¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Abr 03, 2012 1:31 pm

Diplodocus escribió:En la vida real yo creo que un racismo tan arraigado y en una persona tan mayor y con tantas razones de "peso" no se cambia así como así, ni de la noche a la mañana ni de un año para otro.
Bueno, vimos pelis diferentes. Yo si me crei que este señor apartara sus traumasy prejuicios al conocer aquello que desconocia.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Abr 04, 2012 12:21 pm

Perversidad. No me gustó casi nada. Cosa rara, porque las pelis de Fritz Lang me suelen encantar sin excepción. Ésta es la primera que no.
Y eso que este tipo de argumentos se le dan de puta madre al tío, pero ésta no me enganchó lo más mínimo.

La historia no cuenta absolutamente nada interesante hasta el final, que es casi lo único que salva la película. No entiendo el 8.4 de Film Affinity.

Eso sí, el trabajo de la actriz principal es cojonudo.

Niños del paraíso (Children of Heaven). Entretenida peli iraní. Pensaba que iba a ser un dramón de la hostia, pero no. Es bastante fácil de ver.

Heat. Muy famosa esta peli con De Niro y Al Pacino, pero yo no la había visto, aunque alguna escena me sonaba.

La escena del tiroteo con fusiles de asalto es la polla, muy GTA. Por lo demás, está bien ver a esos dos mastodontes del cine en la misma película.
La peli entretiene bastante, que no está mal.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 05, 2012 12:33 pm

The French Connection.

Aquí está el germen de The Wire, The Shield o cualquier película que le precediese en la historia del cine. Magnífico Gene Hackman como policía racista sin escrúpulos. Guión entretenido que no confunde a nadie y que es fácil de seguir. Una de las mejores persecuciones de coche de la historia del cine (se folla a todos los Fast&Furious, XXX y demás truños). El plano final es cojonudo. Un 8.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Abr 06, 2012 10:05 am

"También la lluvia"
Psé, no está mal, pero creo que podría haber dado más de sí de lo que da.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Abr 06, 2012 10:08 am

1900 (Novecento). Aproveché pa verla ayer de noche del tirón. 5 horas, madre mía, nunca había visto peli tan larga.

Por suerte, no me aburrió.

La peli es cojonuda y creo que famosilla, así que poca cosa hay que contar. Eso sí, eché de menos algo más de ensañamiento con el Sutherland...
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 06, 2012 10:57 am

RaSKAmel Zipote escribió:1900 (Novecento). Aproveché pa verla ayer de noche del tirón. 5 horas, madre mía, nunca había visto peli tan larga.

La peli es cojonuda y creo que famosilla, así que poca cosa hay que contar. Eso sí, eché de menos algo más de ensañamiento con el Sutherland...
Y yo, y yo!!!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Abr 06, 2012 12:25 pm

l.a. confindential, la tenia pendiente desde hace tiempo, pero me daba pereza

muy buena
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 06, 2012 5:02 pm

El acorazado Potemkin.

Solo por la parte de las escaleras de Odessa se lleva un 9.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Abr 06, 2012 5:11 pm

Sí. Ya lo dije una vez por aquí me parece pero está inspirada en "Los fusilamientos del dos de Mayo". Eso de que a los malos no se les vea el rostro da una sensación de crueldad y falta de corazón, tanto en el cuadro como en Odesa.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 06, 2012 5:18 pm

Por cierto, la procesión a la tienda de campaña donde yace el marinero muerto es idéntica a las procesiones que hay a diario en Moscú a la tumba de Lenin en la Plaza Roja. De hecho, he tenido que mirar el año de la película y el de la muerte de Lenin para cerciorarme de que no era anterior al suceso.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Abr 06, 2012 5:27 pm

A diario a diario las habría en su momento, que cuando yo fui en octubre estaba aquello más vacío que el copón y la única gente que había además de mi era una pareja muy contenta de que "iban a ver a Stalin".
No puedo encontrar la escena para verlo. Qué lástima.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Abr 06, 2012 5:44 pm

Incendies. Va sobre una madre que le manda a sus dos hijos en el testamento que vayan en busca de un tercer hermano que ellos no saben que tienen...

El final es acojonante. Recomendable.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Abr 06, 2012 6:32 pm

"La Dama de Hierro" (2012).
Pues a mi me ha gustado bastante. El principio me parece cojonudo, y la interpretación de Meryl Streep es extraordinaria. Ayuda la excelente caracterización, se te olvida que la estás viendo a ella (como me pasó con "Invictus": ahora cada vez que quiero evocar a Mandela en mi mente aparece Morgan Freeman). Los flashbacks están muy en su sitio. Demoledora decadencia de un mito desde una perspectiva muy humana. Cierto es que decae un poco pero en general está bien.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Abr 06, 2012 7:15 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Incendies. Va sobre una madre que le manda a sus dos hijos en el testamento que vayan en busca de un tercer hermano que ellos no saben que tienen...

La tengo descargada en la carpeta de pendientes, esta noche cuando llegue la veré.

Ahora acabo de ver "Adaptation. El ladrón de orquídeas" por cuarta o quinta vez. Una demostración de genialidad de Charlie Kaufman, desde los títulos de crédito hasta el último time lapse.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Abr 06, 2012 7:25 pm

UmaThurman escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Incendies. Va sobre una madre que le manda a sus dos hijos en el testamento que vayan en busca de un tercer hermano que ellos no saben que tienen...

La tengo descargada en la carpeta de pendientes, esta noche cuando llegue la veré.

Ahora acabo de ver "Adaptation. El ladrón de orquídeas" por cuarta o quinta vez. Una demostración de genialidad de Charlie Kaufman, desde los títulos de crédito hasta el último time lapse.
Lo vas a flipar con lo chungo de la historia... es retorcida de cojones, pero mola.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Abr 06, 2012 8:16 pm

Vic MacKey escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:1900 (Novecento). Aproveché pa verla ayer de noche del tirón. 5 horas, madre mía, nunca había visto peli tan larga.

Y yo, y yo!!!
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 07, 2012 1:43 am

Ser o no ser de Lubitsch.

Absolutamente brutal. Divertidísima y además, una feroz crítica al nazismo. Un 10 como la copa de un pino. No baja el nivel en ningún momento.
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Sab Abr 07, 2012 11:37 am

London Boulevard: Me esperaba algo más, muy floja.

Inmortals: No perdáis el tiempo, una puta mierda.

Intocable: Brutal. Hacia tiempo que no me reia tanto con una película. Una buena historia, unas grandes interpretaciones, algo de critica social y sobre todo mucho humor.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Abr 07, 2012 12:53 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
UmaThurman escribió:

Lo vas a flipar con lo chungo de la historia... es retorcida de cojones, pero mola.
Enlaces para descargar?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Abr 07, 2012 1:30 pm

keko kebrantahuesos escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:
UmaThurman escribió: La tengo descargada en la carpeta de pendientes, esta noche cuando llegue la veré.

Enlaces para descargar?
Ésta no me la bajé, me la pasaron en un disco duro junto a un mogollón de ellas.

Aún así, mirando en vagos y copiando unos cuantos enlaces ahora al jdownloader a ver si funcionaban, funcionan muchos de estos, prueba a ver:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1461162
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1461081
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1512210
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Abr 07, 2012 1:55 pm

Otra vez, en www.thepiratebay.org está, con bastantes fuentes. Con una conexión normal en 1h está descargada.

http://thepiratebay.se/torrent/6675227/ ... ORRORSPOKE

Está en francés (VO) con subtítulos en inglés.

La estuve viendo anoche, me gustó bastante todo el desarrollo, no solo el final, aunque sea más brillante.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Abr 07, 2012 3:55 pm

"The Hours" (2002).
La dirección es fabulosa y las tres actrices protagonistas están de categoría. Excepcional.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Abr 08, 2012 1:56 am

Primera plana de Billy Wilder.

Algunos la consideran obra maestra, a mi no me ha parecido para tanto. La película se sostiene en las magníficas interpretaciones de Matthau y Lemmon, a quién los años han tratado muy mal. Una buena adaptación del guión no ha evitado que, en algunos momentos, me haya llegado a parecer una tontería lo que estaba sucediendo. De todas formas, no se puede comparar con las comedias que se llevan a cabo hoy en día. Un 8.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Abr 08, 2012 10:04 am

Ayer viví uno de los momentos cumbre de mi (corta) vida cinematográfica: "Deer Hunter" (1978). Todavía no tengo palabras. Es de 10.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Abr 08, 2012 10:31 am

Diplodocus escribió:Ayer viví uno de los momentos cumbre de mi (corta) vida cinematográfica: "Deer Hunter" (1978). Todavía no tengo palabras. Es de 10.
Esta película tiene momentos 10, pero también momentos soporíferos. Me fue imposible verla entera de una sentada.