Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 10:37 pm

joder en todoseries , flipo , no ha entendido nadie la serie.blanco y en botella.

Como ostias van a estar muertos en la isla. xD
Kolo

Mensajepor Kolo » Lun May 24, 2010 10:48 pm

Si, yo me había pispao de que era un poco raro que pasase de estar Sawyer buscando a Locke en el pozo a estar toditos juntos en amor y compañía, pero no me salía el minutaje

voy a verlos los 6 minutejos "reveladores" :lol:
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 10:52 pm

Y una de la explicacion de Walt , me imagino que sera que iva ser el desmond de la isla , pero como crecio tanto entonces tuvieron que meter a otro especial...
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun May 24, 2010 10:59 pm

Eso nunca lo entendí. No se porqué se deshicieron de Walt, ¿Qué mas da si es un niño pequeño o un adolescente de 1'90 para el papel que tiene que desempeñar?
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 11:03 pm

hombre si en la isla pasan 100 dias . En la realidad 4 años.

Walt mediria 1 30 y pasa medir en 100 dias 1, 80 pues en un poco cantoso no crees?
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun May 24, 2010 11:05 pm

Pero jugando con el tiempo tal como llevan haciendo durante tanto....se les podría haber ocurrido algo.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun May 24, 2010 11:06 pm

Caim escribió:
Kolo escribió:¿y se sabe ya cuales son los minutos que Cuatro nos ha chonado? Porque con lo jodidamente empalagoso que fue, me jodería tener que volver a verlo por 6 minutos que tampoco desvelan ná...
Solamente unos post por encima de ti :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=t-O_U92jDwM
no ze ve ya
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 11:09 pm

Una serie no es una quiniela

Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su ?El libro del Guión?. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su ?Poética?.

En Lost no vale ese planteamiento

Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

Pero, ¿qué ha pasado en Lost?

Decepción o valentía

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a ?¿cómo estamos??. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice ?no hay un aquí ni un ahora?) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

Para nada

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un ?ahora?. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción ?objetiva? y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabo siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.

No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.

La Isla, esa gran desconocida

Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).

A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.

Porque estaban perdidos

No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción?

Pero, no obstante, tienes razón

Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?

Y sobre todo

¿Qué son los números?

No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles? simplemente no necesitará más respuestas

Así que, como Jack, cierra los ojos.

Y descansa
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun May 24, 2010 11:16 pm

beginning of the end escribió:Me gustaría saber que esperabais para el final, una respuesta logica de todo para que esteis contentos? El director 2 horas hablando de dharma, de la isla y de que?
pues yokese metes una conversacion explicativa de jacob con jack o algo donde dice que la isla por ejemplo es una especie de contenedor que guarda el equilibrio entre la vida y la muerte (la luz) y por eso cura a algunos y blablabla

luego que el le mando instrucciones a hanso diciendo que tenia que hacer y como llegar a la isla:
tenia que montar una sociedad utopica, y lo queria para demostrarle a su hermano que los humanos no son tan malos y blablabla

y que existen personas especiales que magicamente suelen acabar en la isla como desmond, WALT, hurley (ve muertos), Miles...

que vale no son explicaciones de la ostia (medio que me las acabo de inventar) pero al menos son algo, mejor que nada, aunke explique todas en 2 o 3 minutos
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun May 24, 2010 11:20 pm

Rico Deprimido escribió:El episodio ha sido bonito, no creo que se discuta eso, aunque han rozado el "pastelazo" en algún momento.
PUTOJUANDA escribió:joder a sido empalagosísimo, lo ve un diabético y muere.

kate y jack se quieren
sawyer y juliet se quieren
hurley y libby se quieren
claire y charlie se quieren
rose y bernard se quieren
jin y sun se quieren
sayid y shannon se quieren
desmond y penny se quieren
faraday y la peliroja se quieren
jack y vincent se quieren

:tiroenlaboca:
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Lun May 24, 2010 11:20 pm

Bueno, no estuvo tan mal, pudo ser peor. Por lo menos fue entretenido. Pero cada vez que leo "no os dais cuenta de que Lost no es una serie sobre misterios, es una serie sobre personajes", un gran "ya, claro..." viene a mi mente.
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 11:32 pm

Con el tiempo le gustara a la gente.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun May 24, 2010 11:33 pm

PUTOJUANDA escribió:
beginning of the end escribió:Me gustaría saber que esperabais para el final, una respuesta logica de todo para que esteis contentos? El director 2 horas hablando de dharma, de la isla y de que?
pues yokese metes una conversacion explicativa de jacob con jack o algo donde dice que la isla por ejemplo es una especie de contenedor que guarda el equilibrio entre la vida y la muerte (la luz) y por eso cura a algunos y blablabla
jacob antes no dejaba salir a AJ por el mandato de Madre, pero ahora si que no podia dejarlo ni de coña porke al caer en la luz lleva el mal dentro de el y tal..

como aj cayo en la luz trastoco las propiedades de la luz (la vida y la muerte) en la isla y tal, y por eso ahí no podian nacer niños (vida) y los muertos pululaban (muerte)
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun May 24, 2010 11:40 pm

No comparto alguna de tus hipótesis (ya sabes, cada uno con su rollo) pero creo que has dado en el clavo con esto:
sukun escribió:quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabo siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.
Han ido por el camino fácil y eso jode.
sukun escribió:Con el tiempo le gustara a la gente.
No lo sé, yo llevo toda la tarde pensando y el capítulo es bonito y transmite un montón de cosas pero me da rabia que sea tan comercial y típico... en fin, es lo que tenemos. Mañana lo volveré a ver si me va gustando más.. xD
sukun

Mensajepor sukun » Lun May 24, 2010 11:42 pm

no me parece el camino facil , derrepente han sorprendido a todos con el final. Un final muy atrevido que hqa sorprendido a todos , nadie se lo esperaba , ha algunos nos encanta a otros lo contrario , es asi.
Gemika

Mensajepor Gemika » Lun May 24, 2010 11:43 pm

Claro, yo no me lo esperaba. Esa opción la tenía descartada desde hacía tiempo porque no me podía imaginar que podían ser tan poco originales después de todo lo que había hecho.
peri-ko

Mensajepor peri-ko » Lun May 24, 2010 11:52 pm

Ey me podeis poner los links para descargar la finale, ke aun no lo he podido ver!!!
insipido

Mensajepor insipido » Lun May 24, 2010 11:53 pm

Yo creo que si han sido originales,motivos?? nadie ha acertado el final,tantas hipótesis,tantos lios en la cabeza...aquí he leido historias enrevesadas que no llevaban a ningún sitio,creo que este final ha sido el mejor que podría tener esta serie,y sino al tiempo.
insipido

Mensajepor insipido » Lun May 24, 2010 11:54 pm

peri-ko escribió:Ey me podeis poner los links para descargar la finale, ke aun no lo he podido ver!!!
http://www.cinetube.es/series/lost-perd ... mporada-6/
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar May 25, 2010 12:03 am

insipido escribió:Yo creo que si han sido originales,motivos?? nadie ha acertado el final,tantas hipótesis,tantos lios en la cabeza...aquí he leido historias enrevesadas que no llevaban a ningún sitio,creo que este final ha sido el mejor que podría tener esta serie,y sino al tiempo.
si quieren meter el final este del "limbo" por llamarlo asi, pues vale...
pero no les costaba nada dar alguna respuesta mas a lo de la isla, walt, enbarazadas, dharma... aunque no fuesen explicaciones muy curradas como nos han acostumbrado xD
Piñapon

Mensajepor Piñapon » Mar May 25, 2010 3:05 am

Caim

Mensajepor Caim » Mar May 25, 2010 7:25 am

Piñapon escribió:http://www.cadenaser.com/cultura/articu ... rcul_2/Tes

Esta gente es la hostia :lol:
Otros que no se han entereado de nada :roll: :roll:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 25, 2010 7:35 am

Ayer, solo me meti para poner enlaces y me ausenté convenientemente del foro, para ver con total tranquilidad la finale por la tarde.

Hay muchas páginas nuevas y no voy a leer todas.

Lamento a los que no les haya gustado el final, quiero pensar que no han comprendido lo que siempre dijeron los guionistas: Esta es una serie de los personajes. Y en ellos reside la historia. La Isla y su mitología es una excusa argumental, y bastante nos han contado.

Lamento que algunos hubieran preferido respuestas como... La Isla es obra de alienígenas... o La Isla es la manifestación de Dios... a mi esas respuestas me suenan más a "Todo es un sueño de Resines".

No necesito determinadas respuestas, porque lo que verdaderamente importa es el recorrido. Tanto el nuestro disfrutando la serie... como el viaje de los personajes.
sukun

Mensajepor sukun » Mar May 25, 2010 7:51 am

juan sin texo escribió:Ayer, solo me meti para poner enlaces y me ausenté convenientemente del foro, para ver con total tranquilidad la finale por la tarde.

Lamento a los que no les haya gustado el final, quiero pensar que no han comprendido lo que siempre dijeron los guionistas: Esta es una serie de los personajes. Y en ellos reside la historia. La Isla y su mitología es una excusa argumental, y bastante nos han contado.

Lamento que algunos hubieran preferido respuestas como... La Isla es obra de alienígenas... o La Isla es la manifestación de Dios... a mi esas respuestas me suenan más a "Todo es un sueño de Resines".

No necesito determinadas respuestas, porque lo que verdaderamente importa es el recorrido. Tanto el nuestro disfrutando la serie... como el viaje de los personajes.
:plasplas:
Janusii

Mensajepor Janusii » Mar May 25, 2010 8:16 am

juan sin texo escribió:Ayer, solo me meti para poner enlaces y me ausenté convenientemente del foro, para ver con total tranquilidad la finale por la tarde.

Ya se te echaba de menos por este hilo.