LISTA DE PELIS CON FINAL ACOJONANTE.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar May 29, 2007 12:41 pm

Chusticiero escribió:memento...l

no se si las han puesto....el club de la lucha y donnie darko
Edita lo de memento ;)

El club de la lucha está muy sobrevalorada, tiene un muy buen principio pero se desinfla por hacerse comercial e ir contra todo lo que anuncia al principio.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mar May 29, 2007 12:49 pm

jimy escribió:
moxie escribió:mm creo k no ha salido----> hard candy... muy muy buena
Cierto, muy currado el final. Es bastante escalifrionte esa película, es con la peli con la que más me he retorcido en la butaca, menuda secuencia más brutal. Está muy bien, sí.

Añado "Memento", menuda paranoia de película.
Hard Candy es muy original y tiene un final impresionante, pero como escena más escalofriante: audition, de takashi miike, eso si que es sufrimiento visual
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar May 29, 2007 3:38 pm

Angel de Cuero escribió:BAMBI
Amos no me jodas, quien iba a pensar que al final la iban a matar a su madre por dios!!!, que trauma infantil.
jajajajjajajaa. Pues tienes toda la razón!. Mis padres no me dejaron verla hasta bien entraduca en años.
korrikalari

Mensajepor korrikalari » Mar May 29, 2007 4:27 pm

el caso slevin,no te esperas el final
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar May 29, 2007 6:21 pm

Minority report
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié May 30, 2007 7:36 am

Si, creo que no la ha entendido en absoluto.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié May 30, 2007 2:37 pm

^SUSI666^ escribió:Minority report
Yeah

Me encanta esa pelicula, me gusta muchisimo. La trama, el final... Y me gusta tambien porque siendo una peli ambientada en el futuro y con supertecnologias, (aunque se lucen con los efectos) es algo que queda como en segundo plano y no se limita al espectaculo visual.

Algun dia leeré el libro. Aunque no si es una adaptacion "fiel" o simplemente se basaron en la idea para hacer la peli
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié May 30, 2007 3:55 pm

Foluba escribió:
Gauargi escribió: El club de la lucha está muy sobrevalorada, tiene un muy buen principio pero se desinfla por hacerse comercial e ir contra todo lo que anuncia al principio.
Creo ke lo dices al reves: "anuncia muchas cosas y luego se hace anti-comercial"

Creo ke no has captado la idea de la pelicula, por eso la infravaloras.
Claro, solo hay una forma de ver la película, solo hay una idea , una forma de verla.
Para empezar podríamos criticar ese afán de intentar mostrar que hay elementos subliminales cuando no lo son porque se ven claramente.
Una película no consiste solo en movimientos de cámara como si fueera un anuncio o un videoclip.
El mensaje es hitleriano, a lo mejor vosotros no habéis pillado esa idea, o si la piyais decís que es una crítica, aquí ya está el dilema de si sois vosotros quien habéis captado bien la idea o yo.
La violencia, eso que tanto ha llamado la atención de este film, es patética, una violencia sin sentido que más valdría no haberla puesto, debería haber aprendido de Sam Peckinpack o de Kubrick. El gran acierto de Fincher es que el antisocial quiere unirse a ese club, al club hymen o como se llamase y por eso atrae tanto, pero tanto el club como la película son vacías, eso que criticaban al principio de la película.
Lo mejor que tiene la película son algunas frases sueltas, sobretodo de los primeros 30 minutos y la actuación de Norton
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 30, 2007 7:16 pm

Bueno, Fincher no consiguió ningún acierto o desacierto, ni ninguna idea de esa película (salvo lo audiovisual), tiene que ver con él.
El Club de la Lucha, al menos en sus primeros 40 minutos, es una recreación exacta del libro, secuencia por secuencia.
A partir de esos 40 minutos ya es cuando es está más adaptada.
Y el mensaje, o idea, es la del libro, la película en ese sentido no aporta nada nuevo.
Esa idea no es de cuartelillo o de violencia explícita por que sí, es una idea de control sobre la misma.
El extraño placer que produce no dar una ostia, sino que te la den con tu consentimiento.
Es el mismísimo placer que se experimenta cuando te haces un tatuaje. Sufres dolor, pero esa endorfina te gusta, por que tú consientes lo que te está pasando.
Ésa es la idea del Club de la Lucha, pues es una de las ideas del escritor (que no Fincher).
La idea de que vivimos una vida sin control, ni sobre nuestras emociones, trabajo o futuro, y una manera de conseguir ese control es a través de una violencia consentida.
No creo que eso sea violencia patética, es sólo la clave a través de la cual transmite el mensaje.
Y el punto cumbre, la manera más drástica en la que expresa la idea, es precisament el final. Es decir, esto: Pegarse un tiro a uno mismo en la boca

ALgunas películas son vistas con mensajes implícitos (que no subliminales) sin que los tengan, y otras los tienen y no todo el mundo los ve.
Capacidad de abstraer idea. (obivamente es más fácil comprender esa idea si en tu vida has tenido alguna experiencia relacionada. Una persona que haya vivido felizmente sin altibajos no comprenderá el club de la lucha, si alguna vez te has dado de ostias con alguien o en definitiva has experimentado dolor físico se comprenderá mucho más fácilmente)
Es más difícil con la película que con un libro, por otra parte.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié May 30, 2007 11:15 pm

Kurrobilly- escribió:Bueno, Fincher no consiguió ningún acierto o desacierto, ni ninguna idea de esa película (salvo lo audiovisual), tiene que ver con él.
El Club de la Lucha, al menos en sus primeros 40 minutos, es una recreación exacta del libro, secuencia por secuencia.
A partir de esos 40 minutos ya es cuando es está más adaptada.
Y el mensaje, o idea, es la del libro, la película en ese sentido no aporta nada nuevo.
Esa idea no es de cuartelillo o de violencia explícita por que sí, es una idea de control sobre la misma.
El extraño placer que produce no dar una ostia, sino que te la den con tu consentimiento.
Es el mismísimo placer que se experimenta cuando te haces un tatuaje. Sufres dolor, pero esa endorfina te gusta, por que tú consientes lo que te está pasando.
Ésa es la idea del Club de la Lucha, pues es una de las ideas del escritor (que no Fincher).
La idea de que vivimos una vida sin control, ni sobre nuestras emociones, trabajo o futuro, y una manera de conseguir ese control es a través de una violencia consentida.
No creo que eso sea violencia patética, es sólo la clave a través de la cual transmite el mensaje.
Y el punto cumbre, la manera más drástica en la que expresa la idea, es precisament el final. Es decir, esto: Pegarse un tiro a uno mismo en la boca

ALgunas películas son vistas con mensajes implícitos (que no subliminales) sin que los tengan, y otras los tienen y no todo el mundo los ve.
Capacidad de abstraer idea. (obivamente es más fácil comprender esa idea si en tu vida has tenido alguna experiencia relacionada. Una persona que haya vivido felizmente sin altibajos no comprenderá el club de la lucha, si alguna vez te has dado de ostias con alguien o en definitiva has experimentado dolor físico se comprenderá mucho más fácilmente)
Es más difícil con la película que con un libro, por otra parte.
Si el director no pone ninguna idea suya, apaga y vamonos, el caso es que la película tiene ideas hitlerianas, el que no lo haya visto es porque o no conoce las tesis nazis o porque al ver una película no sabe relacionarla con otras cosas o porque no sabe analizar una película.
Lo subliminal a lo que me refería no son las ideas, sino las pollas y demás imágenes que salían aparentando lo subliminal.

Si has visto perros de paja, si has visto la naranja mecánica, sabrás que esta película tiene violencia gratuita, está sobrevalorada y si has visto un poco de cine antiguo, con final más que predecible.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue May 31, 2007 10:50 am

Los comentarios del tipo "si tal.. es que tal..." te los obvio.
No a ti, a cualquier persona. (las he visto, tranqui).

No considero que la película esté sobrevalorada, por que no creo que nadie la tache de obra de arte precisamente, y claro que es inferior a esas películas.
Imágenes subliminales: no es una idea de la película.
La creativa del director, al menos en el caso de esta película, se centraba en lo audiovisual y en el montaje, pero en los 40 primeros minutos, repito, era una secuenciación exacta del libro.
Un libro tiene éxito, se calca en una película, algo muchas veces hecho. (apaga y vámonos sólo si el libro es malo)
¿Ideas hitlerianas? ¿Quién te las niega?, es una idea más, el error no está en no verlas, el error está en considerar que ésa es la única idea de la película (es decir, del libro).
¿Violencia gratuita?, menos en la película que en el libro.
Se trataba de describirla hasta el exceso, que puede ser excesiva para lo que intentaba mostrar, pero ni el escritor era tan bueno ni el director tampoco, y además, están en su derecho de excederse.

Simplemente es eso, una película bastante fiel, que ni es una obra de arte ni tampoco es pésima.
Lo que está claro es que la idea o ideas que quiere mostrar son bastante implícitas, y no se reducen a ideas hitlerianas.
Es como decir que Psicosis se basa en asesinos en serie.
serengueti

Mensajepor serengueti » Jue May 31, 2007 12:43 pm

Dimitri escribió:Las dos primeras de Saw acerte a los asesinos, aunque nadie me crea.
Tienes razón, no te creo, jaja!.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Jun 03, 2007 9:44 am

over escribió:Infiltrados.
Ya me la he vusto. Muy chula. Pese a saber el dato que diste, no me esperaba el modo. Así que me impactó por igual.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Jun 03, 2007 11:41 am

Dimitri escribió:Las dos primeras de Saw acerte a los asesinos, aunque nadie me crea.
Yo te creo, porque en la primera también lo acerté nada más salir (la 2 no la he visto). Lo que no me esperaba es como aparece.
¡¡¡Spoiler!!! Aunque no creo que haya nadie que no la haya visto escribió:Es más que evidente que es el enfermo del hospital cuando el camillero dice: "si se le escucha, este hombre tiene cosas muy interesantes que decir". Coño, te dejan clarísimo que ese tío tiene algo que ver con la historia.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 03, 2007 2:08 pm

Decir que el Club de la Lucha tiene ideas hitlerianas y quedarse con eso de la película/libro es tener una visión muy simplista sobre el mismo. O decir que el Club y su esencia están vacías es caer en lo mismo que el autor quiere hacer caer a los que se mueven dentro de lo políticamente correcto. O quedarse simplemente con algunas de las buenas frases que pueda tener... es no sacarle el juego que esta historia entraña. El Club de la Lucha es para mí una de las grandes obras contemporáneas (más el libro que la película, aunque me encanta también en este último formato) ¿Que está sobrevalorada? Yo creo que aún le queda mucho intrínseco que valorar. Tiempo al tiempo.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Jun 03, 2007 5:57 pm

XiMeT escribió:Decir que el Club de la Lucha tiene ideas hitlerianas y quedarse con eso de la película/libro es tener una visión muy simplista sobre el mismo. O decir que el Club y su esencia están vacías es caer en lo mismo que el autor quiere hacer caer a los que se mueven dentro de lo políticamente correcto. O quedarse simplemente con algunas de las buenas frases que pueda tener... es no sacarle el juego que esta historia entraña. El Club de la Lucha es para mí una de las grandes obras contemporáneas (más el libro que la película, aunque me encanta también en este último formato) ¿Que está sobrevalorada? Yo creo que aún le queda mucho intrínseco que valorar. Tiempo al tiempo.
buscando, creo que no he sido el único que opina esto:

"Su contundencia y radicalidad levantó ampollas" (Jordi Batlle Caminal: La Vanguardia)
----------------------------------------
"Pretenciosa gilipollez (...) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo" (Fernando Morales: Diario El País)

El caso es que hoy cualquier película que salga un poco de lo normal por violencia o por lo que sea se le etiqueta ya de culto y se le busca más de lo que hay, como ocurre con Lost, y con eso juegan muchísimo los productores y directores
dani

Mensajepor dani » Dom Jun 03, 2007 7:25 pm

hablando de lost ... muchos de sus capítulos si que se podrían poner en este post de "pelis con final acojonante", jeje
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Jun 03, 2007 7:43 pm

Gauargi escribió:El caso es que hoy cualquier película que salga un poco de lo normal por violencia o por lo que sea se le etiqueta ya de culto y se le busca más de lo que hay, como ocurre con Lost, y con eso juegan muchísimo los productores y directores
Hombre, es que tampoco se puede pretender que en una pelicula de este tipo el mensaje llegue por igual a todo el mundo. A mi me gusta mucho la vision oscura y critica del club de la lucha, pero porque mi percepcion de la sociedad quiza sea similar o complementaria con la que en ella se expone.
Posiblemente a otro esa misma pelicula no le diga nada, dependiendo del punto de vista de cada uno. Ahora, poner la opinion de los criticos iluminados de los principales diarios... Eso no dice absolutamente nada, el criterio de esos señores es tan arbitrario como el tuyo o el mio. Y es logico que desde su punto de vista de burgues acomodado de media edad la pelicula resulte excesivamente estridente, que duda cabe...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Dom Jun 03, 2007 8:13 pm

Yosi_ escribió:
Gauargi escribió:El caso es que hoy cualquier película que salga un poco de lo normal por violencia o por lo que sea se le etiqueta ya de culto y se le busca más de lo que hay, como ocurre con Lost, y con eso juegan muchísimo los productores y directores
Hombre, es que tampoco se puede pretender que en una pelicula de este tipo el mensaje llegue por igual a todo el mundo. A mi me gusta mucho la vision oscura y critica del club de la lucha, pero porque mi percepcion de la sociedad quiza sea similar o complementaria con la que en ella se expone.
Posiblemente a otro esa misma pelicula no le diga nada, dependiendo del punto de vista de cada uno. Ahora, poner la opinion de los criticos iluminados de los principales diarios... Eso no dice absolutamente nada, el criterio de esos señores es tan arbitrario como el tuyo o el mio. Y es logico que desde su punto de vista de burgues acomodado de media edad la pelicula resulte excesivamente estridente, que duda cabe...
A mi los críticos no me caen ni bien ni mal, pero un tío que se lleva viendo películas todo el rato, que su trabajo es ese, que sabe exprimirlas y que se juega su trabajo en eso, y más con la presión de empresas millonarias que pueden hacer que te despidan por hablar mal de su película, pues tiene un voto de confianza. Así que de arbitrariedad nada, arbitrariedad uno que haya visto en su vida 10 películas y no le hayan explicado o no sepa el lenguaje del cine. A esta película le pasa como a 1984, están dogmatizados por una serie de jóvenes, y mira que me encanta el libro 1984, pero tanto como para ser el libro de cabecera como tiene aquí muchísima gente pues no, así ocurre con el club de la lucha, dogmatizada por la juventud o como el quesolo ha leído el Señor de los anillos, pues mira, no tienes criterio, perfecto que te guste ese libro y sea el mejor para ti, pero criterio no tiene. En ese sentido, final acojonante en el club de la lucha ninguno, el que haya visto algunas películas imprescindibles en la historia del cine se huele a mitad de la película como acaba.
Dobling

Mensajepor Dobling » Lun Jun 04, 2007 10:44 am

Una + reciente: El viento que agita la cebada
kiza el final no sea tan acojonant como las otras pero sigue siendo una gran pelicula. Sobre la independencia de Irlanda.
sustraiak

Mensajepor sustraiak » Lun Jun 04, 2007 11:08 am

Dentro del debate ke se ha generado acerca de "El club de la lucha": haceis referencias a ideas hitlerianas, a que os referis? (no la vi hace demasiado pero no la tengo muy freska), gracias
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jun 04, 2007 11:19 am

La interpretacion del arte no deberia ser en ningun caso absoluta. Siempre es subjetiva. Y me da igual con la musica que con el cine que con cualquier otra cosa. Una obra es buena o mala en funcion de lo que a ti te transmita en un momento dado. Por eso no entiendo el trabajo de un critico, porque a mi me da igual lo que piense un señor cuya forma de vida no tiene absolutamente nada que ver con la mia. Es mas que probable (y de hecho es asi) que jamas nos gusten las mismas cosas. Y pretender sentar catedra acerca de la calidad de una pelicula como lo hacen esos individuos a cambio de dinero me parece rastrero y totalmente superficial, digno de quien jamas haya levantado la vista de su propio ombligo.
Veo que te las das de ser una de esas personas que ha visto "cine antiguo". Y yo las cuevas de altamira, asi que te gano en arte en la antiguedad, ya ves tu. El elitismo intelectual es una cosa que hay que llevar con mucho cuidado, en secreto, antes de que se vuelva contra uno mismo, porque en cuanto se descubre lleva ineludiblemente a hacer el ridiculo de la forma mas estrepitosa. Me encanta 1984, el señor de los anillos, el club de la lucha, y Kubrick me parece el tio mas absurdo y soporifero que haya parido el cine en toda su historia. No se lo que llamas libro de cabecera, yo en la cabecera suelo tener lo que este leyendo, asi que supongo que todos lo han sido, y sin menoscabo de mi nivel cultural. Ojala nunca este tan lleno de complejos como para afirmar semejantes estupideces acerca del criterio de otra persona...