Origen (Inception) de Christopher Nolan

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zaida

Mensajepor Zaida » Jue Ago 12, 2010 10:48 am

Bueno por fin la vi ayer, en principio la idea de la película me gusta me parece un argumento muy original e interesante, los actores muy buenos, me sorprendió gratamente ver a Marion Cotillard (aunque el doblaje era bastante malo) y como ya dije Leonardo Dicaprio Y Ellen Page me encantan y no me defraudaron.
Pero, la pelicula en general no me gustó, se me hizo muy pesada, demasiadas escenas de tiroteos, de persecuciones de coches, la escena de la nieve...tenía la sensación de que habían puesto esas escenas para rellenar,no aportan nada y menos en una pelicula de este tipo .Después hay ciertas cosas que no me quedaron claras, ideas que se quedan en el aire o que no están bien explicadas ,por lo menos yo tuve esa sensación. En cuanto a los datos técnicos, hay que reconocer que la pelicula está muy bien hecha, y la escena en que Ellen Page pone París al revés me encanta.
De puntuación le pondría un 6 o 7 como máximo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 12, 2010 12:15 pm

Cemento escribió:Mi principal problema con esta película: demasiada acción
buuuf... me acabas de dar la puntilla :_(
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 12:17 pm

Para mí es que la acción, bien hecha, nunca es demasiada :definitivo:

Mis películas favoritas tienen por lo general un alto contenido de acción, ritmo, movimiento.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 12:52 pm

Pues estarás deseando ir a ver Los Mercenarios.

Imagen

Stallone, Lundgren, Bruce willis, jet Li, Randy Couture (luchador de AAM), un cameo del "chuachenaguer"... ¡Un all stars del puñetazo y el manejo del subfusil!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 12, 2010 12:55 pm

Jajajajaja

A ver si hacen una segunda parte con Kurt Russell, Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris, Jackie Chan... y una actuacion (y no cameo) del Chuache.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 12:58 pm

Joasjoasjoasjoas, no, el género en sí no me gusta una mierda, porque está absolutamente vacío de contenido. Son hostias por hostias.
Pero una película bien hecha, con un buen guión, con sus imágenes bien rodadas, sus actores que interpretan y tal... le metes acción y me terminas de conquistar :lol:

Y no hace falta que sea mucha, ni que vaya de tiros. Mismamente Mouling Rouge me apasiona, y ya ves tú lo que pintaría ahí un "Chuache" mismamente.

Pero vamos, si mi top son El Club de la Lucha, Infiltrados, La Chaqueta Metálica, Snatch, etc. imagina por dónde van los tiros :lol:
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Ago 12, 2010 1:00 pm

Pues yo tengo ganas de ver la de Los Mercenarios,y Kurt Russel es un tio que me encanta, Snake Pilsen es el puto amo. A Van Damme le ofreció stallone participar,pero declinó la oferta.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 1:02 pm

Yo de Kurt Russell tengo el recuerdo de la mítica Tango y Cash, que me encantaba cuando era txiki, con Silvestre. Qué tiempos aquellos en los que el listón estaba tan bajo, ains... nos conformábamos con tan poco :lol:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 1:03 pm

Van Damme declinó la participación en esta película porque ha dejado las calles y está más por trabajar para Emir Kusturika. Es un marica que lee poesía :(

Pero igualmente, cuando se juntan tres o cuatro de éstos pa' una peli, no niego que mi interés por la misma crece exponencialmente. Yo también tengo ganas de verla... y a la gente que irá, también.

Es de esos días que el cine es lugar de hermanamiento de los nens aka killos aka canis de cualquier ciudad de España. Ese día, todos somos uno.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 1:06 pm

Sí, pero los que vamos a tener que limpiarles la mierda que dejen por el suelo, que según el perfil no va a ser poca, nos vamos a estar cagando en Dios a base de bien :fu:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 1:15 pm

Un día difícil trabajar ese día en un cine :ahorcado: . Si es de barrio, te compadezco. Sí es una multisala de centro comercial... ¡uff! Mi pésame.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Ago 12, 2010 3:11 pm

Ufff,yo ví la de 2012 el día del estreno en un Multicine de Palencia....una y no más,todavía tengo pesadillas con el niño que tenía detrás.

A mi además de Kurt Russel me encanta Dolph Lundgren,el de Rocky y Soldado Universal 1 y 3.

Merece la pena ver la peli dirigida por el, Ataque Terrorista en la que "Interpreta" a un batera de un grupo de rock (con su camiseta de estrella comunista) fumaporros que se lía con la Britney Spears de turno a la que hacen de teloneros para un concierto benefico en Mosku al que asisten el presidente ruso con sus hijas,entonces aparece el general ex-comunista,los retiene a todos,y cual Jungla de Cristal el bueno de Dolph se pone a repartir y clavar en la cabeza alguna baqueta.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ago 12, 2010 3:36 pm

Willis y Statham :definitivo:

No iré a verla al cine, pero caerá el primer screener!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 5:09 pm

The real keko escribió:Ufff,yo ví la de 2012 el día del estreno en un Multicine de Palencia....una y no más,todavía tengo pesadillas con el niño que tenía detrás.
El caso es que las salas de cine al uso están sentenciadas. Es cuestión de tiempo que acaben por desaparecer, y la única posibilidad para ir al cine sean los centros comerciales, rodeados de chonis chandalistas y neopalurdos de ciudad.

