Videojuegos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mal de muchos

Videojuegos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Jul 20, 2008 11:27 pm

Bueno, llevo un tiempo pensando en crear un post que hable exclusivamente sobre el arte que más dinero mueve en el mundo hoy en día, los videojuegos, y hoy me he decidido, la cosa está clara, elegir un juego que os guste/haya gustado y explicar un poco temas como las plataformas para las que ha salido, jugabilidad, opinión, etc. No importa si es un juego de PlayStation 3, de PC, de Wii, de DS.
Empezaré yo con un par de juegos:

CRYSIS

Imagen

PLATAFORMA: Exclusivo de PC
PROGAMACIÓN: CRYTEK
FECHA DE SALIDA: Ya disponible
REQUISITOS DEL SISTEMA:
-Mínimos: Windows XP o Vista, CPU: AMD Athlon 2800+(XP) 3200+(Vista)/Intel desde Pentium4 2.8ghz (XP) 3.2ghz (Vista), GPU: NVIDIA GeForce 6800 GT 256Mb; ATI Radeon 9800 Pro(XP), X800 Pro(Vista) 256Mb, RAM: 1GB (XP) 1,5GB (Vista), HD: 12 Gb., Tarjeta de sonido compatible DX 9.0c

-Recomendados: Windows Vista (DX10), CPU: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz/AMD Athlon 64 X2 4400+ Intel Core Quad a 2.4 GHz o superiores, GPU: Nvidia 8600GT en adelante, RAM: 2.5 Gb., HD: 12GB Libres, Internet: 1Mbps, tarjeta de sonido: compatible con DX 10.

PÁGINA OFICIAL: CRYSIS

ANÁLISIS EN MERISTATION: Análisis

ARGUMENTO:

Un equipo militar de élite de los EE.UU. es enviado a una remota isla para rescatar a un equipo científico secuestrado por el ejército norcoreano. Tras la llegada a la isla, descubriremos que tras este suceso se encuentra algo mucho más grande.

-------------------------------------------------------------------------------------
Técnicamente Crysis no tiene rival (a costa de un potentísimo ordenador), sus gráficos y físicas hiperrealista ocultan un shoter en primera persona que gira en torno a las posibilidades del nano-traje (el traje que lleva nuestra unidad y que permite dotarnos de ciertos "poderes" durante un breve periodo), la fuerza sobre-humana, la invisibilidad, la súper-velocidad, la resistencia al daño... harán que podamos afrontar el juego de mil formas diferentes.
Si bien el planteamiento del juego es lineal (ve a un punto A y acaba con todos), la libertad para ir por la isla y las tácticas a nuestra disposición dan una buena sensación de libertad. El juego comienza muy bien, moviéndote por la isla como un semi-dios que debe cumplir órdenes, pero poco a poco te das cuenta de que en la isla no solo estáis vosotros y los norcoreanos...

Personalmente me pareció un Shoter correcto, espectacular como ningún juego hasta la fecha (y hasta dentro de bastante, me temo) pero repetitivo y con un final muy cogido con pinzas (no argumental, si no jugablemente). En cualquier caso es un juego que debe jugarse en todo su esplendor técnico para disfrutarse de verdad, con unas IA y físicas a la altura.

Mi puntuación un 8.5, juego muy recomendable su tu PC es muy potente, si no, píllalo dentro de un par de años, lo moverás a la perfección y seguirá siendo puntero técnicamente.

Se está preparando ya su secuela, que contará la historia paralela a los hechos vividos en el primer juego de otro miembro del equipo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QdPrB_lcpBc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QdPrB_lcpBc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Jul 20, 2008 11:37 pm

Anda que no pide nada en cuestion de requisitos... la hostia!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Jul 20, 2008 11:40 pm

Chin escribió:Anda que no pide nada en cuestion de requisitos... la hostia!
Hombre, teniendo en cuenta que ni PS3 ni XBox 360 podrían moverlo es normal. La verdad esque gráficamente está avanzado a su tiempo (no se puede mover con todo al máximo fluidamente en ningún PC actual), pero es una pasada, en una TV de 42 pulgadas FullHD es eimplemente alucinante, parece una película...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Jul 21, 2008 8:40 am

pos yo no sé cómo puede ser el que más dinero mueva... cuando casi todo es pirateo xD

además, luego van y pagan 30millones de euros por un boceto de Goya (con premio), o y-pico-mil por un cuadro mediocre xDD

disho esto.......

Juegazos (no hay verano que no los instale):
Might and magic (6 y 8 principalmente)

Un clásico:
El Pro 4
(y buscando el PC Fútbol 2003, que era la pollaa!)

