Canción de Hielo y Fuego (con SPOILERS)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Feb 04, 2011 9:51 pm

No se yo si en la serie se arriesgarán a meter palabras como bayo, alazán o colores en plan gules o azur...esas son el tipo de cosas que veo más jodidas.
Eowyn

Mensajepor Eowyn » Vie Feb 04, 2011 10:07 pm

Sí, probablemente muchos términos quedarán fuera de la serie porque como empiecen a meter según qué palabros mucha gente se va a perder, yya tengo asumido que si me atrevo con el libro en inglés tendré que tirar mucho de diccionario y muchas otras cosas las acabaré sacando por contexto más que otra cosa... pero bueno, todo ayuda! Eso sí, tendré que dar un repaso general a los anteriores, que hace ya más de un año que me leí el último y de bastantes detalles ya no me acuerdo!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Sab Feb 05, 2011 12:03 pm

King Mob escribió:No se yo si en la serie se arriesgarán a meter palabras como bayo, alazán o colores en plan gules o azur...esas son el tipo de cosas que veo más jodidas.
Han inventado el dothraki para la serie así que no me extrañaría nada que también metieran ese tipo de palabras.

Para el que lo quiera aprender
Eowyn escribió:Sí, probablemente muchos términos quedarán fuera de la serie porque como empiecen a meter según qué palabros mucha gente se va a perder, yya tengo asumido que si me atrevo con el libro en inglés tendré que tirar mucho de diccionario y muchas otras cosas las acabaré sacando por contexto más que otra cosa... pero bueno, todo ayuda! Eso sí, tendré que dar un repaso general a los anteriores, que hace ya más de un año que me leí el último y de bastantes detalles ya no me acuerdo!
Al final a todos nos pasa jaja. Todos los libros que he leído en inglés (quitando lo que alguna escasa vez nos mandaron en el colegio) al final los sacaba por contexto. Lo malo que te quedas con la idea general, te pierdes los detalles en las descripciones y eso en libros como este es parte importante. Aún así, yo también quiero leérmelo en inglés ya que la espera es insoportable; no me quiero ni imaginar lo que estarán pasando los que se leyeron FdC nada más salir :P
juansa

Mensajepor juansa » Lun Feb 07, 2011 9:48 pm

por lo que decis de esta saga tienen pinta de ser de las mejores del rol fantastico.estaba buscando libros para leerme y creo que ya tengo saga para empezar
Última edición por juansa el Lun Feb 07, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 07, 2011 10:33 pm

juansa escribió:por lo que decis de esta sala tienen pinta de ser de las mejores del rol fantastico.estaba buscando libros para leerme y creo que ya tengo saga para empezar

Buena elección ;) No te arrepentirás de haber empezado la saga, salvo cuando termines el 4º libro, de momento el último que ha salido, y te unas a nosotros en la espera del 5º (y el 6º y el 7º...qué largo se va a hacer).
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Feb 07, 2011 11:59 pm

King Mob escribió:Yo más que los topónimos, el tipo de vocabulario de la "época", el tipo de caballos, armas, armaduras...eso es lo que me echa para atrás.
hay palabras que no había oido en mi vida en castellano como para leerlo en ingles :lol:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Feb 08, 2011 12:19 am

Yo es que lo del dothraki lo veo más fácil que lo otro, aunque no se lo hubiesen currado -y para el caso es lo mismo- cuando lo hablen, te pondrán subtítulos -o no- y ya está, no le darás más importancia porque no conoces ese idioma, no es la misma dificultad que el incluir palabras que sí existen y que la gente no conoce y que muchas veces no intuyes por el contexto.
Que por mi bien vaya, que al final en todas las series se va a acabar hablando como Jessi y Jonans.
#null! escribió:hay palabras que no había oido en mi vida en castellano como para leerlo en ingles :lol:
Yo creo que voy a empezar a incluirlas en mi vocabulario habitual :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Feb 11, 2011 9:24 am

Joder, una mujer por aquí, eso sí que es nuevo xDD

Sobre lo del inglés al final te acostumbras, más que nada porque si ya sabes lo que pasa pues ya sabes que esperarte.

Talk you smuggler!!

The stallion who mounts the world

etc, etc...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Dom Feb 13, 2011 9:28 pm

Reportaje sobre la serie en la lengua de Cervantes. Es el "Inside `Game of Thrones´" traducido

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BxoOKG9ctuY?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BxoOKG9ctuY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=BxoOKG9c ... r_embedded
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Sab Feb 19, 2011 11:53 am

no sé si ya lo habéis comentado, con eso de que hay spoilers, me entra miedito mirar todas las páginas..
he empezado el cuarto libro, el de festín de cuervos y el prólogo de Alex de la Iglesia, me ha parecido una pasada....sin palabras me ha dejado!
benga dothrakis!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Sab Feb 19, 2011 3:24 pm

Joder, Martin se nos casó hace cuatro días! :shock:

Más info: http://grrm.livejournal.com/196160.html

A ver si la noticia importante que iba a dar en Enero era que se iba a casar... :?

