[spoiler]

poste electrico por Granada On The Road, en Flickr

media luna de dia por Granada On The Road, en Flickr

Buque por Granada On The Road, en Flickr
[/spoiler]
Nikon D5100 + 70-300 GAs¡er escribió:Si por cierto.
Tripode?
Qué exposición y demás cosas técnicas de esas?
Si no es molestia
En mi opinión la mejor herramienta (y la única que uso) para limpiar el sensor es una pera de aire bien grande, para darle buena presión, no toco el sensor a no ser que sea necesario, y si hay que tocarlo pues con mucho cuidado.As¡er escribió:Ya me han informado un poco.
Hay un programilla para windows que lo instalas en tu ordenador y al conectar la cámara te dice los disparos que llevas
http://astrojargon.net/EOSInfo.aspx
Me dicen que no hay un número exacto de disparos con los que haya que llevarla a revisar o a limpiar, que depende como tengas el sensor y demás.
Lo que si suele pasar es que le suele entrar polvo al sensor y sacando una foto sobre una superficie blanca, o al cielo, ... y ampliando la foto en el ordenador se suele apreciar si tiene motas y hace falta una limpieza.
Luego dependiendo de la cámara, cada una tiene una vida util, y llegará un momento en que cascará y habrá que comprar un cuerpo nuevo.
A mi algo me sonaba pero no sabía muy bien como iba la cosa, jajaja.
Ese fallo de la cortinilla es muy normal, lo mejor es que la lleves al servicio técnico para que lo reparen. Puede haber sido por el motor o por haberla tocado. Si la cortinilla se ha arrugado lo mejor es que te la cambien.Triviño escribió:Este es el estado de mi cámara en la actualidad. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
¿Solución?, ¿Enviarla al Servicio Técnico?
Ayuda!! por Borja Triviño, en Flickr
Hombre, por manazas que se sea es una operación muy sencilla: Sacas el objetivo, vuelcas la cámara para que la boca quede hacia abajo y le enchufas con la pera tres o cuatro veces, apretando fuerte para que salga el aire con presión. Si no cambias el objetivo a menudo no tienes que preocuparte por que se ensucie el sensor.As¡er escribió:Yo no me fio de mi mismo, jajaja
Soy muy manazas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados