¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Jul 24, 2012 2:53 pm

yo acabo de comenzar con "la conjura de los necios" llevo aproximadamente 50 paginas me tiene enganchado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Jul 24, 2012 5:31 pm

Fix Me escribió:yo acabo de comenzar con "la conjura de los necios" llevo aproximadamente 50 paginas me tiene enganchado.
Que buenísimo es.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Jul 24, 2012 6:32 pm

es muy bueno fix.
yo termine recientemente Delirio de David Grossman , recomendabilisimo...
y ayer mismo devolvi en la biblioteca filosofia para bufones, recopilacion anecdotas graciosas ocurridas a los filosofos mas importantes de la historia
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Jul 24, 2012 10:00 pm

suena muy bien filosofia para bufones, me lo apunto para futuras lecturas.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar Jul 24, 2012 11:09 pm

Esta tarde en el transcurso del viaje en bus Madrid-Bilbao me leído del tirón El Oro del Rey de Reverte.Una historia bastante entretenida de Alatriste.
katximba

Mensajepor katximba » Mié Jul 25, 2012 11:03 am

"Tokio Blues"
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Jul 27, 2012 5:50 pm

Empezando festín de cuervos :)
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Ago 04, 2012 1:07 am

Estoy con una antología de relatos breves de Cortázar que me está flipando. Recomiendo este en especial:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... topist.htm

Qué tal escribe Terenci Moix? Ayer un libro suyo me encontró en la calle y me lo llevé. No sé si empezármelo.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Ago 06, 2012 7:39 pm

Hace unos días me acabé el clásico de Hans Fallada: Solo en Berlín. Muy entretenida y contextualizada a la perfección.

Y ahora voy a por mi tercera lectura de Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Espero que la parte fantasiosa del libro sea digerible, porque es lo que menos me gusta de este hombre.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 21, 2012 11:52 am

El alquimista

No me gusta el final "oficial". No me gusta tanto el Lenguaje del Mundo, la Gran Obra y demás referencias a Dios. No sabía que Coelho fuese tan creyente.

Pero al César lo que es del César: hay un par de frases muy buenas, y si eres capaz de quedarte con tu propio final, la verdad es que no termina de ser una caca.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Ago 21, 2012 3:30 pm

Coelho escribe libros de autoayuda camuflados para flipaos.

Yo he leído "La familia de Pascual Duarte" y "Yerma", ambos maravillosos.

Y "El cartero siempre llama dos veces" que me ha parecido malo. Además la edición era una mierda con una foto de Jack Nicholson en la portada y no me imaginaba al personaje, sino al actor y ahora paso hasta de ver la peli. Muy mal.
Anubis

Mensajepor Anubis » Dom Sep 09, 2012 11:28 am

Imagen

Empece a leerlo hoy, a conseguido atraparme desde la primera pagina, (Levo 50) creo que sera un autentico bombazo.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 09, 2012 11:32 am

http://www.casadellibro.com/libro-banu- ... 97/1336313

Muy entretenido y además, a pesar de ser novelado, una muy buena lección de historia.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Sep 09, 2012 11:42 am

Javilón escribió:
Fix Me escribió:yo acabo de comenzar con "la conjura de los necios" llevo aproximadamente 50 paginas me tiene enganchado.
Que buenísimo es.
+1
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 09, 2012 1:18 pm

¿Alguien ha leído el 'La caída de los gigantes 'del galés Ken Follett?

Ahora publica la segunda parte de la trilogía 'The Century': 'El invierno del mundo'
Pipo

Mensajepor Pipo » Dom Sep 09, 2012 1:19 pm

OrdEN_KaOTIKo escribió:
Y ahora voy a por mi tercera lectura de Murakami: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Espero que la parte fantasiosa del libro sea digerible, porque es lo que menos me gusta de este hombre.
Yo me he leido casi todos, ahora estoy con 19Q4 y coincido exactamente contigo, la parte fantasiosa, que coincide con todos los finales, es lo que menos engancha. De todos modos el ¨Crónica del pájaro...¨ es el que más me gustó en conjunto.
Este autor me gusta mucho como escribe y sobre todo imaginarme los huecos por donde se meten los personajes, pero acaba siendo muy repetitivo en los finales fantásticos y rallantes...
Anubis

Mensajepor Anubis » Dom Sep 09, 2012 1:36 pm

As¡er escribió:¿Alguien ha leído el 'La caída de los gigantes 'del galés Ken Follett?

