¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom May 27, 2012 4:39 pm

me he visionado dos películas canadienses en dos días, y sin buscarlo (y mira que no es un país del que me haya visto mucho cine).

Profesor Lazhar.

http://www.filmaffinity.com/es/film581156.html

Está bastante chula. Trata un tema tan interesante como es un profesor sustituto tratando de enfocar el trauma reciente de sus nuevos alumnos (y buscando la manera de que estos afronten temas como el dolor, la culpa o la muerte, de la manera más natural posible), a la vez que lidia con los problemas que trae de su país de origen y su propia tragedia. Todo esto narrado de una manera muy sencilla, y visualmente bastante simple (lo cual no va conmigo, pero esto ya son temas subjetivos). El protagonista es jodidamente entrañable. Quiero que exista para abrazarlo.

Starbuck.

http://www.filmaffinity.com/es/film827867.html

También me gustó mucho. Quizá más, aunque tal vez sea porque es un tema al que me siendo en parte vinculado, y despierta mucho interés en mí.

La sinopsis: aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo (de filmaffinity).

Es un argumento tan original que ya sólo por eso merece la pena verla (por lo menos para gente que busca en el cine más o menos lo mismo que yo, puede que a muchos les tire para atrás sólo de leer esto). Pero también por la manera en la que une la comedia y la tragedia propias de un argumento de este tipo. Tiene puntos muy graciosos, pero no elude la dureza del asunto, que es serio lo mires por donde lo mires.

Vamos, recomiendo las dos.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom May 27, 2012 4:46 pm

Enlaces?
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom May 27, 2012 4:51 pm

kekote escribió:Enlaces?
¿A qué? :?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom May 27, 2012 11:16 pm

LastDanz escribió:Amén

Como película, me debato entre "buena" y "muy buena". Como crítica al vaticano e incluso a los yankis, y como testimonio de una parte de lo que ocurrió en los campos de concentración, me parece excelente
Estoy de acuerdo. Eso hace que me sienta desconcertado, sucio y me replanteo que hago yo en este mundo...

RaSKAmel Zipote escribió:Traffic. Peli con bastantes actores conocidos, que va sobre la lucha contra el narcotráfico mexicano por parte de diferentes cuerpos en Estados Unidos y México.

Entrelazan varias historias con distintos argumentos, pero unidas por lo mismo.
Algo me debí de perder, porque se me hizo pesada y no me enteré del todo. De las pocas veces que diría que hubiese preferido verla doblada para enterarme algo mejor.

Se me hicieron aburridillas las historias. La que en principio parecía la menos interesante, que es la de Michael Douglas con su hija y tal, a mí me pareció la mejor.
.
Totalmente en DESACUERDO. A mi si me gusto en general, pero si tengo que decir una historia que sobre es precisamente la del juez y su niña tonta.
RaSKAmel Zipote escribió: ¿Qué he hecho yo para mecer esto!

Gratíiiisima sorpresa en esta peli de Almodóvar, el cual no es precisamente alguien que me guste, vi poquísimo de él.

Pues esta me encantó. Básicamente cuenta la historia de una ama de casa que vive con su marido, hijos, suegra, etc... y los problemas que va teniendo. La película empieza más o menos normal, pero enseguida se empieza a tornar surrealista, por suerte para mí.

Me encontré con muchas situaciones, diálogos y frases muy del estilo de "Amanece que no es poco". Completamente surrealistas y con muchísimo humor. Un adolescente que vende drogas y está siempre por ahí de parranda con su abuela, compañera de habitación. Un niño al que le gusta acostarse con señores mayores, con la aprobación de su madre, una puta a la que le gusta disfrazarse, una niña con poderes telequinésicos...

Si os gusta el humor tipo "Amanece que no es poco" (mi película de cabecera) veros ésta.
Totalmente DE ACUERDO. Tampoco soy fan del director ese y senti lo mismo al ver esta pequeña joya. Que pena que se hiciera tan mayor ...

Nunca le habia visto las similitudes con la otra grande que es la de Amanece, y tienes bastante razon.

Yo empece a ver Antowne Fisher y la deje antes del poco despues de la mitad. Me estaba dando las mismas sensaciones que cadena de favores, aunque no tenga nada que ver argumentalmente, pero los niveles de almibar y sensibleria barata eran demasiado altos... Tambien deje a los 20 minutos Distrito 13. Una mamarrachada francesa con peña saltando por los pasillos.

