Mensajepor Señor Lobo » Lun Oct 19, 2009 1:42 am
La película, como ya han dicho, no apasiona. A mí tampoco me ha llegado a aburrir, pero no destaca por ser divertida, desde luego. Lo del google earth a mí sí que me ha gustado. Muchas cosas de la ciencia que Hipatia se planteaba hoy en día son tan evidentes que cuesta pensar que en su día fueran fuente de discusión (como cuando deja caer un objeto desde lo alto del barco: es obvio que el objeto lleva una velocidad inicial en la dirección del barco, por lo que al caer con respecto al barco cae "recto"). Luego, su anticristianismo es del bueno. No cae en una crítica fácil y barata, y a menudo fácil de desmontar. Es de las que seguramente hagan daño en el Vaticano. Que el tal Cirilo sea Santo a día de hoy era algo que debería estudiarse en los colegios. La historia de Hipatia es muchísimo menos conocida que, por ejemplo, la de Galileo, cuando el segundo al menos logró sobrevivir.
Para mí, la peor película de Amenábar. Sin embargo, tomada como documental por lo menos me ha dado a conocer una historia que desconocía. Eso sí, si te aburren los temas astronómicos (a un nivel hoy bastante básico, que nadie piense le van a hablar de cosas que no va a entender) seguramente se te haga pesada.