas desas

xDDD
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Ago 14, 2008 3:51 pm

Jakoso escribió:Se entiende que subtitulada...
Si?? :puppydogeyes: pos yo ejke sí que sé de gente que ve todo en inglés... (y lee todo en inglés) pero me quedo más tranquila, oyes jeje
A mí no me gusta tener que estar leyendo, me perdería un montón de cosas
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 14, 2008 4:03 pm

Chou-Chou escribió:
XiMeT escribió:Yo tengo ese dilema, quiero verla en VO, pero al mismo tiempo quiero verla en cine... y al menos a 60 Km a la redonda no sé de ninguno donde poder ver pelis en versión original :( Y ya yendo a la capi sólo me han hablado de dos cines de ese rollo, en los que no van a echar Batman. Seguro. Así que así estamos...
En VO! lo veo yo así y no mentero ni de la mitad :( . Das clases de inglés XiMeT? jeje
Subtitulado, subtitulado... :P

Pero si quieres te puedo dar clases y limitarnos a los tacos y eso, que se repiten más que el ajo y siempre se queda más, jejeje... repite conmigo: fuck, son of a bitch, asshole, cocksuker, dawn, shit, bastard, mother fucker, etc, etc... Hay guiones que a penas tienen desarrollo entre ellas.

offtopiqueando :oops:
Nikka

Mensajepor Nikka » Jue Ago 14, 2008 6:38 pm

Pues yo después de verla anoche, creo que va a ser imprescindible verla en inglés.

ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE!!!

Vamos, creo que Chin ha hecho una magnífica crítica y poco más hay que añadir
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Ago 14, 2008 10:06 pm

Vengo de verla. Mi crítica se puede resumir en 2 palabras: PUTO PELICULÓN

Batman, de sobresaliente. Joker de matrícula. Decir que es la mejor películas de super héroes sería quedarse corto, yo más bien diría que está a años luz de cualquier otra película de superhéroes.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ago 14, 2008 10:31 pm

XiMeT escribió:Pues comparando tráilers, en la vo parece ser más la forma de hablar que la voz en sí lo que le da el punto de locura, y en el doblaje se centran más en poner voz de loco... pero bueno, en dos minutos y distintos tráilers tampoco es que se pueda apreciar muy bien.
No, precisamente lo que me ha llamado la atencion no ha sido el tono si no las formas, el hablar entrecortado, la risa...