El Orfanato Vs El internado [Entra si has visto las pelis]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

El Orfanato Vs El internado [Entra si has visto las pelis]

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Dom Nov 04, 2007 10:12 pm

SI NO HAS VISTO LAS PELIS NO SIGAS LEYENDO

-----------------------------------------------------------------------
He visto hoy las 2 pelis, primero el internado y luego el orfanato... y me hace gracia que EL ARGUMENTO ES PRACTICAMENTE EL MISMO!!!

Todo transcurre en el mismo sitio, todo va de niños muertos en un internado y lo que ya es pa cagarse es que el final es el mismo!!! acaban las 2 mujeres rodeadas de los niños con sus respectivos hijos!!!

:shock:
Última edición por LACONTINUAODISEA.com el Lun Nov 05, 2007 9:07 am, editado 1 vez en total.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Dom Nov 04, 2007 10:22 pm

x'D

Sorry... pero si has visto El Orfanato, te recomiendo que veas la otra por que es lo mismo aunque un poquitin mas gore...

Pero a las 2 se le pueden aplicar las criticas que he leido sobre el internado:

"Parece astuta pero es simplemente mediocre; le gustará, no obstante, a esa porción importante de la audiencia juvenil veraniega en busca de su ración de aullidos, suspense, adrenalina." (M. Torreiro: Diario El País)

"Resulta dificil creer que alguien piense que, hoy en día, puede asustar a la gente con chirridos de puertas mal engrasadas (...) dan más ganas de llorar que de temblar." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Dom Nov 04, 2007 10:32 pm

Ya te digo, que conforme he ido viendo el orfanato me ha parecido muy parecida en cuanto a tematica (eso esta claro), desarrollo, y ya lo que es flipante es el final, por que es exactamente igual... la imagen final de la mujer con el hijo rodeada de los otros niños es identica a la de la otra peli...

Lo mismo la ve la peña y no le ve ningun parecido, pero a mi me ha llamado la atencion...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Nov 04, 2007 11:12 pm

Al rico spoiler!
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Lun Nov 05, 2007 12:21 am

pero el internado no es una serie?
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Nov 05, 2007 1:03 am

Vale que no tengamos mucha cabeza, y que tras dejar patente ese hecho por doquier sin escatimar en tiempo ni esfuerzo, puede resultar absurdo venir a reclamar. Pero abrir un post y hablar en el segundo parrafo del final de no una, sino dos peliculas, es algo tan obvio que creo que cualquiera (y digo cualquiera, englobo a mucha gente con graves carencias de todo tipo) se puede dar cuenta de lo inapropiado del comentario.
Ahora, que alguien remarque la evidencia, se ofenda por ello y el post inicial permanezca inmutable me parece un derroche de imbecilidad excesivo hasta para las circunstancias en las que nos encontramos. Hay que joderse.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Nov 05, 2007 9:20 am

Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...

Creo que el derroche de imbecilidad si es excesivo, pero por todos y para todos... incluyendote a ti querido... por que el lenguaje tan correcto del que alardeas no tiene que ver nada con la educacion y el respeto...y por otro lado no se que tipo de analisis haces (otra carencia) por que yo no detecto ninguna ofensa de ningun tipo... lo mismo existen carencias de percepcion por tu parte... mira tu que por un momento he llegado a pensar que alguien tan aparentemente culto como tu ya habia visto las dos pelis, incluso en version original y segun el montaje del director, pero si te he destripado las pelis, lo siento, ya he rectificado el post...

Atentamente
Imbelices unidos
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Nov 05, 2007 11:13 am

Yosi_ escribió:Vale que no tengamos mucha cabeza, y que tras dejar patente ese hecho por doquier sin escatimar en tiempo ni esfuerzo, puede resultar absurdo venir a reclamar. Pero abrir un post y hablar en el segundo parrafo del final de no una, sino dos peliculas, es algo tan obvio que creo que cualquiera (y digo cualquiera, englobo a mucha gente con graves carencias de todo tipo) se puede dar cuenta de lo inapropiado del comentario.
Ahora, que alguien remarque la evidencia, se ofenda por ello y el post inicial permanezca inmutable me parece un derroche de imbecilidad excesivo hasta para las circunstancias en las que nos encontramos. Hay que joderse.
:tad:
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Nov 05, 2007 11:47 am

:gotacae:
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Nov 05, 2007 8:26 pm

Kaede escribió:pero el internado no es una serie?
Ah, y esta mañana se me olvidaba esto, como dice Kaede, no es una serie? La de Luis Merlo y la señora de 7 vidas.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Nov 05, 2007 9:01 pm

para esas dudas.....

.....filmaffinity, tu fiel amigo :)

http://www.filmaffinity.com/es/film564099.html

viendo la nota dudo mucho que se parezcan.....de hecho me suena q empecé a verla y ni la vi acabar......y el orfanato si que me gusto
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Nov 05, 2007 9:06 pm

por cierto, por la misma razón tmb es igual que frágiles, ¿no? o el The Haunting tmb habian niños.....

No te mosquees con Yosi, jajajaja q su mensaje es muy bueno, y el tuyo inicial debes reconocer que no tenía muchas luces..... (por lo de contar el final, no por comparar esas dos pelis)
zezilio

Mensajepor zezilio » Lun Nov 05, 2007 9:12 pm

Murdock escribió:
Ah, y esta mañana se me olvidaba esto, como dice Kaede, no es una serie? La de Luis Merlo y la señora de 7 vidas.
La señora como tu la llamas tiene un nombre Amparo Baro capullo.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 05, 2007 9:53 pm

Amparo Baro Capullo? Qué cosas aprende uno. Usa las comas, Zezi.

:mrgreen:
zezilio

Mensajepor zezilio » Lun Nov 05, 2007 10:01 pm

La cuestion es que mi teclado es yanki y no tiene comas... xD

Por cierto, http://imagenes.yonkis.com/511200717457.jpg
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Lun Nov 05, 2007 11:45 pm

FOscor of the nite escribió: viendo la nota dudo mucho que se parezcan.....de hecho me suena q empecé a verla y ni la vi acabar......y el orfanato si que me gusto
El final es exactamente igual, se ven las protagonistas sentadas en una ventana con su niño correspondiente en brazos y todeada del resto de pekes fantasmas... la del internado da un poco mas de yuyu por ke la tipa mira a la camara y se le ven los ojos asin :shock: pero en blanco...

por cierto zezi, la foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Nov 06, 2007 2:29 am

zezilio escribió:
Murdock escribió:
es el segundo apellido de Amparo o es que se respira amistad y amor por doquier.

En cuanto a la polémica por lo escrito, veamos, mi humilde opinión es que salva lo único que ha hecho ha sido comparar dos películas y sus parecidos, si las vas a comparar y quieres opinar sobre si tien razón o no se supone que ya las has visto :roll: si no... simplemente para qué entras, lees o te quejas de que te ha destripado la peli??? daría lo mismo que fuese el final o a mediante película o al principio, si esas son las semejanzas que él ve las dirá.

en el caso de que no hayas visto la película. No tienes ni por qué entrar, pues no vas a saber de qué va el tema y SEGURO que te cuenta algo de la película (porque no creo que valla a comparar las dimensiones de la pantalla, el sabor de las palomitas que te puedes comer viendo ambas o el diseño del cartel :wink: ).

en fin...

lo dicho, simplemente mi opinión :wink:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Nov 06, 2007 11:08 am

Vamos, que para ti hacer una sinapsis o una critica de dos peliculas consiste en contar el final en la segunda linea... Pues hombre, a mi me gusta ver la opinion que la gente tiene de una pelicula antes de pagar por verla, y afortunadamente hay personas lo suficientemente sutiles como para no dar detalles importantes de la trama sin necesidad de renunciar a compartir la sensacion que una determinada pelicula les ha producido.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Nov 06, 2007 12:31 pm

Yosi, es que la critica esta en que a parte de tener un argumento identico (ademas de machacon) tienen un final identico... si prentendo criticar eso, tendre que decir que es lo que critico... por que seguro que alguien saltara diciendo: PERO QUE ES IDENTICO??? YO NO VEO SIMILITUD

Asi que para evitar desviaciones inutiles, pues pienso que hay que ir al grano...

Y sigo manteniendo mi opinion... por mucha nominacion y por mucha Belen Rueda, las 2 peliculas me parecen infumables...
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Nov 06, 2007 2:41 pm

zezilio escribió:La cuestion es que mi teclado es yanki y no tiene comas... xD

Por cierto, http://imagenes.yonkis.com/511200717457.jpg
Los yankis no usan comas? :?
Kaede escribió:
zezilio escribió:
Murdock escribió: Ah, y esta mañana se me olvidaba esto, como dice Kaede, no es una serie? La de Luis Merlo y la señora de 7 vidas.
es el segundo apellido de Amparo o es que se respira amistad y amor por doquier.
Es que nos amamos en silencio.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Nov 06, 2007 3:42 pm

Yosi_ escribió:Vale que no tengamos mucha cabeza, y que tras dejar patente ese hecho por doquier sin escatimar en tiempo ni esfuerzo, puede resultar absurdo venir a reclamar. Pero abrir un post y hablar en el segundo parrafo del final de no una, sino dos peliculas, es algo tan obvio que creo que cualquiera (y digo cualquiera, englobo a mucha gente con graves carencias de todo tipo) se puede dar cuenta de lo inapropiado del comentario.
¿Y con este uso de la grandilocuencia y la pedantería qué pretendes exactamente? No sé, creo que se puede decir lo mismo de una manera más sencilla de entender, para todos los públicos, vamos. No es ninguna ofensa esto que te digo, es que simplemente me parece prescindible este uso tan elevado de la palabra.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Nov 06, 2007 3:59 pm

Yo creo que ya nos estamos llendo por las ramas y me parece absurdo que se siga hablando de algo que ya se ha solucionado, lo tendre en cuenta la proxima vez que me decida a hacer una critica en este lugar de tanta letra culta y mentalismo sin parangon...

Me gustaria que volvieramos al asunto y que alguien que sepa de las 2 pelis y que tenga un ratito entre polemica y polemica diga algo sobre lo que yo he observado!!

NO PIDO MAS POR DIOS!!!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Nov 06, 2007 7:18 pm

RoJa escribió:
¿Y con este uso de la grandilocuencia y la pedantería qué pretendes exactamente? No sé, creo que se puede decir lo mismo de una manera más sencilla de entender, para todos los públicos, vamos. No es ninguna ofensa esto que te digo, es que simplemente me parece prescindible este uso tan elevado de la palabra.
Ha ber tia, kiero dezir ke hesta mui mal kontar el final d 1 peli, xq la peña ke no la a bisto le jode la ostia.

Ahora en serio, yo me expreso asi, es la unica forma que conozco de mostrar acritud sin recurrir al insulto burdo e injustificado. Si te parece poco comprensible, no tengo ninguno problema en explicartelo, pero no creo que haya escrito ni una sola palabra o expresion de la cual no conozcas el significado (y lo mismo puedo decir para cualquiera que sepa hacer la O con un canuto, que no soy precisamente un academico). Si el "hay que joderse" te parecio demasiado culto, elevado o refinado, mis disculpas, no volvera a ocurrir.