[Cocina] Recetas vegetas
-
el patede champiñones yo tambien lo improviso, casi todo lo improviso , pero necesito una buena salsa para las ensaladillas y la sojanesa que me curro no me termina de convencer, el otro dia me la curre con pepinillos troceados y aceitunas negas y la pase por el turmix y ya estaba mejor , pero aun asi, no me acab de convencer la leche de soja en las salsas,,,
-
La leche de soja es puro veneno. Las salsas, si son industriales, también. Además, acidifican mucho. Prueba con salsas tipo aliños, que alcalinicen más.
Por ejemplo, para verduras frescas:
- Medio limón exprimido
- Una pizca de sal y otra de pimienta blanca (olvida esto si hace mucho calor)
- Perejil
- Aceite de oliva
Y bate bien fuerte con un tenedor. La reacción con la sal hará una pasta. Riquísimo. Sobre todo para activar frutos secos (nueces y almendras).
Si quieres hacerte salsa más densas, prueba con leche de almendras. Tan sólo es batir las almendras con agua y luego colar todo lo sólido (que se puede utilizar para bases de postres, por ejemplo). Eso batido con aceite, un poquito de ajo en polvo, perejil... puede estar de muerte.
Pero vamos, mi camino es que mientras más crudo y ecológico sea un alimento, ya está rico y no hay mejor salsa que el jugo de otro alimento, como el limón, sirope de ágave, aceite en primera presión en frío...
Ya de paso recomiendo usar barritas de zanahoria y pepinos crudos para huntar en el paté de champiñones... maaaadre mía qué bueno.
- Medio limón exprimido
- Perejil
- Aceite de oliva
Y bate bien fuerte con un tenedor. La reacción con la sal hará una pasta. Riquísimo. Sobre todo para activar frutos secos (nueces y almendras).
Si quieres hacerte salsa más densas, prueba con leche de almendras. Tan sólo es batir las almendras con agua y luego colar todo lo sólido (que se puede utilizar para bases de postres, por ejemplo). Eso batido con aceite, un poquito de ajo en polvo, perejil... puede estar de muerte.
Pero vamos, mi camino es que mientras más crudo y ecológico sea un alimento, ya está rico y no hay mejor salsa que el jugo de otro alimento, como el limón, sirope de ágave, aceite en primera presión en frío...
Ya de paso recomiendo usar barritas de zanahoria y pepinos crudos para huntar en el paté de champiñones... maaaadre mía qué bueno.
Última edición por Boom Boom Chip el Jue Jul 05, 2012 12:58 am, editado 1 vez en total.
-
Ah, otra de mis salsas preferidas: guacamole natural.
Un aguacate, medio limón, una pizca de sal, un poquito de ajo en polvo, batir y... guacamole.
Aunque hoy día me gusta mucho más directamente poner el aguacate en el plato y removerlo un poco a lo bestia para que todo se quede impregnado con el aguacate y comas bien verde. Luego, encima de eso pongo un aliño normal como el que he comentado, siempre batiendo con un tenedor en el vaso antes de servir para mezclar bien y hacer pasta.
Un aguacate, medio limón, una pizca de sal, un poquito de ajo en polvo, batir y... guacamole.
Aunque hoy día me gusta mucho más directamente poner el aguacate en el plato y removerlo un poco a lo bestia para que todo se quede impregnado con el aguacate y comas bien verde. Luego, encima de eso pongo un aliño normal como el que he comentado, siempre batiendo con un tenedor en el vaso antes de servir para mezclar bien y hacer pasta.
-
-
-
Os dejo mi última receta. Causó sensación la jodida. Improvisé en una cena crudivegana y al final el resultado fue de vicio.
Crucífera al curry

Uploaded with ImageShack.us
Eso que veis ahí... no, no es cus-cus (el cus-cus lleva gluten, no permite absorber los nutrientes... una mierda más, como los lácteos). Es coliflor, cruda y rallada.
Probadlo y me contáis. Vais a flipar.
- Coliflor (con media coliflor hay para dos raciones bien grandes
- Zanahoria picada
- Pepino picado
- Nueces y pasas
- Curry
- Medio limón exprimido
- Un poquito de aceite de oliva (si se quiere)
La coliflor se ralla, cruda, con un rallador normal. Luego se le incorporal ingredientes, el curry, se remueve, el limón, y al lío.
Lo dicho. Vais a flipar.
