[Fotogrfía] Mi primera camara?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Grond

[Fotogrfía] Mi primera camara?

Mensajepor Grond » Mar Ene 22, 2008 7:58 pm

Bueno lo primero decir que no se si es este el sitio correcto de poner este post, creo que es el mejor.. si me equivoco que lo mueva algun admin o algo .

En fin que estoy pensandome muy seriamente el comprar mi primera cámara reflex. Mi nivel es bajo, quiero iniciarme con estas camaras y me gustaria tambien estudiar algo relacionado con la fotografía (aunque esto ya se vera xD)

Y bueno, quiera conocer opiniones sobre cuales fueron vuestras primeras camras de este estilo y si alguien conoce esta en la que habia pensado que me de su opinion, y si cree que hay algo mejor para empezar pues tambien :)

La camara en cuestion es la Cannon EOS 400
http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_ ... /1_2_40100

Gracias de antemano a tod@s!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 22, 2008 9:16 pm

buena maquina...canon tiene muy buena optica(mejor que nikon pa mis gusto)
y la 400D da unos resultados cojonudos, y ya si te haces con un angular o un tele decentes haces una camara de la ostia.

disfrutala
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 22, 2008 9:23 pm

la mía "de ese tipo" fue Fuji FinePix S5600

cuando empiezas lo mejor esq la cámara tenga modo automático... xq si te vas a gastar 700pavos, y sólo tiene modo manual (réflex pura vamos), pues como q nos han jodio xD

la canon siempre ha sido mi sueño... pero por el mismo precio, en nikon, seguro que hay algo superior...
Grond

Mensajepor Grond » Mar Ene 22, 2008 9:26 pm

Aun quedarian un par de meses largos hasta que la comprara....
Lo del modo automatico si lo tengo en cuenta..

Es solo para hacerme una de idea de que hay para empezar, luego todo sera verlas en persona y tal..

Gracias por las respuestas!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 22, 2008 9:32 pm

LastDanz escribió:
la canon siempre ha sido mi sueño... pero por el mismo precio, en nikon, seguro que hay algo superior...
pero con una optica que deja bastante que desear...yo creo que puestos a pillar una buena reflex digital, que sea canon...

yo curro con nikon y puag....
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 22, 2008 9:38 pm

nosé, a fuerza de hablar con gente que curra en la fotografía, me han hecho ver que comprar canon es pagar el nombre y poco más

q la calidad q tienen es la misma q tienen en olympus o nikon

ahora ya es cuestión de creer a unos o a otros xD
Grond

Mensajepor Grond » Mar Ene 22, 2008 9:51 pm

Yo como no he ni empezado pues preferencias por amrcas ninguna...

Me han dicho eso, que la optica de esa cannon que puse, el objetivo que trae (no se si optica se refiere a eso) es regular nada mas, pero que el cuerpo no es malo...

Ni idea sinceramente xD
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 22, 2008 9:55 pm

el objetivo que te viene es plastico puro y duro... por eso te decia que puedes tirar con el , pero a la larga te compensaba pillarte un objetivo algo mas potente.

el cuerpo es una pasada
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ene 22, 2008 10:36 pm

LastDanz escribió:la mía "de ese tipo" fue Fuji FinePix S5600
Pero esa no es reflex, es bridge
LastDanz escribió:cuando empiezas lo mejor esq la cámara tenga modo automático... xq si te vas a gastar 700pavos, y sólo tiene modo manual (réflex pura vamos), pues como q nos han jodio xD
si te vas a gastar 700 pavos, es porque quieres aprender a hacer fotografias, por lo tanto no buscas el modo automatico
LastDanz escribió:la canon siempre ha sido mi sueño... pero por el mismo precio, en nikon, seguro que hay algo superior...
Por el mismo precio no hay nikon superior, los escalones entre canon y nikon no son iguales aunque lo pueda parecer. La canon 400 viene a estar en ese hueco entre la D40 (inferior) y la D80 (superior). Y en los escalones superiores pasa lo mismo.

La optica es otro cantar, el 18-55 se le suele llamar "el pisapapeles" de ahi sacad vosotros cual puede ser la calidad. Entre las diferentes opticas, los objetivos buenos buenos, casi andan a la par, los 2.8 de nikkor o los L de canon. En los otros, peus hay mucho mundo, como tambien hay marcas que hacen objetivos con montura canon/nikon como sigma, tokina o tamron

Lo primero para comprar una camara, es saber en que campo le vas a dar mas usos, deportes, fotos nocturnas, etc etc Por ejemplo, las canon siempre han dado un poco menos de ruido que las nikon. Aunque ahora, por ejemplo, la D3 de nikon ha roto los moldes en cuanto a ruido.

Para mirar camaras esta bien la web www.quesabesde.com (en español) y www.dpreview.com (en ingles, la mejor)
Para objetivos www.digitalcameralenses.com (en español)

con analisis y comparativas de casi todo
Grond

Mensajepor Grond » Mar Ene 22, 2008 10:55 pm

Pues muchisimas gracias, supongo que en el caso de que me decidiera por la nombrada anteriormente intentario a comprar solo el cuerpo (no se si es correcto llamarlo asi) y por otro lado un objetivo algo mejor, o si no ya comprar un objetivo mas adelnate algo mejor cuando sepa a que campos me dedicara mas..

Muchas gracias otra vez :)
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Mar Ene 22, 2008 11:22 pm

Hace 1 mes estaba en la misma situación que tu. Me decidí por la nikon D40 (que no la D40X que cuesta muxo mas, pero si tienes lapasta way). Hay diferentes ofertas. Una de ellas es con funda, tripode, y objetivo 18 noseke. Otra oferta es la nikon D40 con dos objetivos el 18 noseke y otro con mas rango. La segunda opcion esta de puta madre. En tienda sale por 490 en rebajas. Podría haber elejido la canon, pero la de la tienda me recomendó la nikon. La razon, ni idea.

