No no, claro que no, simplemente me parece que se ha vuelto insustancial comparada con ella misma durante 4 temporadas.juan sin texo escribió:Siempre ha sido así.
Fuera de la serie es donde se vio el simbolo dharma en el tiburón o el significado de los números con la ecuación fibonacci.
¿La serie sería mejor si se hubiera dicho el nombre de AntiJacob en la misma? En mi opinión, no.
Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Una pregunta para los que despotrican del final por la falta de resolución de enigmas o cosas así... ¿En serio alguien esperaba alguna respuesta más? Porque parece que lo que hubiera sido deseable es que llegara un guionista y explicara todos los misterios.
A mi me parece normal que haya gente a la que no le haya gustado el planteamiento. Ya que a fin de cuentas, nos han timado, nos han puesto a La Isla ahi y han jugado con nuestras obsesiones y frikeces... pero solo como excusa para contarnos una historia con esos personajes.
La cuestión es que a mi, esa historia, me ha gustado. Y tambien me gusta que queden cosas abiertas para poder seguir hablando de ellas... porque eso es lo que siempre me ha gustado de esta serie... que da para hablar y teorizar mucho.
A mi me parece normal que haya gente a la que no le haya gustado el planteamiento. Ya que a fin de cuentas, nos han timado, nos han puesto a La Isla ahi y han jugado con nuestras obsesiones y frikeces... pero solo como excusa para contarnos una historia con esos personajes.
La cuestión es que a mi, esa historia, me ha gustado. Y tambien me gusta que queden cosas abiertas para poder seguir hablando de ellas... porque eso es lo que siempre me ha gustado de esta serie... que da para hablar y teorizar mucho.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Ayer vi el capÃtulo otras dos veces. Lo que es no tener nada mejor que hacer y amigos que no lo habÃan visto. Los sucesivos visionados mejoraron, con creces, el primero, pero más que nada por las cervezas y el ambiente general.
Dirán lo que quieran, pero me sigue pareciendo una basura. ¿Razones? La primera, sin duda, es la edulcorada felicidad que impregna todo el capÃtulo. SÃ, los finales felices me producen urticaria y toda la final ha sido, en ese sentido, inaguantable.
La historia se ha cerrado, no hay mucho más. Cuando Desmond mueve la piedra "los poderes" de la isla se cancelan hasta que Jack vuelve a colocarla. Durante ese perÃodo de tiempo Locke deja de ser intocable y por eso lo matan, Richard de ser inmortal,... Jack muere, Locke muere,... quedan al mando de la isla Hugo y Ben que siguen en la isla junto a Bernard, Rose y Desmond (éste aguanta poco en la isla, se supone que lo envÃan fuera con Penny). De manera que los únicos supervivientes sean Lapidus, Richard, Miles, Kate y Sawyer.
Todos están muertos, sÃ. Pero no mueren al mismo tiempo ni en el mismo lugar. Lo sucedido en la isla fue real, el avión se estrelló y todo lo siguiente también.
Vale, lo puedo entender y aceptar. Pero...
Por ejemplo, si Desmond es tan jodidamente especial (su resistencia al electromagnetismo y demás) y sólo él puede sacar la piedra de su sitio, ¿cómo es que Jack la vuelve a colocar como quien pasea por su casa? Recordemos que Jack no muere producto del movimiento de la piedra, sino la puñalada de Locke.
Si para matar al Humo Negro sólo habÃa que mover una piedra, ¿cómo es que a nadie se le ocurrió antes en lugar de complicadas defensas a base de vallas de electrosonidos? Porque hay que pensar que el plan de Jacob siempre haya sido matar a su hermano. De hecho puede que el plan de Jacob esté decidido desde antes de elegir a los candidatos. Pero habÃa que llenar temporadas.
Y podrÃamos seguir hasta el infinito sin tener que entrar en Dharma y demás anécdotas que pueblan la serie.
Dirán lo que quieran, pero me sigue pareciendo una basura. ¿Razones? La primera, sin duda, es la edulcorada felicidad que impregna todo el capÃtulo. SÃ, los finales felices me producen urticaria y toda la final ha sido, en ese sentido, inaguantable.
La historia se ha cerrado, no hay mucho más. Cuando Desmond mueve la piedra "los poderes" de la isla se cancelan hasta que Jack vuelve a colocarla. Durante ese perÃodo de tiempo Locke deja de ser intocable y por eso lo matan, Richard de ser inmortal,... Jack muere, Locke muere,... quedan al mando de la isla Hugo y Ben que siguen en la isla junto a Bernard, Rose y Desmond (éste aguanta poco en la isla, se supone que lo envÃan fuera con Penny). De manera que los únicos supervivientes sean Lapidus, Richard, Miles, Kate y Sawyer.
Todos están muertos, sÃ. Pero no mueren al mismo tiempo ni en el mismo lugar. Lo sucedido en la isla fue real, el avión se estrelló y todo lo siguiente también.
Vale, lo puedo entender y aceptar. Pero...
Por ejemplo, si Desmond es tan jodidamente especial (su resistencia al electromagnetismo y demás) y sólo él puede sacar la piedra de su sitio, ¿cómo es que Jack la vuelve a colocar como quien pasea por su casa? Recordemos que Jack no muere producto del movimiento de la piedra, sino la puñalada de Locke.
Si para matar al Humo Negro sólo habÃa que mover una piedra, ¿cómo es que a nadie se le ocurrió antes en lugar de complicadas defensas a base de vallas de electrosonidos? Porque hay que pensar que el plan de Jacob siempre haya sido matar a su hermano. De hecho puede que el plan de Jacob esté decidido desde antes de elegir a los candidatos. Pero habÃa que llenar temporadas.
Y podrÃamos seguir hasta el infinito sin tener que entrar en Dharma y demás anécdotas que pueblan la serie.
-
- Contactar:
Desde luego, Jacob podría haber movido la piedra... y chimpun.
Todo Lost condensado en 2 minutos jejeje....
Pero hay dos motivos para dar vueltas a la historia y meter esas vueltas de guión: Que sin ellos no habría serie pues lo divertido ha sido ese recorrido... y argumentalmente que Jacob y AntiJacob tenían una discusion acerca de la bondad de la humanidad. Jacob necesitaba demostrar esa bondad y ganar la partida a AntiJacob... y esa bondad ha impregnado el episodio hasta limites extremos
Todo Lost condensado en 2 minutos jejeje....
Pero hay dos motivos para dar vueltas a la historia y meter esas vueltas de guión: Que sin ellos no habría serie pues lo divertido ha sido ese recorrido... y argumentalmente que Jacob y AntiJacob tenían una discusion acerca de la bondad de la humanidad. Jacob necesitaba demostrar esa bondad y ganar la partida a AntiJacob... y esa bondad ha impregnado el episodio hasta limites extremos

-
- Contactar:
pues yokese metes una conversacion explicativa de jacob con jack o algo donde dice que la isla por ejemplo es una especie de contenedor que guarda el equilibrio entre la vida y la muerte (la luz) y por eso cura a algunos y blablablajuan sin texo escribió: Porque parece que lo que hubiera sido deseable es que llegara un guionista y explicara todos los misterios.
jacob antes no dejaba salir a AJ por el mandato de Madre, pero ahora si que no podia dejarlo ni de coña porke al caer en la luz lleva el mal dentro de el y tal..
luego que Jacob le mando instrucciones a hanso diciendo que tenia que hacer y como llegar a la isla:
tenia que montar una sociedad utopica, y lo queria para demostrarle a su hermano que los humanos no son tan malos y blablabla pero igual que a dios, el tema se le fue de las manos, volvierona corromper y pelearse y destruir como siempre así que se los cargó
como aj cayo en la luz trastoco las propiedades de la luz (la vida y la muerte) en la isla y tal, y por eso ahí no podian nacer niños (vida) y los muertos pululaban (muerte)
y que existen personas especiales en el mundo que suelen acabar en la isla como desmond, WALT, hurley (ve muertos), Miles...
que vale no son explicaciones de la ostia (medio que me las acabo de inventar) pero al menos son algo, mejor que nada, los guionistas deberian currarselas mas XD aunke expliquen todas en 2 o 3 minutos (aunque lo suyo seria que lo hubiesen explicado poco a poco durante toda la temporada)
-
- Contactar:
Pues yo prefiero que tu y yo elucubremos esas explicaciones a que me las den los guionistas.
De hecho, las pocas explicaciones que han dado, no me suelen gustar... así que prefiero que cada uno se monte su película.
Pocas veces se han centrado en dar explicaciones concretas. ¿Alguna vez han dicho que los osos polares los tenían en La Isla los de Dharma para sus experimentos con la rueda? Por poner un ejemplo...
De hecho, las pocas explicaciones que han dado, no me suelen gustar... así que prefiero que cada uno se monte su película.
Pocas veces se han centrado en dar explicaciones concretas. ¿Alguna vez han dicho que los osos polares los tenían en La Isla los de Dharma para sus experimentos con la rueda? Por poner un ejemplo...
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Pero eso se ha visto, aunque no dicho. Sólo hay que tener ojos para eso.juan sin texo escribió:Pues yo prefiero que tu y yo elucubremos esas explicaciones a que me las den los guionistas.
De hecho, las pocas explicaciones que han dado, no me suelen gustar... asà que prefiero que cada uno se monte su pelÃcula.
Pocas veces se han centrado en dar explicaciones concretas. ¿Alguna vez han dicho que los osos polares los tenÃan en La Isla los de Dharma para sus experimentos con la rueda? Por poner un ejemplo...
-
- Contactar:
eso espero... pero algo me dice que apenas resolveran nada.insipido escribió:
Por ahí atrás se ha dicho que en verano va a ver unos especiales en DVD para los fans disgustados y que vean así todas las dudas resueltas sobre la isla.
molaria que sacaran otra "temporada" con episodios individuales y autoconcluyentes, donde dieran respuestas a los misterios.
algo asi como los "miniepisodes" pero sin mini XD
y por ejemplo en uno puedes contar la historia de Hanso (y vemos que jacob fue el que le dio las instrucciones para montar dharma, por ejemplo)
en otro vemos como antes habia una antiguísima civilizacion, que fueron los que montaron la estatua y tenian relaccion directa con lo de la luz y tal pero paso noseke movida y murieron (o volvieron a su planeta

no se, molaria muchisimo que sacaran "episodios" asi
-
- Contactar:
Pues así ocurre con muchos misterios, que se han respondido de igual manera... con respuestas abiertas, con opción a interpretar, ambiguamente, etc.dore escribió:Pero eso se ha visto, aunque no dicho. Sólo hay que tener ojos para eso.juan sin texo escribió:Pues yo prefiero que tu y yo elucubremos esas explicaciones a que me las den los guionistas.
¿Qué cambiaría saber quien ha construido La Estatua?
-
PUTOJUANDA escribió:eso espero... pero algo me dice que apenas resolveran nada.insipido escribió:
Por ahí atrás se ha dicho que en verano va a ver unos especiales en DVD para los fans disgustados y que vean así todas las dudas resueltas sobre la isla.
molaria que sacaran otra "temporada" con episodios individuales y autoconcluyentes, donde dieran respuestas a los misterios.
algo asi como los "miniepisodes" pero sin mini XD
y por ejemplo en uno puedes contar la historia de Hanso (y vemos que jacob fue el que le dio las instrucciones para montar dharma, por ejemplo)
en otro vemos como antes habia una antiguísima civilizacion, que fueron los que montaron la estatua y tenian relaccion directa con lo de la luz y tal pero paso noseke movida y murieron (o volvieron a su planeta)
no se, molaria muchisimo que sacaran "episodios" asi

-
La cuestión no es ésa.juan sin texo escribió: ¿Qué cambiaría saber quien ha construido La Estatua?
La cuestión es: ¿qué aporta en la serie que unos tíos en un yate vean un pie de 4 dedos de los restos de una estatua gigantesca? ¿Qué aporta a la serie que un tal Jacobo viva a los pies de esa estatua gigantesca?
Nada. No ha aportado absolutamente nada a la trama, salvo paisajismo.
Con lo cual... ¿Por qué lo pusieron?
Para marear al personal.
Los guionistas, no os dejéis engañar, no planeaban este final así desde un principio. Tienen razón en muchas cosas, pero se están excusando en otras. Cuando sacaron el pie de la estatua en el famoso capítulo, buscaban algo con eso, algo que aún no habían decidido. No se les ocurrió nada. Lo dejaron estar. Ahora la gente se cabrea y ellos dicen que no era importante. ¿Entonces para qué lo sacas? Para marear.
-
- Contactar:
Curro al curry escribió:La cuestión no es ésa.juan sin texo escribió: ¿Qué cambiaría saber quien ha construido La Estatua?