Crucífera al curry

Eso que veis ahí... no, no es cus-cus (el cus-cus lleva gluten, no permite absorber los nutrientes... una mierda más, como los lácteos). Es coliflor, cruda y rallada.
Probadlo y me contáis. Vais a flipar.
- Coliflor (con media coliflor hay para dos raciones bien grandes
- Zanahoria picada
- Pepino picado
- Nueces y pasas
- Curry
- Medio limón exprimido
- Un poquito de aceite de oliva (si se quiere)
La coliflor se ralla, cruda, con un rallador normal. Luego se le incorporal ingredientes, el curry, se remueve, el limón, y al lío.
Lo dicho. Vais a flipar.
-
Otra con crucíferas.
Ensalada de flowers

- Lechuga
- Maíz
- Pepino
- Nueces
- Almendras
- Pasas
- lombarda cruda (es una col, se puede comer cruda y está muy rica, no hace falta cocerla... de hecho, te la cargas)
Y el aliño:
- Medio limón (always)
- Pimienta y una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Todo batido muy fuerte hasta hacer una pasta.
Con remolacha también está buenísimo.
Ensalada de flowers

- Lechuga
- Maíz
- Pepino
- Nueces
- Almendras
- Pasas
- lombarda cruda (es una col, se puede comer cruda y está muy rica, no hace falta cocerla... de hecho, te la cargas)
Y el aliño:
- Medio limón (always)
- Pimienta y una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Todo batido muy fuerte hasta hacer una pasta.
Con remolacha también está buenísimo.
-
Y ya para terminar.
Tomates verdes crudos
Hacer un relleno o revuelto riquísimo, nutritivo y crudo, es muy fácil.
- Aguacate
- Cebolla picadita
- Maíz
- Pepino muy picadito
- Lo que uno quiera más: zanahoria picadita, calabacín picado... todo crudo.
En el caso de esta foto le eché nueces... un error, porque con el aguacate ya sería una comida demasiado grasa.
Todo aliñado con el aliño de siempre basado en el jugo de medio limón, perejil, aceite, pimienta y sal, y tras batir muy fuerte hasta hacer una pasta. Se remueve todo fuerte hasta conseguir el revuelto o no sé cómo llamarlo. Luego, se unta sobre rodajas de tomate de huerta.
Es una forma diferente de hacer ensalada, una cena riquísima, o buen entrante para un almuerzo.

Tomates verdes crudos
Hacer un relleno o revuelto riquísimo, nutritivo y crudo, es muy fácil.
- Aguacate
- Cebolla picadita
- Maíz
- Pepino muy picadito
- Lo que uno quiera más: zanahoria picadita, calabacín picado... todo crudo.
En el caso de esta foto le eché nueces... un error, porque con el aguacate ya sería una comida demasiado grasa.
Todo aliñado con el aliño de siempre basado en el jugo de medio limón, perejil, aceite, pimienta y sal, y tras batir muy fuerte hasta hacer una pasta. Se remueve todo fuerte hasta conseguir el revuelto o no sé cómo llamarlo. Luego, se unta sobre rodajas de tomate de huerta.
Es una forma diferente de hacer ensalada, una cena riquísima, o buen entrante para un almuerzo.

-
Espaguetis con guindilla y ajo
Mientras se hacen los espaguetis, troceamos 6 o 7 dientes de ajo y los sofreÃmos en aceite abundante en una sartén con guindilla picada (yo echo dos porque son muy pequeñas, dependerá del tamaño de la guindilla). Cuando la pasta esté hecha, se mete en la sartén junto al ajo y la guindilla, se rehoga todo y se le echan las especias al gusto (yo echo pimienta negra, orégano y albahaca) con perejil picado. Lo bueno es que la pasta quede bien impregnada de aceite y que haya buena cosa de especias. Están de muerte.
Mientras se hacen los espaguetis, troceamos 6 o 7 dientes de ajo y los sofreÃmos en aceite abundante en una sartén con guindilla picada (yo echo dos porque son muy pequeñas, dependerá del tamaño de la guindilla). Cuando la pasta esté hecha, se mete en la sartén junto al ajo y la guindilla, se rehoga todo y se le echan las especias al gusto (yo echo pimienta negra, orégano y albahaca) con perejil picado. Lo bueno es que la pasta quede bien impregnada de aceite y que haya buena cosa de especias. Están de muerte.