Un saludo

Pd: Pedazo de fotos que hacen estas makinas!!!

Edito: El objetivo que tengo es 18-55 "pisapapeles". Alguien me puede explicar porque se desprecia este objetivo? Que objetio recomendais (el mas barato)
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Mié Ene 23, 2008 9:46 am

Podrias tambien mirar la Olympus E-510 el kit que te viene con los dos objetivos, es una camara que tiene buenas prestaciones por el dinero que cuesta y los objetivos te sirven pa tirar mucho tiempo con ellos , o por lo menos hasta que veas que quieres mas...

No todo es nikon y canon, ademas de Olympus puedes mirar pentax tambien... la pentax k10 no pinta nada mal, aunque tampoco la probé...

Eso es que busques información y te decidas tu mismo, la que veas que te gusta mas, y claro, si puedes, pruebalas.

Un saludo!
Grond

Mensajepor Grond » Mié Ene 23, 2008 3:54 pm

Justamente las dos que nombrais no son la primera vez que las escucucho como opciones fiables para empezar.

Si no hoy este fin de semana bajare a alguna tienda a ver si peudo verlas en persona y tal.

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 23, 2008 4:00 pm

en cuanto a optica olympus es de lo mejor, pero con manejabilidad, el cuerpo, los menus y tal me quedo con canon sin duda.
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Mié Ene 23, 2008 7:41 pm

Eso ya es decisión suya, mirar y enterarte... y aunque yo te comente lo de la olympus tengo que avisar que, ademas de lo que te dijo munduhead, alomejor tienes un poco mas de problemas con los cambio de objetivos, venta de segunda mano y eso...

de todas formas yo creo que para empezar casi cualquier reflex es buena y vas a notar mucho la diferencia...

Suerte!! :wink:
Grond

Mensajepor Grond » Mié Ene 23, 2008 9:33 pm

Eso es verdad, no notare la diferencia... sera la mejor que haya tenido nunca xD

Tengo muchas ganas de empezar :)

Gracias otra vez a todos !
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ene 24, 2008 4:14 pm

Por cierto, en la gama baja de reflex, canon presenta ahora la EOS 450D, siguiendo la evolucion de las rebel.
Nikon supongo que tambien presente camaras ahora (la D60, sustituta de la D40 entre otras), el mes de enero va a ser bastante movidito.

Por cierto, antes hablabais de otras marcas. La Pentax K10D fue nombrada la mejor reflex en su categoria el año pasado, la verdad es que el cuerpo es muy bueno y la calidad tambien, aunque mas disparando en raw que en jpg. Pentax ahora presenta otras dos evoluciones la K20D y la K200D (sustituta de la K100D)
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Ene 24, 2008 4:58 pm

yo soy otro "canonista" mas.
me agencié la 350D (predecesora de la 400D). y estoy mu contento.
es lo que dice Chin, no hay ninguna Nikon que te ofrezca la realcion calidad/precio de la 400D.

respecto al objetivo, bueno..el 18-55 va bien para empezar (lo unico destacable...una mas que respetable calidad de fotos macro). a la que puedas, comprate un objtivo sencillo pero de calidad. Yo pillé el 50 mm. 1.8 por unos 100 ? y es una pasada, tiene una luminosidad genial, que me permite hacer fotos muy decentes en interiores, sin tirar de flash.

la proxima adquisicion...un 75-300 (el sigma APO, seguramente).

ea...que vas a hacer uan buenca compra, seguro!!!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ene 24, 2008 5:03 pm

coño, yo pretendo pillarme en breve el 50mm f1.8 tambien, que lo he visto nuevo por 60-70 euros.

A partir de ahora ya buscare solo objetivos luminosos, es mi capricho :D
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Ene 24, 2008 8:08 pm

la nikon d40 ahora está por 389 euros
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Kit_Negro/
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Ene 24, 2008 10:10 pm

La D40 esta a ese precio desde que se dieron cuenta que con 6mp no iban a ningun lado y sacaron a todo correr la D40x, que es la misma camara pero con 10 mp.

Es una de las peores camaras que ha sacado nikon (la mas baja de todas las reflex) y la prueba esta en que la renuevan ya con la inminente D60 que sale este mes
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Vie Ene 25, 2008 2:47 pm

Yo uso una D50 y sinceramente me va muy bien para mi nivel, antes usaba la nikon F70 y la verdad, me tenía enamorada...me la robaron junto a todo el equipo..así le de un pasmo a quien lo hizo :((((
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Vie Ene 25, 2008 3:44 pm

LastDanz escribió: cuando empiezas lo mejor esq la cámara tenga modo automático....
Pues yo no se si es que aprendo rapido o no, pero estoy hasta la polla del modo automatico! por que yo no se si es que se me ha roto o que coño le pasa pero me hace una mierda de fotos... de 100 que pueda hacer 25 pueden valer... el resto para tirarlas a la basura...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Ene 25, 2008 3:50 pm

Pero a ti salva eso te pasara de noche, que automaticamente pondra una velocidad de obturacion muy lenta y te saldran todas movidas. De dia seguro que te salen bien
Grond

Mensajepor Grond » Vie Ene 25, 2008 4:13 pm

Chin escribió:La D40 esta a ese precio desde que se dieron cuenta que con 6mp no iban a ningun lado y sacaron a todo correr la D40x, que es la misma camara pero con 10 mp.

Es una de las peores camaras que ha sacado nikon (la mas baja de todas las reflex) y la prueba esta en que la renuevan ya con la inminente D60 que sale este mes

Y a que precio saldra la d60?