Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
utopiko

Mensajepor utopiko » Mar May 25, 2010 8:36 am

Llevo pensando desde ayer en lo de la Isla, y me he convencido aun mas, de que no era importante. Era la excusa para contar una historia mucho mas grande, con la excusa de la Isla nos han contado un mogollon de cosas.
Por ejemplo, en "Ensayo sobre la ceguera" Saramago necesita contarnos el porque del mal blanco?No, es la excusa para contar una historia. Pues lo veo igual(ahora me direis que comparar a Saramago con esto, que no se que...)

Y he sido critico con esta serie como el que mas, pero el final me ha convencido!!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 8:51 am

Exacto, opino igual.

Ellos querían contar una historia de esos personajes y ya está. De hecho, cuanto más intentaban adentrarse en respuestas mitológicas, menos nos han convencido estas. Quizá porque ellos habrían querido dar muchas menos de las que han tenido que dar por presion de los fans.

Yo estoy completamente satisfecho.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 25, 2010 9:01 am

Bueno, después de dos días desconectado para no saber nada de Lost veo que hay la tira de páginas nuevas, paso de leerlas todas y por eso igual repito cosas que ya se han dicho.

El final me ha descolocado un poco, la serie va de JACK??? O sea, hasta que el no muere en la isla no se entera de la (Realidad alternativa)??, por tanto, en realidad solo es el limbo de Jack?? Él se reune con los personajes que han sido importantes en su vida pero, por ejemplo, si yo soy Locke preferiría que en mi limbo, cielo o lo que coño sea estuviera Helen, mi padre y algunos otros. Si fuera Charlie preferiría que estuviera mi hermano, los de la banda y yo que sé, algunos otros.

Igual me equivoco y he entendido mal el final pero yo creo que al final en realidad solo iba de Jack, empieza el piloto abriendo los ojos y el final acaba cerrándolos, vamos, que me da la impresión que solo es el limbo de Jack
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 25, 2010 9:05 am

En realidad, toda la publicidad de esta serie (los misterios, la isla, etc. ) no la han dado tanto los guionistas como los propios seguidores de la serie. Ellos, los seguidores, han sido los que inundaban al mundo de expectativas, y entre ellas, estaban las expectativas sobre la trama misteriosa de la serie. Todo el mundo terminaba harto y aburrido de los dichosos flashback de Keit, el que jadea y los koreanos. Pues toma, ahora resulta que lo importante de la serie era eso.

¿Y a mí, qué me dijeron?

Siempre lo mismo: Curry, ve esta serie, que te va a encantar, es ciencia ficción con muchos misterios y buaaaah.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 25, 2010 9:09 am

AmigodeAjeno escribió:
El final me ha descolocado un poco, la serie va de JACK??? O sea, hasta que el no muere en la isla no se entera de la (Realidad alternativa)??, por tanto, en realidad solo es el limbo de Jack?? Él se reune con los personajes que han sido importantes en su vida pero, por ejemplo, si yo soy Locke preferiría que en mi limbo, cielo o lo que coño sea estuviera Helen, mi padre y algunos otros. Si fuera Charlie preferiría que estuviera mi hermano, los de la banda y yo que sé, algunos otros.

Igual me equivoco y he entendido mal el final pero yo creo que al final en realidad solo iba de Jack, empieza el piloto abriendo los ojos y el final acaba cerrándolos, vamos, que me da la impresión que solo es el limbo de Jack

La serie va sobre todos y cada uno de los personajes, aunque Nacho Martín sea, sin lugar a dudas, el protagonista principal (o al menos, un poquito más principal que los restantes).

No creo que esa realidad alternativa sea un "limbo" de Nacho Martín. Es un limbo para todos. Si se centra más en él, es porque es el último en darse cuenta dentro de ese limbo, y porque es el más prota, claro.

Ahora es donde viene la auténtica pregunta de la serie (para mí), totalmente ligada a la trama original según apuntan los guionistas, y para nada resuelta: ¿Por qué están en un limbo? ¿Por qué se tiene que pillar un tío (Desidero) un chute de electromagnetismo para ver "la otra vida" y espabilarles a todos? ¿Qué pasa entonces, que si no hay tíos chutados por ahí de electromagnetismo toda la humanidad permanece en un limbo eterno?

Que los guionistas no resuelvan dudas para ellos intrascendentes, está bien y es lícito. Pero que no digan nada sobre por qué es eso así, cuando ahora dicen que es lo verdaderamente importante... pues ya no.
Última edición por Boom Boom Chip el Mar May 25, 2010 9:14 am, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 9:13 am

Eloise Hawking también conocía la esencia de ese Limbo... y no recibió chutes de electromagnetismo, que sepamos. Digamos que hay iluminados...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 9:14 am

El Limbo no es para todos todos.... sino para personajes que de alguna forma han estado o han tenido alguna conexión con La Isla y el vuelo 815 de Oceanic.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar May 25, 2010 9:38 am

Voy a contestar a todo el mundo de una manera más o menos cordial, porque me está tocando los cojones mucho lo que se dice aquí y en otros foros y llevamos muy poco tiempo desde la emisión fatal. Y el titulo es:

NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE SIN RESURRECCIÓN DE UN FAN DE LOST.

Voy a empezar desde el principio, desde que vi el primer capitulo ( tranquilos, yo no meteré BigHit-Morralla de por medio Lindelof Style)... un dia puse una cadena de estas que van por el satelite y vi el primer capitulo de perdidos, era absolutamente genial, no sabias nada de porqué estaban allí, nada, simplemente sabias lo que sabria otro usuario de ese avión.

Empezaron a pasar cosas raras, pensé que eran provocadas pro el accidente, falta de agua, nervios, bueno en fin, te acabas de estrellar con un avión en una Isla! te puede pasar de todo! La narrativa de momento era espectacular, muy JJ.Abrams, no te contaban nada, simplemente se centraba en un puñado de personajes y te ponía a ti en otro anónimo.

Para cuando empezaron con el tema de las alucinaciones y las cositas raras, estaba MUY enganchado, era LA SERIE con mayúsculas, estaban crearon una expectación entre el publico y en mi grándisima, solo con unos cuantos capítulos, todo lo "raro" que pasaba, no sabíamos si era en la cabeza de los personajes, que se les estaba derritiendo el cerebro, o que la propia Isla era especial, todavía no nos habían presentado a La Isla como personaje central de la trama, aun así era MUY interesante, porque te morías por saber más, por saber que coño estaba pasando, y yo no quería ni un como ni un porqué exacto, solo quería que me mostraran MÁS.

ERA MUCHO PEDIR? de momento todo bien, me daban mi ración de misterio, me hundieron la cabeza en una bañera llena de Sci-fi cuando, una noche, se abre una puerta de un bunker que hay en medio de la isla, ese dia que estaba viendo el capítulo mi cara fue de EPIC-WTF ( para los Hools de Internete), en ese momento sabía que lo que empezaba a presenciar era una obra magna, era algo especial, de lo que hacia años que no se escribía, porque tenia todo lo que queria, de echo, me estaban dando lo que ellos queria que yo quisiese, y ese es el secreto de todo esto, me estaban llevando por una autopista de emociones en la que habia muchos kilometros, pero todo muere alguna vez, y ya os contaré porqué.

Ahora pisamos el acelerador, ahora es cuando cuando estaba en el clímax de la serie, por un lado estaban Los Otros, Dharma, un oso polar, un humo negro, apariciones de fantasmas, personajes que se empiezan a entrelazar... en fin, ahora es cuando tenia fe en que había una linea argumental totalmente planeada, ahora era cuando pensaba que todo esto era diferente, algo inteligente, sublime y fuera de lo común, vamos algo que hace historia, por el contenido, por la forma de tratarlo, con unas bases de algo que ofrece un show inpeclable, pero que tiene como ya he dicho, unas bases cimentadas en la seriedad de escribir un guión coherente, porque se puede hablar de cosas inimaginables, pero cuando un guión es coherente, es totalmente factible... resumiendo, que todabía no se les habia ido de las manos.

Cuando menos me lo esperaba, cuando me corría literalmente viendo Lost, es cuando rizan el rizo y me presentan los viajes en el tiempo, ahí ya sabia que esto iba a ser mítico, pero de que manera, lo que no sabía que iba a ser de una manera que no me iba a gustar. Y ahora de verdad al lio, y menudo lio.