Ahora publica la segunda parte de la trilogía 'The Century': 'El invierno del mundo'
Es una pasada de libro. Recomendable. Enfoca la primera gran guerra mundial desde muy diversos frentes y puntos de vista.
Especialmente emotivo cuando evoca la revolucion rusa y la lucha de los mineros galeses.

Ken follett,como siempre , no defrauda.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Sep 09, 2012 1:42 pm

Gracias ;)
Es un escritor que me gusta mucho.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Dom Sep 09, 2012 2:05 pm

Zurullo Censurado escribió:
Javilón escribió:
Que buenísimo es.
+1
Muy curiosa la historia del autor y gran libro, me hizo mucha gracia en su momento. A parte de este tiene otro, que lo escribio en su adolescencia y que tambien fue descubierto despues de su muerte, que es bastante recomendable. La Biblia de Neon se llama, no es la genialidad de La Conjura de los Necios pero esta bien y si te ha gustado el autor se lee con gusto.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Dom Sep 16, 2012 9:53 pm

Pipo escribió:
OrdEN_KaOTIKo escribió:
Yo me he leido casi todos, ahora estoy con 19Q4 y coincido exactamente contigo, la parte fantasiosa, que coincide con todos los finales, es lo que menos engancha. De todos modos el ¨Crónica del pájaro...¨ es el que más me gustó en conjunto.
Este autor me gusta mucho como escribe y sobre todo imaginarme los huecos por donde se meten los personajes, pero acaba siendo muy repetitivo en los finales fantásticos y rallantes...
Llevo algo más de la mitad del libro y parece una historia escrita por David Lynch con personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia vivindo en un mundo platónico (mundo sensible + mundo de las ideas).

¿Qué tal está el 19Q4? Estoy pensando en adquirir la edición de bolsillo. Aunque no me guste seguro que alguien de casa se dignará a leerlo.
Anubis

Mensajepor Anubis » Mar Sep 18, 2012 6:20 pm

Imagen

Terror clasico, buen argumento,mantiene la tension desde el principio,¿que mas se puede pedir ? al que le guste este tipo de narrativa, pasara unos agradables sobresaltos :fu:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 18, 2012 7:39 pm

Ya acabé con Hyperion, y cada uno de los relatos me han atrapado como hacía tiempo que no me atrapaba ningún libro.

Ahora estoy por la mitad de la segunda parte, La Caída de Hyperion, que abandona la fórmula de relatos y se centra en resolver la historia de la Hegemonía y el Alcaudón. No es ni mucho menos tan absorbente como el primer libro, pero sigue siendo interesante.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Sep 18, 2012 10:22 pm

Estoy leyendo "El almuerzo desnudo" de Burroughs y me está pareciendo insoportable. La narrativa es tan difusa y tan llena de imágenes que es imposible imaginar nada y queda todo muy difuso. Creo que lo voy a abandonar y voy por la 40.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Sep 19, 2012 7:15 pm

Últimamente destripé Si Te Dicen Que Caí, de Juan Marsé, y El Disputado Voto Del Señor Cayo de Miguel Delibes.

Ahora estoy con La Aventura del Tocador De Señoras, de Eduardo Mendoza, uno de mis autores favoritos, reencontrandome con la saga del Misterio De La Crpita Embrujada. Como siempre grandes dosis de humor, delirio, personajes curtidos en las alcantarillas sociales... Un pasote!!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Vie Sep 21, 2012 7:47 am

ayer empece "el hombre en busca de sentido" de Viktor frankl:
Internado durante años en un campo de concentración, tras su liberación decidió contar como era la vida diaria en los campos y como esta vida influía en la psique de los prisioneros.

Lejos de relatar atrocidades ni heroicidades, se centra en día a día del prisionero medio privado de alimentos, calor, amor, libertad, de futuro? ¿qué sentido podía tener todo aquello? ¿por qué, seguían luchando por una vida que no lo era? ¿qué hizo que algunos sobrevivieran a esas condiciones inhumanas?