Teoría del caos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Teoría del caos

Mensajepor fløyteHundore » Dom Nov 04, 2007 11:10 pm

Venga, con ganas!

Quien me recomienda libros sobre "La teoría del caos"? Me valen de casi cualquier tipo: científicos, divulgativos, ensayos, novelas,... Iba a echarle un vistazo a "El ruido de un trueno (A sound of Thunder)", pero creo que se me va a quedar un poco en un juego para niños. El argumento es sencillo, y ya sale en Los Simpsons, y aunque esté bien explicado, no ya la teoría en sí misma sino una de sus aristas, creo que no es lo que busco.

Quiero más caña a la mente. Matar neuronas. Foreros, help!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 04, 2007 11:27 pm

Este texto es excelente.

http://usuarios.lycos.es/isaacasimov/psico.htm

En realidad, está aplicando la Teoría del Caos a una hipótesis ficticia, pero en el artículo el 95% del espacio está dedicado a la teoría. Además, nombra a distintos autores.
Si te ha gustado cómo escribe, tienes arriba el nombre del autor.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Nov 05, 2007 12:01 am

Qué ganas de rayarte, ay...
animaliko

Mensajepor animaliko » Lun Nov 05, 2007 1:04 pm

Pillate "Chaos Theory Tamed" de Garnett P.Williams, el libro es totalmente tecnico-cientifico, osea que prepara neuronas porque las vas a quemar hasta para pasar las paginas, yo lo he leido en ingles no se si estará en español.
Yo me lo pille de la biblioteca de la politecnica.
Arhalar

Re: Teoría del caos

Mensajepor Arhalar » Lun Nov 05, 2007 2:25 pm

dore escribió:Iba a echarle un vistazo a "El ruido de un trueno (A sound of Thunder)", pero creo que se me va a quedar un poco en un juego para niños.
mírale, el canario que sobrao que va! :lol:
teoría del caos?? que maquiavélicos planes tienes en mente!!

Te sabes aquello de: "si agita hoy, con su aleteo, el aire en Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene"??? pues lee este libro: "Chaos, Making a New Science" (Caos, la creación de una ciencia) de James Gleick , donde se habla del efecto mariposa y quizá no te resulte tan juego de niños :P

otro más científico y aplicado a las ciencias de la vida:" Espejo y reflejo. Caos al orden".Atento a la gran frase que he sacado :"Nuestro envejecimiento se puede abordar como un proceso donde la iteración constante de nuestras células al fin introduce un plegamiento y una divergencia que altera nuestras condiciones iniciales y lentamente nos desintegra".

hala, ya. Sr. Dore ,que le sirva de algo.
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Lun Nov 05, 2007 3:11 pm

Parque Jurasico y El mundo perdido, en elllos (mas en el segundo que en el primero) el matematico Ian Malcom explica en numerosas ocasiones en que consiste la teoria del caos, grandes pasajes de los libros tratan sobre esta teoria.
Es una novela, no un libro tecnico, asi que no esperes encontrarte todo el libro dedicado a la teoria del caos, pero es una manera batante amena de comprender partes de esa teoria.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 05, 2007 4:32 pm

Parque Jurásico y El Mundo Perdido me los he leído, más el primero que el segundo. Y, en realidad, todo esto viene por culpa de una borrachera hablando de Ian Malcom :mrgreen: Habrá que releer, aunque como digo, busco algo un poco más "erudito", pero los ejemplos son más sencillos de entender.

Arhalar, no voy de sobrado. Ni mucho menos! Pero la historia, al menos la básica, de "A sound of Thunder" es bastante elemental y ya lo destripan en un especial de Halloween de Los Simpsons (aquel en el Homer viaja al pasado y mata un insecto sin querer y al volver al presente...).

Planes maquiavélicos... mejor no te cuento nada que luego huyes del país. Es simplemente curiosidad (o aburrimiento), coger un poco de cultura general. Me apunto los libros y a buscar en la biblioteca!
animaliko

Mensajepor animaliko » Mar Nov 06, 2007 9:08 am

Dore si tu interes va un poco por Ian Malcom, el libro que te dije antes te va de cojones.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 08, 2007 11:31 am

Pues me acabo de leer un libro de un profesor mío en el que está muy bien comentada la teoría, en relación a otras cercanas. Bastante interesante. Pero no lo encuentro por internet, y no me apetece escribirlo entero :P .
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Nov 08, 2007 12:16 pm

Leitza_ergaster escribió:Pues me acabo de leer un libro de un profesor mío en el que está muy bien comentada la teoría, en relación a otras cercanas. Bastante interesante. Pero no lo encuentro por internet, y no me apetece escribirlo entero :P .
:lol: :lol:

pues pon el título!!!
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 08, 2007 10:44 pm

Del libro? No le voy a recomendar un libro por un capítulo que le interese :P .