Ximet, la otra peli estaba bien, a mi si quye me gusto. Es decir, la he visto bajada del emule y como otro capitulo mas, posiblemente si hubiese ido al cine generandome espectativas como algo muy especial y tal me habria decepcionado, pero como capitulo doble de final de la 5ª temporada puede valer. Eso si, se le pueden poner muchas pegas, la principal para mi gusto que al tratar de abrirse a gente que nunca vio la serie (un error creo yo, porque dudo que a alguien q no este metido en la historia y conozca a los personajes la pelicula le llene demasiado, una mas...) se banaliza un poco la conspiracion para hacer la historia mas accesible y forzar un poco mas de lo normal las escenas de FX espectaculares que para mi gusto nunca han caracterizado a X-Files. Pero bueno, tampoco es algo muy espenpentico, puede pasar.
Recomendar temporadas... puf... Hombre, para empezar esta claro que lo bueno va de la 1 a la 6, la 7 baja bastante ya, y la 8 y la 9 es mejor verlas directamente como otra serie distinta (para mal, claro). De todas formas sabras que hay dos tipos de capitulos, los relativos a casos puntuales de "monstruos" y rarezas, que no tienen nexo entre si y son independientes de cualquier trama, y los que pertenecen a la conspiracion. Aqui tienes una lista que separa unos de otros, por si quieres bajartelos por separado. A mi en general me gusta mas la trama principal, pero eso no quiere decir que en los otros se baje el nivel. De hecho algunos de los mejores capitulos estan entre los "independientes", pero bueno, eso ya va en gustos...