Genial para los amigos:
El Buzz!!!

Y uno que acabo de descubrí:
GTA 4, de XBOX
(tiene cosas mejorables, detallitos. pero por lo demás menudo descubrimiento carajo!!!)
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jul 21, 2008 10:30 am

LastDanz escribió:(y buscando el PC Fútbol 2003, que era la pollaa!)
Te refieres al PC Fútbol 2001 que fué el último que sacó Dinamic Multimedia. despues en el 2005 hubo un intento-estafa de Gaelco por recuperar la saga que ojalá nunca hubiese existido...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jul 21, 2008 12:48 pm

Precisamente aquí hay un avance de la segunda parte.

La verdas es que es una delicia ver pantallas y videos del Crysis.

Uno que espero con ansia es el Spore. La fecha prevista de salida es el 5 de septiembre de 2008

Para el que no sepa de qué va, se trata de un juego en el que controlas la evolución de una especie, desde que es una célula hasta que se lanza a la conquista espacial. Durante las diferentes fases de dicha evolución podrás moldear el monstruo como te de la gana, por lo que no habrá dos especies iguales. Las creaciones de cada uno se podrán colgar en internet para que otros jugadores las puedan descargar. Según las propias palabras del creador, Will Wright(The Sims y Simcity, entre otros), habrá tal cantidad de planetas explorables que una persona no tiene tiempos suficiente en toda su vida para conocerlos todos.

Tendrá multijugador, pero ahora no recuerdo muy bien como funcionaba.

Se puede descargar una versión de prueba del editor de criaturas

Imagen
Imagen
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jul 21, 2008 12:55 pm

LastDanz escribió: (y buscando el PC Fútbol 2003, que era la pollaa!)
El mejor era el 6.0!!! Vaya delantera que tenía en el Athletic con Weah, Henry(cuando todavía estaba en el Mónaco, junto con Trezeguet), Ziganda y Ronaldo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jul 21, 2008 1:45 pm

A mi el Crysis no me llegó a llamar la atención, me parecía demasiado coñazo lo de andar cambiando las habilidades del traje. Eso sí, técnicamente es una puta pasada, no hay comparación.
No soy mucho de jugar así que no puedo explayarme tanto, pero los últimos que he tocado bastante son el Call Of Duty 4, que es un juegazo y el Final Fantasy Crisis Core para la PSP, que aún ando con él :definitivo:
El Spore tiene una pinta muy guapa.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Jul 21, 2008 2:01 pm

Yo me quedé en el Empire Earth y el Sim City. Con estos dos, nunca he tenido apenas tiempo para otros.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Jul 21, 2008 2:43 pm

qué buena pinta tiene el spore ese!!!!!!!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 21, 2008 4:02 pm

Pequeña aportacion humoristica a la primera cronica... La edicion española de Crysis:

Imagen
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jul 21, 2008 4:35 pm

Jaaaaaaaaa, a Xevi le encantará.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jul 21, 2008 4:41 pm

Me gustan mucho los videojuegos pero no les dedico mucho tiempo en la actualidad; nada que ver con unos años atrás... Además voy algo retrasado en el cambio generacional jeje: ando con la PS2 que la compré hará año y pico y sólo tengo tres juegos que los voy puliendo por temporadas.

Ahora mismo ando con el Dragon Quest en PS2. Si bien no me entró muy bien al principio, termina convenciendo y la verdad es que está bastante bien, sin llegar al nivel de los Final Fantasy, fundamentalmente en la historia. El desarrollo es parecido, combate a turnos, un juego de echar muchas horas, varios personajes con sus cualidades y demás, etc. Con gráficos de estos de dibujos, hechos por Akira Toriyama, bastante logrados y graciosillos.

Supongo que cuando acabe con este me pillaré el Final Fantasy XII, y a ver si compro 4 o 5 o más imprescindibles de la PS2 antes de que empiece a escasear el catálogo de esta consola, que además están baratos. Se admiten recomendaciones (tengo sólo el FFX, GTA San Andreas y el que menciono).

Saludos!
Spif

Mensajepor Spif » Lun Jul 21, 2008 6:39 pm

Me gusta este post asique voy a colaborar... 8)
Primero dos apuntes de lo que he visto: El crysis movido por un gran-pc y con windows vista (directx 10) es graficamente perfecto pero la historia deja que desear y encima te dejan con un final todo abierto :( . Respecto al spore es un juego que promete pues su editor de criaturas es bestial aunque me temo que ese juego va a haber que comprarlo debido a que será por internet...