La que si termine fue la de God bless America, y es una recomendacion que os hago a todos los que como yo sentisteis que el asesinato es la unica solucion a ciertas lacras que nos rodean. Mejor acercaros a ella sabiendo lo minimo posible, os dejara mejor sabor de boca...

Luego me vi El topo. Me encanto, su ritmo pausado y tenso durante toda la peli, personajes interesantisimos y tramas de guerra fria que tanto me gustan. despues de verla fui a leer algo sobre ella y me lleve la grata sorpresa de ver que el director es el mismo de Dejame entrar.

Hard candy. Esta bien, no resulta aburrida a pesar de que solo aparezcan dos o tres personajes, y me resulto original, no conozco muchas pelis que traten ese tema de esa forma.

Y para terminar me puse Jonah Hex. Me dije a mi mismo que una peli con Josh Brolin y el Malkovich no podia ser tan mala como dejaba adivinar la nota de FA. Me equivoque.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun May 28, 2012 9:51 am

Sr Creosota escribió: Totalmente en DESACUERDO. A mi si me gusto en general, pero si tengo que decir una historia que sobre es precisamente la del juez y su niña tonta.
Será que tenía un mal día.... pero tuve la sensación de que me perdía bastantes cosas. Mira que no me importa lo más mínimo ver pelis en versión original subtitulada, pero en ésta tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo. Hasta cuando hablaban en castellano mexicano me costaba entender alguna cosa. Pero bueno... no pasa na.

Ayer vi La escapada, peli sesentera italiana, road movie (debería poner esto en la ficha) y comedia.

Protagonizada por el mismo actor de "Perfume de mujer" otra peli italiana que me encantó. Y además, haciendo un papel muy similar: juerguista, mujeriego, descarao...

Ésta va sobre un tipo que conoce a un estudiante un poco de casualidad, y le convence para irse por ahí con el coche de juerga, de viaje. Todo en un ambiente muy veraniego y tal.

Es muy entretenida, el protagonista principal lo borda (como en Perfume) y hasta la banda sonora sesentera mola un huevo.

Muy recomendable. Buena comedia a la italiana.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 28, 2012 2:17 pm

Letizio escribió:
Pues para descargar las pelis! :D
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun May 28, 2012 3:01 pm

kekote escribió:
Letizio escribió:
Pues para descargar las pelis! :D
Ah, joder, si tenía sentido y todo :lol:

Ni idea, yo ya no descargo (maldito cierre de megaupload). Ahora veo todo en el ine. Por eso sólo comento películas actuales :P
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun May 28, 2012 7:35 pm

Bueno,pues ya me buscaré la vida para encontrarlas.

Pues hay mejores opciones que Megaupload.

Mirate www.desdeunlugarmejor.com
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar May 29, 2012 12:31 am

He pinchado, he visto la palabra "pandos" y he sufrido un mini-espasmo. Creo que tengo un serio trauma con los programas de descarga semidirecta.

Jamás volveré a ver películas fuera de cartelera, me temo :puppydogeyes:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar May 29, 2012 9:21 am

Letizio escribió:He pinchado, he visto la palabra "pandos" y he sufrido un mini-espasmo. Creo que tengo un serio trauma con los programas de descarga semidirecta.

¿Por? Busca primero en Vagos a ver si las encuentras en rapidshare o mediafire, por ejemplo. Si no las encuentras, tira a intentar verlas en versión original por Pirate Bay y luego buscar los subtítulos aparte. Es lo que hago yo.

Down by law. Va sobre tres perdedores que acaban por diferentes motivos en la cárcel. Allí, se van haciendo amigos.
Prefiero no contar más de eso, ya que por poco que cuente ya estaré adelantando bastnate de la peli

Empieza como una peli de rollo urbano y tal, pero después va cambiando y se convierte en algo completamente distinto.

No es que sea la hostia, pero está bien la peil.

Attack the block. Sobre una invasión alienígena de una especie de gorilas muy malos y unos adolescentes ingleses que luchan contra ellos para defender su barrio.

Entretenida y tal. No hay que pedir gran cosa.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar May 29, 2012 9:23 am

Sr Creosota escribió:.

Y para terminar me puse Jonah Hex. Me dije a mi mismo que una peli con Josh Brolin y el Malkovich no podia ser tan mala como dejaba adivinar la nota de FA. Me equivoque.
es lo peor que he visto en mucho tiempo.Incluso en EEUU se estrenó directa al DVD.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié May 30, 2012 8:51 am

Ravenous. Película sobre el canibalismo y tal.

Unos soldados que están en una especie de puesto de mando perdido en las montañas y un tipo que llega por allí y les cuenta una historia sobre canibalismo...

En algunos momentos se hace algo pesadita, pero se puede ver.

¿Qué fue de Baby Jane?. Gran película con dos grandes actrices.

Dos hermanas, una triunfadora como bailarina cuando era una niña, y la otra que lo fue como actriz de adulta. Una historia de celos y de odio.

Como dato curioso, estas dos actrices: Joan Crawford y Bette Davis se llevaban a matar y se odiaban en la vida real, más o menos como pasa en esta película.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié May 30, 2012 4:40 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Letizio escribió:He pinchado, he visto la palabra "pandos" y he sufrido un mini-espasmo. Creo que tengo un serio trauma con los programas de descarga semidirecta.

¿Por? Busca primero en Vagos a ver si las encuentras en rapidshare o mediafire, por ejemplo. Si no las encuentras, tira a intentar verlas en versión original por Pirate Bay y luego buscar los subtítulos aparte. Es lo que hago yo.
Pirate Bay exije torrent, lo cual me trae por el camino de la amargura. Y si encima hablamos ya de bajarse los subtítulos por separado me subo por las paredes, vamos.

Por cierto, olvidóseme.

Ahora que me falta mi megaupload y tengo que recurrir a visionados online de páginas de canales de televisión, el otro día tocó telefilm del canal a la carta de la etb.

Anfitrioi Berezia (no linko a filmaffinity porque ni siquiera aparece :lol: ).
La verdad es que me sorprendió para bien. No deja de ser una peliculilla cutre, pero tiene sus encantos.

Para quien vea la etb, está protagonizada por una de Goenkale (Loreto Mauleón), una de las presentadoras de Finlandia (Aitziber Garmendia), dos de Vaya Semanita (Lander Otaola y Susana Sotelo) y el genial Mikel Losada.

Precisamente este hombre, y el personaje que interpreta, son lo mejor de la película. Aún no me creo que sea el mismo Juan Martín de "Kutsidazu bidea, Ixabel", es un puto camaleón.

Es increíble que se hayan currado tanto un personaje para una película tan sencilla, escrita y filmada en cuatro días. Parece que la película sea la excusa para crear el personaje.

Para lo que te puedes esperar de este tipo de películas, ésta te da más.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié May 30, 2012 7:29 pm

Letizio escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:

Pirate Bay exije torrent, lo cual me trae por el camino de la amargura. Y si encima hablamos ya de bajarse los subtítulos por separado me subo por las paredes, vamos.
Pirate Bay pa buscar versiones originales (también hay doblado en castellano, pero menos y con pocos compartiendo) va muy bien y a una velocidad bastante decente. Si son cosas modernas, más todavía.

Yo empecé a enredar con los torrents cuando lo de Megauplaod, y va bastante bien.

Lo de los subtítulos requiere más o menos trabajo dependiendo de la película, si es una versión más rara o no. Pero el ripeo más común que rule por internet, o por Pirate Bay, suele encontrarse rápido en el primer resultado de Google... "Nombre de la película subtitulos" y ya aparecen bastante resultaos.

A veces sudo muchísimo pa encontrar alguno (otras veces, ni lo encuentro), pero 8 veces de 10 no cuesta gran cosa.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié May 30, 2012 11:58 pm

"71 fragmentos de cronología al azar" http://www.filmaffinity.com/es/film400744.html
Excepcional. De lo mejor que he visto de Haneke. Toda su trilogía de la violencia es realmente buena. Un 10. :plasplas:
Enlace: http://youtu.be/1UQXSSrBdYQ No la he visto ahí, no sé cómo estará de calidad.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue May 31, 2012 8:49 am

Omagh.

Cojonuda película sobre un atentado del IRA y la posterior investigación por parte de una asociación que formaron los familiares de las víctimas.

Retrata muy bien no sólo la brutalidad del atentao y sus consecuencias, sino también en ese atentado el concreto, la dejadez por parte de policía y políticos a la hora de investigar a los culpables debido a unos motivos que ahí se explican...

Acabas cogiendo asco a todos... políticos, terroristas, policía...

La peli está grabada cámara en mano y le da un punto de documental que la hace más real.

The Yellow Sea.

A pesar de ser una peli coreana y de que la historia está bastante bien, ésta no me gustó tanto como otras que vi de ese país. Se me hizo bastante lenta y aburrida en algunos momentos, sufrí bastante pa no quedarme dormido.

Básicamente cuenta la historia de un coreano que vive en la parte china cerac de las fronteras con Rusia y Corea del Norte. Debido a las deudas, le mandan ir a asesinar a un tío a Corea del Sur, pero la cosa se le complica bastante.

Tiene altibajos... partes muy buenas y partes bastante lentas. Además, los nombres coreanos, tan parecidos entre sí, y sus caras, me liaron un poco.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 31, 2012 9:31 am

"León, el profesional". Vaya películón. Tremenda. La primera interpretación protagonista de Natalie Portman y una de las mejores que le he visto, si no la más. Acojonante. Y la película en sí es bárbara también. Te coge por los cojones que no veas. Y es mazo de visual. Fabulosa, fabulosa.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue May 31, 2012 9:44 am

Diplodocus escribió:"León, el profesional". Vaya películón. Tremenda. La primera interpretación protagonista de Natalie Portman y una de las mejores que le he visto, si no la más. Acojonante. Y la película en sí es bárbara también. Te coge por los cojones que no veas. Y es mazo de visual. Fabulosa, fabulosa.
Imagen
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 31, 2012 10:15 am

Y Gary Oldman está espectacular también.

Mira las críticas:

"Un elenco protagonista supo suplir la poca imaginación del guión (...) Violenta y efectista, empieza bastante bien, pero pierde toda su fuerza tras su primera media hora; el resto sobra. Se deja ver" (Fernando Morales: Diario El País)

"Falsaria gilipollez" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Menudos sinvergüenzas.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue May 31, 2012 10:28 am

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió:"León, el profesional". Vaya películón. Tremenda. La primera interpretación protagonista de Natalie Portman y una de las mejores que le he visto, si no la más. Acojonante. Y la película en sí es bárbara también. Te coge por los cojones que no veas. Y es mazo de visual. Fabulosa, fabulosa.
Imagen
En mi top ten
Que maravilla de película
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue May 31, 2012 10:42 am

Diplodocus escribió:Y Gary Oldman está espectacular también.

Mira las críticas:

"Un elenco protagonista supo suplir la poca imaginación del guión (...) Violenta y efectista, empieza bastante bien, pero pierde toda su fuerza tras su primera media hora; el resto sobra. Se deja ver" (Fernando Morales: Diario El País)

"Falsaria gilipollez" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Menudos sinvergüenzas.
Mira que suelo coincidir con Boyero, pero a veces le estamparia esa narizota contra mis nudillos repetidamente y hasta la extenuacion.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue May 31, 2012 10:50 am

Me pasa exactamente lo mismo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue May 31, 2012 10:02 pm

Essential Killing http://www.filmaffinity.com/es/film828304.html
La he dejado a la mitad. Me ha resultado desagradable y algo aburrida.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue May 31, 2012 10:41 pm

No puedo con el Vincent Gallo, The Brown Bunny me parecio una de las mayores tomaduras de pelo que vi en mi vida.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue May 31, 2012 11:15 pm

55 días en Pekín. Película clásica y famosa que mis padres se cansaron de recomendarme.

Al final, no sé si por crear muchas expectativas o no, no me pareció para tanto.

Están bastante bien las escenas de lucha, de resistencia y eso. Pero poco más. La parte más diplomática y sentimental me pareció bastante coñazo y me importaba bien poco.

Y al fachilla de Charlton Heston no le puedo tomar en serio porque siempre me lo imagino hablando como en El Informal. Muchas horas viendo ese programa cabaron por moldearme la mente... :lol: