Breaking Bad
[spoiler]¿lo de la bala perdida es ridículo? ¿y la metralleta que dispara sola desde el maletero? ¿y los imanes?[/spoiler]
Evidentemente esta serie no podía terminar "bien" por que ninguno queríamos que terminase jamás lo que estábamos viendo
La serie es perfecta. Es redonda. Su principio, su final, todas las tramas cerradas, sin prisas...
No sé puede esperar un final espectacular de una serie que casi nos provoca un infarto a todos en determinados capítulos
Evidentemente esta serie no podía terminar "bien" por que ninguno queríamos que terminase jamás lo que estábamos viendo
La serie es perfecta. Es redonda. Su principio, su final, todas las tramas cerradas, sin prisas...
No sé puede esperar un final espectacular de una serie que casi nos provoca un infarto a todos en determinados capítulos
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
Pese a que considero que el verdadero final de la serie es "Granite State" (el capítulo 15) creo que este epílogo que se ha creado para los espectadores que necesitan un final conclusivo es lo suficientemente digno. La inverosimilitud constante que arrastra la serie y que se ve incrementada en los últimos 4 capítulos se compensa del todo gracias a lo emocionante y lo estético que resulta todo.
[spoiler] Lo que menos me convence es lo de Jesse. Creo que han dado de lado al personaje. Su relevancia en la conclusión de la serie es mínima cuando ha sido fundamental durante toda la trama. Y se dejan sin aclarar muchísimos aspectos de su historia.
Tampoco convence mucho que Walter White (moribundo) consiga solucionarlo todo en un periquete y sin ningún tipo de obstáculo. Pero bueno, como he dicho, lo bello compensa lo inverosímil.[/spoiler]
Eso sí, lo que estáis diciendo del final de Los Soprano por poco me provoca una úlcera sangrante. Es el final más innovador y elegante de la historia de la TV.
[spoiler] Lo que menos me convence es lo de Jesse. Creo que han dado de lado al personaje. Su relevancia en la conclusión de la serie es mínima cuando ha sido fundamental durante toda la trama. Y se dejan sin aclarar muchísimos aspectos de su historia.
Tampoco convence mucho que Walter White (moribundo) consiga solucionarlo todo en un periquete y sin ningún tipo de obstáculo. Pero bueno, como he dicho, lo bello compensa lo inverosímil.[/spoiler]
Eso sí, lo que estáis diciendo del final de Los Soprano por poco me provoca una úlcera sangrante. Es el final más innovador y elegante de la historia de la TV.
Decir que en toda la serie de Los Soprano no pasa nada me hace preguntarme cual será tu serie favorita.vasko47 escribió:Para vosotros. En el fondo me gusta lo que simboliza, pero me pasa como en toda la puta serie. Espero a que pase algo y no pasa. En BB sí pasa. En casi todos los capítulos pasa algo, cosa que de Los Soprano no se puede decir lo mismo (aunque no se pueda poner al mismo nivel en cuanto a género).
-
-
-
- Contactar:
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/oP_4z4IoYHs?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/oP_4z4IoYHs?version=3&hl=it_IT&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Sí que pasan, pero no es nada espectacular. No he visto muchas series completas, pero para que valore como se merece a Los Soprano tengo que tener una lista de series vistas anteriormente? Si es tan buena, a cualquiera que la vea le debería encantar, no?Javilón escribió:Decir que en toda la serie de Los Soprano no pasa nada me hace preguntarme cual será tu serie favorita.vasko47 escribió:Para vosotros. En el fondo me gusta lo que simboliza, pero me pasa como en toda la puta serie. Espero a que pase algo y no pasa. En BB sí pasa. En casi todos los capítulos pasa algo, cosa que de Los Soprano no se puede decir lo mismo (aunque no se pueda poner al mismo nivel en cuanto a género).
Creéis que BB la puede ver cualquiera y que a cualquiera le puede gustar? Porque yo no creo eso ni mucho menos.
-
No, claro que no, la unanimidad no existe. Habrá quien piense que el final de Dexter ha sido la ostia y los 4400 la serie de su vida. Hay gente pa tó...vasko47 escribió: Creéis que BB la puede ver cualquiera y que a cualquiera le puede gustar? Porque yo no creo eso ni mucho menos.

No, precisamente creo que una serie con la complejidad y profundidad de Los Soprano, al igual que The Wire, no es apta para el espectador medio. Hay que estar muy atento y esforzarse porque no te lo dan todo mascadito. Hay que verlas con el cerebro encendido y eso tira para atrás a la mayoría de la gente.vasko47 escribió: Sí que pasan, pero no es nada espectacular. No he visto muchas series completas, pero para que valore como se merece a Los Soprano tengo que tener una lista de series vistas anteriormente? Si es tan buena, a cualquiera que la vea le debería encantar, no?
El gusto mayoritario casi nunca se corresponde con el nivel de calidad de algo. Si fuera así, Los Del Río serían los mejores cantantes del mundo.
Solo te preguntaba por curiosidad, ya que si tanto BB como Los Soprano no te parecen nada del otro mundo, me gustaría saber qué series has visto que sean mejores, para echarles un ojo y disfrutarlas.
Uy, perdona, te he fusionado con fløyteHundore, que había dicho que BB está bien pero que le falta algo. Estaba en que lo habías dicho tu.vasko47 escribió:BB me parece lo mejor que le ha pasado a la historia de la televisión. No se de dónde te has sacado que no me parece nada del otro mundo...jajaja. Los Soprano me pareció una serie cojonuda, pero no la elevo a los altares que lo eleva la gente, cosa que a BB sí.

