Empezaré yo con un par de juegos:
CRYSIS

PLATAFORMA: Exclusivo de PC
PROGAMACIÓN: CRYTEK
FECHA DE SALIDA: Ya disponible
REQUISITOS DEL SISTEMA:
-Mínimos: Windows XP o Vista, CPU: AMD Athlon 2800+(XP) 3200+(Vista)/Intel desde Pentium4 2.8ghz (XP) 3.2ghz (Vista), GPU: NVIDIA GeForce 6800 GT 256Mb; ATI Radeon 9800 Pro(XP), X800 Pro(Vista) 256Mb, RAM: 1GB (XP) 1,5GB (Vista), HD: 12 Gb., Tarjeta de sonido compatible DX 9.0c
-Recomendados: Windows Vista (DX10), CPU: Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz/AMD Athlon 64 X2 4400+ Intel Core Quad a 2.4 GHz o superiores, GPU: Nvidia 8600GT en adelante, RAM: 2.5 Gb., HD: 12GB Libres, Internet: 1Mbps, tarjeta de sonido: compatible con DX 10.
PÁGINA OFICIAL: CRYSIS
ANÁLISIS EN MERISTATION: Análisis
ARGUMENTO:
Un equipo militar de élite de los EE.UU. es enviado a una remota isla para rescatar a un equipo científico secuestrado por el ejército norcoreano. Tras la llegada a la isla, descubriremos que tras este suceso se encuentra algo mucho más grande.
-------------------------------------------------------------------------------------
Técnicamente Crysis no tiene rival (a costa de un potentísimo ordenador), sus gráficos y físicas hiperrealista ocultan un shoter en primera persona que gira en torno a las posibilidades del nano-traje (el traje que lleva nuestra unidad y que permite dotarnos de ciertos "poderes" durante un breve periodo), la fuerza sobre-humana, la invisibilidad, la súper-velocidad, la resistencia al daño... harán que podamos afrontar el juego de mil formas diferentes.
Si bien el planteamiento del juego es lineal (ve a un punto A y acaba con todos), la libertad para ir por la isla y las tácticas a nuestra disposición dan una buena sensación de libertad. El juego comienza muy bien, moviéndote por la isla como un semi-dios que debe cumplir órdenes, pero poco a poco te das cuenta de que en la isla no solo estáis vosotros y los norcoreanos...
Personalmente me pareció un Shoter correcto, espectacular como ningún juego hasta la fecha (y hasta dentro de bastante, me temo) pero repetitivo y con un final muy cogido con pinzas (no argumental, si no jugablemente). En cualquier caso es un juego que debe jugarse en todo su esplendor técnico para disfrutarse de verdad, con unas IA y físicas a la altura.
Mi puntuación un 8.5, juego muy recomendable su tu PC es muy potente, si no, píllalo dentro de un par de años, lo moverás a la perfección y seguirá siendo puntero técnicamente.
Se está preparando ya su secuela, que contará la historia paralela a los hechos vividos en el primer juego de otro miembro del equipo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QdPrB_lcpBc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QdPrB_lcpBc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>