Parece un discurso elitista, pero... sí, lo es.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Ago 12, 2010 5:49 pm

El otro día viendo la de Origen,entro uno con un cenicero en la cabeza y una camiseta de esta pegadas y su novia,sin llegar a la hora se salieron depués de haber protestado bastante.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 12, 2010 8:20 pm

Cemento escribió:
The real keko escribió:Ufff,yo ví la de 2012 el día del estreno en un Multicine de Palencia....una y no más,todavía tengo pesadillas con el niño que tenía detrás.
El caso es que las salas de cine al uso están sentenciadas. Es cuestión de tiempo que acaben por desaparecer, y la única posibilidad para ir al cine sean los centros comerciales, rodeados de chonis chandalistas y neopalurdos de ciudad.

Parece un discurso elitista, pero... sí, lo es.
y esos multicines, q necesitan altos ingresos para poder amortizarse, no serán jodidos con 5 añitos más de cine online?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 9:23 pm

A las salas de cine de proximidad, por decirlo de algún modo, las hunde, pero los multicines tienen una base más sólida. Los cines multisalas son una excusa, valores añadidos e indisociables a los centros comerciales, al desenfreno consumista e idiota que son esos asquerosos templos para el comodón y el palurdo. Ambos se retroalimentan y amparan en el mismo ideario gregario y bajo el mismo aura de impersonalidad. Quienes van a darse una vuelta por allí y miran la ropa por si cae algo, también comen en algunos de los restaurantes del centro y de paso entran a ver la película de turno.

A comprar, a pasear, a cenar, al ocio, a ligar, a echar un puñetero café, a tomarse un helado, lugar de quedada con los amigos, al cine... de peregrinaje al ágora del siglo XXI. La mediterraneidad, la vida comercial y la interacción social americanizadas hasta la nausea.

Mierda de multicines y mierda de centros comerciales.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 9:57 pm

No entiendo bien la diferencia entre cine de proximidad y cine multisala :roll:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Ago 12, 2010 10:56 pm

Sí, si la finalidad es la misma en unos y otros: un escaparate donde los exhibidores dan salida al mercado productos comerciales y buscan rentabilizar ante todo. De acuerdo, ambos mercantilismo puro y duro, pero el concepto cambia.

Para mí sólo es acercarme a la ilusión, la idea romántica del cine de barrio (la que queremos darle algunos aunque sepamos que es una ficción para humanizar un vil negocio) y posicionarme en contra del deshumanizador y aberrante planteamiento del centro comercial y, por ende, sus multicines.

Y bueno, sólo es la percepción basada en la experiencia en mi ciudad. Mi barrio no es para "gentlemans" y quién más, quién menos estamos cortados por el mismo patrón, pero la diferencia entre el público del cine de barrio que todavía queda en pie, y las calistras, palurdos reggatoneros pertrechados con quilos de oro falso y gualtrapas en general que atestan las multisalas de los centros comerciales que hay por aquí, es abismal.

Estoy casi seguro que en otras ciudades ocurre lo mismo. La atmósfera no es la misma: en una se respira olor a palomitas y palurdeo; en la otra olor a palomitas y palurdeo... del incómodo, infame y desagradable. :evil:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 12, 2010 11:01 pm

cemento.. todo lo demás ok, pero la meditarreinad? alguna vez se han patrocinado esos centros atendiendo a su carácter mediterráneo??
q yo sepa, más bien se han publicitado como "el modo de vida americano"
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ago 12, 2010 11:31 pm

Iugal no me he explicado bien, Cemento, quería decir que no entiendo a qué te refieres con cine de proximidad y a qué con cine multisala. Vamos, era una duda real :lol:
Zaida

Mensajepor Zaida » Jue Ago 12, 2010 11:46 pm

Creo que por cine de proximidad se refiere al cine de barrio o a los antiguos cines con 1,2 o 3 salas y cine multisalas son los que hay en los centros comerciales como Cinesur.

En mi ciudad ya no hay cines como los de antes, todos están en centros comerciales, lo único que queda es un pequeña sala en un instituto, pero ponen peliculas antiguas, una pena.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Ago 12, 2010 11:58 pm

Tb hay multicines sueltos no?Fuera de los centros comerciales.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ago 13, 2010 12:11 am

Yo no sé de ninguno por aquí, ni en mi ciudad ni en Cataluña. A lo mejor hay alguno por otras tierras, pero dudo que haya. Si mantener uno pequeño ya es un riesgo inasumible, dudo mucho de la rentabilidad hoy día de un multicine fuera de un centro comercial.

Te has explicado bien Letizio_caperuzito, es que me apetecía soltar el rollo :lol: Me refería a lo que comenta Zaida: cine de barrio (con 4 salas máximo) vs cine de centro comercial.

LastDanz, a eso refiero, que el mismo centro comercial es un concepto agresivo para el modo de vida, el comercio y la manera de relacionarnos en el Mediterraneo. Ya no digo nada si la anécdota prolifera y se convierte en categoría.

Aunque todo sea dicho, con o sin ellos, poco de mediterraneas tienen ya ciudades como Barcelona o Valencia, más allá del mar y cuatro folklorismos...
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 13, 2010 12:14 am

Ah, yo es que me lié por lo que dice keko, porque aquí sí que hay cines multisalas no pertenecientes a centro comercial, que yo sepa, de hasta 6 salas, y no me encajaba en la descripción. Vale, ¿en qué grupo entraría este tipo de cine entonces?