Restaurantes de buen comer:Morro grueso o fino

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 06, 2009 5:16 pm

subZero escribió:yo creo ke el mejor sin duda en el ke he estado en mi vida calidad - precio - cantidad - lugar es en asturias en el pekeño pueblito de SELLAÑU es impresionante comes hasta morir, productos caseros, cocinados ke te cagas y a paladas! lo descubri con peña de asturies ke suele andar por aki y ello lo pueden acreditar!
a 20 km de Cangues de Onís, en el conceyu de Ponga(má, ú tá pá? to pa ta pa Ponga :lol:)

yo comi una vez alli y la verdad que menudo baquete, creo que es el unico restaunante del pueblo porque era un pueblin de nada, como en el que vivo yo, no habra ni 200 persones.

albareto el aeropuerto de Ponga está en Beleño, el capital city :mrgreen:
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mar Ene 06, 2009 5:32 pm

Albareto Kalamar escribió:Habra que ir, tienen aeropuerto en el pueblo? :twisted:
Un día que estés por aquí nos hacemos una escapada ¿Qué no?
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar Ene 06, 2009 7:23 pm

javimb escribió:
adiskide escribió:precisamente eso es lo que pretendia...categorizar, seleccionar...etc para eso ya estan las webs...y ni lo hacen bien ni esto pretende ser lo mismo.

Los merinos
c/Nápoles 42,Madrid
Bravas Impresionantes, torreznos gruesos gruesos
gazpacho en verano como el de casa...
y buen menu del dia.
ya que sale el tema...donde ponen las mejores bravas de Madrid?? un tema clásico de debate jeje...Para mí no hay duda: en el "Docamar" en la plaza de Quintana, un clásico del barrio (desde 1963) conocido también en todo Madrid... http://www.docamar.com/
Y la mejor oreja a la plancha: "El Valladares", un bareto de taxistas en la calle Francisco Silvela, cerca ya de Avenida de América. El sitio es cutre, pero las bravas y sobre todo la oreja son míticas jeje.,..
Doy fe, que grandes!
gemelos

Mensajepor gemelos » Mar Ene 06, 2009 8:10 pm

el de Señanu es cita obligada cuando se va a Cangas jeje, te dejan luego con una pechada que sin duda por amabilidad y por servicio-cntidad-precio es una gozada ese sitio
[Imagen]
[Imagen
buca

Mensajepor buca » Mar Ene 06, 2009 9:06 pm

ostias gemelo, es q el sitio es guapo......me viene a la cabeza el 10º aniversario de los mala reputacion, q nos vimos alli.....como nos pusimos, madre mia....muy buena comida, trato y encima barato.....la ostia :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ene 06, 2009 9:17 pm

venga, pongo más según me acuerdo:

El mejor cocido madrileño:

- "Malacatín". En la Calle de la Ruda muy cerca de la plaza de Cascorro. Conozco casi todos los sitios míticos de cocido de Madrid (La Bola, Lhardy, La Daniela, La Gran Tasca...), pero como este ninguno. Cantidad y Calidad. http://www.malacatin.com/entrada.htm
De este también hay muchas leyendas urbanas, como que si te acabas la sopa y repites te invitan al cocido. Lo que sí es cierto es que hace años hablando con un camarero que llevaba allí toda la vida me dijo que él nunca había visto a nadie terminarse todo, y eso que según me contó una vez llevaron a la plantilla entera de baloncesto del Real Madrid (cuando estaba Sabonis), y no se lo acabaron. Pero bueno, aparte de las batallitas, el cocido en sí está de la hostia...

El mejor que conozco para comer cordero y cochinillo asado:

- "El horno de Don Juan". Esto está en un pueblo perdido de Segovia llamado "Adrada de Pirón". Yo es el mejor asado que he comido, aunque no es barato.

Y luego uno de tapas muy bueno por la calidad de las tapas, sobre todo según vas "pasando rondas" jeje: "La Bodeguilla de Basilio", en Cuenca capital (cerca de la plaza de España y de "La Calle"). Si pasais por Cuenca es visita obligada.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 06, 2009 10:43 pm

Yo estuve el sábado pasado en un restaurante por Alonso Martínez, Basilicco se llamaba. Especializado en comida italiana y argentina. Nos pedimos unas ensaladas riquísimas de distintos tipos y luego una pizzas que hacen ellos a la parrilla. Exquisitas y bien grandes, no nos las pudimos acabar. Y luego un tiramisú que se te saltaban las lágrimas.

Conclusión: entrantes, pizzas, postres, cafés y botella de vino por cabeza a 30 euros persona.

Un sitio perfecto para quedar de puta madre con la contraria.
yonki&abertzale

Mensajepor yonki&abertzale » Mar Ene 06, 2009 11:04 pm

Albareto Kalamar escribió:Hostia, el guarro de vallekas, que grande :lol:

En Madrid tambien muy recomendable el Boñar de Leon, el sitio es cutre y sucio como el solo pero las tapas son bastante generosas.

En Bilbao los triangulos del Nekane estan bien ricos y las hamburguesas del Muga

Y si os gusta el canibalismo como me gusta a mi en Valladolid teneis la mejillonera con sus bocatas de calamares bravos y en frente la tasca de Blas (o como se llame) que tiene las grandiosas patatas de Blas
En Donostia hay otro que también se llama La Mejillonera "La Meji", y sirven las mejores patatas bravas del mundo mundial.
La gente va allí exprofeso a comer bravas con un katxi de cerveza.
También sacan "tigres", calamares con una salsa que te cagas de bueno, y poco más, pero lo poco que hay está excelente. Suele estar petado.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ene 06, 2009 11:11 pm

yonki&abertzale escribió:
Albareto Kalamar escribió: Y si os gusta el canibalismo como me gusta a mi en Valladolid teneis la mejillonera con sus bocatas de calamares bravos y en frente la tasca de Blas (o como se llame) que tiene las grandiosas patatas de Blas
En Donostia hay otro que también se llama La Mejillonera "La Meji", y sirven las mejores patatas bravas del mundo mundial.
No he estado, pero me atrevo a dudarlo sin que me tiemblen los dedos al escribir. Las mejores patatas bravas del mundo son las de La Mejillonera de Palencia, dícese que el dueño hace la salsa (única e inigualable) en la bañera de su casa y que luego la lleva escoltada por dos coches hasta el bar, ni siquiera sus camareros saben qué lleva la bendita salsa.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ene 06, 2009 11:46 pm

jeje, anda que no hay leyendas urbanas acerca de los mejores sitios de bravas...el que decía adiskide de "Las Bravas" tiene la salsa registrada en la oficina de patentes...lo cual no es tontería: en el "Docamar" que he puesto yo antes (para mí las mejores) un ex-camarero que estuvo trabajando años allí, al pirarse lo primero que hizo fue abrir un bar en Villalba, especialidad en bravas, y con la misma salsa, claro... de todas formas no es sólo la salsa, hay que saber freir las patatas, y que éstas sean de calidad!
javimb

Mensajepor javimb » Mar Ene 06, 2009 11:50 pm

otro clásico que no puede falta en ninguna guía de tapas madrileña: El bocata de calamares de "El Brillante", en Atocha. Un clásico de toda la vida...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 07, 2009 1:14 am

y pa comer los mejores pinchos de tortilla de Oviedo, el bar chicote, en la plaza de la campa.
moxie

Mensajepor moxie » Mié Ene 07, 2009 1:25 am

Mundühead escribió:y pa comer los mejores pinchos de tortilla de Oviedo, el bar chicote, en la plaza de la campa.
te los comerás de borrachera...o algó así. no tengo el mismo recuerdo :roll:
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 07, 2009 1:25 pm

siempre coincide que voy de ciego a comer pinchos alli...pero dios a mi me saben a gloria divina jajaja
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ene 07, 2009 2:04 pm

Pues vaya recomendacion :lol:
Regla numero uno: No recomendar los sitios a los que SOLO hemos ido borrachos.
Regla numero dos: Recomendad sitios a los que hayais ido sobrios y siempre hayais salido borrachos. :lol:
Aitzkorri
Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 2:10 pm

Para tortillas de patata buena el Aker de Particular de Club en el barrio de Areeta de Getxo (Bizkaia)

Y un montón de buenos pintxos mas ...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 07, 2009 3:28 pm

Albareto Kalamar escribió:Pues vaya recomendacion :lol:
Regla numero uno: No recomendar los sitios a los que SOLO hemos ido borrachos.
Regla numero dos: Recomendad sitios a los que hayais ido sobrios y siempre hayais salido borrachos. :lol:
jaojsojaojsojaosjas oye si alguien se encuentra un dia en la plaza la campa de oviedo to mamao, que se acerque a reponer fuerza al chicote. por supuesto los pinchos hay que acompñarlos de unes pintes de vino, sino nada.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Ene 07, 2009 3:33 pm

Mundu explica eso de la fartucada y el menu ese con el que ganasteis a los franceses.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 07, 2009 3:33 pm

para la peña de bilbo, os recomiendo un garito "nuevo" esta en la calle general concha se llama "la tasca del loco" todos los platos en plan raciones a 1,90 desde pastas, a carnes, platos calientes, ensaladas, patatas...etc etc raciones elegantes por 1,90, yo he estado un par de veces en una ocasion comi una racion de patatas con ali oli y mojo picon y una racion de champis al ajillo ke te cagas, en otra de las ocasiones lasaña rellena de verdura y ensalada y me kede muy bien!

a parte tienen una opcion ke es el menu degustacion ke creo ke cuesta 11,95 y tienes para degustar creo ke son 7 tapas con postre y bebida incluidos.
Última edición por Fix Me el Mié Ene 07, 2009 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 3:34 pm

Pero esa calle da miedo, jajaja.

El barrio rojo y tal ...
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

tu si ke das miedo si te cruzas con alguien por la calle! joajoajoaoj
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 3:39 pm

Eso también es cierto.

Bueno no se bien si miedo o vergüenza (ajena)

En Burgos D.F. no olvidarse de la famosa mejillonera que está al lado de la catedral.

Las bravas y los mejillones están buenísimos ...

A parte de la calle de poteo de Burgos, con buenos bares de pintxos.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 07, 2009 3:46 pm

en burgos df pegado a la catedral esta un restaurante vegetariano en el ke por 10 meneos te dan 3 platos, postre y bebida.

en la calle ke comentas esta el meson los herreros dnde se pueden degustar los famosos cojonudos y cojonudas, los propietarios con sangre de Villarcayo como la de la morcilla.

tb en barakaldo esta el pepintxo ke entre semana por los mismos 10 meneos tienes 3 platos postre y bebida tb comida vegetariana y de calidad, eso si, en fines de semana o cenas creo ke son 22 euskos.

http://www.pepintxo.com/
Aitzkorri

Mensajepor Aitzkorri » Mié Ene 07, 2009 3:50 pm

Bueno es saberlo.

Me comentaron uno muy bueno en Bilbao. A ver si me explican bien dónde es ...
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 07, 2009 4:21 pm

Garduño escribió:Mundu explica eso de la fartucada y el menu ese con el que ganasteis a los franceses.
aqui somos de buen comer :lol: pero menu con el que ganamos a los franceses? no entiendo XD, aqui se les declaro la guerra a los gabachos alla por 1700 y pico pero me perdí tío jaja.