-
- Contactar:
No he dicho que le falte algo, dije que el capÃtulo final como final... pse, sin más. Pasó lo que tenÃa que pasar y punto, pasó lo que casi cualquier persona hubiera pensado que pasarÃa. Quizás unos pensamos X y otros Y, pero el resultado, el trasfondo... es el mismo: no ha pasado nada que no supiéramos que iba a pasar. El último capÃtulo lo vi casi sin emoción, sin ese aliento contenido de capÃtulos anteriores,... sÃ, emociona, intriga,... pero juega con las cartas marcadas y no llega al tono de los dos o tres capÃtulos anteriores.
Es una gran serie, la factura técnica es impecable y los guiones bastante buenos. Pocas cosas he visto mejores, sinceramente. Pero tampoco posee un código oculto que impide que alguien la entienda o la disfrute.
Es una gran serie, la factura técnica es impecable y los guiones bastante buenos. Pocas cosas he visto mejores, sinceramente. Pero tampoco posee un código oculto que impide que alguien la entienda o la disfrute.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
http://insidetv.ew.com/2013/09/30/break ... -gilligan/
Interesante entrevista a Vince Gilligan sobre el final de la serie.
Me duele en el alma cuando habla de otros posibles finales y dice "hubiera sido un final mucho más potente, pero hubiera sido una patada en la boca para los espectadores".
Los Soprano 1 - Breaking Bad 0
Interesante entrevista a Vince Gilligan sobre el final de la serie.
Me duele en el alma cuando habla de otros posibles finales y dice "hubiera sido un final mucho más potente, pero hubiera sido una patada en la boca para los espectadores".
Los Soprano 1 - Breaking Bad 0
-
Secundo.Diplodocus escribió:Pues yo sí.vasko47 escribió:
Creéis que BB la puede ver cualquiera y que a cualquiera le puede gustar? Porque yo no creo eso ni mucho menos.
El final me ha gustado mucho, como toda la serie pero...
[spoiler]...ha sido un final muy benévolo con el espectador, para dejarlo con la sonrisa nostálgica en la boca. Un final en el que no hubieran salido las cosas según el plan me habría supuesto un puñetazo en el estómago, pero una vez madurado me habría gustado muchísimo más.
De todos modos la serie entera es para quitarse el sombrero. Le tenía puesto un 10 y lo mantengo. [/spoiler]
Pd. Para mí Los Soprano sigue estando uno o dos peldaños por encima. Breaking Bad es un producto de entretenimiento, de muchísima calidad en todos los sentidos, eso sí, pero Los Soprano va más allá. Ayer empecé a verla por segunda vez junto a un compañero de piso que no la ha visto.
-
-
De verdad pensais que Breaking Bad o Los Soprano son series que requieran un esfuerzo mental y que son solo para unos cuantos elegidos?
Estan hechas para el entretenimiento, como todas las series, otra cosa es que esten mejor hechas.
Yo creo que con que te guste ver series, mas alla de Medico de familia o el Principe de Bel Air, y no seas retractil perdido las puede ver cualquiera. Estan creadas para eso.
Estan hechas para el entretenimiento, como todas las series, otra cosa es que esten mejor hechas.
Yo creo que con que te guste ver series, mas alla de Medico de familia o el Principe de Bel Air, y no seas retractil perdido las puede ver cualquiera. Estan creadas para eso.
"Que se joda el espectador medio" (David Simon, creador de 'The Wire')Heisenberg escribió:De verdad pensais que Breaking Bad o Los Soprano son series que requieran un esfuerzo mental y que son solo para unos cuantos elegidos?
Si has escrito el mensaje por lo que había comentado antes, yo me refería sobretodo a The Wire y a Los Soprano, y mantengo lo dicho. No te lo dan todo mascado, muchos cables los tienes que juntar tu o te jodes y te pierdes algo, tienes que fijarte en los detalles, en gestos sutiles de los personajes, en cosas que se comentan de pasada, y eso, por suerte o por desgracia, está lejos de la mayoría de gente, que prefiere entretenimiento inmediato y fácil, y no tener que pensar demasiado.
Breaking Bad la veo algo más accesible (aunque también he escuchado comentarios como que "es muy lenta" o "nunca pasa nada".)

-
Yo creo que esta va a ser bastante mejor :
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Mpg2MvVPV7Y?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Mpg2MvVPV7Y?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
venga hasta luego
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Mpg2MvVPV7Y?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Mpg2MvVPV7Y?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
venga hasta luego
-
Javilon lo digo por tu comentario y por varios mas que han salido diciendo algo parecido, no me parecen (the wire, los soprano, b.b) series para intelectuales, tampoco se si existen.
Es verdad que hay que estar mas atento y pueden tener una trama mas compleja, lo que para los que gustamos de ellas nos las hace mas atractivas, en algunos casos que series que son mas directas y sencillas.
Es parecido a muchas pelis de los 40, 50 que no son para grandes mentes, pero por su ritmo no le molan a mogollon de gente. Pues esto igual, a algunos de nosotros nos gustan ese tipo de tramas que requieren algo mas de atencion y otros prefieren algo sencillo y lineal como me pasa a mi despues de comer, que me veo La que se avecina o Dos hombres y medio.
Es verdad que hay que estar mas atento y pueden tener una trama mas compleja, lo que para los que gustamos de ellas nos las hace mas atractivas, en algunos casos que series que son mas directas y sencillas.
Es parecido a muchas pelis de los 40, 50 que no son para grandes mentes, pero por su ritmo no le molan a mogollon de gente. Pues esto igual, a algunos de nosotros nos gustan ese tipo de tramas que requieren algo mas de atencion y otros prefieren algo sencillo y lineal como me pasa a mi despues de comer, que me veo La que se avecina o Dos hombres y medio.