Y ahora mi aporte, es viejuno pero os va a ir en cuelquier pc y esta considerado por muchos (yo el primero) el mejor juego de rol de la historia:

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn:

Imagen

PLATAFORMA: PC
PROGAMACIÓN: BioWare Corp. / Black Isle Studios
DISTRIBUYE: Virgin Play
REQUISITOS DEL SISTEMA: Fijo que va con un Pentium II :D
PÁGINA OFICIAL: BALDUR`S
ANÁLISIS EN MERISTATION:Análisis
ARGUMENTO: Meses después de los eventos de la primera entrega, el protagonista despierta atrapado en una jaula. Ha estado ahí durante un tiempo, cautivo a manos del mago Jon Irenicus, quien ha estado haciendo una serie de experimentos de resistencia sobre él y que están a punto de llegar a su fin. Se presenta súbitamente la oportunidad de escapar de la jaula y del calabozo, pero al salir hacia la ciudad de Athkatla, Imoen, la amiga de infancia, es capturada por magos y llevada a la Prisión del Hechicero (Spellhold), un centro de detención para usuarios de la magia. Ahora el protagonista debe averiguar quién es y qué quiere Jon Irenicus, además de liberar a su amiga Imoen.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Puf, que decir de este videojuego... Yo me lo he pasado tres veces y ninguna de las tres experiencias a sido igual. Esto es debido a que el juego es inmenso y largo de cojones.A parte,aún jugando en un nivel de dificultad normal el juego es dificil. Tecnicamente la historia es perfecta, un 10, en serio, a mucha gente le parecera pesada pues contiene muchos dialogos, pero merecen la pena. Graficamente, no es que sea una maravilla ya que es un juego del año 2000 y no es 3D por lo que en algunos tramos la visibilidad sera complicada.
Otro apunte: al estar basado en las normas AD&D se juega por turnos por lo que podras parar el tiempo cuando quieras y lanzar todos los hechizos con tranquilidad.
Me podria pasar horas hablando de este juego :D pero lo mejor que podeis hacer es jugarlo...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3B1cz3kIWq4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3B1cz3kIWq4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Imagen

Imagen

Imagen
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jul 21, 2008 6:39 pm

Ochobre'l 34 escribió:Supongo que cuando acabe con este me pillaré el Final Fantasy XII, y a ver si compro 4 o 5 o más imprescindibles de la PS2 antes de que empiece a escasear el catálogo de esta consola, que además están baratos. Se admiten recomendaciones (tengo sólo el FFX, GTA San Andreas y el que menciono).

Saludos!
Estaría bien que fuesemos poniendo los que nos parecen imprescindibles del catálogo de cada máquina.
Respecto a PS2, al igual que con la primera Xbox yo me la compré de segunda mano y cuando ya estaba en clara decadencia (la Xbox estaba directamente muerta) porque se sacan juegos baratíasimos y muy buenos (lo mismo con Game Cube, que no tuve en su día pero ahora, gracias a la retrocompativilidad de Wii estoy disgrutando mucho de su injustamente ignorado catálogo).

Para mí imprescindibles en PS2 son:

En plataformas: Jak and Daxter, la saga Ratchet & Clank (1, 2 y 3) y Rayman revolution.

En rol: Kingdom Hearts I y II y Final Fantasy X y XII (no he jugado más)

En Coches/motos: El GT 4, el Burnout 3, el Test Drive Unlimited y TOCA Race Driver 3.

En lucha: El Soul Calibur 2, el Virtua Fighter 4, El Tekken 5, el Soul Calibur 3, el WWE 2008 y el DBZ Budokai tenkaichi 3.

En deportes: La saga PES, los Tony Hawk's y el SSX 3

Y bueno no pueden faltar tampoco los GTA (el 3 y el Vice City), el Shadow of the Colossus, El Resident Evil 4, El Silent Hill origins, los Hitman, el God of War 1 y 2, los MGS y alguno más.
Mal de muchos

Re: Videojuegos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jul 21, 2008 9:02 pm

LEGO STAR WARS

Imagen

PLATAFORMA: PlayStation 2, XBox, Game Cube, PC y GameBoy Advence (también ha aparecido en un pack junto la segunda parte llamado "The complete saga" en Wii, PS3, DS y XBox 360)
PROGAMACIÓN: Traveller' Tales
REQUISITOS DEL SISTEMA (en PC):
-Mínimos: Windows XP, CPU: Pentium 4 1 Ghz o AMD Athlon XP equivalente,GPU: NVIDIA GeForce 3 o ATI Radeon 8500+ en adelante, RAM: 256 Mb., HD: 2 GB libres, tarjeta de sonido compatible DX 9.0c

-Recomendados: Windows XP, CPU: Pentium 4 2.4GHz o AMD Athlon XP/64 equivalente, GPU: Serie Ge Force 6/Radeon X en adelante, RAM: 512 Mb., HD: 2GB Libres, tarjeta de sonido: compatible con DX 10.

