¿Qué pelÃcula has visto?
TIERRA de JULIO MEDEM 1995
Un hombre, Ángel, se considera a sí mismo mitad hombre, mitad ángel, medio vivo, medio muerto, y cree que su conciencia está regida por una voz que le habla desde el cosmos. Llega a una comarca con el encargo de fumigar, y acabar de ese modo con la plaga de cochinilla que imprime al vino sabor a tierra. Dos mujeres muy diferentes, una joven, descarada y soltera, y tímida y casada, la otra, despiertan sus instintos de forma que cada una responde a los dos aspectos de su compleja personalidad: la ardiente y la romántica.
Me ha gustado bastante, le quitaría (aunque no tenga mucha importancia) la "historia" del Padre de Angela.
Un hombre, Ángel, se considera a sí mismo mitad hombre, mitad ángel, medio vivo, medio muerto, y cree que su conciencia está regida por una voz que le habla desde el cosmos. Llega a una comarca con el encargo de fumigar, y acabar de ese modo con la plaga de cochinilla que imprime al vino sabor a tierra. Dos mujeres muy diferentes, una joven, descarada y soltera, y tímida y casada, la otra, despiertan sus instintos de forma que cada una responde a los dos aspectos de su compleja personalidad: la ardiente y la romántica.
Me ha gustado bastante, le quitaría (aunque no tenga mucha importancia) la "historia" del Padre de Angela.
Smoking Aces

La rehostia.
En la onda de Sntach, Lock & Stock, Layer Cake....
SINOPSIS:
El jefe mafioso Primo Sparazza (Joseph Ruskin) ofrece una generosa recompensa a quien liquide a Buddy ?Ases? Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a 'Ases' al que custodiarán dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores se entera del precio de la cabeza de ?Ases?, una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con los ojos puestos en Lake Tahoe, un puñado de matones compite para ver quién llegará primero a la suite del ático del Casino Nomad, donde esperan llevarse el primer premio y liquidar a 'Ases'.

La rehostia.
En la onda de Sntach, Lock & Stock, Layer Cake....
SINOPSIS:
El jefe mafioso Primo Sparazza (Joseph Ruskin) ofrece una generosa recompensa a quien liquide a Buddy ?Ases? Israel (Jeremy Piven), un mago de tres al cuarto que va a testificar contra la mafia de Las Vegas. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a 'Ases' al que custodiarán dos agentes (Ryan Reynolds y Ray Liotta) en su refugio de Lake Tahoe. Cuando la comunidad de malhechores se entera del precio de la cabeza de ?Ases?, una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con los ojos puestos en Lake Tahoe, un puñado de matones compite para ver quién llegará primero a la suite del ático del Casino Nomad, donde esperan llevarse el primer premio y liquidar a 'Ases'.
El caso Slevin

Un reparto de lujo para un peliculon. El final es impresionante. De vision obligada.
Sinopsis:
A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York.

Un reparto de lujo para un peliculon. El final es impresionante. De vision obligada.
Sinopsis:
A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York.
La habitación de fermat

http://www.youtube.com/watch?v=0n5282xeihY -->TRAILER
SINOPSIS: Cuatro matemáticos desconocidos entre sà son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.
Protagonizada por LluÃs Homar ("La mala educación"), Alejo Sauras ("Bienvenido a casa"), Elena Ballesteros ("Café solo o con ellas"), Santi Millán ("7 vidas") y Federico Luppi ("MartÃn Hache").
Written & directed by Luis Piedrahita & Rodrigo Sopeña.
----------
La và ayer en el único cine ke la siguen dando aki en Mallorka, y me gustó mutxo, algo friki, con los enigmas i la tensión constante, y un montón de lios ke al final se juntan, etc.
Yo la recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=0n5282xeihY -->TRAILER
SINOPSIS: Cuatro matemáticos desconocidos entre sà son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.
Protagonizada por LluÃs Homar ("La mala educación"), Alejo Sauras ("Bienvenido a casa"), Elena Ballesteros ("Café solo o con ellas"), Santi Millán ("7 vidas") y Federico Luppi ("MartÃn Hache").
Written & directed by Luis Piedrahita & Rodrigo Sopeña.
----------
La và ayer en el único cine ke la siguen dando aki en Mallorka, y me gustó mutxo, algo friki, con los enigmas i la tensión constante, y un montón de lios ke al final se juntan, etc.
Yo la recomiendo.

Como curiosidad, en su web http://www.mangafilms.es/lahabitaciondefermat/ te va saliendo una PDA como la que sale en la peli, ke te va poniendo enigmas kada cierto tiempo, y si no aciertas, encoje la pantalla el ordenador JOAJOAJOAJOAJOA
mola.
otra curiosidad: la habitacion ke encoje se construyó de verdad para el rodaje.
No sé.. a mi me ha gustado mutxo, igual se dan demasiado bandazos al guión, con mutxos puntos de giro y eso puede hacer ke te sientas engañado por no contarte la verdad, aunke en todo momento sabes , lo ke dicen, nada mñas y nada menos.
para gustos colores... los "enigmas" son solo juegos o problemas de primaria, pero, pienso yo, ke con todo lo ke pasa en la peli, y estando encerrados en una habitacón ke va menguando, pues por fáciles ke sean te estresas un montón y no puedes pensar.
mola.
otra curiosidad: la habitacion ke encoje se construyó de verdad para el rodaje.
No sé.. a mi me ha gustado mutxo, igual se dan demasiado bandazos al guión, con mutxos puntos de giro y eso puede hacer ke te sientas engañado por no contarte la verdad, aunke en todo momento sabes , lo ke dicen, nada mñas y nada menos.
para gustos colores... los "enigmas" son solo juegos o problemas de primaria, pero, pienso yo, ke con todo lo ke pasa en la peli, y estando encerrados en una habitacón ke va menguando, pues por fáciles ke sean te estresas un montón y no puedes pensar.
NAVAJEROS Eloy de la Iglesia
El argumento está centrado en la vida del Jaro, un joven delincuente habitual hijo de una prostituta y que procede de uno de los barrios marginales de las afueras de Madrid.
La película está ambientada en el año 1980, justo en un momento de difícil acceso al empleo ya que España cuenta con más de un millón y medio de parados. Para subsistir en esta difícil situación el Jaro y su banda no dudan en cometer robos y atracos por todo Madrid y así conseguir dinero de una forma fácil y rápida. Dada su corta edad (el Jaro, por ejemplo, sólo tiene quince años) cada vez que son capturados por la policía son encerrados en el reformatorio del que no tardan en fugarse para seguir cometiendo delitos.
Entre delitos, una prostituta ya entrada en años se enamorará del Jaro y lo acogerá en su casa para "protegerlo". A pesar de esto el Jaro le confiesa que él se ha enamorado de una chica más joven que ella. Mientras el Jaro está en prisión la prostituta se entera de que ha dejado embarazada a su novia y cuando éste sale de la cárcel acoge a ambos dos en su apartamento, donde la convivencia entre los tres se vuelve insoportable.
Peliculón!
y con peleas a lo Naranja Mecánica
El argumento está centrado en la vida del Jaro, un joven delincuente habitual hijo de una prostituta y que procede de uno de los barrios marginales de las afueras de Madrid.
La película está ambientada en el año 1980, justo en un momento de difícil acceso al empleo ya que España cuenta con más de un millón y medio de parados. Para subsistir en esta difícil situación el Jaro y su banda no dudan en cometer robos y atracos por todo Madrid y así conseguir dinero de una forma fácil y rápida. Dada su corta edad (el Jaro, por ejemplo, sólo tiene quince años) cada vez que son capturados por la policía son encerrados en el reformatorio del que no tardan en fugarse para seguir cometiendo delitos.
Entre delitos, una prostituta ya entrada en años se enamorará del Jaro y lo acogerá en su casa para "protegerlo". A pesar de esto el Jaro le confiesa que él se ha enamorado de una chica más joven que ella. Mientras el Jaro está en prisión la prostituta se entera de que ha dejado embarazada a su novia y cuando éste sale de la cárcel acoge a ambos dos en su apartamento, donde la convivencia entre los tres se vuelve insoportable.
Peliculón!
y con peleas a lo Naranja Mecánica
-
- Mensajes: 6790
- Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
- Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito
¡¡ATENCIÓN, TOCHARRO!!
Uf, desde la última vez que escribà aquà he visto infinidad de pelÃculas que por pereza no he ido poniendo... las vacaciones es lo que tiene. A ver, unas cuantas, y asà que vaya pasando la tarde, que tengo que estar en casa por cojones:
UNFORGIVEN, Clint Eastwood

Magistral western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.
Ayer mismo la vi. Impresionante. El western no es precisamente un género que me encandile, y quizás porque esta pelÃcula lo reinventa y escapa de algunos de sus clichés, me ha flipado de la hostia. Directamente se ha colado entre mis pelÃculas favoritas.
THE FRENCH CONNECTION, William Friedkin

dos policÃas de narcóticos de la ciudad de Nueva York, ?Popeye? Doyle (Gene Hackman) y ?Cloudi? Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroÃna proveniente de Marsella y organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos Sal Boca.
Gran y frenética pelÃcula que tenÃa en espera. Me moló bastante.
PORCO ROSSO, Hayao Miyazaki

