¿Qué película has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 21, 2008 3:30 pm

A mí me gustó mucho "Hijos de los Hombres", cuando la vi había leído muy malas críticas y la verdad es que me sorprendió bastante. La dirección es impecable, el guión sólido y emocionante y las actuaciones son bastante aceptables... hay algunas escenas de aupa, y mención especial para el plano secuencia en el campo de batalla (hay otros destacables si no recuerdo mal)...
Y eso, la bso grande... King Crimson, Battiato, Deep Purple...

Sobre el final estoy con Kurro... que podría ser menos convencional, pues sí, pero tampoco tiene tanta importancia.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jul 21, 2008 4:46 pm

Menudo domingo de cine que me marqué ayer...:

Antonio Gramsci, I giorno del carcere

24 Hour Party People

Antes de la tormenta

El señor de la guerra

Evil Ondskan

Destaco la primera y la última. El resto cumplieron su papel de entretener. Me jodió por la de 24 Hour que empezó muy atractiva pero terminó aburriéndome un poco.

Esta noche veré Fast food nation, que le tengo ganas.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Jul 21, 2008 4:50 pm

No, si aunque el final no termine de convencerme, para mí no desluce en absoluto el resto del metraje ni la opinión que tengo sobre la película. Aunque podría entender que para muchos pueda pecar de ser algo superficial el tratamiento que se da a las causas de la situación del Mundo, pienso que el conjunto es magistral. Saber aunar reflexión con un ritmo trepidante de una forma tan soberbia, no es nada fácil.

grass MAREMOTO escribió:aunque tengo la esperanza que saquen la continuacion
¡¡Uff!! Pues espero que no... no veo manera de continuar una historia semejante sin descalabrarse en el intento.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Jul 21, 2008 5:16 pm

no se.......... se me ocurre para la 2º parte que una vez dentro del barco lo que sucede, si investigan, vuelve la fertilidad, se acaban las guerras etc etc, o en plan mas apocaliptico y se termina de joder la humanidad
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 21, 2008 7:58 pm

No creo que hagan una segunda parte... espero que no la hagan...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 21, 2008 8:56 pm

Es decir, como 28 semanas después.

Eso no es cine, es mercantilismo. Se hace para sacar pasta, y es difícil que una secuela sea aceptable. Por el bien de la peli no deberían hacerlo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jul 21, 2008 9:10 pm

Kurrobilly- escribió:Es decir, como 28 semanas después.

Eso no es cine, es mercantilismo. Se hace para sacar pasta, y es difícil que una secuela sea aceptable. Por el bien de la peli no deberían hacerlo.
El ejemplo no es muy bueno, teniendo en cuenta que 28 días despues, 28 semanas despues y 28 meses depues se escribieron como una trilogía desde el principio y no responden a la fórmula exito=secuela.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Jul 21, 2008 9:27 pm

Mal de muchos escribió:
Kurrobilly- escribió:Es decir, como 28 semanas después.

El ejemplo no es muy bueno, teniendo en cuenta que 28 días despues, 28 semanas despues y 28 meses depues se escribieron como una trilogía desde el principio y no responden a la fórmula exito=secuela.
¿Van a hacer 28 meses después? Pero si la segunda ya fue muy mala...
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Jul 21, 2008 9:44 pm

desde un principio se sabía que iba a ser trilogía?no teníoa ni idea....

La segunda no me disgustó...había leído que era malilla, y la verdad que me la esperaba peor......
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jul 21, 2008 9:49 pm

Sí es una trilogía, no caí.
Y bueno, ahora no recuerdo ningún ejemplo, pero seguro que hay miles.

La cuestión es que esa película tiene un concepto, y está narrado y expuesto de una manera audiovisualmente brillante. Así que el objetivo está cumplido: cine siendo arte.
El concepto ya termina.

Seguir exprimiéndolo lo estropea.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jul 21, 2008 9:55 pm

En teoría sí, va a haber una tercera parte, pero no existe mucha información al respecto ni parece que hayan puesto cartas en el asunto...

Yo no sé cuál es la versión oficial, pero desde luego no me creo que esta saga fuese concebida desde un principio como triología... comparando las dos películas cuesta creerlo seriamente, y mira que es difícil siendo ambas de zombies y partiendo de las mismas premisas.
De 28 Semanas Después salvaría la secuencia inicial, que es brutal y en cierta forma tiene el espíritu de la primera parte, y luego ya alguna cosilla como culto al gore y poco más.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Jul 21, 2008 11:28 pm

Ya te digo yo, que sigo la peli desde que fué anunciada la primera, que es desde el origen una trilogía.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Jul 22, 2008 1:21 am

Si,yo creo que tb era una trilogia desde el principio.

Matrix sin embargo tendria que haber sido una pero por le exito la jodieron haciendo las otras dos no?
Diesel

Mensajepor Diesel » Mar Jul 22, 2008 4:18 pm

La última de Indi. Es la que menos me gusta de la saga, pero tampoco decepciona. Qué tío, cómo se puede salvar de un simulacro de bomba nuclear jajajaja
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Jul 22, 2008 7:30 pm

Ayer vi La lengua de las mariposas, por 3ª vez. Qué bonita y qué dura! En el final, la mirada de Fernando Fernán Gómez duele!

