[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Abr 01, 2012 12:00 pm

Thank you. En un rato me lo miro.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Lun Abr 02, 2012 9:28 am

Bruce Harper escribió:
viciousrumours escribió:mañana me paso, se puede hacer en casa esa salsa o necesita algun ingrediente demasiado dificil de conseguir????
¿Esto para quién va?
no recuerdo , alguien me recomendo otra marca de salsa de soja, y yo preguntaba si se podia hacer en casa sin necesidad de recurrir a caros y raros ingredientes de herbolario, es decir si con ingredientes que puediese comprar/robar en cualquier supermercado se puede preparar...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Abr 04, 2012 11:47 am

Imagen

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Gj_HHhjp5qs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Gj_HHhjp5qs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object> :wink:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 04, 2012 7:10 pm

Bruce Harper escribió:Aquí una muestra (ya está más arriba): http://spanish.ruvr.ru/2012_03_26/69636453/
[/quote]

hey pues yo a partir del lunes voy a investigar a ver si como enfermo mental me pueden dar una especie de pre-jubilacion y una pension de por vida!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 04, 2012 9:38 pm

Me equivoqué al pegar el enlace, ya dije.

A los gorditos de la Oms les da coraje que estemos buenorros. Ortoréxico, me llaman ahora... junto con Vigoréxico, claro. Un tipo muy éxico yo. Y todo por estar buenorro y comer frutas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 05, 2012 3:33 pm

¡Ala!

Base de canónigos. El tomate es de huerta. Simplemente aliñado con un poquito de vinagre, aceite y ajo en polvo (de sal nada). En la periferia, manzana picada. En el centro, base de zanahoria y cima de calabacín. Ambas verduras batidas, pero crudas. No hace falta cocer ni nada de eso. La zanahoria hecha puré así está... puff... una delicia.

Estoy saciadísimo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Abr 07, 2012 1:34 am

Es normal que en los dátiles hayan gusanitos? :cry: :cry: :cry: :cry:

A ver.
Estaba merendando esta tarde unos dátiles con hueso que compré envasados en bolsa, yo siempre me los meto en la boca y luego tiro el hueso, pero hoy con uno de los dátiles en lugar de hacerlo asi lo abrí por la mitad con la mano, saqué el hueso y... me da por mirarlo por dentro y me encuentro un **** gusano con sus huevecitos. Vale, era muy pequeño y estaba muerto pero a mi eso me da mucho asco.
Bueno, después del susto decido que a partir de ahora los revisaré antes de comermelos y sigo. El siguiente bien, el otro también, siguiente....otro gusanito :x :x :x
Los dátiles están en buen estado y no caducan hasta el 2013...qué rabia, con lo que a mi me gustan.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 07, 2012 6:53 pm

No me ha pasado eso en la vida.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 11, 2012 1:52 pm

Para haceros batidos. Ahí está toda la información necesaria. Es la mezcla lo importante para digerirlo bien y que se aproveche todo y de manera instantánea.

Imagen
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 22, 2012 11:29 am

Sobre las infusiones (que se preguntó por ahí atrás).

Se pueden hacer infusiones al sol y a menos de 42º, pero es una locura. Las infusiones afectan al organismo pero no son nutritivas en sí mismas. Vamos... que no lo vamos a considerar dentro de la alimentación. La gente cruda que lleva un tiempo me dice que no las toma porque no las necesitan. Por mi parte, las sigo tomando, no hay ningún problema.

Ah, y estamos en época de sandías, ya han llegado.

Un batido de sandía fría mañanero... madre mía.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 16, 2012 8:57 am

Os pongo una de macerar alimentos.

Macerar es la forma más antigua y sana de cocina que existe. Consiste en sumergir el alimento en un líquido para ponerlo más blandito, pero sin cocerlo ni freírlo. Así, no pierde sus propiedades y el alimento queda intacto. El líquido que utilicemos para macerar dará un sabor u otro, y su duración depende de lo que pongamos.

Aquí tenéis champiñones, pimiento verde, apio y cebolla macerándose:

Imagen

Sólo están sumergidos en aceite de oliva virgen extra, un chorreón de limón, una pizca de vinagre, y agua para cubrir. Yo utilizo el plástico (no es bueno) para sumergirlo y así no tener que usar tanto líquido. El champiñón está en unas 2 horas pero lo demás tarda bastante más.

Ojo con el apio. Es un vasodilatador fuertísimo y estamos acostumbrados a cocerlo y cargárnoslo. Crudo está MUY rico. Es como zanahoria, pero más intenso. Hay que quitarle siempre los filamentos exteriores, que son como hilillos.

Tardas en poner a macerar unos 5 minutos. Y luego, horas después... sólo tienes que apartar con algún utensilio con colador.

Resultado:

Imagen

Es increíble cómo olía el pimiento verde después de macerar. Lo tuve sólo 6 horas y para el apio, la cebolla y el pimiento no fueron suficientes, pero para el champiñón de sobra. Apenas pude con la mitad, porque la comida cruda está tan repleta de energía que llena más y tu cuerpo te dice que estás listo. Riquísimo.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mié May 16, 2012 9:14 am

Si te gustan la aceitunas prueba a macerarlas con aceite,guindilla verde picante,cebolla y pimentón picante 48 horas,mas cebollitas y pepinillos y a ser posible aceitunas verdes y negras.Ya verás que resultado mas excelente.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 16, 2012 12:26 pm

Tiene que estar rico, sí... Gracias.

Por ahora he macerado champiñones de diversas formas y es una delicia. Con un poquito de perejil, limón y aceite, además de ajo deshidratado, están de vicio en 2 horitas de nada.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié May 16, 2012 2:43 pm

a mi me encantan los hongos macerados para comerlos en ensalada...simplemente con un poco aceite, ajo y sal tienen un sabor acojonante.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 12, 2012 7:29 pm

Paté de champiñones

Espectacular. Se hace en 2 minutos.

4 champiñones lavados y cortados
- Un par de dedos de cebolla
- Medio diente de ajo
- Un puñadito de nueces
- El juego de medio limón aproximadamente
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- Perejil
- Una pizca de pimienta blanca, y una pizquita de sal.

Batir. En 30 segundos está. Se tardan 2 minutos en hacerlo. Otros 2 minutos en devorarlo porque... madre mía...

Imagen

Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Jun 12, 2012 7:35 pm

todo en crudo?
que son dos dedos de cebolla?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jun 12, 2012 10:33 pm

1- Todo en crudo, siempre.

2- Pues... como dos dedos juntos, a lo ancho me refiero. Vamos, ni un tercio de cebolla pequeña.

Aprobado el menú vegetariano en las escuelas vascas para el próximo curso

:D

http://conciencia-vegana.blogspot.com.e ... n-las.html
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Jun 20, 2012 5:29 pm

Me acabo de hacer el pate de champis y esta cojonudisimo!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jun 21, 2012 12:47 am

¡Me alegro!

Para mí se ha convertido ya en mi paté preferido. Cada vez que puedo y tengo todos los ingredientes me lo preparo. En 2 minutos me sale una gran tarrina a consumir en 2 días a lo sumo (va sin conservantes).

Mañana si tengo tiempo hablaré aquí de los súper alimentos: espirulina, chía, sésamo, y sobre todo, mi gran perdición... La Maca :D (la coca de los crudiveganos).
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Jun 21, 2012 10:16 pm

Yo también me he hecho el paté y estaba requérrimo, cenando me lo he acabado todo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jun 22, 2012 6:28 pm

Acabo de hacer el paté de champis, está cojonudo! He tenido que corregir porque he echado medio diente de ajo bastante grande así que he echado un champi más con un par de nueces más sal, pimienta y aceite y ha quedado un poco más suave.

Otra cosa, la textura como os ha quedado a los que habéis hecho? A mi me ha quedado como muy líquidillo. Que me da igual vaya pero por ver, imagino que dependerá de la cantidad de nueces que le eches al asunto.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Jun 30, 2012 7:41 am

JOER MACHO, QUE DELICIAS ESTAIS PONIENDO POR AQUI JOER!!! HABER SI OS ESTIRAIS UN POCO Y PONEIS RECETAS DE SALSAS FACILICAS SEÑORXS!!!! :wink: :D
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 30, 2012 12:28 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Acabo de hacer el paté de champis, está cojonudo! He tenido que corregir porque he echado medio diente de ajo bastante grande así que he echado un champi más con un par de nueces más sal, pimienta y aceite y ha quedado un poco más suave.

Otra cosa, la textura como os ha quedado a los que habéis hecho? A mi me ha quedado como muy líquidillo. Que me da igual vaya pero por ver, imagino que dependerá de la cantidad de nueces que le eches al asunto.
Exacto, es por las nueces. El champiñón de por sí es pura agua. Las nueces lo hace un poco más sólido.
HABER SI OS ESTIRAIS UN POCO Y PONEIS RECETAS DE SALSAS FACILICAS SEÑORXS!!!!
El paté de champiñones se hace en 2 minutos y es súper fácil. A mí me salió improvisando. Yo creo que la gran mayoría de recetas de este post son súper fáciles.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 30, 2012 12:31 pm

Y bueno, esto es de ayer mismo.

Se me maduraron mucho unos 7 plátanos (el calor sobre todo), así que decidí machacarlos con tenedor, unas nueces picadas, unas pasas, frigorífico... y ala, helado de plátano. Ideal para zamparte unas cuantas cucharadas antes de comer. Comes ligero, fresquito, y con tu dosis de azúcar natural.

Imagen

Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jun 30, 2012 12:32 pm

Cuando pasan unas horas el helado se pone negro, claro, por la oxidación. Sólo hay que removerlo un poco. No está malo.