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdito aviador que fustra todos los actos de piraterÃa perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil Porco, se unen para contratar a un aventurero americano que le elimine de los aires donde las mafias operan.
Mi pelÃcula menos preferida de Hayao Miyazaki, y aún asà buenÃsima. La vi para ver cómo han influido los años en mi percepción (la vi siendo muy canijo), y bueno, lo tÃpico, cosas que me aburrÃan ahora me gustan y cosas que me gustaban ahora me aburren. Gran pelÃcula.
EX DRUMMER, Koen Mortier

Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, asà que formarán un grupo, tocarán punk-rock y triunfarán por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y la peligrosidad de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista.. Iván se encarga de la guitarra, tiene una mujer drogadicta, una hija y una sordera total. Falta un baterÃa. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.
¿A que la sinopsis es atrayente? A mà me echó de cabeza a buscarla, y una vez vista no sabrÃa decir si la odio o me gusta. Cuando hablo de ella no sé si recomendarla o desaconsejarla; cuando comento alguna de sus escenas no sé hasta qué punto estoy haciendo lo uno o lo otro. Decir que es desagradable es quedarse corto. De tan desagradable que quiere ser... pues eso, realmente acaba siéndolo y con ganas. Situaciones extremas empapadas de surrealismo y música de Mogway. Con momentos en los que pasas de la gran carcajada al asco más absoluto.
Bueno, cómo he dicho antes una peli que no sé si recomendar o no. Lo que sà sé es que no me gustó, soy un finolis, aunque cosas más desagradables creo que he visto en el cine. Imagino que aconsejo verla sólo por pura anécdota o curiosidad. Eso sÃ, quien se ponga con el estómago en el sitio y nunca, NUNCA, con una monumental resaca. Para quedarse loco.
300

Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. AsÃ, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa...
Bueno, demasiado se habrá hablado de ella por aquà como para aportar nada. Para mà entretenida, sin más. Para fliparse un rato con los colegas. Y por supuesto (como todas) mola más en VO. THIS IS SPARTA!!
ZODIAC, David Fincher

Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó a un número indeterminado de personas en la zona de San Francisco, al tiempo que enviaba cartas con pistas, a modo de juego, a los medios de comunicación. La historia se centra en las largas pesquisas de 2 detectives que intentaron darle caza, asà como las de 2 periodistas que intentaron averiguar su identidad...
Gran y atÃpica pelÃcula sobre Serial Killers a manos del ya gran David Fincher. Moló, moló bastante.
GRINDHOUSE: PLANET TERROR & DEATH PROOF, Robert RodrÃguez & Quentin Tarantino

PLANET TERROR:
Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy RodrÃguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.
DEATH PROOF:
Gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus vÃctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".
Genial idea de estos dos frikis a la que las promotoras europeas se encargaron de sacar la gracia en pos de la pasta. Asà como lo pensé desde la noticia esperé a la edición en DVD para ver ambas con nuestra ración de palomitas y nuestras birras.
La cosa empezo con Planet Terror... o más bien, ¡empezó con Machete! Cómo puede ser un simulacro de trailer tan sumamente cojonudo?? xDDD La sesión siguió jodidamente bien con la genial Planet Terror, que nos regaló la hora y pico más entretenida que recuerdo en mucho tiempo frente al televisor.
La cosa continuaba con la sesión de Tarantino, lo que nos procuraba grandes espectativas que cayeron como una losa con la magnitud de la decepción: por primera vez Tarantino aburrÃa, y mucho. Geniales escenas de acción, pero no todo puede quedar en eso.
RodrÃguez pasa por encima de Tarantino.
28DAYS LATER, Danny Boyle

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacÃas. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terrorÃficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 dÃas el paÃs entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...
Me volvà a ver la peli teniendo por recordala y hacer sesión con la segunda parte. Y la verdad es que me gustó muchÃsimo más en este segundo visionado. Aún con multitud de situaciones forzadas e inverosÃmiles tÃpicas del género, la verdad es que escapa de bastantes clichés de éste, y el tema de que no recurran al susto fácil y tal, que la recreación del terror se argumente en base a la ambientación, es de agradecer, la verdad. Escenas memorables.
28 WEEKS LATER..., Juan Carlos Fresnadillo

Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del paÃs. Con la primera ola de refugiados que vuelve al paÃs, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...
Uf... decepción... al menos después de haber leÃdo alguna que otra crÃtica que no la ponÃa mal del todo. Fresnadillo éste no lo hace mal, incluso hay alguna secuencia como la primera que está de puta madre (aunque con ese temazo -que al final acaban por hacerte aburrir- cualquier corte va a quedar bien, jejeje...). Se vuelve al susto fácil y en cierta manera a las tipicadas... no sé, no me acabó.
A ver la tercera parte.
Ni que decir tiene que soñé con zombies.
LOS SANTOS INOCENTES

Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena.
Hablando estamos en otro post sobre el cine español. Ésta es, sin duda, una de sus obras cumbre. No he leÃdo el libro de Delibes pero siento curiosidad.
TWELVWE & HOLDING, Michael Cuesta

Historia de unos niños de los suburbios de una ciudad americana que comienzan a despertar a la adolescencia. Rudy, deportista, valiente, carismático, y Jacob, tÃmido, callado y profundamente marcado por una señal de nacimiento en su cara, son hermanos gemelos y los mejores amigos. Malee, una precoz niña, hija única de una doctora emocionalmente aislada, y Leonard, un chico con sobrepeso de una familia obesa, forman el cÃrculo de amigos de los gemelos...
Ésta la vi simplemente por mi incipiente admiración hacia su director (Six Feet Under, Dexter...), sabÃa que no podÃa ser un drama normalucho, que su "qué" debÃa tener. Y lo tiene a mi gusto. Encandila. Me gustó bastante la historia auqnue la propuesta recuerde al cine de sobremesa. Cuesta emociona con una historia simple.
Y ya me he cansado!!
Otras que he visto:
A HISTORY OF VIOLENCE, David Cronenberg
No es para tirar cohetes pero me gustó. La violencia hasta en lo más cotidiano.
RATATOUILLE, Brad Bird
Entretenidilla, se queda lejos de mis pelÃculas de animación favoritas. Auqnue no deja de ser graciosa, sobretodo cuando tienes un colega que es un auténtico freak de la cocina.
FALLING DOWN, Joel Schumacher
A ésta le tenÃa ganas por mera curiosidad... imaginaba el ciudadano medio con el vaso colmado que cae en la locura. No acaba de ser asà ni empatizo con el personaje como esperaba. Una pequeña decepción. Entretenida para un dÃa de aburrimiento.
Y he revisionado (qué decir de éstas...):
TRAINSPOTTING, Danny Boyle
Unos cuatro o cinco años hacÃa que no la veÃa. Juro que pensaba que iba a encontrarle sus pegas... pero joder, no puedo :p
AMÉLIE, Jean-Pierre Jeunet
Otra que llevaba tres o cuatro años sin ver y que pensaba sacarle peros: que si sensiblona, pastelona... pero hostias, estaba de muy mala leche cuando empece a verla Franciscana en mano, y cuando acabó me sentÃa en armonÃa con y a punto de hacer caer lágrimas con un parpadeo. Eso vale todo el oro del mundo.
RESERVOIR DOGS, Quentin Tarantino
Qué decir... sólo, aún a riesgo de pedrada, que aunque increÃble, creo que está sobrevaloradilla, y no Pulp Fiction.
BEETLEJUICE, Tim Burton
Para sonreÃr durante hora y media.
LA HAINE, Mathieu Kassovitz
De ésta probablemente habÃan pasado ocho años desde la primera y única vez. Me gustó más de lo que recordaba, que ya es decir.
SEX, LIES & VIDEO-TAPES, Steven Soderbergh
Tiene su cosa esta peli, a mà me gusta mucho.
HARRY EL SUCIO, Don Siegel
La vi de canijo y a penas recordaba nada de ella. No me apasiona mucho, la verdad. Aunque tampoco la vi en las mejores circunstancias como para entregarse a una peli.
A NIGHTMARE ON ELM STREET, Wes Craven
Ya habÃa ganas de recordar a Fred Krugger, y soñar con él!
TERMINATOR, James Cameron
La última peli del 2007
AKIRA, Katsuhiro Ôtomo
La primera peli del 2008, para empezar bien el año. Está a años luz del manga, pero es genial.
Y alguna otra que se me habrá pasado, y ahora a preparar el jueves de culto: pizza, birra y peli.
Uf, desde la última vez que escribà aquà he visto infinidad de pelÃculas que por pereza no he ido poniendo... las vacaciones es lo que tiene. A ver, unas cuantas, y asà que vaya pasando la tarde, que tengo que estar en casa por cojones:
UNFORGIVEN, Clint Eastwood

Magistral western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.
Ayer mismo la vi. Impresionante. El western no es precisamente un género que me encandile, y quizás porque esta pelÃcula lo reinventa y escapa de algunos de sus clichés, me ha flipado de la hostia. Directamente se ha colado entre mis pelÃculas favoritas.
THE FRENCH CONNECTION, William Friedkin

dos policÃas de narcóticos de la ciudad de Nueva York, ?Popeye? Doyle (Gene Hackman) y ?Cloudi? Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroÃna proveniente de Marsella y organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos Sal Boca.
Gran y frenética pelÃcula que tenÃa en espera. Me moló bastante.
PORCO ROSSO, Hayao Miyazaki

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdito aviador que fustra todos los actos de piraterÃa perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil Porco, se unen para contratar a un aventurero americano que le elimine de los aires donde las mafias operan.
Mi pelÃcula menos preferida de Hayao Miyazaki, y aún asà buenÃsima. La vi para ver cómo han influido los años en mi percepción (la vi siendo muy canijo), y bueno, lo tÃpico, cosas que me aburrÃan ahora me gustan y cosas que me gustaban ahora me aburren. Gran pelÃcula.
EX DRUMMER, Koen Mortier

Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, asà que formarán un grupo, tocarán punk-rock y triunfarán por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y la peligrosidad de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista.. Iván se encarga de la guitarra, tiene una mujer drogadicta, una hija y una sordera total. Falta un baterÃa. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.
¿A que la sinopsis es atrayente? A mà me echó de cabeza a buscarla, y una vez vista no sabrÃa decir si la odio o me gusta. Cuando hablo de ella no sé si recomendarla o desaconsejarla; cuando comento alguna de sus escenas no sé hasta qué punto estoy haciendo lo uno o lo otro. Decir que es desagradable es quedarse corto. De tan desagradable que quiere ser... pues eso, realmente acaba siéndolo y con ganas. Situaciones extremas empapadas de surrealismo y música de Mogway. Con momentos en los que pasas de la gran carcajada al asco más absoluto.
Bueno, cómo he dicho antes una peli que no sé si recomendar o no. Lo que sà sé es que no me gustó, soy un finolis, aunque cosas más desagradables creo que he visto en el cine. Imagino que aconsejo verla sólo por pura anécdota o curiosidad. Eso sÃ, quien se ponga con el estómago en el sitio y nunca, NUNCA, con una monumental resaca. Para quedarse loco.
300

Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. AsÃ, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa...
Bueno, demasiado se habrá hablado de ella por aquà como para aportar nada. Para mà entretenida, sin más. Para fliparse un rato con los colegas. Y por supuesto (como todas) mola más en VO. THIS IS SPARTA!!
ZODIAC, David Fincher

Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó a un número indeterminado de personas en la zona de San Francisco, al tiempo que enviaba cartas con pistas, a modo de juego, a los medios de comunicación. La historia se centra en las largas pesquisas de 2 detectives que intentaron darle caza, asà como las de 2 periodistas que intentaron averiguar su identidad...
Gran y atÃpica pelÃcula sobre Serial Killers a manos del ya gran David Fincher. Moló, moló bastante.
GRINDHOUSE: PLANET TERROR & DEATH PROOF, Robert RodrÃguez & Quentin Tarantino

PLANET TERROR:
Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy RodrÃguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.
DEATH PROOF:
Gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus vÃctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".
Genial idea de estos dos frikis a la que las promotoras europeas se encargaron de sacar la gracia en pos de la pasta. Asà como lo pensé desde la noticia esperé a la edición en DVD para ver ambas con nuestra ración de palomitas y nuestras birras.
La cosa empezo con Planet Terror... o más bien, ¡empezó con Machete! Cómo puede ser un simulacro de trailer tan sumamente cojonudo?? xDDD La sesión siguió jodidamente bien con la genial Planet Terror, que nos regaló la hora y pico más entretenida que recuerdo en mucho tiempo frente al televisor.
La cosa continuaba con la sesión de Tarantino, lo que nos procuraba grandes espectativas que cayeron como una losa con la magnitud de la decepción: por primera vez Tarantino aburrÃa, y mucho. Geniales escenas de acción, pero no todo puede quedar en eso.
RodrÃguez pasa por encima de Tarantino.
28DAYS LATER, Danny Boyle

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacÃas. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terrorÃficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 dÃas el paÃs entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...
Me volvà a ver la peli teniendo por recordala y hacer sesión con la segunda parte. Y la verdad es que me gustó muchÃsimo más en este segundo visionado. Aún con multitud de situaciones forzadas e inverosÃmiles tÃpicas del género, la verdad es que escapa de bastantes clichés de éste, y el tema de que no recurran al susto fácil y tal, que la recreación del terror se argumente en base a la ambientación, es de agradecer, la verdad. Escenas memorables.
28 WEEKS LATER..., Juan Carlos Fresnadillo

Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del paÃs. Con la primera ola de refugiados que vuelve al paÃs, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...
Uf... decepción... al menos después de haber leÃdo alguna que otra crÃtica que no la ponÃa mal del todo. Fresnadillo éste no lo hace mal, incluso hay alguna secuencia como la primera que está de puta madre (aunque con ese temazo -que al final acaban por hacerte aburrir- cualquier corte va a quedar bien, jejeje...). Se vuelve al susto fácil y en cierta manera a las tipicadas... no sé, no me acabó.
A ver la tercera parte.
Ni que decir tiene que soñé con zombies.
LOS SANTOS INOCENTES

Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena.
Hablando estamos en otro post sobre el cine español. Ésta es, sin duda, una de sus obras cumbre. No he leÃdo el libro de Delibes pero siento curiosidad.
TWELVWE & HOLDING, Michael Cuesta

Historia de unos niños de los suburbios de una ciudad americana que comienzan a despertar a la adolescencia. Rudy, deportista, valiente, carismático, y Jacob, tÃmido, callado y profundamente marcado por una señal de nacimiento en su cara, son hermanos gemelos y los mejores amigos. Malee, una precoz niña, hija única de una doctora emocionalmente aislada, y Leonard, un chico con sobrepeso de una familia obesa, forman el cÃrculo de amigos de los gemelos...
Ésta la vi simplemente por mi incipiente admiración hacia su director (Six Feet Under, Dexter...), sabÃa que no podÃa ser un drama normalucho, que su "qué" debÃa tener. Y lo tiene a mi gusto. Encandila. Me gustó bastante la historia auqnue la propuesta recuerde al cine de sobremesa. Cuesta emociona con una historia simple.
Y ya me he cansado!!
Otras que he visto:
A HISTORY OF VIOLENCE, David Cronenberg
No es para tirar cohetes pero me gustó. La violencia hasta en lo más cotidiano.
RATATOUILLE, Brad Bird
Entretenidilla, se queda lejos de mis pelÃculas de animación favoritas. Auqnue no deja de ser graciosa, sobretodo cuando tienes un colega que es un auténtico freak de la cocina.
FALLING DOWN, Joel Schumacher
A ésta le tenÃa ganas por mera curiosidad... imaginaba el ciudadano medio con el vaso colmado que cae en la locura. No acaba de ser asà ni empatizo con el personaje como esperaba. Una pequeña decepción. Entretenida para un dÃa de aburrimiento.
Y he revisionado (qué decir de éstas...):
TRAINSPOTTING, Danny Boyle
Unos cuatro o cinco años hacÃa que no la veÃa. Juro que pensaba que iba a encontrarle sus pegas... pero joder, no puedo :p
AMÉLIE, Jean-Pierre Jeunet
Otra que llevaba tres o cuatro años sin ver y que pensaba sacarle peros: que si sensiblona, pastelona... pero hostias, estaba de muy mala leche cuando empece a verla Franciscana en mano, y cuando acabó me sentÃa en armonÃa con y a punto de hacer caer lágrimas con un parpadeo. Eso vale todo el oro del mundo.
RESERVOIR DOGS, Quentin Tarantino
Qué decir... sólo, aún a riesgo de pedrada, que aunque increÃble, creo que está sobrevaloradilla, y no Pulp Fiction.
BEETLEJUICE, Tim Burton
Para sonreÃr durante hora y media.
LA HAINE, Mathieu Kassovitz
De ésta probablemente habÃan pasado ocho años desde la primera y única vez. Me gustó más de lo que recordaba, que ya es decir.
SEX, LIES & VIDEO-TAPES, Steven Soderbergh
Tiene su cosa esta peli, a mà me gusta mucho.
HARRY EL SUCIO, Don Siegel
La vi de canijo y a penas recordaba nada de ella. No me apasiona mucho, la verdad. Aunque tampoco la vi en las mejores circunstancias como para entregarse a una peli.
A NIGHTMARE ON ELM STREET, Wes Craven
Ya habÃa ganas de recordar a Fred Krugger, y soñar con él!
TERMINATOR, James Cameron
La última peli del 2007

AKIRA, Katsuhiro Ôtomo
La primera peli del 2008, para empezar bien el año. Está a años luz del manga, pero es genial.
Y alguna otra que se me habrá pasado, y ahora a preparar el jueves de culto: pizza, birra y peli.
-
- Mensajes: 11409
- Registrado: Mar Dic 26, 2006 8:38 pm
- Ubicación: Las noches siguen sabiendo a sangre
al iwal que el pico 2 y colegas...del mismo estiloCosa Nostra escribió:"El pico" de Eloy de la Iglesia, peliculón
yo vi las 13 rosas hace 2 dias y bueno...no es una obra maestra pero no esta mal..me dejo un poco vacio,me esperaba otra cosa...
y ayer vi un franco 14 pesetas y me parece 1 peliculon de lo mejorcito que he visto en el cine español...muy buena
-
- Mensajes: 4907
- Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
MAY

