Arte
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Cómo mola. Yo quiero una casa sustentada por chopos.Gengis Txan escribió:No es que los árboles se conserven al interior de una casa o que crezcan sobre un edificio. Lo que hace un grupo de arquitectos alemanes es construir literalmente con ellos cuando están vivos. Se trata de una nueva disciplina de construcción verde que Oliver Storz, Hannes Schwertfeger y Ferdinand Ludwin -tres doctorados de la Universidad de Stuttgart- llaman Baubotanik-Lebendarchitektur , algo así como arquitectura viva.
Ellos cultivan árboles para que crezcan ya teniendo un rol fundamental en la estructura. Es decir, convertirse en los pilares de la construcción, tarea que demora alrededor de seis años. El sueño de estos ecoarquitectos es crear una ciudad cuyos edificios y casas sean construidos de sauces, álamos, fresnos y plátanos, que son los materiales que actualmente están probando.
Tengo que leer más sobre esto.
Pongo mi cuadro favorito, La balsa de la Medusa, de Gericault. Es muy interesante su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_balsa_de_la_Medusa

Me lo he comprado en lámina, a ver si llega pronto

Come escribió:Pongo mi cuadro favorito, La balsa de la Medusa, de Gericault. Es muy interesante su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_balsa_de_la_Medusa
Es precioso !!!!!!!!!!!!!

-
-
Buaaa!!! Me encantan!!!Aitara escribió:Me encanta este hilo. Propongo unas obras de arte un poco más antiguo![]()
[spoiler]Cueva de Lascaux (Francia)
[/spoiler]
17 milenios de antigüedad. Casi nada.
De pequeña cuando fui al museo de Altamira aluciné pero el cuatrimestre pasado en Prehistoria fue genial, sobre todo conocer el por qué de cómo están repartidas las figuras.
Esta me parece especialmente curiosa, con la imagen del chamán:

La espesura y densidad del espinoso monte dan lugar a la luz que se refleja en las amarillentas y verticales formaciones rocosas que los geólogos denominan "Formación Yacoraite", los peregrinos prosiguen su marcha sin detenerse por el arenoso cauce de un arroyo seco ; luego de un tiempo, los escuetos y esporádicos diálogos se esfuman por completo, solo se sienten las aves y el sonido de los pasos por la arena.
Museo Arqueológico de Salta (Argentina)
¿No son todos una maravilla?
ORIGEN Y MISION
El Museo de Arqueología de Alta Montaña nace de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta por resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los ?Niños del Llullaillaco?, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años.
Estos tres niños fueron hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura, junto a ciento cuarenta y seis objetos que componían su ajuar: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá.
Los estudios realizados permiten suponer que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles.
El Museo presenta de manera didáctica, y al mismo tiempo desde una visión científica, este maravilloso hallazgo que permite ver y comprender una cultura que aún hoy permanece viva en gran parte de la América andina.

Impresionantes !!!!!!
El Museo de Arqueología de Alta Montaña nace de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta por resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los ?Niños del Llullaillaco?, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años.
Estos tres niños fueron hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 mts. de altura, junto a ciento cuarenta y seis objetos que componían su ajuar: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá.
Los estudios realizados permiten suponer que vivieron hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles.
El Museo presenta de manera didáctica, y al mismo tiempo desde una visión científica, este maravilloso hallazgo que permite ver y comprender una cultura que aún hoy permanece viva en gran parte de la América andina.

Impresionantes !!!!!!
Esta la he visto en directo, es increible, aunque aún no se sabe si es un chamán, tengo profesores que se dan de ostias cada vez que sacan el tema XDMireiaAAAH!! escribió:Buaaa!!! Me encantan!!!Aitara escribió:Me encanta este hilo. Propongo unas obras de arte un poco más antiguo![]()
[spoiler]Cueva de Lascaux (Francia)
[/spoiler]
17 milenios de antigüedad. Casi nada.
De pequeña cuando fui al museo de Altamira aluciné pero el cuatrimestre pasado en Prehistoria fue genial, sobre todo conocer el por qué de cómo están repartidas las figuras.
Esta me parece especialmente curiosa, con la imagen del chamán:
Este fin de semana he estado en la sierra de Albarracin viendo pinturas rupestres en abrigos de roca, son únicas. Es impresionante que nos puedan llegar estas cosas.

Son pequeñas muestras, pero emociona pensar el tiempo que tienen.
Por cierto, si tenéis la posibilidad de ir a la cueva del castillo, en Cantabria, id. Está abierta al público y tiene cosas tan bien conservadas como estas:

Además tiene la figura de un humano con cabeza de uro tallado en una estalagmita que da escalofrÃos.