Imagen
Imagen
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Jul 22, 2008 8:52 pm

Mal de muchos escribió:Ya te digo yo, que sigo la peli desde que fué anunciada la primera, que es desde el origen una trilogía.
Ok pues! Yo estuve muy al loro por ser de quien era, no por que me interesara el género entonces, y la verdad es que no lo oí en ninguna ocasión... pero tampoco tenía internet y todo era trocito por aquí, trocito por allá y un Cómo Se Hizo de medianoche bastante cutre creo recordar... pero nada más específico.

Y por dar la vara... :lol: también es posible que se planteara la posibilidad de hacer una triología desde el principio, dependiendo del éxito de la primera parte, pero sin abordar el contenido de las secuelas... no sería la primera vez. Es que la primera parte tiene un no sé qué especial y cortes más psicológicos... y la segunda es tan... tan normal, típica... son tan independientes una de la otra...
Iván_NR escribió:jackie brown, para nada una obra menor de Tarantino como se dice, me parece una gradísima película, no a la altura de Pulp Fiction pero es que eso es casi imposible. Samuel L. Jackson está increíble,quizá su mejor actuación, y el personaje de De Niro impacta.
Jackie Brown es un peliculón como la copa de un pino, yo tampoco entiendo esa "marginación" en la filmografía de Tarantino... quizás su cruz fue suceder a Pulp Fiction.
Chou-Chou escribió:Ayer vi La lengua de las mariposas, por 3ª vez. Qué bonita y qué dura! En el final, la mirada de Fernando Fernán Gómez duele!
Doler es poco... no te atreves ni a mirarle a la cara, te hace sentir como si tuvieras tú la piedra en la mano :(
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Jul 22, 2008 9:18 pm

Isra O'Gara escribió:el viernes vi karate kid 2,para mi la mejor de la seria
A mí de pequeño era la que menos me gustaba, de hecho a penas la recuerdo... me puse a verla hace poco, me aburrió un poco al principio y la quité, jeje...

La que no me cansaré nunca de ver es la primera parte, la vi cientos de veces de siendo un crío, y aún, cuando la echan por Canal 9 algún sábado por la tarde, no me puedo resistir... más de una vez he llamado a los colegas, "Epa, que me ha surgido algo iré más tarde", jejeje... y luego, "Cabrón, que sabíamos que estaban poniendo Karate Kid" :oops:

Y hace unos meses me la compré en dvd y no pudimos evitar ponérnosla para escuchar al Señor Miyagi en VO, qué grande!

Y la musiquilla del Bill Conti, buf... vuelvo a ser un niño.
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=5d028bf"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=5d028bf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shoc ... n=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf"><param name="FlashVars" value="file=33c38ed"><param name="quality" value="high"><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=33c38ed" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 22, 2008 9:58 pm

Karate Kid esperanzó y revolucionó a toda una generación de jóvenes.
Todos sabíamos que aunque el que nos quisiera zumbar fuera más alto y más ancho, con la técnica de la grulla estaría perdido.
También aprendimos que puedes ser feo, desagradable y canijo y aún así ligarte a una rubia como Elisabeth Sue.
Y sobre todo: no te pelees, que luego duele.

Yo mañana me veo Requiem for a Dream. Sé que es famosilla y la ha visto todo el mundo, pero yo no sé ni de qué va. Ya contaré.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Jul 22, 2008 10:09 pm

XiMeT escribió:Y por dar la vara... :lol: también es posible que se planteara la posibilidad de hacer una triología desde el principio, dependiendo del éxito de la primera parte, pero sin abordar el contenido de las secuelas... no sería la primera vez. Es que la primera parte tiene un no sé qué especial y cortes más psicológicos... y la segunda es tan... tan normal, típica... son tan independientes una de la otra...
Si bueno, en parte tienes razón, la idea original fué una trilogía, se hicieron bocetos con la historia completa pero la productora solo aseguró la primera parte y supeditó las otras a una recaudación mínima, así pues solo se escribió el guión definitivo de la primera parte y las otras dos fueron escritas definitivamente tras el exito de la primera y la aceptación de la productora de financiar las dos secuelas previstas.
Y bueno las diferencias claras entre las dos se pueden deber también al director, la primera es de Danny Boyle, pero la segunda la dirigió el español Juan Carlos Fresnadillo porque Boyle estaba ocupado en otros proyectos. La tercera parte se supone que se está retrasando porque Boyle quiere dirigirla y está esperando a tener el tiempo necesario.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Jul 22, 2008 11:35 pm

Me han regalao el poster de pulp fiction,tititititieieeirirititit!

a ver donde lo pongo....
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Jul 22, 2008 11:41 pm

Estoy viendo El Gran Lebowski.

De las peores peliculas que he visto, salvandose un par de escenas y la banda sonora.
Un paquete de palomitas y 2 horas de mi vida tiradas a la basura.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Jul 22, 2008 11:58 pm

¡Bah! Me encanta el Gran Lebowski. Tampoco hay que verla esperando algo trascendente.

Es un símbolo. Todos queremos ser como él.
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Mié Jul 23, 2008 12:46 am

El club de la lucha...xfin!

PeliculoN!
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Jul 23, 2008 12:52 am

Enorme, si.

Me encanta el final.