El otro día la volví a ver después de varios años, tiene algo que me gusta...
May es una chica marginada desde pequeña que su única amiga es una muñeca encerrada en una caja de cristal que le regalo su madre de pequeña para que tuviera al menos una amistad.Nunca ha necesitado a nadie más hasta que se enamora de un chico al que solo conoce de verlo por la calle.
Personajes bastantes peculiares, ella marginal, amante de la sangre, trabaja en una clinica veterinaria ayudando en las operaciones, su compañera de trabajo una lesbiana adicta al sexo, y el resto de personajes (que son pocos)algo tambien tiene.
La peli empieza muy lenta, describiendo el comportamiento de May, lo que hace para conocer al chico (siguiendo los consejos de su muñeca) hasta acabar con un final bastante macabro, pasando por unos tantos squetchs de humor negro que no están mal....
Lo peor, que en ciertos momentos, desde mi lado más subrealista, llego a entenderla perfectamente
No conozco mucha gente que le guste, pero para mi tiene ese algo que lo hace especial, aparte de la buena interpretación de la actriz

El otro día la volví a ver después de varios años, tiene algo que me gusta...
May es una chica marginada desde pequeña que su única amiga es una muñeca encerrada en una caja de cristal que le regalo su madre de pequeña para que tuviera al menos una amistad.Nunca ha necesitado a nadie más hasta que se enamora de un chico al que solo conoce de verlo por la calle.
Personajes bastantes peculiares, ella marginal, amante de la sangre, trabaja en una clinica veterinaria ayudando en las operaciones, su compañera de trabajo una lesbiana adicta al sexo, y el resto de personajes (que son pocos)algo tambien tiene.
La peli empieza muy lenta, describiendo el comportamiento de May, lo que hace para conocer al chico (siguiendo los consejos de su muñeca) hasta acabar con un final bastante macabro, pasando por unos tantos squetchs de humor negro que no están mal....
Lo peor, que en ciertos momentos, desde mi lado más subrealista, llego a entenderla perfectamente

No conozco mucha gente que le guste, pero para mi tiene ese algo que lo hace especial, aparte de la buena interpretación de la actriz
-
- Mensajes: 6790
- Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
- Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito
LA VIDA DE LOS OTROS, Florian Henckel-Donnersmarck

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policÃa secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espÃe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida...
La verdad es que, aún gustándome y teniendo cosas muy buenas, en general me ha supuesto una pequeña decepción. De tantas expectativas que tenÃa quizás. De lo bien que habÃa leÃdo sobre ella. Creo que flaquea en varias cosas; cosas que habrá a quien le guste... La historia emocional del Gerd Wiesler me ha parecido poco convincente, muy acusada, amén de previsible en todo momento; toda la pelÃcula en sà ha sido previsible. Los personajes están muy estereotipados. El artista no se me antoja tan gran artista como nos lo quieren presentar, y la historia de amor está cogida con pinzas, plana y aburrida, cuando ambas cosas se supone suponen la columna vertebral de la pelÃcula. Lo mejor, para mÃ, la protagonista, a pesar de estar inmiscuida en esa historia de amor banal.

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policÃa secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espÃe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida...
La verdad es que, aún gustándome y teniendo cosas muy buenas, en general me ha supuesto una pequeña decepción. De tantas expectativas que tenÃa quizás. De lo bien que habÃa leÃdo sobre ella. Creo que flaquea en varias cosas; cosas que habrá a quien le guste... La historia emocional del Gerd Wiesler me ha parecido poco convincente, muy acusada, amén de previsible en todo momento; toda la pelÃcula en sà ha sido previsible. Los personajes están muy estereotipados. El artista no se me antoja tan gran artista como nos lo quieren presentar, y la historia de amor está cogida con pinzas, plana y aburrida, cuando ambas cosas se supone suponen la columna vertebral de la pelÃcula. Lo mejor, para mÃ, la protagonista, a pesar de estar inmiscuida en esa historia de amor banal.
-
- Mensajes: 1008
- Registrado: Mié Feb 05, 2003 4:34 pm
- Ubicación: Almería
-
- Mensajes: 4907
- Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Mystic River
La volví a ver y me sigue encantando. Una de mis peliculas favoritas, con momentos muy dramáticos. Papelazos de Tim Robins y Sean Pen...y al verla en VO tmb me ha llamado la atención del papelazo de Celeste (mujer del que fue raptado)....
Supongo que habrán muy pocos q a esta altura no la haya visto, pero totalmente recomendable.
La volví a ver y me sigue encantando. Una de mis peliculas favoritas, con momentos muy dramáticos. Papelazos de Tim Robins y Sean Pen...y al verla en VO tmb me ha llamado la atención del papelazo de Celeste (mujer del que fue raptado)....
Supongo que habrán muy pocos q a esta altura no la haya visto, pero totalmente recomendable.
-
- Mensajes: 4907
- Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Esta vez una pelicula nueva: un funeral de muerte. Antes q nada decir como me joden los doblajes de los titulos, película que intenta alejarse del tipico humor y con ese título parece la tipica comedia ochentera....el original es practicamente el mismo, pero el orden de las palabras si afecta al resultado: death in the funeral (muerte en el funeral)
Comedia con típico humor inglés ambientada en un funeral. Aunque predicible y tocas los tipicos temas (oscuro secreto, drogas por equivocacion, esquetch un tanto escatológico) la verdad es que no deja de ser divertida, además que toca esos temas con una cierta elegancia.
Pelicula cortita (poco mas de 80 minutos) para pasar un rato entretenido sin pensar demasiado y divertida.
La sinopsis es simple: un hombre muere y toda la familia se reune para el funeral: la viuda, 2 hijos confrontados por trabajo, responsabilidades, el tio cascarrabias, un hipocondríaco (que realmente me cae gordisimo), un universitario con ciertas drogas, etc y un enano con un oscuro secreto sobre el difunto
-
- Mensajes: 4907
- Registrado: Sab Ene 31, 2004 3:34 pm
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
-
- Mensajes: 6790
- Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
- Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito
ONCE UPON TIME IN AMERICA, Sergio Leone [1984]

Sin lugar a dudas, la mejor pelÃcula de Leone; un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacÃan pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos dÃas, cuando algunos se habÃan consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina. Una magistral dirección, su excelente reparto y una banda sonora inolvidable envuelven una compleja historia generacional sobre la amistad y el paso del tiempo en una gran pelÃcula.
Esta pelÃcula queda, a mi gusto, por encima del Padrino. Simplemente impresionante. Espectaculares planos se suceden hilvanados por actuaciones impresionantes, diálogos que quedan para los restos y una música mágica que te sumergen en aquellos suburbios, en esos bares de lujo o te ponen una metralleta sentado de copiloto en un coche de luto.
La parte de los niños formándose como mafiosos es insuperable.

Sin lugar a dudas, la mejor pelÃcula de Leone; un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacÃan pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos dÃas, cuando algunos se habÃan consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina. Una magistral dirección, su excelente reparto y una banda sonora inolvidable envuelven una compleja historia generacional sobre la amistad y el paso del tiempo en una gran pelÃcula.
Esta pelÃcula queda, a mi gusto, por encima del Padrino. Simplemente impresionante. Espectaculares planos se suceden hilvanados por actuaciones impresionantes, diálogos que quedan para los restos y una música mágica que te sumergen en aquellos suburbios, en esos bares de lujo o te ponen una metralleta sentado de copiloto en un coche de luto.
La parte de los niños formándose como mafiosos es insuperable.
Última edición por XiMeT el Sab Ene 19, 2008 11:20 am, editado 2 veces en total.
La puta hostia.XiMeT escribió:ONCE UPON TIME IN AMERICA, Sergio Leone
Sin lugar a dudas, la mejor película de Leone; un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacían pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos días, cuando algunos se habían consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina. Una magistral dirección, su excelente reparto y una banda sonora inolvidable envuelven una compleja historia generacional sobre la amistad y el paso del tiempo en una gran película.
Esta película queda, a mi gusto, por encima del Padrino. Simplemente impresionante. Espectaculares planos se suceden hilvanados por actuaciones impresionantes, diálogos que quedan para los restos y una música mágica que te sumergen en aquellos suburbios, en esos bares de lujo o te ponen una metralleta sentado de copiloto en un coche de luto.
La parte de los niños formándose como mafiosos es insuperable.
La banda sonora de Morricone tambien es la polla.
Re: ¿Qué película has visto?
LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO, Jean-Pierre Jeunet
Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría.
Desde la noticia de su muerte,
ella se aferraba obstinadamente a su intención como a un fino hilo.
Jamás perdió la esperanza,
Mathilde es de naturaleza opimista.
Sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado,
no importa, no pasa nada... siempre podrá ahorcarse con él

Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas.
Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo
de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura.
Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje
para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech
esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima.
Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final,
convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán.
A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta
en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
Preciosa fotografia, buen argumento, aunque el final no me ha gustado mucho.
Me gusto mas Amelie.
Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría.
Desde la noticia de su muerte,
ella se aferraba obstinadamente a su intención como a un fino hilo.
Jamás perdió la esperanza,
Mathilde es de naturaleza opimista.
Sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado,
no importa, no pasa nada... siempre podrá ahorcarse con él

Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas.
Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo
de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura.
Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje
para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech
esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima.
Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final,
convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán.
A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta
en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
Preciosa fotografia, buen argumento, aunque el final no me ha gustado mucho.
Me gusto mas Amelie.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados