¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 12, 2013 5:22 pm

palindromos es el nombre de la pelicula...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 12, 2013 5:27 pm

Pues eso, aclarado todo. Yo me sé 2 palíndromos: soban nabos y sobar rabos.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Ene 13, 2013 1:11 am

Amour de Michael Haneke. Excepcional, lo mejor que he visto de él. Preciosa y desgarradora. Toda una fortuna poder disfrutar de este tipo de películas.
Casi no está en ningún cine de Madrid y en la sala no seríamos más de 15. Dos horas aguantando susurros de la fila de atrás para terminar escuchando un "que película más rara" cuando se encienden las luces. Todo por 10 euritos de nada. La película los merece, pero no creo que regrese al cine en otros tantos años que he tardado en volver.
10. http://www.filmaffinity.com/es/film768126.html

Por cierto, si la podéis disfrutar en versión original mucho mejor, el doblaje no hace un destrozo pero las actuaciones son realmente ejemplares. La película puede gustar más o menos pero ver a la pareja protagonista actuar no tiene precio, una delicia.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Ene 13, 2013 1:54 am

Le tengo ganazas a Amour, a ver si esta semana la veo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Ene 13, 2013 2:15 am

No la dejes pasar. Perfecta.

Pd: viendo "Navajeros" no estoy muy puesto en cine kinki, de momento con esta ni fú ni fa.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Dom Ene 13, 2013 1:57 pm

RaSKAmel Zipote escribió: El Inquilino. Gran peli de José Antonio Nieves Conde. Ya son bastantes las que vi de él, y pocas me defraudaron. Entraría, para mí, en el top 3 de directores españoles. Pena que sea poco conocido. Sólo con Surcos se merienda cualquier película española que exista.

Ésta va de un tema muy conocido hoy en día por desgracia: el desahucio. Una familia con 4 hijos, con Fernán-Gómez como padre de familia, a la que le van a demoler el edificio donde viven, por orden municipal.
Aquí el problema del desahucio cambia bastante respecto a lo que pasa en actualidad, ya que el problema por aquella época era que no existían casi pisos libres o en alquiler. Muchísima demanda y poquísima oferta, de ahí los problemas por los que pasa.

Versión sin censura en la que al final de la película te explican los cambios que obligaron a introducir, bastante absurdos algunos. La película es una crítica a la inutilidad del gobierno de entonces para ayudar a conseguir pisos a la gente, critica la especulación inmobiliaria (Curioso leer una frase en aquella época que decía: "La especulación sobre la vivienda es un hecho criminal", o algo así, en unas oficinas), a algún ricachón propietario con pocos escrúpulos, etc...
Esas cosas eran demasiado para la censura de la época.

El final original es algo triste y sin esperanza. El censurado, completamente distinto, con un milagro al final soluciona todo.
En fin, era lo que tocaba.

Recomendable.
Nieves Conde de lo mejor del cine expañol de largo
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ene 13, 2013 3:11 pm

Julius Hibbert escribió:Palíndromos, en honor a Arashy. Muy desagradable y muy, muy negra. Me ha gustado bastante, más de lo que esperaba.
Te gustan las cosas desagradables y negras.

No se me ocurre nada que recomendarte....
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ene 13, 2013 4:07 pm

Eyes Wide Shut Vais a lincharme, me pareció malísima, se me hizo muy larga. Supongo que tiene casi un 7 en FA porque la Kidman enseña el culete. A veces creo que la gente considera mejores las películas cuando no pasa absolutamente nada en ellas. Hasta los diálogos se me hicieron pesados. Sensación de haber perdido un tiempo precioso. Que mal.

No Mercy La tenia pendiente desde hace un montón de tiempo y no me decidía a verla. No sé porque no la vi antes. Vaya peliculón. Al ser coreana estuve dándole vueltas toda la peli a ver cuando daba el giro y haciendo mis propias suposiciones. No acerté. Vaya final. Sublime. De verdad. Cada vez me gusta mas el cine coreano.

La vida de Pi Bueno, no es lo que esperaba. No pude disfrutar de los efectos especiales como esta mandado porque me la descargué de un torrent y la calidad era pésima, los subtitulos algunos ni se veían y había algunos que ni estaban.

Es una historia pero al final resultan ser dos. El final está bien, con ese giro inesperado que te pilla de sorpresa (o no). Me la volveré a bajar cuando haya pasado tiempo para ver esos efectos especiales.

Los Simpson, la película Peli para pasar el rato. Spidercerdo, spidercerdo. Que os voy a contar...

Gordos Españolada. En algunas partes me eché unas risas, en otras no tanto.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Ene 13, 2013 4:08 pm

Arashy, vete a Manoteras, que ahí la tienes en VO.
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ene 13, 2013 4:11 pm

Zurullo Censurado escribió:Arashy, vete a Manoteras, que ahí la tienes en VO.
Me ha quedado claro jajaja si. Iré a Manoteras :)
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Ene 13, 2013 6:26 pm

Arashy escribió:
Julius Hibbert escribió:Palíndromos, en honor a Arashy. Muy desagradable y muy, muy negra. Me ha gustado bastante, más de lo que esperaba.
Te gustan las cosas desagradables y negras.

