Audiolibros

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Pit

Audiolibros

Mensajepor Pit » Lun Ago 04, 2008 7:11 pm

Aloha gente!

Quería saber si alguien conoce alguna web de audiolibros... donde no sea una máquina quien te esté leyendo el libro!!!!

Si sabéis alguna web os lo agradezco!! :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ago 04, 2008 8:31 pm

Hace poco, de casualidad, di con una, pero no me acuerdo de cuál es.

Pero aquí...

http://amediavoz.com/poetas.htm

...tienes multitud de poesías recitadas, en formato real player, de la voz de sus propios autores. Está Juan Ramón Jiménez, Unamuno, Beneddeti y muchos más.
También hay otra sección con muchos más versos, pero no recitados por sus autores.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 04, 2008 8:36 pm

ayss pos aver si te puedes acordar!!

esq ando un poco harto del típico programita al q le han cargado el texto y se pone a hablar sin ninguna pizca de humanidad xDD
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ago 04, 2008 9:48 pm

Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 04, 2008 9:56 pm

Sumiciu has probao los de vagos? es precisamente de donde los bajaba yo, y todos los hace una voz robótica odiosa...

gracias por la otra, ahora mismo la pruebo ^^
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ago 04, 2008 10:02 pm

Eche un vistazo a alguno...normalmente avisan de cómo es el rollo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 05, 2008 8:29 am

Mi consejo es que hagas una busqueda en emule donde pongas "voz humana". No saldran muchos resultados pero tendras entre 20-50 audiolibros leidos por personas, dependiendo fuentes y servidores.

Ciertamente no hay mucha variedad, aunque es de agradecer que haya personas que dediquen su tiempo a elaborar audiolibros con voz electronica. Ya que pese a todo, para personas invidentes les resulta MUY util.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Ago 05, 2008 8:30 pm

para mi si no es por imposibilidad implicita para leer (invidiencia o similiares) es un insulto a sakespeare, cervantes, orwell, reverte y cualquier otro, a parte de que pierde todo el encanto, cualquier atisbo de culturizacion, en fin, un invento para la aumentar la vagancia humana, la incultura

lo siento pero no puedo con ellos
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 05, 2008 8:44 pm

grass MAREMOTO escribió:para mi si no es por imposibilidad implicita para leer (invidiencia o similiares) es un insulto a sakespeare, cervantes, orwell, reverte y cualquier otro, a parte de que pierde todo el encanto, cualquier atisbo de culturizacion, en fin, un invento para la aumentar la vagancia humana, la incultura
Oye Grass, pos en mi caso sólo he escuchado un audiolibro, el Manifiesto comunista.

Cuando me lo leí, a las 10 carillas ya no podía más con tanta retórica y tanta palabrería, pero como partidario de la ideología, necesitaba conocer la obra. gracias al audiolibro ya puedo decir que conozco el Manifiesto

por cierto Juansintexo, yo tb agradezco y mucho la gente que hace audiolibros, de hecho en una de las páginas que vi decían que enviásemos nuestras aportaciones, y me voy a grabar una paginilla, aver cómo sueno. la cultura nos hace sabios y libres
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Ago 05, 2008 9:28 pm

no lo digo por nadie en particular :D

pero es que no me parece un buen invento, sin mas
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Ago 05, 2008 9:57 pm

grass MAREMOTO escribió:para mi si no es por imposibilidad implicita para leer (invidiencia o similiares) es un insulto a sakespeare, cervantes, orwell, reverte y cualquier otro, a parte de que pierde todo el encanto, cualquier atisbo de culturizacion, en fin, un invento para la aumentar la vagancia humana, la incultura
¿como el cine?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 05, 2008 10:04 pm

A mí lo que me parece un insulto es no poner la hache, pero ha podido ser un error. Más aún me lo ha parecido citar a los dos primeros y compararlo con el tercero, y qué decir del cuarto. Me hablas de Nietzsche y de Espinete a la vez. Luego de ser vago y de cultura.
Recibir cultura, requiere un proceso que puede ser asimilado tanto por la vista como por los oídos. Incluso se puede leer entonando mentalmente lo que lees, y eso hace que el proceso sea el mismo que escucharlo.
¿Nunca te han contado un cuento? ¿Nunca has contado tú uno? ¿La poesía deja de ser poesía cuando se recita?
Hombre, no me hables de incultura.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ago 05, 2008 10:20 pm

