Tu película de terror favorita

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Oct 15, 2011 12:18 pm

El Resplandor me parece una película sobrevalorada, sobre todo después de leer el libro.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Oct 15, 2011 12:38 pm

Sr Creosota escribió:Mostraba mi rechazo al ataque innecesario contra dos directores que tienen buenas pelis.
Yo vi Cosas que nunca te dije y me pareció un coñazo increíble. Insoportable. Y debe de ser de sus mejores... :?
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Sab Oct 15, 2011 12:40 pm

pepetrola escribió:
Jack Torrance escribió:El Resplandor, como favorita entre todas.
No hacía falta que lo dijeses, tú nick y tu ubicación te delatan. :wink:
:oops:
Saul Goodman escribió:El Resplandor me parece una película sobrevalorada, sobre todo después de leer el libro.
:shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 15, 2011 4:00 pm

Saul Goodman escribió:El Resplandor me parece una película sobrevalorada, sobre todo después de leer el libro.
¿Has probado a verla... sin el doblaje?

Es otra película.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Oct 15, 2011 6:24 pm

Un brindis por Don Pinpón escribió:
¿Has probado a verla... sin el doblaje?

Es otra película.
Iba a ponerlo como aclaración, pero se me pasó. La ví doblada, por desgracia y es de los peores doblajes que he visto nunca, el doblador de Jack Nicholson da vergüenza ajena. Probaré a verla en vo y seguro que cambia mi percepción algo, pero el desarrollo y el final del libro me gusta mucho más y no puedo evitar comparar.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 15, 2011 6:41 pm

En serio, es que yo creo que ese doblaje en realidad es una de las mejores cosas que nos han pasado en el cine.

1- Nos da un ejemplo maestro de por qué el doblaje distorsiona una película.
2- Nos obliga a verla en versión original para disfrutarla realmente.

Le debemos mucho a Verónica Forqué.

PD: defensores del doblaje en castellano, sois unos frikis de mierda, acomplejados de los cojones.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab Oct 15, 2011 6:43 pm

Pues el Kubrick eligió personalmente a los actores de doblaje y dio su visto bueno. Qué forma de automutilarse, joder.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Sab Oct 15, 2011 7:18 pm

Sabido es que Kubrick, como genio que era, estaba un poco p'allá de la azotea.

No he leído la novela, pero conozco a mucha gente que sí la ha leído y dicen que para nada es de terror, sino que tan sólo trata el tema del alcoholismo, de una forma magistral y un tanto macabra. Mientras que para mí, la peli, refleja muy bien a mi modo de verla, lo que puede llegar a hacer la locura cuando se va adentrando poco a poco en uno. Y eso es lo para mí realmente sobrecogedor y lo que me da miedo. Además de que Kubrick la rodó de una forma excelente, ya que en cada escena los planos son puras obras de arte, no hay más que verla.

Lo del doblaje, todo el mundo lo sabe y el que no, la tiene ahí a mano para visualizarla, para mí fue la gran cagada de Kubrick, pero con visualizarla en V.O. asunto solucionado y siempre puedes aprender algo nuevo de la inmensa interpretación de los actores, sobre todo del enorme Jack Nicholson.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Oct 16, 2011 5:42 pm

Vic MacKey escribió:Yo vi Cosas que nunca te dije y me pareció un coñazo increíble. Insoportable. Y debe de ser de sus mejores... :?
Sr Creosota escribió:Yo prefiero La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mi.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Oct 16, 2011 10:50 pm

con vuestras caras y mi culo podemos hacer una peli de terror.y el folu de director.y el innombrable como recogedor de toda la mierda.
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

pepetrola escribió:
inigoth escribió:Alien el 8º pasajero.
Tremenda. :D

Es otra de las que se me olvidó comentar en su momento, Después me dí cuenta y tan sólo estaba a la espera de que la comentase alguno de vosotros.
Yo después de verla tuve pesadillas muy duras por culpa de esa puta película... uséase, que como película de terror funciona cojonudamente.
bastardsquad

Mensajepor bastardsquad » Mar Oct 18, 2011 1:33 pm

Diesel escribió:
pepetrola escribió:
inigoth escribió:Alien el 8º pasajero.
Tremenda. :D

Es otra de las que se me olvidó comentar en su momento, Después me dí cuenta y tan sólo estaba a la espera de que la comentase alguno de vosotros.
Yo después de verla tuve pesadillas muy duras por culpa de esa puta película... uséase, que como película de terror funciona cojonudamente.
Desde que vi esa pelicula siempre tuve cuidado con lo que comia,temi que un dia me saliesa algo del estomago,aun asi dire que siempre me fue curioso ese tipo de cine de terror,que luego dio lugar y englobo peliculas que tmabien contenian acción y ciencia ficcion.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mar Oct 18, 2011 7:25 pm

:lol: se dice que ni siquiera los actores sabían que el bicho iba a irrumpir de las tripas de John Hurt y así pusieron esas caras de sorpresa y espanto en la peli.
bastardsquad

Mensajepor bastardsquad » Mié Oct 19, 2011 4:38 pm

jojojo,normal!,eso explica mucha cosas,gracias por el dato.
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Oct 20, 2011 9:18 pm

No hay de quoi

Otra de terror poco conocida y que da un mal rollo de la leshe:
"CREEP"
http://www.filmaffinity.com/es/film904026.html
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Jue Oct 20, 2011 11:52 pm

Sip, a mí Creep me dejó un buen sabor de boca también, aunque por ahí la ponen a parir que da gusto.

Y hablando de pelis que te dejan muy mal cuerpo... The Descent.
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Oct 21, 2011 12:43 am

pepetrola escribió:Sip, a mí Creep me dejó un buen sabor de boca también, aunque por ahí la ponen a parir que da gusto.

Y hablando de pelis que te dejan muy mal cuerpo... The Descent.
Y la segunda parte tampoco está nada mal.

Luego una australiana de este año que es una mezcla entre esa y REC. The Tunnel: http://www.filmaffinity.com/es/film307863.html
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Oct 21, 2011 3:24 pm

Barney Stinson escribió:Pues el Kubrick eligió personalmente a los actores de doblaje y dio su visto bueno. Qué forma de automutilarse, joder.
El doblaje de El Resplandor lo dirigió Carlos Saura, elegido por Kubrick himself, sí. Y quien haya visto las dos versiones sabrá que las voces de los actores de ambas versiones SE PARECEN. Mucho más de lo que suelen parecerse.

Kubrick tenía una forma muy personal de dirigir a sus actores, y eso se trasladó a los actores de doblaje, que intentaron acercarse a las interpretaciones de Nicholson y Duvall, y personalmente creo que lo consiguieron. En ese sentido, me parece un doblaje cojonudo, mejor que la mayoría. Otra cosa es que las voces os resulten desagradables. A mí también me lo parecen, pero puesto a joder una peli poniéndole vocecitas por encima prefiero que esas voces estén elegidas por el director de la peli y que se acerquen a la interpretación original.