Y encima se va de luna de miel... ¡seis meses! :cry: :cry:
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Sab Feb 19, 2011 7:09 pm

Al Swearengen escribió:Joder, Martin se nos casó hace cuatro días! :shock:

Más info: http://grrm.livejournal.com/196160.html

A ver si la noticia importante que iba a dar en Enero era que se iba a casar... :?

Y encima se va de luna de miel... ¡seis meses! :cry: :cry:

FAIL

Al final del todo pone que lo de la luna de miel de 6 meses era broma. Y la noticia importante que iba a dar en enero era lo del cómic.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 21, 2011 3:31 pm

Avance del videojuego de CDHYF:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=1

Viendo las capturas de pantalla no me inspira mucha confianza :? De hacer un juego de estrategia que no sea en tiempo real tipo AoE, sino más bien un Total War, que mezcla mapa táctico con batallas en tiempo real.

Lo que molaría de verdad sería un RPG.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Feb 21, 2011 4:17 pm

Un rpg sería estaría genial. De todas maneras, hace años me pareció ver un mod de CDHYF para el Total War hecho por aficionados que tenía buenas críticas.
Donde están los empresarios esclavistas? Es que acaso George no tiene jefes? Hagánle trabajar por los dioses de Poniente!
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 21, 2011 11:30 pm

Nosotros instalamos hace tiempo un mod para el Medieval 2: Total War. No estaba mal, aunque lo que predominaba era darse de hostias con todo el mundo. Se notaba mucho que era un mod. Un juego de CDHYF de este estilo hecho en condiciones puede partirla.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Feb 22, 2011 10:01 am

Ey folla lobos, van a sacar un RPG de CDHYF:
La fecha de lanzamiento de Juego de Tronos: Génesis, primero de una serie de títulos basados en Canción de Hielo y Fuego (el segundo de ellos, un RPG, se anunció al mismo tiempo que el juego que nos ocupa, aunque obviamente aún no se conocen más detalles), se ha fijado para algún momento de la próxima época estival.
Pone que los gráficos blablabla pero en los pantallazos no se aprecia nada de eso... en fin, habrá que comprarse un pepino de una puta vez jaja

El domingo me acabé A Clash of Kings, tengo por ahí un par de libros pendientes y luego me pondré con A Storm of Swords.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Feb 24, 2011 12:50 am

No sé si está dicho, pero la serie la estrena Canal + el 9 de Mayo. Imagino que estará doblada. Y da igual; si total, no tengo Canal +...

Y un nuevo vídeo:

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lLKVJr7QHjM?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lLKVJr7QHjM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Ahora mismo hay más ganas de serie que de libro.

17 de Abril en EEUU y 18 de Abril en UK.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Feb 24, 2011 12:53 am

El juego no tiene muy buena pinta aunque se trate de Canción.

Además que el Shogun II está al caer y con él se agota el cupo de juegos de estrategia por una temporada :mrgreen:
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Feb 24, 2011 10:35 am

No escribas otro comentario para que pase de largo, todos hemos visto que tienes más ganas de serie que de libro.
Albareto ha enviado a unos matones holandeses para hacerte una visita.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Feb 25, 2011 8:58 am

Están al caer, mira hacia atrás antes de entrar al metro!! :lol:
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Feb 28, 2011 5:08 pm

Nuevo vídeo. Es el teaser con 40s adicionales:

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UWIyCUHrESk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UWIyCUHrESk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=UWIyCUHrESk

:mrgreen:

Y para que no me insultéis:
And on other fronts... it's still snowing on Skull Island, but one of the krakens is done and t'other is down to the last tentacle. Closer and closer... inch by inch, word by word, step by step...
Vamos, que ya le falta poco para acabar Dance.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 28, 2011 8:29 pm

Pintaza tiene la serie!!

[spoiler]Por cierto, a Catelyn parece que ya le han rajado el cuello, qué vieja![/spoiler]
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Feb 28, 2011 10:26 pm

Detweiler escribió:Pintaza tiene la serie!!

[spoiler]Por cierto, a Catelyn parece que ya le han rajado el cuello, qué vieja![/spoiler]
Ya te digo! La escena de Ned y Jaime desenvainando...es esa escena?
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Feb 28, 2011 10:39 pm

http://www.themaesterspath.com/

Si pones en orden correcto los simbolos de la rueda hay sorpresa (igualito que Indiana Jones and the fate of Atlantis, vaya :P )

[spoiler]http://i.imgur.com/7pz07.png[/spoiler]

[spoiler]Se les entiende bastante bien, aunque también ayuda saber más o menos lo que van a decir[/spoiler]
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Feb 28, 2011 11:49 pm

King Mob escribió:
Detweiler escribió:Pintaza tiene la serie!!

Ya te digo! La escena de Ned y Jaime desenvainando...es esa escena?
Creo que no. Me parece que es una escena que se inventaron los guionistas, una discusión entre Ned y Jaime cuando llegan a Invernalia.