A ver si ésto te vale http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... almendras/Jimy escribió:Hey, una duda.
Alguien sabe como hacer brownie sin huevos? Gracias!
[Cocina] Recetas vegetas
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Bueno, bueno, yo vegetariana no soy, pero en este país la carne es muy cara y las reservas de jamón serrano que me ha ido trayendo la gente están casi acabadas, así que desde que me decidí a cocinar en febrero, la mayoría de las cosas que hago llevan verduras, queso y huevos. Enumeraré las recetas de las que me siento más orgullosa y que hago a menudo en mi cocina a ritmo de música griega:
- Arroz con champiñones al ajillo: En una perola pones aceite y ajo picado, esperas a que se dore el ajo y pones cebolla picada. Cuando la cebolla está pochada, echas los champiñones. Les dejas hacerse y luego echas arroz y el doble de agua que de arroz. Unas veces me queda más espeso ("Rissoto with mushrooms" lo llamo) y otras más seco. Está que te cagas de una manera u otra. Ayer me lo hice y hoy me iba a comer lo que dejé, pero ha desaparecido del frigorífico.
- Macarrones con cebolla, pimiento verde y rojo y nata líquida: Cueces los macarrones en una perola el tiempo que creas conveniente, yo no suelo controlar el tiempo, así que voy probándoles a lo gitano. En una sartén echas un poquitito de aceite y los pimientos cortados en trozos muy pequeños. Esperas a que se hagan, porque suelen tardar, y luego echas la cebolla bien picadita. Una vez esté más o menos hecho echas la nata líquida y esperas a que burbujee, lo cual significará que todo ha cogido el sabor de todo. Mezclas esto con la pasta y luego la palmas.
- Bougourdi: Mi plato estrella y una de las recetas que exportaré allá donde vaya. En una cazuela de barro pones abundante queso feta (bendito seas), pimiento rojo y verde en tiras, unas rodajas de tomate y un poco de aceite de oliva. Luego te emocionas con la pimienta negra y el orégano. Por último lo cubres con un par de lonchas de queso gouda. Lo metes al horno y esperas hasta que esté casi líquido. Luego te lo comes.
Cuando vuelva a casa y haga esto a mi familia van a flipar.
- Arroz con champiñones al ajillo: En una perola pones aceite y ajo picado, esperas a que se dore el ajo y pones cebolla picada. Cuando la cebolla está pochada, echas los champiñones. Les dejas hacerse y luego echas arroz y el doble de agua que de arroz. Unas veces me queda más espeso ("Rissoto with mushrooms" lo llamo) y otras más seco. Está que te cagas de una manera u otra. Ayer me lo hice y hoy me iba a comer lo que dejé, pero ha desaparecido del frigorífico.
- Macarrones con cebolla, pimiento verde y rojo y nata líquida: Cueces los macarrones en una perola el tiempo que creas conveniente, yo no suelo controlar el tiempo, así que voy probándoles a lo gitano. En una sartén echas un poquitito de aceite y los pimientos cortados en trozos muy pequeños. Esperas a que se hagan, porque suelen tardar, y luego echas la cebolla bien picadita. Una vez esté más o menos hecho echas la nata líquida y esperas a que burbujee, lo cual significará que todo ha cogido el sabor de todo. Mezclas esto con la pasta y luego la palmas.
- Bougourdi: Mi plato estrella y una de las recetas que exportaré allá donde vaya. En una cazuela de barro pones abundante queso feta (bendito seas), pimiento rojo y verde en tiras, unas rodajas de tomate y un poco de aceite de oliva. Luego te emocionas con la pimienta negra y el orégano. Por último lo cubres con un par de lonchas de queso gouda. Lo metes al horno y esperas hasta que esté casi líquido. Luego te lo comes.
Cuando vuelva a casa y haga esto a mi familia van a flipar.
-
-
-
mayonesa de zanahorias
INGREDIENTES
3 zanahorias cocidas
3 papas cocidas
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de aceite aprox.
sal, pimienta a gusto
PREPARACION
Cortar en trozos chicos las zanahorias y las papas y colocarlos en el vaso de la licuadora.
Le agregamos el jugo de limón, sal y pimienta y un buen chorro de aceite. La ponemos en funcionamiento y le vamos agregando de a poco el resto de aceite hasta lograr la textura deseada.
Si es necesario le agregamos más jugo de limón y aceite.

INGREDIENTES
3 zanahorias cocidas
3 papas cocidas
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de aceite aprox.
sal, pimienta a gusto
PREPARACION
Cortar en trozos chicos las zanahorias y las papas y colocarlos en el vaso de la licuadora.
Le agregamos el jugo de limón, sal y pimienta y un buen chorro de aceite. La ponemos en funcionamiento y le vamos agregando de a poco el resto de aceite hasta lograr la textura deseada.
Si es necesario le agregamos más jugo de limón y aceite.

Arroz picante. Por llamarlo de alguna manera.
-arroz del que no se pasa
-verduras; yo le echo de lo que tenga, que suele ser: brocoli, calabacin, esparragos, cebolla, judÃas, patata, alcachofa...
-tomate picado
-ajos picados
-guindilla molida
-salsa de soja
-sal, pimienta y aceite
Por un lado se prepara el arroz y por el otro se pican las verduras y se van añadiendo por orden de necesidad de cocción. Lo último serán el ajo y el tomate. Se le junta el arroz, se salpimenta, se le pone la guindilla (un poquillo y se va probando para no pasarse). Se mezcla todo bien y se sofrie para que el arroz coja sabor y antes de acabar se le echa un poco de salsa de soja al gusto, yo le echo como una cucharada.
-arroz del que no se pasa
-verduras; yo le echo de lo que tenga, que suele ser: brocoli, calabacin, esparragos, cebolla, judÃas, patata, alcachofa...
-tomate picado
-ajos picados
-guindilla molida
-salsa de soja
-sal, pimienta y aceite
Por un lado se prepara el arroz y por el otro se pican las verduras y se van añadiendo por orden de necesidad de cocción. Lo último serán el ajo y el tomate. Se le junta el arroz, se salpimenta, se le pone la guindilla (un poquillo y se va probando para no pasarse). Se mezcla todo bien y se sofrie para que el arroz coja sabor y antes de acabar se le echa un poco de salsa de soja al gusto, yo le echo como una cucharada.
-
prueba a hacerlas con un poco de neskuit(o algo similar) disuelto en la leche(yo uso soja) y salen tremendas con sabor a chocolate...Matilde Urrutia escribió:Pues se me quemaron un poco y por dentro estaban como algo secas, pero mis compañeros me han dicho que estaban muy ricas.Matilde Urrutia escribió:He decidido que me voy a poner a hacer torrijas ahora mismo. Ya os contaré.

-
CREMA DE GUISANTES
ingredientes:
500 g de guisantes
1 cebolla
1 patata pequeña
1/2 ajo
1 y 1/2 cucharadas de aceite
especias(yo las uso es sustitucion de la sal...curry,oregano...al gusto de cada uno)
agua segun se quiera que quede de espesa la crema
Preparación:
Ponemos una cazuela a fuego lento con el 1/2 cucharada de aceite
Se pelan y pican finas la cebolla y el ajo y se echan en la cazuela
Se deja pochar, sin que hierva, hasta que la cebolla esté blanda
Se sube el fuego y se agrega agua, la patata en trozos pequeños
Lo dejamos hervir unos 15 minutos desde que ebulle
Añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y los guisantes, dejándolo cocer de cinco a diez minutos, según el tamaño del guisante,mas pequeño,menos tiempo normalmente
Lo trituramos todo y le metemos con el pasapure o chino o como lo llameis, rectificando la sal o especias si fuera necesario...
y chispeando!!! buen provecho,es facilisimo!!!!!!
ingredientes:
500 g de guisantes
1 cebolla
1 patata pequeña
1/2 ajo
1 y 1/2 cucharadas de aceite
especias(yo las uso es sustitucion de la sal...curry,oregano...al gusto de cada uno)
agua segun se quiera que quede de espesa la crema
Preparación:
Ponemos una cazuela a fuego lento con el 1/2 cucharada de aceite
Se pelan y pican finas la cebolla y el ajo y se echan en la cazuela
Se deja pochar, sin que hierva, hasta que la cebolla esté blanda
Se sube el fuego y se agrega agua, la patata en trozos pequeños
Lo dejamos hervir unos 15 minutos desde que ebulle
Añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y los guisantes, dejándolo cocer de cinco a diez minutos, según el tamaño del guisante,mas pequeño,menos tiempo normalmente
Lo trituramos todo y le metemos con el pasapure o chino o como lo llameis, rectificando la sal o especias si fuera necesario...
y chispeando!!! buen provecho,es facilisimo!!!!!!

-
Receta híper sencilla para salir del paso. Me encontré con que tenía que preparar una cenita y no tenía apenas comida y sin tiempo para ir al súper. Me salió esto.
Patatas asadas en salsa de manzana al vino blanco
Ingredientes:
- Patatas (1 por persona está bien)
- Sal, pimienta blanca, ajo en polvo, perejil
- Aceite
- 1 manzana
- Leche de soja o almendra
- cebolla
- vino blanco
Tan sencillo como: picamos cada patata en rebanadas de un dedo de grosor más o menos. Lavamos y ponemos el horno a calentar. En una bandeja grande, ponemos papel de aluminio, y un poquito de aceite. Encima, cada rebanada de patata. Le hacemos unos cortes a cada rebanada, para que se haga mejor. Primero, echamos un chorrito pequeñísimo de aceite sobre cada patata. Luego, la sal, ajo en polvo abundante, y la pimienta blanca con cuidado, además del perejil. 15 minutos al horno, no hace falta más.
Mientras, podemos hacer la salsa: pochamos cebolla picada en una olla pequeñita, y seguidamente la manzana sin piel a trocitos. Al par de minutos de pochar ambos ingredientes, añadimos la leche de soja (hasta cubrir un poco), un poco de pimienta blanca, y cuando esté hirviendo la leche añadimos un chorreón de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado, batimos el contenido y listo.
Sin salsa:

Uploaded with ImageShack.us
Con salsa:

Zigo ziendo er mehón
Patatas asadas en salsa de manzana al vino blanco
Ingredientes:
- Patatas (1 por persona está bien)
- Sal, pimienta blanca, ajo en polvo, perejil
- Aceite
- 1 manzana
- Leche de soja o almendra
- cebolla
- vino blanco
Tan sencillo como: picamos cada patata en rebanadas de un dedo de grosor más o menos. Lavamos y ponemos el horno a calentar. En una bandeja grande, ponemos papel de aluminio, y un poquito de aceite. Encima, cada rebanada de patata. Le hacemos unos cortes a cada rebanada, para que se haga mejor. Primero, echamos un chorrito pequeñísimo de aceite sobre cada patata. Luego, la sal, ajo en polvo abundante, y la pimienta blanca con cuidado, además del perejil. 15 minutos al horno, no hace falta más.
Mientras, podemos hacer la salsa: pochamos cebolla picada en una olla pequeñita, y seguidamente la manzana sin piel a trocitos. Al par de minutos de pochar ambos ingredientes, añadimos la leche de soja (hasta cubrir un poco), un poco de pimienta blanca, y cuando esté hirviendo la leche añadimos un chorreón de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado, batimos el contenido y listo.
Sin salsa:

Con salsa:

Zigo ziendo er mehón

-
señores os voy a poner un pinchito, o guarnicion, o para comerlo como kerais, simple y esta para kitarse el jodido sombrero!!
1- tomates de un tamaño medio
2- les partis por la mitad (no por donde sale el tallo)
3-en una bandeja para el horno les poneis con la "carne" hacia arriba
4-en un mortero ajo, perejil, sal y aceite de oliva
5-untais los tomates con esa mezcal por encima (abundante)
6-espolvoreais pan rallado.
lo horneais 20 minutillos o asi y la explosion de sabor toca limites cercanos a la excelencia.
lo horneais 20 minutillos o asi y la explosion de sabor toca limites cercanos a la excelencia.
-
-
tomo nota fixie!!!!Fix Me escribió:pues ya ke lo tienes limitado, (vaya achakes tienes ya) no uses demasiado y con una brocha de estas de cocina huntas los tomates ke asi aprovecharas mejor la mezcla del mortero...en vez de echarlo ahi a chorro....
usa lo justo para ke todos los tomates keden bien ambadurnados con la mezcla.
lo de los achaques sin comentarios ajajaja, ya te lo he contao por pv2...

-
Doy fe, los he probado como entrante, pero yo usé ajo en polvo... estaba vago.Fix Me escribió:señores os voy a poner un pinchito, o guarnicion, o para comerlo como kerais, simple y esta para kitarse el jodido sombrero!!
-
-
-
Este fin de semana ,pese a que el horno no es lo mio me voy a atrever con esto...
Lasaña de verduras vegana
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
♥ 1 paquete de láminas de pasta para lasaña precocida sin huevo
♥ 1 bote de tomate frito
♥ 2 calabacines medianos
♥ 1 berenjena mediana
♥ 3 cebollas tiernas medianas
♥ 1/2 vaso de salsa de soja
♥ queso vegano o en su defecto levadura en escamas
♥ aceite de oliva, pimienta negra molida, orégano y sal
Poner las placas en agua caliente y sacarlas cuando esté listo el relleno.
Cortar los calabacines, la berenjena y las cebollas en trocitos pequeños. Freir primero los calabacines y la berenjena y cuando les falte la mitad añadir las cebollas. Una vez estén casi fritos añadir la salsa de soja y remover. Sal pimentar y dejar hasta que la salsa de soja se consuma.
Sacar las placas de pasta del agua e ir colocando una capa en el recipiente en que vayamos a hornearlas. Encima poner la mitad del relleno y un poco de tomate frito. Colocar sobre éste otra capa de pasta. Encima de ella poner la otra mitad del relleno y otro poco de tomate frito. Colocar la última capa de pasta y cubrir con el tomate restante.
Echar por encima el queso vegano rallado (para la receta hemos utilizado queso vegano tipo mozarella), o en su defecto levadura de cerveza en escamas. Espolvorear un poco de orégano y de pimienta y meter al horno hasta que se tueste por encima
agradeceria que alguien me recomendase algo para sustituir lel queso vegano ya que no lo encuentro por aqui.
Lasaña de verduras vegana
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
♥ 1 paquete de láminas de pasta para lasaña precocida sin huevo
♥ 1 bote de tomate frito
♥ 2 calabacines medianos
♥ 1 berenjena mediana
♥ 3 cebollas tiernas medianas
♥ 1/2 vaso de salsa de soja
♥ queso vegano o en su defecto levadura en escamas
♥ aceite de oliva, pimienta negra molida, orégano y sal
Poner las placas en agua caliente y sacarlas cuando esté listo el relleno.
Cortar los calabacines, la berenjena y las cebollas en trocitos pequeños. Freir primero los calabacines y la berenjena y cuando les falte la mitad añadir las cebollas. Una vez estén casi fritos añadir la salsa de soja y remover. Sal pimentar y dejar hasta que la salsa de soja se consuma.
Sacar las placas de pasta del agua e ir colocando una capa en el recipiente en que vayamos a hornearlas. Encima poner la mitad del relleno y un poco de tomate frito. Colocar sobre éste otra capa de pasta. Encima de ella poner la otra mitad del relleno y otro poco de tomate frito. Colocar la última capa de pasta y cubrir con el tomate restante.
Echar por encima el queso vegano rallado (para la receta hemos utilizado queso vegano tipo mozarella), o en su defecto levadura de cerveza en escamas. Espolvorear un poco de orégano y de pimienta y meter al horno hasta que se tueste por encima
agradeceria que alguien me recomendase algo para sustituir lel queso vegano ya que no lo encuentro por aqui.

-
Niños... el almuerzo vegano que preparé ayer para gente.
Albóndigas de soja en salsa de almendra con patatas al horno

Espectacular.
Ingredientes:
- 1 patata grande o 2 medianas
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
- soja texturizada
- pan rallado
- harina
- perejil
- comino
- guisantes
- cebolla
- almendras
- pan de molde
- 1 ajo pequeño o medio ajo
- colorante alimentario
- Media pastilla de caldo de verduras
1º Hacemos las albóndigas: primero ponemos la soja en remojo. Luego la condimentamos con comino, sal, ajo en polvo y perejil. Batimos e incorporamos la harina. Con eso crearemos masa pero estará aún demasiado blando. Incorporamos el pan rallado poco a poco y vamos batiendo. Cuando tengamos una masa con la que poder trabajar, hacemos las albóndigas y las reservamos en el congelador por unos minutos.
2º ponemos las patatas al horno. Se calienta el horno y preparamos una bandeja con papel de aluminio y poco aceite. Cortamos las patatas el fijos tajos y las lavamos. Secamos, incorporamos, vertimos un poco de aceite encima, ajo en polvo, sal, y al horno unos 20 minutos, mientras hacemos lo restante.
3º Mientras se hacen las patatas, podemos hacer la salsa. Primero la de almendra: almendra frita (poco aceite) con medio ajo, luego una rebanada de pan de molde sin cortezas, a eso le añadimos un poco de sal, colorante alimentario, agua, y a batir. Luego ponemos a pochar en una olla la cebolla y los guisantes congelados. Añadimos agua, media pastilla de caldo de verduras y esperamos a que hierva. Cuando llegue el momento, añadimos la salsa del almendras y removemos. Mientras hierve el agua, es cuando podemos aprovechar para poner la misma sartén de las almendras a calentar con más aceite e ir friendo las albóndigas. Cuando estén listas, la salsa también, así que vamos incorporando.
4º Saca las patatas del horno y sirve.
5º Come
6º Cigarrito con una mano en la minga o en el melme.
7º Friega y limpia.
Albóndigas de soja en salsa de almendra con patatas al horno

Espectacular.
Ingredientes:
- 1 patata grande o 2 medianas
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
- soja texturizada
- pan rallado
- harina
- perejil
- comino
- guisantes
- cebolla
- almendras
- pan de molde
- 1 ajo pequeño o medio ajo
- colorante alimentario
- Media pastilla de caldo de verduras
1º Hacemos las albóndigas: primero ponemos la soja en remojo. Luego la condimentamos con comino, sal, ajo en polvo y perejil. Batimos e incorporamos la harina. Con eso crearemos masa pero estará aún demasiado blando. Incorporamos el pan rallado poco a poco y vamos batiendo. Cuando tengamos una masa con la que poder trabajar, hacemos las albóndigas y las reservamos en el congelador por unos minutos.
2º ponemos las patatas al horno. Se calienta el horno y preparamos una bandeja con papel de aluminio y poco aceite. Cortamos las patatas el fijos tajos y las lavamos. Secamos, incorporamos, vertimos un poco de aceite encima, ajo en polvo, sal, y al horno unos 20 minutos, mientras hacemos lo restante.
3º Mientras se hacen las patatas, podemos hacer la salsa. Primero la de almendra: almendra frita (poco aceite) con medio ajo, luego una rebanada de pan de molde sin cortezas, a eso le añadimos un poco de sal, colorante alimentario, agua, y a batir. Luego ponemos a pochar en una olla la cebolla y los guisantes congelados. Añadimos agua, media pastilla de caldo de verduras y esperamos a que hierva. Cuando llegue el momento, añadimos la salsa del almendras y removemos. Mientras hierve el agua, es cuando podemos aprovechar para poner la misma sartén de las almendras a calentar con más aceite e ir friendo las albóndigas. Cuando estén listas, la salsa también, así que vamos incorporando.
4º Saca las patatas del horno y sirve.
5º Come
6º Cigarrito con una mano en la minga o en el melme.
7º Friega y limpia.
-

Estofado de garbanzos ?JODETE?
no puedo poner la cantidades exactas de los ingredientes porque lo hice a ojo, pero más o menos creo que te podrás hacer idea, son recetas que lo único especial que tienen es que son vegetarianas, las suelo hacer con lo que tengo a mano en ese momento vosotrxs pero le podéis añadir cualquier cosa que os apetezca o guste porque os quedara de puta madre también.
-Garbanzos congelados (yo use los de bolsa que venden en Mercadona, que en 5 minutos ya están cocidos)
-Caldo vegetal (el que entre hasta que cubra los garbanzos)
-cebolla
-pimiento rojo y verde
-calabacín
-patata
-2 ajos
-tomate frito
-orégano
-curry
-ajo picado
-1hojica de perejil
En una olla ponemos a hervir a el caldo con los garbanzos, un ajo sin pelar(crujido con un golpe ,eso si), el perejil y la patata y lo dejaremos unos 5 minutos o un poco más, hasta que veamos que los garbanzos están casi pero aun les falta un poco(joder que mal me explico).
Ponemos a refreír ( yo le meto poco aceite y no echo sal por que tanto el aceite como la sal los tengo en cuarentena hasta nueva orden jajaja)en una sartén el resto de los ingredientes cortado en trozos pequeños al gusto de cada uno, pero delgadicos así se ponen antes en su punto y no quedan duros, el pimiento cortado en tiras no demasiado largas es lo suyo y el otro ajo picado en trozos muy pequeños, pues eso, refreímos hasta que el asunto esta apunto, y una vez que este lo echamos en un puchero o como se llame mezclado con los garbanzos ,el ajo crujido la patata y la hoja de perejil, además de un poco del caldo que quede, eso también será según el gusto de cada unx(yo le meto poco caldico mas por que me gusta que quede espeso, pero según veo que le va faltando ,le voy añadiendo) y lo dejamos a fuego lento mientras le damos vueltas le damos vueltas con una cuchara de madera como la de mi aguelico ? el largo?( D.E.P.) ,y le echamos un chorro de salsa de tomate de bote para dar sabor y mas colorcillo al asunto y lo vamos especiando como mas nos guste, yo le meto orégano y bastante curry a todo y especia de ajo picado de la que venden en Mercadona, que como no uso sal, me va de puta madre, y si no me olvido nada más, creo que ya esta listo para ser jalado, como veis es la receta mas tonta del mundo y cuesta mas escribirla que hacerla.
Si mientras cocináis metéis la música bien alta, sabe todo mejor después, os lo aseguro.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ocCkSQIn5uE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ocCkSQIn5uE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Buen provecho y una paja!!!!

-
-
-
Yo voy a los platos contundentes.
Este es el que más suelo hacerme, con pocas variaciones, al menos 3 veces por semana.
- 300 gramos de arroz basmati
- 150 gramos de garbanzos
- 50 gramos de habas
- Una cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Nueces
- Curry
- Comino
- Eneldo
- Pimentón picante
Primero dejamos a remojar el basmati durante 20-30 minutos en agua. Lo sacamos pasado ese tiempo y lo limpiamos. Lo echamos de nuevo en la olla con agua y le añadimos las especias. Dejamos que hierva. Una vez comience a hervir agregamos los garbanzos y las habas (los típicos botes de cristal con ambas legumbres ya preparadas). Mientras, en una sartén, freímos el pimiento, la cebolla, el ajo y las nueces; por este orden.
Una vez haya terminado de cocerse el arroz y las legumbres (unos 10-12 minutos), escurrimos el agua y vertimos en la olla el contenido de la sartén. Removemos y tapamos unos dos minutos.
Transcurrido ese tiempo ya puedes saborear un sencillo pero energético plato.
Este es el que más suelo hacerme, con pocas variaciones, al menos 3 veces por semana.
- 300 gramos de arroz basmati
- 150 gramos de garbanzos
- 50 gramos de habas
- Una cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Nueces
- Curry
- Comino
- Eneldo
- Pimentón picante
Primero dejamos a remojar el basmati durante 20-30 minutos en agua. Lo sacamos pasado ese tiempo y lo limpiamos. Lo echamos de nuevo en la olla con agua y le añadimos las especias. Dejamos que hierva. Una vez comience a hervir agregamos los garbanzos y las habas (los típicos botes de cristal con ambas legumbres ya preparadas). Mientras, en una sartén, freímos el pimiento, la cebolla, el ajo y las nueces; por este orden.
Una vez haya terminado de cocerse el arroz y las legumbres (unos 10-12 minutos), escurrimos el agua y vertimos en la olla el contenido de la sartén. Removemos y tapamos unos dos minutos.
Transcurrido ese tiempo ya puedes saborear un sencillo pero energético plato.