Restaurantes de buen comer:Morro grueso o fino
-
A grosso modo:
Resulta que en una parte de Asturias, invitaron a comer al ejercito frances y les pusieron un menu de la ostia, se iban hinchando tanto que a mitad de comida tuvieron que desabrocharse los cinturones, y fue cuando aprovecharon los asturianos y les pasaron la navaja por el cuello.
Para celebrar esta victoria, hay una fiesta que se llama "Fiesta de la fartucada" y en varios sitios y resturantes repiten el mismo menu y las mismas cantidades que les dieron a los franceses, callos con garbanzos, bakalao, frixuelos..etc.
Estoy interesado en saber la fecha y algun sitio donde se celebre esta fiesta, creo que algun restaurante de Oviedo, celebra esa fiesta.
Resulta que en una parte de Asturias, invitaron a comer al ejercito frances y les pusieron un menu de la ostia, se iban hinchando tanto que a mitad de comida tuvieron que desabrocharse los cinturones, y fue cuando aprovecharon los asturianos y les pasaron la navaja por el cuello.
Para celebrar esta victoria, hay una fiesta que se llama "Fiesta de la fartucada" y en varios sitios y resturantes repiten el mismo menu y las mismas cantidades que les dieron a los franceses, callos con garbanzos, bakalao, frixuelos..etc.
Estoy interesado en saber la fecha y algun sitio donde se celebre esta fiesta, creo que algun restaurante de Oviedo, celebra esa fiesta.
-
nunca habia oido eso, voy a buscar informacion averGarduño escribió:A grosso modo:
-
la verdad es que Granada para el tapeo está muy bien, y como ciudad es la hostia, pero en lo que a tapas se refiere, para mí hay una ciudad todavía mejor: Almería. Estuve allí un verano en la feria y flipé con las tapas, me habían dicho que eran mejores incluso que en Granada y yo creo que es verdad....
-
jajajaja se pueden hacer multiples variantes si, pero aqui hablamos de comer, el post de las drogas seguro que está en las lombrices jajajavimb escribió:drogas duras llenan sepulturas!Mundühead escribió:por cierto, un refrán que decimos por aqui y que hay que tener en cuenta:
grandes fartures llenen sepultures
-
jeje...yo lo decía por la canción de Ilegales que se llama así...ya sé de donde sacó el título el Jorjón....Mundühead escribió:jajajaja se pueden hacer multiples variantes si, pero aqui hablamos de comer, el post de las drogas seguro que está en las lombrices jajajavimb escribió:drogas duras llenan sepulturas!Mundühead escribió:por cierto, un refrán que decimos por aqui y que hay que tener en cuenta:

-
bueno, en un pueblo de Cáceres, llamado Hervás, hay un lugar muy majo donde se come bien y no es muy caro, es en plan de braseria, carnes a la brasa, no hacen reservas, según llegas, comes, a veces la gente espera mas de una hora para comer mientras terminan los que llegaron primero...
se llama "la vaca brava"...
si alguien visita este pueblo alguna vez, que no dude en acercarse a comer ahi...
se llama "la vaca brava"...
si alguien visita este pueblo alguna vez, que no dude en acercarse a comer ahi...
-
asjuasjoajosjoajosjoas no habia caido yo en el tema de los ilegalesjavimb escribió:jeje...yo lo decÃa por la canción de Ilegales que se llama asÃ...ya sé de donde sacó el tÃtulo el Jorjón....Mundühead escribió:jajajaja se pueden hacer multiples variantes si, pero aqui hablamos de comer, el post de las drogas seguro que está en las lombrices jajajavimb escribió:drogas duras llenan sepulturas!Mundühead escribió:por cierto, un refrán que decimos por aqui y que hay que tener en cuenta:

Para los que vayáis de concierto a la Gruta 77 sin haber cenado, imprescindible el Botafumeiro ("Bota" a secas para los de Carabanchel), en la calle Parra 42. Cañas a 1,30 y tapas más que abundantes que si no tienen mucho agobio los camareros, no dejan de poner mientras bebes. La cocina no es ninguna delicatesen pero en absoluto es mala (mucho mejor que la del Boñar, desde luego!). Las raciones de pulpo y demás especialidades gallegas dicen que son buenas, aunque yo no pruebo cosas del mar. El trato es cordial desde el primer momento. Con unas 4 rondas vas cenado y al pagar sacan el orujo y los chupitos.
Y ojo, existe el Bota II justo en la acera de enfrente, pero ahí sólo ponen empanadillas congeladas y similares.
Buen post Adis, y lo dicho, merece la pena una visita al Bota.
Y ojo, existe el Bota II justo en la acera de enfrente, pero ahí sólo ponen empanadillas congeladas y similares.
Buen post Adis, y lo dicho, merece la pena una visita al Bota.
-
-
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
esto va de cocteles...y sobre todo ron
si te gusta el ron en madrid, buena visita, cuasi obligada
viejo cafe colonial
calle ruiz 20 ( malasaña)
Sitio pequeño y agradable para tomar algo tranquilamente con buena musica .
tienen entre 150-160 tipos de rones así como bastantes cocteles y combinados propios...
y no es muy caro para lo que se ofrece.
vengo de tomarme un flor de caña 7años...que llevaba años sin poder tomarlo...la mar de agusto
si te gusta el ron en madrid, buena visita, cuasi obligada
viejo cafe colonial
calle ruiz 20 ( malasaña)
Sitio pequeño y agradable para tomar algo tranquilamente con buena musica .
tienen entre 150-160 tipos de rones así como bastantes cocteles y combinados propios...
y no es muy caro para lo que se ofrece.
vengo de tomarme un flor de caña 7años...que llevaba años sin poder tomarlo...la mar de agusto

para los amantes de la cerveza os recomiendo la cervecería "Oldenburg" en Madrid, en la calle Alburquerque. Es famosa por tener el record guinnes de número de cervezas por metro cuadrado (es un local muy pequeño), pero aparte de esa "anécdota" es un sitio que merece la pena. Tiene unos 10 grifos distintos y una carta de 250 cervezas. El dueño es un gran experto en la materia, y además es gente muy maja que te recomiendan dependiendo de tus gustos. Además sirven también algunos platos alemanes (salchichas, ahumados, patés,...) y una tortilla de patatas cojonuda. Un sitio muy recomendable.