Ahora hay una inflexión, ahora hay 3 exponentes, uno soy yo y mi fe ciega en Lost, otro es la propia serie justo es su clímax, en lo más alto, y por otro el taco de papel y los guionistas. En muy poco tiempo, todo esto estará hundido bajo el mar, porque en todo lo que habíamos prestado atención, discutido y hablado no tendrá nada que ver, y no porque los guionistas quieran, no por que la trama lo requiera, si no porque hacia falta tiempo, dinero y los fans ( yo) queríamos respuestas, porque ya había un sector de fans que estaban aburridos, se estaban bajando del tren y muy inteligentemente por una parte.

Justo cuando creíamos que se nos iban a dar respuestas, un " es así y ya está", o " no hay tiempo, corramos", o un " no tengo ni idea" solucionaban 2, 3 temporadas de misterio de un plumazo y sin remordimientos, pero no olvidemos que ahora se dice que " es que la serie es así".... vaya, eso me suena. Justo cuando la historia necesitaba una explicación, se cargan todo, ya no importa nada, la fundación Dharma se queda en un simple extra que pasó un día por detrás de el personaje principal comiéndose un chupa chus... pero espera! si me han hablado de Dharma hasta el ultimo momento! joder, si casi entrego el currículum para currar allí! Si es verdad, pero todo eso ahora no vale de nada, y sabes por qué, porque no sabemos explicarte el porqué en si. Simplemente tomatelo así, relájate y traga.

A partir de aquí ya no hay más Dharma, todo lo que han contado no vale NADA, es solo una excusa argumental, un contexto, pero que nos lo ha puesto como si fuera principal, son guionistas, esto es HollyWood, es normal.... nos lo pasamos muy bien eso si, y muchas gracias, pero aquí se cierra un capitulo. Aquí puedo decir que el fan de Lost murió, y murió con el capitulo "Ab Eterno", ese capitulo que se decía que era el más revelador de toda la temporada. En cambio, fue una mierda de tales proporciones que no me lo creia, de repente al autopista de las que os hablé más atrás, se terminaba en medio de un abismo, a partir de aquí la serie y los guionistas me invitaban a volar con ellos, como Aladdin desde su alfombra mágica, y me diréis, que pinta Aladdin en todo esto? pues porque Aladdin es algo infantil, previsible, para niños y mamas concanciones cojonudas y para todos los públicos, justo en lo que se ha conertido esta serie.

En este capitulo nos muestran el origen de un personaje mítico Richard, todo bien, hasta que aparece Jacob y se carga de un plumazo ( bravo) todo el misterio de porqué este tipo vive eternamente, y se lo carga en 4 lineas ahora reproducidas:

Richard: Me peudes devolver a mi mujer?

Jacob, No amigo, eso no puedo.

Richard: Entonces puedo vivir eternamente?

Jacob: Pues mira, eso si te lo puedo dar.

Y YA ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUBLIME, MAGNIFICO! aquí es cuando me doy cuenta de la puta basura en que han convertido unos inútiles a la posible mayor revelación cinematográfica ( o televisiva, llamemoslo X) de los ultimos años ( tampoco exageremos). En este punto me di cuenta de que eramos adultos, pero ahora nos tratan como a niños, me di cuenta de que no sabían por donde coger al toro, y que no tenían tiempo para remediarlo. Todo en lo que creía con fe, se desmoronaba, ya no creia, me estaba convirtiendo en el Hombre de negro, del cual tampoco nos dijeron nunca el nombre. Esperé hasta el próximo capitulo "revelador" con esperanzas, porque metieron entre medias, otros capítulos que directamente no hablaré de ellos, porque no sirve de nada, eran como se había convertido 4 temporadas de la serie, insustancial para la trama principal, o al revés, no se, porque ya no se nada sobre LOST.