PÁGINA OFICIAL: LEGO STAR WARS

ANÁLISIS EN MERISTATION: Análisis

ARGUMENTO:

Revive escena por escena lo ocurrido en los episodios I, II y III de la Guerra de las galaxias pero esta vez en el universo LEGO, miles de fichas recrean hasta el último personaje y lugar de esta mítica saga.
-------------------------------------------------------------------------------------
Una sorpresa aparecida ya hace un tiempo, la idea de pasar las películas a piezas de LEGO y dotarlas de múltiples situaciones cómicas se tornó en todo un acierto original y divertido.
El juego en sí es un plataformas con ciertos toques de puzzle y una fase de naves por cada episodio de las películas.
Control sencillo y retos que animan a jugar una vez tras otra el juego. Con muchos personajes (más de 30) típicos de la saga (Anakin, Yoda, Dark Maul...) recreados en piezas LEGO.
Quizá peque de corto y escesivamente sencillo, pero merece la pena disfrutar de él.
Mi nota un 8.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lNEy7iTq_no&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lNEy7iTq_no&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras el éxito de esta primera parte, salió al mercado LEGO Star Wars II: La trilogía original, que recopilaba los episodios IV, V y VI de las películas.

Imagen

Más tarde aparecieó un recopilatorio con las dos partes más algún extra:
Imagen

También ha aparecido recientemente LEGO Indiana Jones que narra las 3 primeras aventuras del intrépido arqueólogo y ponto aparecerá LEGO BATMAN.
ImagenImagen
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Jul 21, 2008 9:06 pm

Ochobre'l 34 escribió:Supongo que cuando acabe con este me pillaré el Final Fantasy XII, y a ver si compro 4 o 5 o más imprescindibles de la PS2 antes de que empiece a escasear el catálogo de esta consola, que además están baratos. Se admiten recomendaciones (tengo sólo el FFX, GTA San Andreas y el que menciono).

Saludos!

Supongo que ya lo sabrás, pero el XII es, en cuanto al modo de lucha, completamente diferente a otros FF. Se parece mucho al Kingdom Hearts en ese aspecto. No es un combate por turnos puro( antes de realizar un ataque o magia se tiene que rellenar una barra, y una vez llena lo/la ejecutan) y los personajes no están fijos.

En un principio te puede defraudar si esperar el combate por turnos de siempre, pero luego te acostumbras y no te desagrada.

Por cierto, el "jefe del proyecto" (por llamarlo de algún modo) enfermó cuando el juego estaba incompleto, así que, según comentan, la historia y el juego pierde fuelle por el final.
sven

Mensajepor sven » Mar Jul 22, 2008 12:30 pm

A mi el God of War II me aburrió, era más de lo mismo. Los finals molan, me he pasado el 7 el 9 y el 10.

Y ahora ando viciadin al World of Warcraft, en un server gratuito, es entretenido pero te puedes rallar facilmente, yo lo deje 3 o 4 meses aparcao y volvi hace poco, esta bien porque puedes chatear con gente mientras juegas
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Jul 22, 2008 12:44 pm

pues a mi tanto el god of war uno como el god of war 2 me parecieron sublimes, son practicamente perfectos, tanto por jugabilidad, como por accion, como por esos peazo de combos y toda esa violencia sin cortarse un pelo... es brutal. luego esos videos, los paisajes que muestra... tremendo enserio.

y de rol pa ordenador, diablo II con la expansion y no hace falta mas
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Jul 22, 2008 3:10 pm

Yo prefiero un juego como el Icewind Dale que el Diablo, soy así :D
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Jul 22, 2008 3:30 pm

Uno de los mejores juegos jamas creado:

Final Fantasy VII

Imagen

Plataformas: PC y PSOne (Playstation)

Argumento:
La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra (incluso tienen un grupo militar llamado SOLDADO) y los ciudadanos de a pie están convencidos que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa al plante ya que estan agotando los recursos vitales con ese despilfarro de energia.

Cloud, un mercenario despiadado y cruel sin pasado, ex-miembro de Soldado, acepta unirse al grupo de ecoguerreros (Avalancha) que están intentado evitar este robo energético al planeta. En Midgar conocen a Aerith, una florista que cambiara la vida del grupo y que parece tener alguna conexión con los Cetra. Tras escapar de Midgar, Avalancha descubre que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.

