¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Jun 25, 2012 10:10 am

Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:La verdad es que El Crack, sobre todo la primera, es una peli policíaca impresionantemente buena. Quién iba a decir que Landa quedaría tan bien haciendo el papel de detective duro...
De dónde la puedo sacar? Me la han recomendado varias veces y la banda sonora es muy bonita pero no logro encontrarla para bajarla.
Puf... ahora con vagos.es chapada y con lo de megaupload... no sabría decirte, a mí me la pasaron.

En la mula supongo que esté.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Jun 25, 2012 10:34 am

RaSKAmel Zipote escribió:
Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:La verdad es que El Crack, sobre todo la primera, es una peli policíaca impresionantemente buena. Quién iba a decir que Landa quedaría tan bien haciendo el papel de detective duro...
De dónde la puedo sacar? Me la han recomendado varias veces y la banda sonora es muy bonita pero no logro encontrarla para bajarla.
Puf... ahora con vagos.es chapada y con lo de megaupload... no sabría decirte, a mí me la pasaron.

En la mula supongo que esté.
Yo la estoy bajando con el Ares.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jun 25, 2012 2:46 pm

Joder, de vagos me la baje hace pocos dias.... Me acaban de joder la pagina de donde me bajaba el 95% de las cosas...
Hellblazer escribió: en todo caso Matrix estaría influenciada por la de Alex Proyas que es bastante anterior a la de los tatos Wachosky.
Eso queria decir con mi mensaje.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun Jun 25, 2012 3:16 pm

Gloria, de John Cassavetes. Tiene partes entretenidas y decentes, pero se hace un poco pesada y repetitiva. Al niño lo mataba, jode la pelicula y sobra.

El leon de invierno. Lo destacable queda en un 2º plano cuando la conclusion final es que te has aburrido. Le sobra metraje.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Jun 25, 2012 11:35 pm

Dejad paso al mañana. Buena película sobre la vejez.

Problemas de incomprensión, adaptarse a los nuevos tiempos, pasotismo de los hijos... cosas aún aplicables a hoy en día, y que ya en los años 30 se veía.

Ésta sí que fue una peli que eché de menos verla doblada... dios mío qué subtítulos más malos, y eso que venían integraos en la peli.

Network. Otra buena película. Esta vez va sobre el mundo de la televisión, de la manipulación, del puro espectáculo.

Hay unos discursos a lo largo de la película sobre política, sobre la manipulación televisiva, sobre engaños de los gobiernos, sobre multinacionales comprando todo, sobre una juventud aborregada con la televisión, sobre manipular a la audiencia descaradamente y demás que hoy en día pegan perfectamente.

Eché de menos algo más de ritmo, pero por lo demás está genial.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 27, 2012 12:08 am

El valle de los placeres. Otra peli de Russ Meyer. Ésta, mucho más simplona que la anterior que vi.

Mucha chica bonita, mucho cuerpo, erotismo y demás... pero bah, poca chicha.

La de Faster, Pussycat! era cutre pero tenía algo de originalidad, ésta no tiene prácticamente nada.

Missing. Muy buena peli de Costa-Gavras sobre una desaparición después del golpe de estado en Chile. Con Jack Lemmon y la de Carrie.

Bien explicada, buenas actuaciones, buena crítica, buen mensaje... nada fuera de lo común, pero muy bien hecho. Cuenta varias cosas y lo hace perfectamente.

Siempre que veo algo de Costa-Gavras me gusta. Sin duda el que mejor hace cine político de lo que tengo visto. Sabes más o menos lo que vas a encontrar, pero no puedes evitar ponerte de mala hostia por lo que ves en la peli y por lo que está denunciando.

Harvie Krumpet. Un corto del creador de Mary and Max. Básicamente es como un germen de la película. Está bien a modo de curiosidad. Una historia bastante triste pero tierna.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Jun 27, 2012 11:42 am

el lunes vi el invitado, de washington, sin mas, pasable, y ayer distrito 13, de los parlouteros saltivanquis, ya habia visto antes la segunda parte, al reves del mundo, muy floja ambas

menos mal que vuelve la eurocopa
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 27, 2012 11:43 am

Programación del XVI Festival de cine de verano de Ciudad Lineal 2012.

http://nosolometro.blogspot.com.es/2012 ... en_26.html
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 27, 2012 2:54 pm

McGrass escribió: menos mal que vuelve la eurocopa
Imagen
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Jun 27, 2012 4:16 pm

Joder, Raskamel, ¿a ti te pagan por ver películas o no duermes por las noches?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jun 28, 2012 11:18 am

Lideresa Aguirre escribió:Joder, Raskamel, ¿a ti te pagan por ver películas o no duermes por las noches?
Intento ver dos cada noche, después de cenar, si no salgo ni hay nada especial. No suelo acabar de verlas más allá de la una.

La vida de la rutina es lo que tiene... por el día no veo absolutamente nada.

Cómo no, anoche vi dos. :lol:

El diablo dijo no. Y cómo traducir un título te puede contar el final de la peli... en fin, qué costaría haber puesto el original en inglés: el cielo puede esperar.

Buena película de Lubitsch, no vi una mala de él hasta el momento.

Puede resultar para alguno algo repipi, con esta vestimenta de burguesía del siglo XIX, pero a mí que me repatea bastante esa estética y temática, esta peli la aguanté bastante bien. Tiene las típicas gracias y cuena una historia guapa.

El quimérico inquilino.
La vi recomendada por aquí ésta.

Bueno, me dejó un poco frío. Es original, tiene su intriga, su miga y sus momentos surrealistas... pero no sé, buf, no me sorprendió del todo. Aparte que Polanski actuando es igual que un poste de teléfonos, aunque se travista.

Me gustó, pero no demasiado.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Jun 28, 2012 12:35 pm

"Rear Window" (1954). Me ha gustado mucho. La realización es impecable y la idea fabulosa.

Un interesante análisis:

"Other analyses, including that of François Truffaut in Cahiers du cinéma in 1954, center on the relationship between Jeff and the other side of the apartment block, seeing it as a symbolic relationship between spectator and screen. Film theorist Mary Ann Doane has made the argument that Jeff, representing the audience, becomes obsessed with the screen, where a collection of storylines are played out. This line of analysis has often followed a feminist approach to interpreting the film. Doane, who used Freudian analysis to claim women spectators of a film become "masculinized", pays close attention to how Jeff's rather passive attitude to romance with the elegant Lisa changes when she metaphorically crosses over from the spectator side to the screen: it is only when Lisa seeks out the wedding ring of Thorwald's murdered wife that Jeff shows real passion for her. In the climax, when he is pushed through the window (the screen), he has been forced to become part of the show."
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jun 28, 2012 11:46 pm

La tierra tiembla. Buena peli neorrealista italiana sobre la vida de un pueblo pescador de Sicilia. Aunque con la pésima calidad de imagen, los malos subtítulos y que hablaban siciliano por lo que no pillaba casi nada, casi me amarga la peli.

Curiosa la forma en la que una familia de pescadores cansaos de ser pobres y de que los intermediarios les estafasen, deciden hipotecar la casa para intentar vivir con un barco de lo que ellos pesquen y vendan... aunque el capitalismo ya se sabe lo duro que golpea, incluso en aquella época.

Es una pasada ver el pueblo por aquella época, todas las viejas sicilianas vestidas de negro y tapadas igual que monjas...
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Jun 29, 2012 12:53 am

"El perfecto anfitrión" http://www.filmaffinity.com/es/film448676.html Basura.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 29, 2012 6:04 am

Diplodocus escribió:"Rear Window" (1954). Me ha gustado mucho. La realización es impecable y la idea fabulosa.

Un interesante análisis:

"Other analyses, including that of François Truffaut in Cahiers du cinéma in 1954, center on the relationship between Jeff and the other side of the apartment block, seeing it as a symbolic relationship between spectator and screen. Film theorist Mary Ann Doane has made the argument that Jeff, representing the audience, becomes obsessed with the screen, where a collection of storylines are played out. This line of analysis has often followed a feminist approach to interpreting the film. Doane, who used Freudian analysis to claim women spectators of a film become "masculinized", pays close attention to how Jeff's rather passive attitude to romance with the elegant Lisa changes when she metaphorically crosses over from the spectator side to the screen: it is only when Lisa seeks out the wedding ring of Thorwald's murdered wife that Jeff shows real passion for her. In the climax, when he is pushed through the window (the screen), he has been forced to become part of the show."
Aqui le rebate un par de cosas:

"
Союз нерушимый республик свободных Сплотила навеки Великая Русь.Да здравствует созданный волей народов Единый, могучий тский Союз!

Славься, Отечество наше свободное,Дружбы народов надёжный оплот!Партия Ленина - сила народнаяН ас к торжеству коммунизма ведёт! Сквозь грозы сияло нам солнце свободы,И Ленин великий нам путь озарил:
На правое дело он поднял народы,
На труд и на подвиги нас вдохновил!
В победе бессмертных идей коммунизмаМы видим грядущее нашей страны, Красному знамени славной ОтчизныМы будем всегда заветно верны! "
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 29, 2012 10:23 am

очень смешно!
Apréndeme un poquejo de inglés y deja de chulear, hombre.
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Jun 29, 2012 1:02 pm

El experimento. http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html
Es interesante, no aburre pero el guión se les va de las manos, la última media hora ensombrece mucho lo que podría haber sido. Aun así, no está mal.
Por si a alguien le interesa conocer el experimento original: http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... e_Stanford
Es bastante famoso.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 29, 2012 3:58 pm

Diplodocus escribió:очень смешно!
Chulear??

Y si, aprendere un poco de ingles, o mejor, aprendere esperanto para poder poner tochos y que solo unos pocos elegidos me entiendan. Voy a ser lo massss.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 29, 2012 4:06 pm

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió:очень смешно!
Chulear??

Y si, aprendere un poco de ingles, o mejor, aprendere esperanto para poder poner tochos y que solo unos pocos elegidos me entiendan. Voy a ser lo massss.

Interesante eso del esperanto, pero dudo mucho que te abra tantísimas puertas como el saber un poco de inglés, dado que prácticamente todo el conocimiento está traducido a este idioma. Es una cuestión práctica.
Aunque claro, si para ti saber idiomas va de "ser lo massss" entonces sí, entre el esperanto y el chino mandarín andaría la cosa para molar.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 29, 2012 4:08 pm

Saberlos no, usarlos de esa forma si.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 29, 2012 4:10 pm

De qué forma? La de hacer un aporte que considero interesante? Con un corta-pega al google traductor se entera uno divinamente.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 29, 2012 4:13 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JkZkZFpz9i0?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JkZkZFpz9i0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Jun 29, 2012 4:47 pm

Harvie Krumpet. Un corto del creador de Mary and Max. Básicamente es como un germen de la película. Está bien a modo de curiosidad. Una historia bastante triste pero tierna.
¿Dónde lo has visto/bajado? Mary and Max está entre mis 5 películas favoritas.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jun 29, 2012 5:45 pm

Saul Goodman escribió:
¿Dónde lo has visto/bajado? Mary and Max está entre mis 5 películas favoritas.
Joder, pues la verdad es que ni idea de dónde me lo bajé. Pero busqué ahora y está subtitulado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=PWPpc8P4UbY
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Jun 29, 2012 5:50 pm

"Colorful" http://www.filmaffinity.com/es/film554702.html Agradable, pero prescindible.