La lectura en españa
Todos mis amigois...pos no leen a diario...pero mas o menos leen...unos mas otros menos....unos leen libros,interesantes otros leen libros sobre politica(yo por ejemplo) unos estan hartos de tanto leer para el instituto...nu se...hay de todo como en todos laos...
Yo pienso q no hay problema con la lectra...mas bien problema con que se compra cada vez menos...si yo ya tengo el libro o mi compañero lo tiene....para q me lo via comprar???(yo tengo la saga cmpleta del capitan alatriste menos el 2º y el 4º...y si el 2º ya lo lei en casad eun amig...pa q me lo via comprar???...el hecho de leerlo en casa de un amigo no cuenta como lectura???)...weno eso...nos vemos en fotos
NOS VEMOS EN LOS BAREEEEES!!!!
Yo pienso q no hay problema con la lectra...mas bien problema con que se compra cada vez menos...si yo ya tengo el libro o mi compañero lo tiene....para q me lo via comprar???(yo tengo la saga cmpleta del capitan alatriste menos el 2º y el 4º...y si el 2º ya lo lei en casad eun amig...pa q me lo via comprar???...el hecho de leerlo en casa de un amigo no cuenta como lectura???)...weno eso...nos vemos en fotos
NOS VEMOS EN LOS BAREEEEES!!!!
Ups, se me paso y pense que lo decia por algo de ti, jeje.Che Guevara escribió:Araith, Ernesto Guevara de la Serna=Che Guevara jeje;)
No sé, q diga Octubre porq le cae tan bien.
La verdad q salía hace sus años,tampoco tengo una visión nítida,pero tengo la sensación de q era un poco pinguino
A mi me caía mal,q no dudo de su valor en algún campo.
Pos si tengo ocasion ya leere algo de el a ver que tal esta.
A mi lo ke me repatea son las personas ke,tu les preguntas si leen por compartir conocimientos sobre libros y tal,y van y te sueltan: "Pa ke me voy a leer ese libro,me veo la pelicula y yasta"
PERO ESKE NADIE LES HA EXPLICADO KE NO ES LO MISMO!!!???
Ni de lejos es lo mismo leer "Flores en el atico" ke ver la pelicula,aparte de ke cambian el final y no sientes lo mismo.......despues continua la historia,cuando en la pelicula parece ke acaba.Y es solo un ejemplo
Yo soy de las ke despues de leer el libro kiere ver la pelicula,pa ver como la han reflejado....o la han cagao (esto ultimo suele pasar mas a menudo),ke pocas veces me he leido un libro despues de haber visto una pelicula.......aunke siempre me ha gustado mas el libro,la verdad

PERO ESKE NADIE LES HA EXPLICADO KE NO ES LO MISMO!!!???
Ni de lejos es lo mismo leer "Flores en el atico" ke ver la pelicula,aparte de ke cambian el final y no sientes lo mismo.......despues continua la historia,cuando en la pelicula parece ke acaba.Y es solo un ejemplo
Yo soy de las ke despues de leer el libro kiere ver la pelicula,pa ver como la han reflejado....o la han cagao (esto ultimo suele pasar mas a menudo),ke pocas veces me he leido un libro despues de haber visto una pelicula.......aunke siempre me ha gustado mas el libro,la verdad

-
no creo que poner libros obligatorios en la escuela ayuden a fomentar la lectura si no hay un profesor que te vaya mostrando la esencia de leer. Hay libros de pesada lectura que deben de ir guiados por el tutor, que te vaya enseñando a leer entre lineas, que te explique porqué se esta diciendo tal cosa y porqué este autor la expresa de tal manera.
Creo que para cada persona hay un libro que va despertando ese interes, que marca ese antes y despues de conocer ese mundo.
Para fomentar la lectura.... se pueden hacer talleres de lectura... pero es importante que la familia fomente tb este placer.
Yo no me atrevo a generalizar si en España se lee mas o menos, pero por lo que veo yo, sobre todo en los niñ@s... no se lee nada.
Creo que para cada persona hay un libro que va despertando ese interes, que marca ese antes y despues de conocer ese mundo.
Para fomentar la lectura.... se pueden hacer talleres de lectura... pero es importante que la familia fomente tb este placer.
Yo no me atrevo a generalizar si en España se lee mas o menos, pero por lo que veo yo, sobre todo en los niñ@s... no se lee nada.
como ya habeis ditxo, obligando a leer esos tostones de libros en el instituto no van a fomentar la lectura, más bien todo lo contrario....habría que cambiar el tipo de libros, y por supuesto, los padres también deberian de fomentarla...aun así kien esta por no leer no lee, pero por lo menos hacer algo,no?
A mi desde muy chika me ha gustado leer, devoro y devoraba los libros, pero era obligarme a leer algo en el tuto, y no habia manera
(excepto cuando nos mandaban algun libro más ameno), pues imaginaros a la gente que no le gustaba... y yo no digo que sean malos libros, incluso alguno me gusta ahora, pero asi esta claro que no van a conseguir que se interesen por la lectura.
A mi no me gusta nada ver la peli despues de leerme el libro...siempre me lo chafan
A mi desde muy chika me ha gustado leer, devoro y devoraba los libros, pero era obligarme a leer algo en el tuto, y no habia manera

A mi no me gusta nada ver la peli despues de leerme el libro...siempre me lo chafan

-
coincido contigo, un libro que me leí hace mil años que me encantó fue los puentes de madison, cuando vi la peli me dieron ganas de llorar!! q bodrio!!!!GaTtAkKa escribió:
lya,explicame a mi ke es lo ke tiene tan malo porke me he kedado un poko pillada ¿tu no estabas feliz y trankila en tu niñez? pues xika,lo siento por ti si estabas peor ke ahora.......yo desde luego he releido mas de uno de akellos libros (no todos eran de Barco de Vapor) y me he acordado de muxas cosas,aunke tendre ke volver a leerme alguno ahora ke Susi me ha dado la idea.....es curioso,ademas,leer cosas ke recuerdas de repente ke no habias entendido bien,y entenderlas ahora.lya escribió:estoooo... feliz y tranquila estarias tú.^SUSI666^ escribió:Os recomiendo si teneis tiempo, q releais vuestros libros de Barco de Vapor. Os aseguro que rememorareis viejos tiempos, volvereis a vuestra niñez y os recordará lo felices y tranquilos q estabais.
gracias por la recomendación, pero hay demasiadas cosas en tu mensaje que detesto. pero tengo miedo de herir susceptibilidades. y me callo.
¿enserio lo dices?
A mi me puedes contestar lo ke kieras,mi susceptibilidad es bastante dificil de herir

Ya he acabado la serie blanca.
Ahora voy a por la azul.
No en serio,en la roja o naranja creo q era, q era ya pa los 15 años había alguno interesante, q a mi me gusto mucho,pero no son muchos los que se pueden adaptar a edades mas avanzadas.
Ejemplo:El pirata Garrapata,jajaja. O los locos de Villasimplona xDDD
Ahora voy a por la azul.
No en serio,en la roja o naranja creo q era, q era ya pa los 15 años había alguno interesante, q a mi me gusto mucho,pero no son muchos los que se pueden adaptar a edades mas avanzadas.
Ejemplo:El pirata Garrapata,jajaja. O los locos de Villasimplona xDDD
Pues a mí el que me encantó de pequeña y también al releérmelo de mayor fue Momo. Y eso sí que es un cambio de perspectiva, lo recordaba de aventurillas, con los hombrecillos grises que son los malos... Y de mayor me encuentro con una crítica impresionante al ritmo de vida actual, al cambio de las relaciones interpersonales. Impresionante, es un libro para adultos y para niños y cada uno lo entiende de una manera! Por favor, releerlo!!
gracias!!Soto escribió:Yo recomiendo, al que le mole la filosofía, a Jostein Gaarder. El Mundo de Sofía quizá sea un poco pesado, pero tiene otros, como el Misterio del Solitario, q

jeje, si, me salio!
...El Mundo de Sofia me lo estoy leyendo ahora, a mi tbm me lo han pintado muy bien...y no me gusta nada leerme un libro con demasiadas expectativas( ni ver una peli, aunque no viene al caso)...pero bueno, cuando lo termine ya os contare...
En el mensaje anterior me referia a El Misterio del Solitario
...El Mundo de Sofia me lo estoy leyendo ahora, a mi tbm me lo han pintado muy bien...y no me gusta nada leerme un libro con demasiadas expectativas( ni ver una peli, aunque no viene al caso)...pero bueno, cuando lo termine ya os contare...

En el mensaje anterior me referia a El Misterio del Solitario