¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Jun 06, 2013 12:22 pm

Sr Creosota escribió:
Julius Hibbert escribió:Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

http://www.filmaffinity.com/es/film625682.html

Muy simpática, una película agradable de ver. Tiene sus puntos graciosos y el tema de viajes en el tiempo me interesa y entretiene mucho.
Descarga?
(Si, estoy vago)
http://thepiratebay.sx/torrent/5087363/
http://www.subdivx.com/X6XMTY5MTkwX-fre ... -2009.html

Anoche ví Ser o no ser.

http://www.filmaffinity.com/es/film684718.html

Viendo la nota de filmaffinity me esperaba un peliculón y no me decepcionó para nada. Me encantó casi todo, la sucesión de escenas, los diálogos, las actuaciones (sobre todo la principal). Cuesta creer que se rodó en el 42, aguanta y aguantará el paso de los años.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 12:31 pm

Se agradece.
Chetniks escribió:Tu porque eres un gafapasta.
Repites esto como un lorito. Y eso que veo mas cine "basura" que otros que prefieren ver anas kareninas...
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 12:34 pm

Sr Creosota escribió:
Chetniks escribió:Tu porque eres un gafapasta.
Repites esto como un lorito.
Es que das el perfil.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 12:36 pm

Soy mas del perfil de Hichcock.

Argumenta hijo de puta.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 12:48 pm

Cualquiera que prefiera ver una película en VOS, y sucedaneos, a verla doblada con toda la comodidad del mundo, da el perfil de hipster gafapasta.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 1:34 pm

Solo eso? Como te cuesta leer subtitulos el resto somos gafapastas?

Imagen
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 06, 2013 1:58 pm

Madre mía, menuda panda.
Una crítica se hace para acercarse objetivamente al objeto de análisis. Os parezca bien o no que sea este el modo más adecuado para acercarse al género cinematográfico, la crítica es un juicio con discernimiento con el objetivo de acercarse lo más posible a la verdad.

«El pensar bien consiste, o en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas. Cuando las conocemos como son en sí, alcanzamos la verdad, de otra suerte, caemos en error.» de Balmes, filósofo y tratadista político español del siglo XIX.

Para terminar de convenceros también podéis echarle un ojo a "El crítico como artista" de Oscar Wilde.
Última edición por Diplodocus el Jue Jun 06, 2013 2:03 pm, editado 1 vez en total.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Jun 06, 2013 2:14 pm

Diplodocus, si la crítica fuese objetiva daría siempre los mismos resultados, cosa que no ocurre en dicho género.

Cuando realizas una crítica, puedes intentar aproximarte a la verdad, pero no lo haces, ya que ninguna de las partes de una crítica y más al tratar un film es incuestionable ni DEBE ser aceptado por todos los que emiten dicha crítica, bueno, si, la duración y el título de la pelicula. Eso, o realizas un análisis puramente técnico.

En cambio, al realizar una crítica, en base a unos hechos objetivos -el montaje de tal o cual escena, la utilización de x efectos o de un recurso narrativo- no realizas una crítica objetiva, sino una crítica relativamente argumentada o con "criterio" que es lo que diferencia unas críticas de otras.

Las críticas, al ser juicios, son obligatoriamente subjetivas -aunque igual que en un juicio, empleas métodos objetivos para decidir el resultado-
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 2:20 pm

Sr Creosota escribió:Solo eso? Como te cuesta leer subtitulos el resto somos gafapastas?

Imagen
NO! además llevas un tatu de una película a la que puntuastes con 6-7 en FA. Postureo total. Quieres más?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 2:22 pm

Citandome al curilla ese me vas a convencer de carallo...

Cuando criticas cualquier cosa lo haces dentro de un conjunto de circunstancias, politicas, economicas, físicas y morales que hacen imposible que cualquier ser humano sea ajeno a ellas. A partir de ahi, todo lo que te hayan enseñado en la uni es una trola.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 2:26 pm

Jimbo escribió:NO! además llevas un tatu de una película a la que puntuastes con 6-7 en FA. Postureo total. Quieres más?
Tiene un 7, es buena, no veo nada malo en ello. Sobre todo cuando lo que mola es la novela que tu seguramente no conoceras.

Postureo es oponerse a los subtitulos porque si o hablar de una serie viendo solo un capitulo.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 2:34 pm

Y con un puto 7 te tatuas?? tatuate la mariposa de Papillón que va muy con tu style.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 2:48 pm

Leete otra vez el comentario, y veras que no es solo la peli lo que me gusta.

Tambien tengo una por papillon, soy un libro abierto, la ostia.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 2:58 pm

Una que?? frase??
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 3:06 pm

Es una respuesta a tu consejo, asi que haz el esfuerzo que te ahorras al no leer subtitulos.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue Jun 06, 2013 3:23 pm

Llevar tatuada una mariposa debe ser algo chachipistachi.

Bueno ya paro de meterme contigo que por hoy ya está bien.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 3:28 pm

Ademas lo haces bastante mal...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 06, 2013 4:03 pm

Chetniks escribió:Diplodocus, si la crítica fuese objetiva daría siempre los mismos resultados, cosa que no ocurre en dicho género.

Cuando realizas una crítica, puedes intentar aproximarte a la verdad, pero no lo haces, ya que ninguna de las partes de una crítica y más al tratar un film es incuestionable ni DEBE ser aceptado por todos los que emiten dicha crítica, bueno, si, la duración y el título de la pelicula. Eso, o realizas un análisis puramente técnico.

En cambio, al realizar una crítica, en base a unos hechos objetivos -el montaje de tal o cual escena, la utilización de x efectos o de un recurso narrativo- no realizas una crítica objetiva, sino una crítica relativamente argumentada o con "criterio" que es lo que diferencia unas críticas de otras.

Las críticas, al ser juicios, son obligatoriamente subjetivas -aunque igual que en un juicio, empleas métodos objetivos para decidir el resultado-
No voy a decir nada más del tema. Os creéis que por el simple hecho de llamarse "crítica" tiene que llevar implícitas opiniones y observaciones personales y no es así. Igual que se puede hacer una análisis objetivo de una obra pictórica para valorarla se puede hacer con una película. Eso es lo que es verdaderamente la crítica. No es que lo diga yo, es que es así. Es lo que significa la disciplina y es lo que yo he estudiado. Seguid creyendo lo que queráis que yo ya he dado ejemplos suficientes de lo que os estoy diciendo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 06, 2013 4:06 pm

De qué película es la mariposa de Creosota? Luego me ponéis a mí mariconadas de hello kitty, lavirgen.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 4:08 pm

Diplodocus escribió:No es que lo diga yo, es que es así.
Como te flipas, compañera.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 4:08 pm

Diplodocus escribió:De qué película es la mariposa de Creosota? Luego me ponéis a mí mariconadas de hello kitty, lavirgen.
Que hay de maricon en una mariposa?
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 06, 2013 4:09 pm

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió:No es que lo diga yo, es que es así.
Como te flipas, compañera.
Te flipas tú guapa, que bien que queda claro cristalino que no es que lo diga yo sino que lo dice la gente que lo hace y con los que estoy en contacto diario.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 06, 2013 4:10 pm

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió:De qué película es la mariposa de Creosota? Luego me ponéis a mí mariconadas de hello kitty, lavirgen.
Que hay de maricon en una mariposa?
Normalmente es un motivo que se asocia a la decoración de guarderías, botes de pintauñas, habitaciones de féminas menores de siete años y princesadas en general.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Jue Jun 06, 2013 4:11 pm

Diplodocus escribió:Pa decir esa tontuna no digas nada.
Es que como no tengo estudios analiticos sobre el cine no puedo comentar pelis aqui y tengo que recurrir a esto. Foreas con los apuntes eh morena.

Yo creo que el cine deberia alejarse de ese pajillerismo mental, de pensamientos concienzudos y demas. Me parece un barniz que se le pone, pero que no vale para nada. Se pueden hacer criticas, tener opiniones, ser analitico incluso, pero lo de la objetividad no lo veo y enrevesar todo lo anterior hasta convertirlo en un verdadero coñazo tampoco.

Jimbo escribió:Cualquiera que prefiera ver una película en VOS, y sucedaneos, a verla doblada con toda la comodidad del mundo, da el perfil de hipster gafapasta.

Imagen
Hola, me presento, quieres ser mi amigui?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 06, 2013 4:13 pm

Diplodocus escribió:Normalmente es un motivo que se asocia a la decoración de guarderías, botes de pintauñas, habitaciones de féminas menores de siete años y princesadas en general.
Imagen