La cuestión es: ¿qué aporta en la serie que unos tíos en un yate vean un pie de 4 dedos de los restos de una estatua gigantesca? ¿Qué aporta a la serie que un tal Jacobo viva a los pies de esa estatua gigantesca?
Nada. No ha aportado absolutamente nada a la trama, salvo paisajismo.
Con lo cual... ¿Por qué lo pusieron?
Para marear al personal.
Los guionistas, no os dejéis engañar, no planeaban este final así desde un principio. Tienen razón en muchas cosas, pero se están excusando en otras. Cuando sacaron el pie de la estatua en el famoso capítulo, buscaban algo con eso, algo que aún no habían decidido. No se les ocurrió nada. Lo dejaron estar. Ahora la gente se cabrea y ellos dicen que no era importante. ¿Entonces para qué lo sacas? Para marear.
Sastamente, seguro que iban a decir que eran otra civilización, pero les pilló el toro, es que más descarao es imposible!
-
- Contactar:
Digo yo que sí es la cuestión cuando es una de las preguntas que se sigue haciendo la gente. ¿Ganaría la serie si se dijera quien la construyo? En mi opinión, no.
Pongamos que la construyeron los egipcios. Y entonces nos preguntaríamos como llegaron los egipcios a La Isla. Y nos dan la respuesta: Alguien movio La Isla y se situo por ahí. Y entonces nos preguntaríamos quienes movieron La Isla... y así podemos estar indefinidamente. Y al final voy a tener que conceder que algunas respuestas solo llevan a más preguntas.
¿Por qué mostraron La Estatua? Tu dices que marear. Y yo digo que sí y no. Sí, porque el viaje en Perdidos, siempre ha sido marear y despistar. Y no, porqué tenía un motivo concreto: Enseñar al espectador y a los personajes que en La Isla ha habido gente desde hace mucho tiempo. Sin más.
Pongamos que la construyeron los egipcios. Y entonces nos preguntaríamos como llegaron los egipcios a La Isla. Y nos dan la respuesta: Alguien movio La Isla y se situo por ahí. Y entonces nos preguntaríamos quienes movieron La Isla... y así podemos estar indefinidamente. Y al final voy a tener que conceder que algunas respuestas solo llevan a más preguntas.
¿Por qué mostraron La Estatua? Tu dices que marear. Y yo digo que sí y no. Sí, porque el viaje en Perdidos, siempre ha sido marear y despistar. Y no, porqué tenía un motivo concreto: Enseñar al espectador y a los personajes que en La Isla ha habido gente desde hace mucho tiempo. Sin más.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Yo sí, y comparto casi todo lo que has escrito, he sido muy defensor de Lost hasta el final, "Acroos the Sea" me pareció un capitulazo, hasta ayer.TurboBlanco escribió:Alguien se ha leido mi tocho??? que lo he escrito yo hijosdeputa!
Creía que con "Across the sea" comenzaba una final de tres capítulos, que finalizaba ayer con los dos últimos, y no fue así.
Los guionistas la cagaron, hemos estado variando desde el principio de la serie con LOCKE VS JACK, Widmoore Vs Ben, JACOB VS AJ, para acabar con solo JACK" donde no pinta una mierda las supuestas normas del juego entre Ben y Widmore, donde no pinta una mierda Túnez (donde apareció Ben al salir de la isla), donde no pinta una mierda Dharma y donde no pintan una mierda casi nada de los misterios que nos habían planteado durante 6 temporadas.
Juansintexo, la serie no mejora por saber quien a creado la estatua, pero sí que mejoró cuando sacaron la estatua, no mejora por saber qué era la luz, pero mejoró cuando salía la luz.
A lo que me refiero es, la serie no ha dado respuestas a las cosas que hicieron que nos engancharamos a la serie.
Hubiera tenido tantos seguidores si no hubieran presentado todos los misterios que luego no han sabido resolver?? La respuesta es no.
Y sigo diciendo que el final no me ha desagradado del todo, han cerrado una historia, sí, pero esa historia podría haberse situado en los prados de Austria, o donde vivía Heidi, que la historia hubiera sido la misma.
-
- Contactar:
Voy a dejar un tocho, pero no mío, es de Nacho Vigalondo.
Live Alone, Die Together (El final de LOST)
El conflicto entre hombres de ciencia y hombres de fe no terminará nunca porque la ciencia, por naturaleza, jamás resolverá las razones últimas de la existencia, el punto cero que los religiosos exigen.
Muchos espectadores de Lost estaban esperando de un modo especial Across the Sea, el capítulo quince de la última temporada. Sabían que la acción transcurría en un pasado remoto, y mostraba la infancia de Jacob y su hermano, los dos demiurgos que parecen manejar los destinos de la isla. A partir de ahí, muchos dedujeron que el capítulo tenía todas las papeletas para ser la explicación del mecanismo que ha provocado todos los misterios de la serie, la respuesta a la primera pregunta de todas, la que todos nos hacíamos, nuestra particular demanda religiosa: ¿Qué es la isla?
El capítulo, sin embargo, contó una historia que estaba lejos de funcionar como un Génesis: El relato de dos hermanos que llegaban a una isla que ya tenía su propio pasado, sus personajes y sus propiedades. Descubríamos que Jacob y su hermano podrían ser los causantes de de muchos de los fenómenos que habíamos presenciado en la serie, pero ellos, a su vez, no eran más que un episodio más en la historia de la isla. Ni uno era la encarnación del bien, ni el otro su opuesto elemental, sino dos seres humanos atrapados en otro conflicto más.
Muchos seguidores de la serie, insatisfechos por esta traición a las promesas que ellos habían supuesto, habían trasladado sus esperanzas al último capítulo, al que ya se le pedía funcionar como la conclusión absoluta y unificada de todas la tramas.
Pero, al final, tampoco hemos tenido un Apocalipsis. La isla no se ha hundido. Algunos personajes han conseguido despegar en un avión, otros se han quedado en tierra. Muchos han muerto y algunos de los vivos han heredado responsabilidades que sugieren que la historia seguirá su curso... Aunque nosotros, como el pobre Jack, hayamos dejado de mirar.
El símbolo que mejor lo expresa es el escenario que han utilizado para mostrar el corazón de la isla: Un tapón en mitad de un caudal de agua del que nunca veremos el origen ni la desembocadura. Como en la ciencia ficción más honesta hacia la experiencia humana (la que escribe Stanislaw Lem, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Bioy Casares, Borges o Stephen King) no somos capaces de comprender el total... aunque seamos capaces de comprender el drama.
La conclusión del drama brilla sobre todo para los personajes que se han quedado en la isla, todos reencontrados con su naturaleza. No cabe duda de que Desmond, el eterno Ulises, intentará huir de ella una y otra vez ( y ese velero no le servirá de mucho, una vez más). Bejamin Linus volverá a ser el número uno de los segundones, y Hugo, la representación del fan dentro de la serie, se convierte en el nuevo protector de la isla. ¿Hay una forma más bonita de decirnos que, a partir de ahora, el legado de la serie es cosa nuestra?
En cualquier caso, lo que comparten todos y cada uno de los personajes principales, se hayan quedado en la isla o no, es la dimensión trágica de su desenlace: Y es que los que no están muertos acaban como empezaron, solos... ¿Para siempre? Cuando Juliet reventó a pedradas una cabeza nuclear en el clímax de la quinta temporada no abrió un universo paralelo al que pudiesen escapar nuestros personajes por un agujero, un ?...y vivieron felices? interdimensional, sino algo mucho más complejo que nos daría para infinitas reflexiones (los interesados pueden empezar por aquí) y a la vez, mucho más simple: La posibilidad, más allá del tiempo y el espacio, de que estos personajes, que aprendieron que si no vivían juntos morirían solos, encuentren lo que les prometió la isla, pero no terminó de dar: Después de vivir solos, al menos morir juntos.
-
- Contactar:
Tu mismo te respondes AmigodeAjeno, la serie puede mejorar al mostar la estatua, pero no si responden quien la construyó. Entonces ¿para qué quieres saber quien construyó la estatua?
Su maximo intento de darnos una respuesta ha sido presentarnos la luz. Y que quieres que te diga... para respuestas así, prefiero quedarme con los enigmas y teorizar.
Y sí, la historia en sí podría haber transcurrido de otra manera, pero al hacerlo como lo han hecho, le dan una envergadura a la trama que no la tiene por sí misma.
Su maximo intento de darnos una respuesta ha sido presentarnos la luz. Y que quieres que te diga... para respuestas así, prefiero quedarme con los enigmas y teorizar.
Y sí, la historia en sí podría haber transcurrido de otra manera, pero al hacerlo como lo han hecho, le dan una envergadura a la trama que no la tiene por sí misma.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
No estoy de acuerdo Juan, y puedo hacerte la pregunta al revés "¿Para qué metes la estatua?" La respuesta es "para enganchar a la peña a que vea los demás capítulos para saber quien construyó la estatua".juan sin texo escribió:Tu mismo te respondes AmigodeAjeno, la serie puede mejorar al mostar la estatua, pero no si responden quien la construyó. Entonces ¿para qué quieres saber quien construyó la estatua?
Es como si yo ahora me invento una historia, le meto 1000 giros argumentales, le doy todos los ingredientes de suspense que me interesen y luego, cuando llega el final, como no sé como acabarlo todo simplemente hago el desenlace de dos o tres de los 1000 giros que le había dado durante todo el argumento.
No sé, para mi muchos de los misterios de Lost se los han sacado de la manga simplemente para que siguieramos viendo la serie y luego, o no han sabido cerrarlos o no han tenido tiempo de cerrarlos.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
AmigodeAjeno escribió:No estoy de acuerdo Juan, y puedo hacerte la pregunta al revés "¿Para qué metes la estatua?" La respuesta es "para enganchar a la peña a que vea los demás capítulos para saber quien construyó la estatua".juan sin texo escribió:Tu mismo te respondes AmigodeAjeno, la serie puede mejorar al mostar la estatua, pero no si responden quien la construyó. Entonces ¿para qué quieres saber quien construyó la estatua?
Es como si yo ahora me invento una historia, le meto 1000 giros argumentales, le doy todos los ingredientes de suspense que me interesen y luego, cuando llega el final, como no sé como acabarlo todo simplemente hago el desenlace de dos o tres de los 1000 giros que le había dado durante todo el argumento.
No sé, para mi muchos de los misterios de Lost se los han sacado de la manga simplemente para que siguieramos viendo la serie y luego, o no han sabido cerrarlos o no han tenido tiempo de cerrarlos.
Más claro agua.
-
- Contactar:
Pues en unas cosas, la culpa es de las expectativas de los fans (¿Prometieron que revelarían quien construyó la estatua?)... y en otro caso, no niego que por falta de medios/tiempo/ganas... dejaran subtramas aparcadas.
Para mi por ejemplo es mucho más grave que no haya resolución para ciertos personajes no vistos en la finale (walt, michael, eko...), porque este sí que es un personaje... que otras cuestiones mitológicas que creo que estan mejor sin respuesta.
Pero con la estatua, por ejemplo... no se necesitan más respuestas. ¿Para que la metes? Lo he dicho antes, por ejemplo, para enseñar al espectador y a los personajes que en La Isla ha habido gente desde hace mucho tiempo
Para mi por ejemplo es mucho más grave que no haya resolución para ciertos personajes no vistos en la finale (walt, michael, eko...), porque este sí que es un personaje... que otras cuestiones mitológicas que creo que estan mejor sin respuesta.
Pero con la estatua, por ejemplo... no se necesitan más respuestas. ¿Para que la metes? Lo he dicho antes, por ejemplo, para enseñar al espectador y a los personajes que en La Isla ha habido gente desde hace mucho tiempo
Sacado de por ahí:
Y en la realidad alternativa (véase también purgatorio....) ¿A dónde va la gente que muere (otra vez)? ¿A otro purgatorio? (Véase Mijail y sus secuaces cuando Sayid los descerraja a tiros). Vamos, que se puede morir infinitamente...Y Sayid, ¿a qué coño se tiene que ir con Shannon en lugar de con su piba de toda la vida, ya muerta hacía tiempo, y se entiende que esperandole en el purgatorio!?
Y dale perico al torno!
Y en la realidad alternativa (véase también purgatorio....) ¿A dónde va la gente que muere (otra vez)? ¿A otro purgatorio? (Véase Mijail y sus secuaces cuando Sayid los descerraja a tiros). Vamos, que se puede morir infinitamente...Y Sayid, ¿a qué coño se tiene que ir con Shannon en lugar de con su piba de toda la vida, ya muerta hacía tiempo, y se entiende que esperandole en el purgatorio!?
Y dale perico al torno!