Por si fuera poco, Sephiroth, antiguo miembro de Soldado, ha sido visto cuando todo el mundo creía que había muerto en Nibleheim cinco años atrás. Que esta pasando??

---------------------------------------------------------------------------------

Se trata de un RPG por turnos en el que manejas a Cloud y sus compañeros mientras vas descubriendo la trama de la historia y pequeñas historias secundarias.
Para mi gusto es el mejor juego RPG por turnos/en tiempo real ( con perdon del Baldurs ) que tiene muchas horas de juego por delante para poder completarlo al 100% venciendo a todos los monstruos finales y encontrando todos los secretos que tiene el juego. Ademas ofrece varios minijuegos con lo cual la diversion esta asegurada.

Imagen

Imagen

Imagen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F_R1Emmiexg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F_R1Emmiexg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Jul 22, 2008 3:47 pm

El mejor videojuego de la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=S4RIRvm-QrU

Almenos es el primero al que jugué, con diskettes de 5 y cuarto en un IBM PC de 128KB de RAM :lol:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Jul 22, 2008 3:49 pm

Dimitri, totalmente de acuerdo.
De momento ningún juego me ha marcado tanto como el Final Fntasy VII en todos los aspectos.
Spif

Mensajepor Spif » Mar Jul 22, 2008 4:06 pm

Puffff, es que el FF VII es mucho juego...

Super mega spoiler:
Quien no llorara con la muerte de Aeris es que no tenia corazon xD.Y dar muerte a todas las armas, que son una flipada con las que te podias pasar toda una tarde para matar a algunas...
Si señor, un juegazo. Por poner alguna pega tenian muñones en vez de manos :lol:

Por cierto sven, en que server estas en el wow¿
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Jul 22, 2008 4:35 pm

Madre mía, es que si hablamos del FF VII no me emociono ya sólo por eso, Spif, me emociono por todo jejeje.

Jodidas Armas... tengo aún por ahí una tarjeta de memoria con una gran partida, con unos parámetros muy potentes, tras liquidar la del desierto (muy fácil, en realidad) pero el Arma Esmeralda de los cojones me machacaba continuamente, aunque ya le tenía cogido el punto. No sé por qué dejé de jugar pero tengo pendiente volver a echar unas partidas.

Una obra maestra... Casi me da algo con la peli aquella de Advent Children, vaya pasada. La verdad que todos los FF que he tenido el placer de jugar fueron sensacionales:
-del I al VI nada aunque no habrán de estar mal...
-el VII de marras lo jugué 3 o 4 veces. Intenté instalarlo en el PC y todo, lo tengo por ahí grabado, pero nunca fuí capaz.
-el VIII muy grande también pero no fue lo mismo; por ejemplo, al contrario que el anterior, nunca me han entrado ganas de volvérmelo a pasar. Y eso que también tiene sus Armas particulares jejeje.
-el IX me lo perdí, de lo que me arrepiento bastante. He pensado alguna vez en pillarlo por eBay o similares pero sale caro. A ver si vuelvo a ajustar el emulador de la PSX en el ordenata y lo descargo pero es lo que apuntaba en la primera intervención: estos juegos exigen echarles muchas horas para disfrutarlos y no tengo tanto tiempo libre ni predisposición como antaño.
-el X es una pasada si bien bastante más corto que los anteriores e historia no sé si más compleja pero peor resuelta que el VII o el VIII aunque muy buena de todas maneras. Tengo ahí la partida tras "liquidar" la historia principal pero aún me queda pendiente cargarme al "Arma", eones malignos, campo de batalla y demás. No sé cuándo me pondré a ello.
-el X-2 no he jugado, no sé si merecerá la pena. Si lo veo por ahí quizá lo compre.
-el XI creo que es sólo online así que no me pierdo nada.
-el XII lo que ya dije.

Uno se para a reflexionar ahora con los grandes momentos vividos con todo el mundillo de los videojuegos y, personalmente, lamenta no ser más mayor para haber "enfrentado" en condiciones la era de los 32 bits y posteriores, aunque con sus contrapartidas. Me refiero, por un lado, a disponer de más pasta pero por otra a cuando no se tenía ninguna responsabilidad y te podías pasar la vida entera jugando... :( También haber podido pillar a tiempo la era de las de 128 empezando por la olvidada Dreamcast que fue una consola cojonuda. Ya dije que voy con retraso y ya no es lo mismo en ningún sentido. Una pena pero qué se la va a hacer.

Vaya chapa jejej, ya está. :o