"Across The Sea" deberia de ser EL CAPITULO, pero nos dieron más de lo mismo, explicaciones baratas y vanales, como la esperadisima creación del humo negro... señores, no esperaba que un matemático me comentase la composición química del Humo, pero tampoco me experaba que me dijeran, "Si se mete un cuerpo en la luz, según le de a ella, según el dia, hay gente que se convierte el humo y otra no, porqué? no se sabe". Esperaba algo más elaborado, más trabajado, pero ya se olía de hace tiempo como iba a acabar esto, ya se olía que los guionistas lo han tenido que cerrar como han podido, y no ha sido la mejor manera desde luego.

Cuando me levanté a las 05:00 para ver el capitulo desayunando estaba de los nervios, no por como iba a ser el capítulo, si no porque terminaban 6 años, buenos o malos, pero terminaban, porque todo tiene que terminar. Pues bien, empezó el capitulo, mucha acción y tal, hasta que Desmond quitó el fusible, una piedra que había en un boquete con luz, y otra vez, otra vez estábamos ante un "vamos que nos vamos, esto es así si te gusta bien , y si no también". Pero bueno, con la poca fe que me quedaba, lo acepté.

En la otra realidad Desmond consigue que todos se acuerde y consigue allanar el camino para que Jack se marche a su paraíso con la gente que quiere, estupendo muy bonito y tal, lacrimogeno, pero para mi y digo para mi, cierra una arco argumental de la primera temporada y algunos picos más, pero todo lo demás es relleno. De repente todo se anula y se centra en un personaje, Jack. Ese acto de centrarlo todo, me suena a ria en la sala de guionistas, apostar el todo o nada a una carta y sacar el final de la serie. Porque era imposible hacerlo de otra manera, y en ese sentido es genial, lo reconozco, es la verdad. Pero pro eso mismo me ha decepcionado, para mi no has sabido estar a la altura de las circunstancias, y ellos lo saben, por son los creadores, y por eso sacan un Dvd de 20 minutos en agosto donde "nuevos contenidos en los que se abordan algunas de las preguntas sin respuesta de una manera entretenida" literalmente, porque saben que es una cagada, porque si la historia se ha centrado en un partido de fútbol de dos equipos y la directiva de ellos, nos han vendido al final, la historia del capitán de un equipo. Vamos, que es un parche al roto.

Pero lo bonito es que a nosotros mismos nos han convertido en hombres de fe como a Jack, eramos hombres de ciencia, queríamos respuestas de la Iniciativa Dharma, pero hemos aceptado que no, y tenemos que creer con fe en la serie, no debemos saber más, solo aceptar nuestro destino como Jack, porque a el tampoco le explicaron nada, simplemente actuó y murió, y viajo a donde debía estar. Es poético este final y mucho, porque en cierto modo nos hemos convertido en el final de la serie, y de lo que trata el final. No hay que darle más vueltas y ser benévolo con el. Pero para mi, ha sido una gran decepción, si estuviera en esa cena-concierto, seguro que estaría en la mesa preguntándome porqué, sin estar preparado para "marcharme", porque señores, hay que tener fe para creer en algo que no tiene sentido, neblinoso, un argumento que se desvanece mientras se cuela por un embudo justamente metido en tu culo, mientras te dan palmaditas " ale, ale, que ya está".

Gracias a la serie, me quedaré con los mejores recuerdos, y olvidaré el final, no quiero estar preparado, lo prefiero así.
Última edición por TurboBlanco el Mar May 25, 2010 10:18 am, editado 1 vez en total.
hickey

Mensajepor hickey » Mar May 25, 2010 9:59 am

Me he divertido con la Finale y la verdad que tampoco me ha decepcionado mucho.
Cuando acabo la cuarta temporada y mas, cuando ya habia visto la quinta y parte de la sexta estaba claro lo que iba a ser el final. Una explicaciones reguleras con encuentros edulcorados.

Pero bueno.... tampoco me esperaba gran cosa

Como dice alguien por ahi, la cagaron con Jacon, con el Sin Nombre y esas mierdas pseudoreligiosas

PD. Que alguien me explique la tonteria de no ponerle nombre al Nemesis
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Mar May 25, 2010 10:08 am

pasadas 24 horas de reflexión, he de decir que, si bien en el momento me decepcionó mucho el final, ahora estoy todavía más decepcionado; es, como decís, una historia de personajes, en la que dharma, las embarazadas, la mitología, etc. es sólo relleno para contarte la evolución de los protas... por eso me ha decepcionado; yo no quiero este tipo de historia, me gustaba más la de misterios en una isla supuestamente desierta al principio y llena de ciencia-ficción después, en la que los personajes son importantes en función de cómo encajan en la isla, y no al revés, en donde si alguien sale después de muerto es para dejar flipado a algún personaje en la isla, y no para que veamos lo bonito que es palmarla y llevarte de puta madre con tus colegas e un concierto de drive shaft (espero que cuando yo me muera toque por lo menos maiden...)

lo dicho, al que le haya gustado enhorabuena, por mí podían haber cortado la serie con el final de la cuarta temporada
hickey

Mensajepor hickey » Mar May 25, 2010 10:39 am

pero de que os sorprendeis!!! Si la serie lleva siendo asi 2 temporadas....
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 10:41 am

Eso es lo que a mi me sorprende. Entiendo que haya gente a la que no le guste y gente que sí, cada uno tiene sus gustos... lo que no entiendo es que gente se sorprenda por como ha ido esta sexta temporada cuando creo que siempre ha sido así. Al menos es una impresión mía...
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 25, 2010 10:41 am

Yo llego a la conclusión que Lost ha sido "El código da Vinci" de las series. Una cosa que engancha, pero que no sabe resolverse y solo sirve para que te aficiones a ese género. Me explico, conozco bastante gente que no había cogido un libro hasta "El código da Vinci", ahora resulta que han descubierto que la literatura es una caña, pues a mi me ha pasado algo parecido con Lost, me ha entretenido durante 4 años y me ha servido para ver series, cosa que antes no hacía porque me daba mucha pereza, al menos gracias a Lost he visto Battlesatr Galactica y A 2 metros bajo tierra, dos series que han sabido tener un final digno a la serie (no hablo de series que concluyen cada temporada tipo Dexter) y ahora seguiré viendo series que crea que me van a gustar.

Lo único por lo que pasará a la historia Lost será porque ha sido la serie que ha revolucionado el mundo de las descargas, yo creía que también era original en la forma de narrar los capítulos, hasta que leí Canción de Hielo y Fuego y vi que lo único que habían hecho los guionistas era copiar la forma de narrar de George Martin.

Estoy de acuerdo con Izokin..., en Lost han sobrado Dharma, los viajes en el tiempo, Jacob e incluso Los otros, si iba a ser una serie tan religiosa todo eso sobraba.

Y que conste que a mi el final no me ha disgustado del todo, pero meter tanto rollo de electromagnetismo, viajes en el tiempo, seres con poderes para que luego solo sea el paso de un tío desde su muerte al cielo pues todo lo demás sobraba.
insipido

Mensajepor insipido » Mar May 25, 2010 10:43 am

PUTOJUANDA escribió:
insipido escribió:Yo creo que si han sido originales,motivos?? nadie ha acertado el final,tantas hipótesis,tantos lios en la cabeza...aquí he leido historias enrevesadas que no llevaban a ningún sitio,creo que este final ha sido el mejor que podría tener esta serie,y sino al tiempo.
si quieren meter el final este del "limbo" por llamarlo asi, pues vale...
pero no les costaba nada dar alguna respuesta mas a lo de la isla, walt, enbarazadas, dharma... aunque no fuesen explicaciones muy curradas como nos han acostumbrado xD
Por ahí atrás se ha dicho que en verano va a ver unos especiales en DVD para los fans disgustados y que vean así todas las dudas resueltas sobre la isla.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar May 25, 2010 10:44 am

Lost no es una serie religiosa, NO ES UNA SERIE RELIGIOSA. Simplemente nos habla de que hay vida después de la muerte, y para ello coge contextos de las religiones, porque hablan de lo mismo, de un paso terrenal a espiritual, pero no es religiosa, es espiritual.
berth

Mensajepor berth » Mar May 25, 2010 10:50 am

hickey escribió:Me he divertido con la Finale y la verdad que tampoco me ha decepcionado mucho.
Cuando acabo la cuarta temporada y mas, cuando ya habia visto la quinta y parte de la sexta estaba claro lo que iba a ser el final. Una explicaciones reguleras con encuentros edulcorados.

Como dice alguien por ahi, la cagaron con Jacon, con el Sin Nombre y esas mierdas pseudoreligiosas

ya se sabe el nombre

[spoiler]samuel[/spoiler]
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar May 25, 2010 10:51 am

berth escribió:
hickey escribió:Me he divertido con la Finale y la verdad que tampoco me ha decepcionado mucho.

ya se sabe el nombre

[spoiler]samuel[/spoiler]
Y lo han dicho en la serie?
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 25, 2010 10:53 am

TurboBlanco escribió:Lost no es una serie religiosa, NO ES UNA SERIE RELIGIOSA. Simplemente nos habla de que hay vida después de la muerte, y para ello coge contextos de las religiones, porque hablan de lo mismo, de un paso terrenal a espiritual, pero no es religiosa, es espiritual.
Perdón por decir religiosa, vamos a llamarla espiritual. Pero vamos, que si no es religioso poner en el rosetón de la iglesia los simbolos de las cinco religiones más seguidas en el mundo junto al símbolo de la rueda de Lost no sé como llamarlo si no digo religioso.
Kristo

Mensajepor Kristo » Mar May 25, 2010 10:54 am

A mi el final, como comenté ayer, no me gustó, pero pensándolo bien...si a los propios personajes no les importaba ni dónde carajo estaban, ni lo que les estaba pasando, ¿Por qué a mi, como espectador me iba a tener que importar algo más allá del verlos correr de un lado para otro, o pegando tiros, o enrollandose? Pues eso, que lo que se ha visto es lo que hay, y no hay que escarbar más allá.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 10:54 am

Ese nombre de AntiJacob era el que circulaba en los guiones al parecer, pero no se ha dicho en la serie.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar May 25, 2010 11:01 am

juan sin texo escribió:Ese nombre de AntiJacob era el que circulaba en los guiones al parecer, pero no se ha dicho en la serie.
Pues a eso me refiero, es que me jode que tengamos que tener contenido de la serie fuera de ella, es penoso ( divertido si).
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 25, 2010 11:01 am

Por cierto, mientras más vueltas le doy y aunque digáis que no, la serie solo va de Jack, empieza abriendo los ojos él, y acaba cerrándolos él. Al menos me voy a quedar con esa interpretación para darle un poco de sentido al final.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Mar May 25, 2010 11:02 am

Kristo escribió:A mi el final, como comenté ayer, no me gustó, pero pensándolo bien...si a los propios personajes no les importaba ni dónde carajo estaban, ni lo que les estaba pasando, ¿Por qué a mi, como espectador me iba a tener que importar algo más allá del verlos correr de un lado para otro, o pegando tiros, o enrollandose? Pues eso, que lo que se ha visto es lo que hay, y no hay que escarbar más allá.

Pero no se refiere al dogma de las religiones, si no al tema espiritual del paso a otra ida, era meramente iconico.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 11:02 am

Siempre ha sido así.

Fuera de la serie es donde se vio el simbolo dharma en el tiburón o el significado de los números con la ecuación fibonacci.

¿La serie sería mejor si se hubiera dicho el nombre de AntiJacob en la misma? En mi opinión, no.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar May 25, 2010 11:06 am

TurboBlanco escribió:
Kristo escribió:A mi el final, como comenté ayer, no me gustó, pero pensándolo bien...si a los propios personajes no les importaba ni dónde carajo estaban, ni lo que les estaba pasando, ¿Por qué a mi, como espectador me iba a tener que importar algo más allá del verlos correr de un lado para otro, o pegando tiros, o enrollandose? Pues eso, que lo que se ha visto es lo que hay, y no hay que escarbar más allá.

Pero no se refiere al dogma de las religiones, si no al tema espiritual del paso a otra ida, era meramente iconico.
Creo que me querías citar a mi :D

Estoy de acuerdo con lo que dices, cuando hablo de religión estoy hablando del cariz espiritual de la religión, el origen de las religiones siempre ha sido el miedo al después de la muerte que tenemos los humanos, que es espiritual, sí, pero ahora ese término se lo ha quedado la religión, sea cual sea.