-
Yo también los suelo preparar así, están cojonudos.Barney Bronson escribió:Espaguetis con guindilla y ajo
Mientras se hacen los espaguetis, troceamos 6 o 7 dientes de ajo y los sofreímos en aceite abundante en una sartén con guindilla picada (yo echo dos porque son muy pequeñas, dependerá del tamaño de la guindilla). Cuando la pasta esté hecha, se mete en la sartén junto al ajo y la guindilla, se rehoga todo y se le echan las especias al gusto (yo echo pimienta negra, orégano y albahaca) con perejil picado. Lo bueno es que la pasta quede bien impregnada de aceite y que haya buena cosa de especias. Están de muerte.
-
Salsa de yoghurt crudivegana
Ya no hay excusas, ea. Nutritiva, sana, crudivegana, y se hace en unos minutillos. Lo de súper es veneno puro.

- Poner en remojo nueces y un buen puñado de pasas secas, junto con un trocito muy pequeño de ajo (o ajo en polvo)
- A los minutos (el fruto seco se activa con agua), retirar un poquito de agua, incluir el perejil, el zumo de medio limón, y aceite de oliva virgen.
- Batir
En función de la cantidad de líquido y nueces se puede jugar con la densidad. Está riquísimo.
Ya no hay excusas, ea. Nutritiva, sana, crudivegana, y se hace en unos minutillos. Lo de súper es veneno puro.

- Poner en remojo nueces y un buen puñado de pasas secas, junto con un trocito muy pequeño de ajo (o ajo en polvo)
- A los minutos (el fruto seco se activa con agua), retirar un poquito de agua, incluir el perejil, el zumo de medio limón, y aceite de oliva virgen.
- Batir
En función de la cantidad de líquido y nueces se puede jugar con la densidad. Está riquísimo.
-
Artículo sobre Crucina, restaurante crudivegano en Madrid (Malasaña).
http://www.barradeideas.com/index.php/a ... udivegana/
http://www.barradeideas.com/index.php/a ... udivegana/
-
-
-
¿La leche es veneno?Er Johnny escribió:La leche de soja es puro veneno. Las salsas, si son industriales, también. Además, acidifican mucho. Prueba con salsas tipo aliños, que alcalinicen más.
- Medio limón exprimido
- Perejil
- Aceite de oliva
-
La de soja sí, como todo lo que venga de la soja, salvo quizá el tofú al estar muy procesado. La soja es una gran mentira, nada ecológica, transgénica en el 90% de los casos, poco digerible. Un engaño del consumo.
Este artículo me ha encantado. Es veganismo al 100%.
Sobre los bollitos veganos del Mercadona.
Este artículo me ha encantado. Es veganismo al 100%.
Sobre los bollitos veganos del Mercadona.
Ingredientes de los nuevos Bollitos VEGANOS de Mercadona:
Harina de trigo, crema de cacao 26.67% (azúcar, cacao desgrasado en polvo (11%), pasta de avellana, grasas vegetales de PALMA y girasol, emulgente: lecitina de soja, aromas y aroma de vainilla), aceites y grasas vegetales (aceites y grasas vegetales de palma y girasol, ácido cítrico (E-330), conservante (E-200), antioxidante (E-306 y E-304), aromas y colorante (Beta-caroteno, E-160a), azúcar, azúcar invertido, levadura, dextrosa, gluten de trigo, sal, sorbitol, vinagre, emulgentes (E-471, ·-472e), conservantes (propionato cálcico, E-260 y E-281, E-203), vitamina C, goma guar y goma xantana.
La publicidad dice:
Nuevamente, Mercadona se ha acordado de los veganos, ya que además de tener diversos productos de marca blanca exentos de experimentación animal, también tiene varios productos los cuáles no llevan huevos, ni lácteos. En este caso, han sacado unos "bollicaos" sin leche ni huevos. CUIDADO! No apto para alérgicos! Ya que están hechos en una fábrica que utiliza lácteos.
-------------------------------------------------------------------------
Bien, en primer lugar está claro que "Mercadona se ha acordado de los veganos" y ha definido una estrategia clara para ACABAR con ellos XD porque este bollito no podía tener más MIERDA entre sus ingredientes, qué paradoja ser Vegano por ética, comerte estos bollitos porque te da igual tu salud y acabar enfermo para ser otro consumidor más de medicamentos de nuestra querida industria farmacéutica, experimentadora NÚMERO 1 en animales.
En segundo lugar "Mercadona se ha acordado de los veganos" para CAGARSE en sus principios, el cultivo de PALMAS de ACEITE es una de las primeras causas de MASACRE de los gorilas de montaña, que están a punto de extinguirse.
Por favor, luchemos por un veganismo ÉTICO, CONSCIENTE y NO bienestarista y acomodado.
No se puede ser vegano y ODIAR a los animales HUMANOS (coman lo que coman, nadie nació sabiendo).
No se puede ser vegano y no ser ecologista (el planeta también está vivo).
No se puede ser vegano por ética y no por salud (la salud es un derecho, pero también nuestra responsabilidad).
No se puede ser vegano por que es muy fácil sustituir unas adicciones por otras y no evolucionar porque es muy difícil avanzar cuando tenemos que esforzarnos realmente en vencer adicciones, para mí la ética no acepta excusas.
Aquí más información sobre los Gorilas de Montaña y el Aceite de Palma:
http://youtu.be/q-MtMhVmWCw
http://youtu.be/X9EyeRoILRI
http://youtu.be/X9EyeRoILRI
-
Aprovechad, veganxs, que ahora las setas (pleurotus ostreatus/seta de ostra) están tiradas de precio.
Yo soy cultivador y aquí estamos vendiéndolas a 1? el kilo. Quien quiera 2.000 kilos de setas que se ponga en contacto conmigo.
También están cojonudas las setas de chopo (Pholiota Aegerita) y también las tengo.
Yo soy cultivador y aquí estamos vendiéndolas a 1? el kilo. Quien quiera 2.000 kilos de setas que se ponga en contacto conmigo.
También están cojonudas las setas de chopo (Pholiota Aegerita) y también las tengo.
-
Me interesa lo de la maca.Er Johnny escribió:
Mañana si tengo tiempo hablaré aquà de los súper alimentos: espirulina, chÃa, sésamo, y sobre todo, mi gran perdición... La Maca(la coca de los crudiveganos).
Me la recomendaron el otro dia en el herbolario y caÃ. Era básicamente para mejorar el estado de ánimo. Llevo sólo dos semanas tomándola, hay dÃas que creo que me hace efecto pero no sé.
Lo mÃo son unos comprimidos (bastante caros, 30?) pero he leÃdo que también se toma como en copos.
-
Unas recetas vegetas en estos tiempos de crisis y aprovechando todo al máximo.
Ensalada de alubias blancas:
Para cocer las alubias:
-alubias blancas
-una hoja de laurel
-sal
-aceite
-pimentón
-agua
Para la ensalada:
-cebolleta
-pepinillo
-p.verde
-p.rojo
Poner a remojo las alubias la noche anterior con agua fría,cambiarles el agua al día siguiente y echar en la olla todo los ingrediente.Añadir bien de agua que luego lo usaremos para otros menesteres.
En mi caso,con olla express,las dejo cocer unos 20min.Una vez cocidas,las saco y el caldo alubil lo guardo.
Luego una vez frías las alubias las echo en un bol y echo las verduras cortadas en bruinise(muy picadas) y aliñar al gusto.
Porrusalda.
-Puerros
-Patatas
-Zanahorias
-El caldo de la alubias.
Poner en una olla a sofreir un el puerro y la zanahoria con una gota de aceite cortados en juliana los puerros y en dados las zanahorias,luego añadir la patata en cachelo(cascadas),rehogar un poco y añadir el caldo alubista.Cocer entre 25-30 min.Sazonar al gusto.
Arroz con guisantes porrusaldista.
Pues nada como me sobró un poco de porrusalda me fui a hacer un arroz con guisante y le añadí en vez de agua,la porrusalda que me sobró y como llevaba patata,al cocerse mas todavía,al final fue como una especia de rissoto.Estaba cojonuda.
Yo llevo lo de aprovechar todo al máximo.
Ensalada de alubias blancas:
Para cocer las alubias:
-alubias blancas
-una hoja de laurel
-sal
-aceite
-pimentón
-agua
Para la ensalada:
-cebolleta
-pepinillo
-p.verde
-p.rojo
Poner a remojo las alubias la noche anterior con agua fría,cambiarles el agua al día siguiente y echar en la olla todo los ingrediente.Añadir bien de agua que luego lo usaremos para otros menesteres.
En mi caso,con olla express,las dejo cocer unos 20min.Una vez cocidas,las saco y el caldo alubil lo guardo.
Luego una vez frías las alubias las echo en un bol y echo las verduras cortadas en bruinise(muy picadas) y aliñar al gusto.
Porrusalda.
-Puerros
-Patatas
-Zanahorias
-El caldo de la alubias.
Poner en una olla a sofreir un el puerro y la zanahoria con una gota de aceite cortados en juliana los puerros y en dados las zanahorias,luego añadir la patata en cachelo(cascadas),rehogar un poco y añadir el caldo alubista.Cocer entre 25-30 min.Sazonar al gusto.
Arroz con guisantes porrusaldista.
Pues nada como me sobró un poco de porrusalda me fui a hacer un arroz con guisante y le añadí en vez de agua,la porrusalda que me sobró y como llevaba patata,al cocerse mas todavía,al final fue como una especia de rissoto.Estaba cojonuda.
Yo llevo lo de aprovechar todo al máximo.
-
No, no, no... deja eso.maria ostiz escribió:Me interesa lo de la maca.Er Johnny escribió:
Mañana si tengo tiempo hablaré aquí de los súper alimentos: espirulina, chía, sésamo, y sobre todo, mi gran perdición... La Maca(la coca de los crudiveganos).
Me la recomendaron el otro dia en el herbolario y caí. Era básicamente para mejorar el estado de ánimo. Llevo sólo dos semanas tomándola, hay días que creo que me hace efecto pero no sé.
Lo mío son unos comprimidos (bastante caros, 30?) pero he leído que también se toma como en copos.
Bueno, te ha servido para aprender.
En los herbolarios, la Maca que puedes consumir es procesada, en realidad es Maca tostada, no es ecológica y no hace bien.
Te pongo una prueba matemática muy sencilla:
En mi herbolario, la Maca cuesta 10? (en realidad 11, vamos a redondear) y vienen en comprimidos (es Maca tostada, la queman) y trae 500 miligramos.
10?=500 miligramos
La Maca cruda, natural, y ecológica, la venden en Mundoarcoiris por 9?... los 250 GRAMOS.
Haz la cuenta.
Para conseguir esa cantidad de Maca ecológica en un herbolario deberías gastar 5000?.
10=500 mg
x=250000
Los herbolarios pueden ser un timo en su gran mayoría. Es un modo de consumo más, disfrazado con falsa salud.
Compra Maca aquí: www.mundoarcoiris.com
Viene directamente del Perú, de gente que viaja allá. Y no, no trabajo con ellos, sólo les compro.
La Maca te dará todo el aporte de proteínas que necesitas para todo el día con sólo una cucharadita de té por las mañanas (trae todos los aminoácidos esenciales), te dará muchísima energía, están considerados esteroides naturales, son ideales para hacer deporte, te espabilan muchísimo, mejora la atención y la memoria, y... bueno, tiene otro efecto que... Vamos, que estás todo el día salido y con muchas ganas. La Maca se la daban a los ganados para que fecundaran pronto. A mí me dura un paquete casi 2 meses.
Cuidado con la gente que disfraza salud con consumismo. Comprad ecológico y sobre todo CRUDO. Sin procesamiento, ni refinerías.
-
Esa Maca que estás tomando es un timo (tendrías que tomar 100 cápsulas de golpe para notar algo, quizá).
Tomar Maca cruda y ecológica es una pasada. Yo ya no la tomo todos los días precisamente porque me daba exceso de energía. He cogido casi unos 3 kgs de músculo. Por algo lo llaman súper alimento.
Formas de tomarla (lo que he hecho yo):
- Por la mañana en ayunas con agua con limón (no desayunar hasta que pasen unos 20 minutillos)
- En un batido de frutas (manzana, plátano, melocotón, agua, y la cucharadita de té de Maca... riquísimo)
- Como aliño en una ensalada de vegetales (aquí, dicen, se absorbe mejor)
Lo ideal es tomarla a primera hora de la mañana para que cunda, por eso yo suelo echármela en el batido.
Tomar Maca cruda y ecológica es una pasada. Yo ya no la tomo todos los días precisamente porque me daba exceso de energía. He cogido casi unos 3 kgs de músculo. Por algo lo llaman súper alimento.
Formas de tomarla (lo que he hecho yo):
- Por la mañana en ayunas con agua con limón (no desayunar hasta que pasen unos 20 minutillos)
- En un batido de frutas (manzana, plátano, melocotón, agua, y la cucharadita de té de Maca... riquísimo)
- Como aliño en una ensalada de vegetales (aquí, dicen, se absorbe mejor)
Lo ideal es tomarla a primera hora de la mañana para que cunda, por eso yo suelo echármela en el batido.