¿Que estás leyendo o has leido?
-
-
-
Estoy con una antología de relatos breves de Cortázar que me está flipando. Recomiendo este en especial:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... topist.htm
Qué tal escribe Terenci Moix? Ayer un libro suyo me encontró en la calle y me lo llevé. No sé si empezármelo.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... topist.htm
Qué tal escribe Terenci Moix? Ayer un libro suyo me encontró en la calle y me lo llevé. No sé si empezármelo.
-
Hace unos días me acabé el clásico de Hans Fallada: Solo en Berlín. Muy entretenida y contextualizada a la perfección.
Y ahora voy a por mi tercera lectura de Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Espero que la parte fantasiosa del libro sea digerible, porque es lo que menos me gusta de este hombre.
Y ahora voy a por mi tercera lectura de Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Espero que la parte fantasiosa del libro sea digerible, porque es lo que menos me gusta de este hombre.
El alquimista
No me gusta el final "oficial". No me gusta tanto el Lenguaje del Mundo, la Gran Obra y demás referencias a Dios. No sabía que Coelho fuese tan creyente.
Pero al César lo que es del César: hay un par de frases muy buenas, y si eres capaz de quedarte con tu propio final, la verdad es que no termina de ser una caca.
No me gusta el final "oficial". No me gusta tanto el Lenguaje del Mundo, la Gran Obra y demás referencias a Dios. No sabía que Coelho fuese tan creyente.
Pero al César lo que es del César: hay un par de frases muy buenas, y si eres capaz de quedarte con tu propio final, la verdad es que no termina de ser una caca.
-
Coelho escribe libros de autoayuda camuflados para flipaos.
Yo he leído "La familia de Pascual Duarte" y "Yerma", ambos maravillosos.
Y "El cartero siempre llama dos veces" que me ha parecido malo. Además la edición era una mierda con una foto de Jack Nicholson en la portada y no me imaginaba al personaje, sino al actor y ahora paso hasta de ver la peli. Muy mal.
Yo he leído "La familia de Pascual Duarte" y "Yerma", ambos maravillosos.
Y "El cartero siempre llama dos veces" que me ha parecido malo. Además la edición era una mierda con una foto de Jack Nicholson en la portada y no me imaginaba al personaje, sino al actor y ahora paso hasta de ver la peli. Muy mal.
-
http://www.casadellibro.com/libro-banu- ... 97/1336313
Muy entretenido y además, a pesar de ser novelado, una muy buena lección de historia.
Muy entretenido y además, a pesar de ser novelado, una muy buena lección de historia.
Yo me he leido casi todos, ahora estoy con 19Q4 y coincido exactamente contigo, la parte fantasiosa, que coincide con todos los finales, es lo que menos engancha. De todos modos el ¨Crónica del pájaro...¨ es el que más me gustó en conjunto.OrdEN_KaOTIKo escribió:
Este autor me gusta mucho como escribe y sobre todo imaginarme los huecos por donde se meten los personajes, pero acaba siendo muy repetitivo en los finales fantásticos y rallantes...
Es una pasada de libro. Recomendable. Enfoca la primera gran guerra mundial desde muy diversos frentes y puntos de vista.As¡er escribió:¿Alguien ha leído el 'La caída de los gigantes 'del galés Ken Follett?
Ahora publica la segunda parte de la trilogía 'The Century': 'El invierno del mundo'
Especialmente emotivo cuando evoca la revolucion rusa y la lucha de los mineros galeses.
Ken follett,como siempre , no defrauda.
-
Muy curiosa la historia del autor y gran libro, me hizo mucha gracia en su momento. A parte de este tiene otro, que lo escribio en su adolescencia y que tambien fue descubierto despues de su muerte, que es bastante recomendable. La Biblia de Neon se llama, no es la genialidad de La Conjura de los Necios pero esta bien y si te ha gustado el autor se lee con gusto.Zurullo Censurado escribió:+1Javilón escribió:Que buenísimo es.Fix Me escribió:yo acabo de comenzar con "la conjura de los necios" llevo aproximadamente 50 paginas me tiene enganchado.
-
Llevo algo más de la mitad del libro y parece una historia escrita por David Lynch con personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia vivindo en un mundo platónico (mundo sensible + mundo de las ideas).Pipo escribió:Yo me he leido casi todos, ahora estoy con 19Q4 y coincido exactamente contigo, la parte fantasiosa, que coincide con todos los finales, es lo que menos engancha. De todos modos el ¨Crónica del pájaro...¨ es el que más me gustó en conjunto.OrdEN_KaOTIKo escribió:
Este autor me gusta mucho como escribe y sobre todo imaginarme los huecos por donde se meten los personajes, pero acaba siendo muy repetitivo en los finales fantásticos y rallantes...
¿Qué tal está el 19Q4? Estoy pensando en adquirir la edición de bolsillo. Aunque no me guste seguro que alguien de casa se dignará a leerlo.
Ya acabé con Hyperion, y cada uno de los relatos me han atrapado como hacía tiempo que no me atrapaba ningún libro.
Ahora estoy por la mitad de la segunda parte, La Caída de Hyperion, que abandona la fórmula de relatos y se centra en resolver la historia de la Hegemonía y el Alcaudón. No es ni mucho menos tan absorbente como el primer libro, pero sigue siendo interesante.
Ahora estoy por la mitad de la segunda parte, La Caída de Hyperion, que abandona la fórmula de relatos y se centra en resolver la historia de la Hegemonía y el Alcaudón. No es ni mucho menos tan absorbente como el primer libro, pero sigue siendo interesante.
-
Últimamente destripé Si Te Dicen Que Caí, de Juan Marsé, y El Disputado Voto Del Señor Cayo de Miguel Delibes.
Ahora estoy con La Aventura del Tocador De Señoras, de Eduardo Mendoza, uno de mis autores favoritos, reencontrandome con la saga del Misterio De La Crpita Embrujada. Como siempre grandes dosis de humor, delirio, personajes curtidos en las alcantarillas sociales... Un pasote!!
Ahora estoy con La Aventura del Tocador De Señoras, de Eduardo Mendoza, uno de mis autores favoritos, reencontrandome con la saga del Misterio De La Crpita Embrujada. Como siempre grandes dosis de humor, delirio, personajes curtidos en las alcantarillas sociales... Un pasote!!
ayer empece "el hombre en busca de sentido" de Viktor frankl:
Internado durante años en un campo de concentración, tras su liberación decidió contar como era la vida diaria en los campos y como esta vida influía en la psique de los prisioneros.
Lejos de relatar atrocidades ni heroicidades, se centra en día a día del prisionero medio privado de alimentos, calor, amor, libertad, de futuro? ¿qué sentido podía tener todo aquello? ¿por qué, seguían luchando por una vida que no lo era? ¿qué hizo que algunos sobrevivieran a esas condiciones inhumanas?
Internado durante años en un campo de concentración, tras su liberación decidió contar como era la vida diaria en los campos y como esta vida influía en la psique de los prisioneros.
Lejos de relatar atrocidades ni heroicidades, se centra en día a día del prisionero medio privado de alimentos, calor, amor, libertad, de futuro? ¿qué sentido podía tener todo aquello? ¿por qué, seguían luchando por una vida que no lo era? ¿qué hizo que algunos sobrevivieran a esas condiciones inhumanas?