LastDanz escribió: Cuando me lo leí, a las 10 carillas ya no podía más con tanta retórica y tanta palabrería, pero como partidario de la ideología, necesitaba conocer la obra. gracias al audiolibro ya puedo decir que conozco el Manifiesto
Juro y perjuro que lo que voy a decir no va con tono dogmático, sectario o como lo quieras llamar, pero... ¿si no estás preparado para leer el Manifiesto qué más te da que te entre por la vista que por los oídos? La retórica y la palabrería las vas a encontrar igual, digo yo. O bueno, también puedo entender que lo único que buscabas era el poder decir: Hoygan, que me conozco el Manifiesto Comunista. En este caso, sí, es menos costoso o más cómodo hacer como que lo escuchas que como que lo lees.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 06, 2008 12:23 am

la diferencia esq me cuesta mucho menos escuchar y entender, que leer y entender lo que me quiere estar diciendo
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 6:50 am

Sumiciu escribió:
¿como el cine?
Jajajaja, que cabron sumi.

No estoy de acuerdo Grass. De hecho, existen varias obras que son narradas por sus propios autores. No creo que sea anti-cultural o fomentar la cultura, adquirir cultura mediante otros medios.

¿Se pierde el encanto? Depende de quien narre la obra.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Ago 06, 2008 9:35 am

Kurrobilly- escribió:

A mí lo que me parece un insulto es no poner la hache, pero ha podido ser un error. Más aún me lo ha parecido citar a los dos primeros y compararlo con el tercero, y qué decir del cuarto. Me hablas de Nietzsche y de Espinete a la vez. Luego de ser vago y de cultura.
Recibir cultura, requiere un proceso que puede ser asimilado tanto por la vista como por los oídos. Incluso se puede leer entonando mentalmente lo que lees, y eso hace que el proceso sea el mismo que escucharlo.
¿Nunca te han contado un cuento? ¿Nunca has contado tú uno? ¿La poesía deja de ser poesía cuando se recita?
Hombre, no me hables de incultura.
los escritores que he citado no quiere decir que sean los mejores, ni los imprescindibles, simplemente he citado los dos mas fomosos del mundo y otros dos que se me han ocurrido, sin mas

si he contado y me han contado cuentos, pero que tiene que ver con poner en el mp3 a una maquina leyendo un libro de 400 paginas?

y al que lo compara con el cine, pues no, ir al cine es ir a ver imagenes, conversaciones y la interpretación de unas personas, sinceramente creo que una cosa es ver una peli, y otra escuchar un libro leido

lo siento, pero no puedo con ellos, aunque el que los quiera hay los tiene, mejor eso que no hacer nada, y tal vez alguno que los escuche algún día se leera un libro.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 9:54 am

Grass, mi opinion...

- Dudo que haya personas que escuchen audiolibros que no hayan leido un libro jamás. Y si lo hay, enhorabuena, ya que desde ese medio se esta acercando una obra literaria a quien jamás se ha arrimado a un libro.

- En un audiolibro, es el narrador el que tiene que interpretar la obra con su lectura. Cuando escuchas un cuento, es el cuentacuentos el que interpreta la historia. Como en todo, habrá narradores buenos y malos, igual que hay actores buenos y malos.

- Leer, ver cine o escuchar audiobooks... no tienen comparación para mí, nada es mejor o peor. Tan solo, son formas distintas de acceder a medios culturales. No creo que ninguna de ellas deba ser sustitutivo de nada, tan solo alternativas, y que cada cual coja la que más le guste. La comparación de Sumi, viene de que del cine, muchas veces se ha dicho cosas como las que tu has dicho, que pierde el encanto y que crea vagos, en contraposición con la lectura de un libro, por el hecho de que en el cine los paisajes, espacios, situaciones que tu imaginas leyendo un libro, te los muestran sin más. Y pocas son las veces que una adaptación cinematográfica de un libro, es considerada a la altura del mismo.

- En su escucha te permite cerrar los ojos e imaginar lo que te cuentan de mejor manera. Algo que no puedes hacer, leyendo.

- Para mi, los audiolibros se parecen a las historias que se contaban en la radio. Salvando las distancias. Por ejemplo HG Wells radió su obra "La Guerra de Los Mundos". Y hoy puede conseguirse eso mismo en formato audiobook.

Creo, en definitiva, que es un error por tu parte infravalorar los audiolibros. En cualquier caso, creo que nunca gozaran de la popularidad necesaria, y serán relegados casi al 100% para el uso de invidentes, con lo que es posible que la calidad de los mismos, nunca será demasiado buena, salvo excepciones.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 06, 2008 10:43 am

juan sin texo escribió:De hecho, existen varias obras que son narradas por sus propios autores
akí está la clave! sobre todo en poesía y novelas

por cierto, hace tiempo pillé la Celestina (ya la había leído antes) en audiobook, en la que cada personaje lo hacía un chico/a, y la verdad esq les quedó de puta madre, era como estar en el teatro, me encantó