No se me ocurre nada que recomendarte....
También me gustan las cosas bonitas y rosas, bueno no, rosas no.

Annie Hall.

Es divertida y me ha gustado, aunque esperaba algo más por las críticas y la nota. No creo que sea de lo mejor que tiene Woody Allen.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 13, 2013 10:33 pm

Arashy escribió:Eyes Wide Shut Vais a lincharme, me pareció malísima, se me hizo muy larga. Supongo que tiene casi un 7 en FA porque la Kidman enseña el culete. A veces creo que la gente considera mejores las películas cuando no pasa absolutamente nada en ellas. Hasta los diálogos se me hicieron pesados. Sensación de haber perdido un tiempo precioso. Que mal.
No solo no es para lincharte si no que es para aplaudirte. Masuno a todo.
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Ene 13, 2013 11:16 pm

Días Contados de Imanol Uribe

Me ha gustado mucho. El Madrid de los 80 con la temática del terrorismo de por medio.
Enorme actuación del incipiente Bardem, como secundario; y lo mejor de la peli, el encanto de Ruth Gabriel, hechiza desde el principio al protagonista y al espectador.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ene 14, 2013 5:31 pm

Sydney (Hard Eight).
http://www.filmaffinity.com/es/film485588.html

No está mal para pasar el rato, pero tampoco es ninguna maravilla.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Ene 14, 2013 8:35 pm

Hola shurmanos.

Aprovechando que habéis hablado de Amour en esta misma página... ¿tenéis algún enlace de descarga? V.O. y buena calidad a ser posible. Muchas gracias.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ene 14, 2013 8:39 pm

Rock & Love

No es nada del otro mundo, pero no lamento haberla visto.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Ene 14, 2013 11:35 pm

Sr Creosota escribió:
Arashy escribió:Eyes Wide Shut Vais a lincharme, me pareció malísima, se me hizo muy larga. Supongo que tiene casi un 7 en FA porque la Kidman enseña el culete. A veces creo que la gente considera mejores las películas cuando no pasa absolutamente nada en ellas. Hasta los diálogos se me hicieron pesados. Sensación de haber perdido un tiempo precioso. Que mal.
¿Coincidimos?

Increíble.

Era sarcasmo ¿no?
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Ene 14, 2013 11:47 pm

Hotel Transylvania. Entretenida comedia de animación.

Django Unchained. Floja, espero mas de Tarantino, el rey del corta y pega. Un 4.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ene 15, 2013 12:40 am

Lincoln:

Como película, actores y tal, tiene mucho nivel, PERO es bastante aburrida si no te interesa la historia, es demasiado política.

Django Unchained:

Es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados al ser otro género, pero me ha gustado mucho, y aunque dura 3 horas me ha entretenido todo el tiempo!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Ene 15, 2013 10:41 am

Les Lyonnais. Buena peli de intriga, "mafia", etc... de un grupo de franchutes que se dedicaban a atracar y robar. Van contando varias historias mediante unos flashbacks que salen cada poco.

No es la mayor genialidad del mundo, pero está bastante pasable. Entretiene.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Ene 15, 2013 11:08 am

Como ya dije en su dia, me hubiera gustado que se centrasen en el pasado o el presente. Creo que me hubiera divertido mas. Aun asi esta cojonuda y la pareja de amigos hacen unos papelones.
Arashy escribió:
Sr Creosota escribió:
¿Coincidimos?

Increíble.

Era sarcasmo ¿no?
No veo tan raro el coincidir. Sin que sirva de precedente no hay nada de sarcasmo, la peli es caca y punto.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Ene 15, 2013 6:19 pm

Paranoid Park.
http://www.filmaffinity.com/es/film616674.html

Me ha gustado, bastante interesante.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Ene 15, 2013 6:46 pm

Salidos de cuentas:

Imagen

No es que sea la ostia, pero pasas un buen/mal rato a veces. Predecible y simpatica a partes iguales.

Sexy Killers:

Imagen

Menos divertida de lo que esperaba, y era bien poco. Este cine infame tiene su gracia cuando es bruto y bestia de verdad, y no descafeinado como esta..
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Ene 15, 2013 7:31 pm

PUTOJUANDA escribió:Lincoln:

Como película, actores y tal, tiene mucho nivel, PERO es bastante aburrida si no te interesa la historia, es demasiado política.

Tienes el torrent por ahí?
drizzt22

Mensajepor drizzt22 » Mar Ene 15, 2013 7:46 pm

La voz dormida
http://www.filmaffinity.com/es/film184543.html
Desgarradora

El viaje de Carol
http://www.filmaffinity.com/es/film557885.html
Me ha parecido bastante buena