Volver a leer después de una década.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Lun Sep 29, 2008 10:25 pm

Come escribió:Sencillito, ácido y divertido, don Camilo. Viaje a la Alcarria (esto no es novela, es crónica de viajes), La familia de Pascual Duarte... y La Colmena después, si quieres. Son los tres que yo he leído y están los tres de puta madre. Los dos primeros te los lees en un par de ratos.

Cien años de soledad no lo tocaría ni con un palo.
Suscribo. :gotacae:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 29, 2008 10:49 pm

Yo también suscribo la recomendación de "Alicia..."

Alicia en el país de las maravillas, Gulliver, Las aventuras de Ton Sawyer... cualquier clásico "infantil", es más recomendable que el 98% de la literatura actual.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Sep 29, 2008 10:57 pm

Y por supuestísimo, "Momo" y "La historia interminable".
Una delicia los dos.
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Sep 29, 2008 11:06 pm

Yo de lo q he leido utimamente me han gustado;

El embrujo de Sanghai

El ocho
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Sep 29, 2008 11:09 pm

Y muchos más... la verdad es que la diferencia de calidad -y calidez- entre los grandes de la literatura "infantil" de antaño, y los actuales iconos literarios -y no señalo a ningún mago moñas con gafas-, es realmente abismal.
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Mar Sep 30, 2008 12:18 am

Lo mejor que mi mami me pudo obligar a leer fueron los cuentos de Oscar Wilde, de ahí creo que nació mi pasión por la lectura...
Os dejo un link a un resumen.
Mis preferidos, El Gigante Egoista y Fiel Amigo...

http://www.profesorenlinea.cl/swf/links ... ndice.html
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Sep 30, 2008 6:37 am

Come escribió:Sí, siempre que lo recomiendo (y es muy a menudo) la gente se muestra algo reticente por eso de ser de niños, pero hasta ahora nadie se ha arrepentido de leerlo. Es que es una delicia. Y la traducción de Cátedra excelente, cuando lo termines si puedes o quieres mírate una edición cutrecilla, que te vas a reír de cómo se atreven a publicarlo.

[Edito el anterior, no es Miguel sino Manuel Garrido. Excelente profesor de Lógica, por lo que me han contado.]
Ya te digo, precisamente me compré la de Cátedra porque es muy barata y tenía una edición cutre de estas de 3 euros y menuda diferencia. Y no sólo con Alicia, Cátedra saca unas ediciones geniales, aún recuerdo las que me dejaron de La Odisea o la Íliada, eran una gozada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 30, 2008 12:33 pm

kill_em_all escribió:Bueno, pues nada, después de leerme 20 poemas de amor y una canción desesperada leí 1984, que me gustó mucho pero no me pareció la puta ostia, quizá porque lo he leido siendo ''demasiado mayor'' o quizó porque está tan endiosado por mucha gente que me esperaba lo mejor del mundo y no llegó a satisfascerme tanto.
Luego llegó el que mas me ha gustado de todos los que me he leido, Ensayo sobre la ceguera, y tiré de Saramago con Todos los nombres, que me gustó mucho la verdad, aunque creo que hay mucho relleno, aun así la historia engancha y tal.
Si te gustó el Ensayo sobre la Ceguera, existe una especie de "continuación" que se llama Ensayo sobre la Lucidez, aunque ni de lejos me gustó tanto como el primero. Yo te recomendaría Las Intermitencias de la Muerte, que a mi por lo menos me enganchó un montón, y El Hombre Duplicado, que también es muy interesante.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Oct 01, 2008 10:47 pm

creo que el principito es el libro de la gente que no le gusta leer, pero le gusta pensar.
o eso quiero creer.