
Adivina la película
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
A mí me gustó. Está entretenida y pasé el rato, empieza con fuerza y engancha. No es un peliculón pero el cinco pelado que tiene en filmaffinity me parece escaso. Los hermanitos rednecks me parecieron bastante carismáticos, unos analfabestias sí, pero también con su lado tierno.Sr Creosota escribió:The Baytown Outlaws. La tengo descargando, opinion sobre ella?
Por criticar alguna cosilla en concreto[spoiler]la parte de las zorrupias asesinas en el bareto, que lo despacharon en un pis pas y de manera un poco bluff, no sé, es que las presentaron como el no va más y luego con 4 yoyas las mandaron a la mierda.[/spoiler]
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 2669
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm
-
- Mensajes: 2669
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm
-
- Mensajes: 2669
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm
Jimbo escribió:Ser o no ser.
[spoiler]
Más moscas con miel que con vinagre.
Pocos días después de que se destapara el escándalo Bárcenas, José Mota realizaba en prime time una parodia musical sobre dicho suceso en la cadena más vista del país. De esta manera, Mota se jactaba de su ingenio y banalizaba sin pudor un hecho tan deplorable, narrándolo con un lenguaje visual trillado y ordinario, risas enlatadas y un guión plano y repetitivo. La comedia de este tipo hace que el espectador se lobotomice y se haga insensible a la lucidez y la coherencia en la ironía y el humor, esto es, se convierta en un espectador pasivo y permeable. Parece que la tradición cómica en el medio audiovisual va cuesta abajo y sin frenos, y la visión de las más de las expresiones contemporáneas de este tipo hacen pensar que la comedia es un arma de doble filo que a menudo se vuelve en contra del espectador. Es como si la leyenda sobre la segunda parte de la Poética de Aristóteles fuera real y se nos hubiera ocultado concienzudamente el arte hacer buena comedia por ser ésta un arma política muy poderosa. Sea o no sea verdad y exceptuando algunos ejemplos venidos de muy atrás como la obra de Chaplin, Keaton, Lloyd o Hawks, lo cierto es que el género arrastra cierta falta de clarividencia y de afán reivindicativo. Se ha perdido la ternura y la conexión con la realidad en favor de la potencia emotiva y la sugestión fácil y se nos ha condenado así a una larga vida llena de catarsis interrupta. Lubitsch es una de las grandes excepciones a este lamentable fenómeno. El pragmatismo y la inocencia que caracterizan la producción artística norteamericana se ponen en To be or not to be al servicio de la buena comedia en una parodia de una elegancia y una contundencia envidiables. No sólo todas sus secuencias tienen una base cómica sólida, sino que en ella se mezclan también el amor, la acción y los aspectos más brillantes de la tragedia shakesperiana. Además, por el momento tan significativo en el que se hizo, podría pensarse que la película es esclava de su época y que hoy en día se encuentra envejecida y descontextualizada. Nada más lejos de la realidad. To be or not to be es un ejemplo de lo poco que se ha innovado en el género cómico, y casi asusta lo familiares que resultan los recursos que utiliza: el cazador cazado, el enredo, los disfraces o la confusión siguen siendo hoy en día la base de las expresiones cómicas audiovisuales.
Quizás sea precisamente por esta evidente desvirtuación por lo que el cine de denuncia social se ha escrito tradicionalmente en clave dramática. En el caso de las películas que tratan sobre el holocausto, las manifestaciones sobre el tema se han ido concatenando a lo largo de la historia del cine casi desde su nacimiento siendo cada una más lacrimógena que la anterior. Sobre todo en los casos más recientes como El pianista, La lista de Schidler o El hundimiento, el juicio sobre el momento histórico en el que se inscriben se pasa por el filtro de la experiencia íntima y personal de sus protagonistas, ganando así en empatía pero perdiéndose por el camino toda posibilidad de inferir una moraleja universal. To be or not to be asume y supera los modelos tradicionales de parodia, y su calidad narrativa supera con creces la de la mayoría de los dramas actuales gracias al contundente realismo desde el que parten todos sus recursos cómicos. La imitación supera así a la realidad, pues no sólo la simplifica sino que la codifica para transmitir una reflexión de índole trascendental. De este modo, y sin necesidad de sacrificar el mensaje, la exhortación de las emociones se consigue mediante la música extradiegética de Heyman, Chopin y Haydn, o las impecables interpretaciones tanto de protagonistas como de secundarios. Asimismo, la fotografía de grandes contrastes y potentes focos aislados crea un ambiente teatral muy acorde con el género, además de proporcionar a la película ciertos matices expresionistas. Y es que, en efecto, quién sabe qué hubiera sido de nosotros si el Tercer Reich se hubiera gestionado con un poco más de sentido del humor. Si ya lo decía mi mi barman de confianza: se cazan más moscas con miel que con vinagre.
[/spoiler]
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 1662
- Registrado: Sab Dic 04, 2010 5:18 pm
- Ubicación: yonki&gitano
-
- Mensajes: 2669
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:09 pm
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 1662
- Registrado: Sab Dic 04, 2010 5:18 pm
- Ubicación: yonki&gitano
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
-
- Mensajes: 14124
- Registrado: Mié Jul 08, 2009 1:28 pm
- Ubicación: Gz, Africa norte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados