¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Feb 09, 2012 10:12 am

keko kebrantahuesos escribió:Yo a la princesa prometida tb le tengo puesto un 7,se lo merece. Por la cantidad de veces que he disfrutado viendola,y por la cantidad de veces que he dicho la frase de Iñigo Montoya borracho perdido.
es una muy buena película de aventuras.Un cuento animado muy bueno.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Jue Feb 09, 2012 8:10 pm

Vaya 2011 de cine...

Los descendientes: Peli sin mas, relativamente entretenida, pero poco poco mas. Un 5.

Melancolía: Mira que me gusta Lars, pero con esta película en ningún momento he llegado a conectar. Un 5.

El árbol de la vida: Tan bonita de ver como imposible de soportar, a ratos en mi opinión insufrible. Un 4.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Feb 09, 2012 9:28 pm

Sr Creosota escribió:
PUTOJUANDA escribió:por cierto, podríais poner aquí las notas que le dais vosotros a las que hallais visto de las que comento para comparar y discutir :D
Yo al cuco le di un 9, pero podria ser un diez perfectamente. La que si tiene por mi un diez es el Jovencito Fronkostin, no eres humano si no te gusta esta joya. Y la princesa `prometida le puse un 8.

A partir de esto y viendo que le das casi la misma puntuacion a "Ahora los padres son mierda" que a la pelicula del gran Mel Brooks te bautizare como HIJOPUTOJUANDA.
No estoy apuntado en esas votaciones,pero secundo las tuyas cambiando el 8 de La Princesa Prometida por un 10 debido una mezcolanza personal y cinematográfica.

Si quieres subir el odio hacia él,mira sus "grassiossísimas" viñetas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Feb 09, 2012 11:41 pm

Ya tardas, miron.

Que es eso de las viñetas???
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Feb 10, 2012 11:13 pm

Sr Creosota escribió:Ya tardas, miron.

Que es eso de las viñetas???
Las viñetas de este, el peor webcomic de la historia :cheers:
http://johnkiss-comic.blogspot.com/
Nordín

Mensajepor Nordín » Vie Feb 10, 2012 11:26 pm

Por fin vi Drive. Las interpretaciones, los juegos de sobras típicas del cine negro, y bueno, la música ochentera como guinda... hacen de la película una delicatessen para el que la vea. Luego está el suspense ese que deja Ryan Gosling antes de hablar. Nunca una interpretación con un solo gesto me dijo tanto. Me moló.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Feb 11, 2012 3:15 am

Déjame entrar (la sueca).

Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Es muy bonita. Ritmo sin prisa pero sin pausa que consigue dejarte absorto. Un 8.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Feb 11, 2012 3:16 am

El quimérico inquilino de Polanski.

Magnífica banda sonora. Al director se le va la olla según avanza la película, llegando a rozar lo estrambótico, pero todo se ve recompensado por el magnífico minuto final, uno de los mejores que he visto. Un 8.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Feb 12, 2012 11:27 am

"2001: Odisea en el espacio"
No se que nota darle. Me ha gustado, se que es una película excelente, pero no se bien como calificarla. He de reconocer que en algunos momentos me hizo lenta. La he entendido, o al menos eso creo, pero hay una escena que me deja totalmente descolocado al final:
[spoiler]
Imagen[/spoiler]
Es esa. A ver si alguien puede explicar...
Resumo lo que entendí:
[spoiler]En el inicio se ve como descubren las herramientas y que pueden controlar al resto con ellas. Descubren el monolito (entendí que era Dios o algo semejante) ante el que tienen miedo y lo adoran. Cotinuan tratando de controlarse unos a otros con violencia. (La caída del hombre).
Ya en el espacio el hombre pierde el control sobre las herramientas que se revelan contra el. Vuelven a descubrir el monolito que los repudia (entendí que el monolito abandona al hombre por la violencia que contempló).
Hall no comete errores por lo que los humanos no deberían de estar llevando a cabo la misión. Hall trata de detenerlos pero el astronauta logra desconectarlo. Ahora llega la escena de las luces que he puesto arriba en la que aparecen fotogramas del astronauta muerto dentro del casco. También aparece el monolito viajando por el espacio. Imaginó que tendrá relación con la escena de luces. Tengo ligera idea sobre la escena de las luces pero no estoy seguro... es más que una mera visión antes de morir.
El hombre muere y aparece en una especie de purgatorio donde se va contemplando en diferentes edades. Finalmente muere en la cama y renace en el bebé. El bebé en el espacio, creo hace referencia a una evolución del hombre, tras aprender a controlar las herramientas y perder el control sobre ellas nace otra era.[/spoiler]
:roll: No se si estoy totalmente equivocado. Ya me diréis.
Para el que no la haya visto, muy recomendable.

Edit:
Aquí un par de Filmaffinity que acabo de leer:
[spoiler]Kubrick da comienzo su obra con media hora de poderoso magnetismo: ?El alba del hombre?, escenas rodadas íntegramente en un estudio y que el director de fotografía, John Alcott, se encargó de que parecieran paisajes inmensos del África septentrional. Allí se desarrolla una narración simbólica, paradójica, llena de significados: un grupo de simios antropomorfos obtiene el don de la inteligencia a través de un ser superior. Esa intromisión en nuestra evolución natural conlleva el conocimiento de la violencia, la consciencia de ser superiores, el abuso del poder y la arrogancia del más fuerte. Kubrick (y en definitiva Clarke) suponen el inicio de nuestros orígenes en relación con la guerra y el odio más visceral, definiendo el carácter y las acciones del hombre del futuro.

El sofisticado viaje espacial hacia una luna de Júpiter se ve frustrado tras el intento de boicot de los tripulantes contra HAL. El poder absoluto de la máquina se ve amenazado por seres inmensamente inferiores en su capacidad cognitiva. Al igual que los homínidos prehistóricos, HAL encuentra la respuesta en la violencia, en la exterminación de la amenaza con un arma tan sofisticada como el control de todos los instrumentos de la nave espacial. HAL sólo intentará evitar su muerte virtual, la desconexión de su ?vida?, sintiéndose cada vez más cerca de su propia consciencia de ?ser vivo?.

El último tripulante logrará al fin desconectar la todopoderosa computadora y a partir de esa escena, el director desarrolla los minutos más absorbentes, hipnóticos y perturbadores de toda la película. Kubrick nos acerca de nuevo a la naturaleza y estructura del inextinguible ser superior con la sugerente forma de un monolito perfecto (no encontró mejor manera de mostrarnos algo tan incorpóreo como la sabiduría ilimitada); el director nos sugiere su poder creador a través de los ojos de ese último ser humano superviviente, nos enseña la formación de mundos, los orígenes de planetas, el control de las fuerzas que dominan el cosmos, los colores del inicio del universo en un magnético y sorprendente espectáculo visual.

Por último, el astronauta se convierte en el testigo presencial del misterio de la formación de mundos y universos, y protagonista único de la creación de la vida... de su propia vida como ser humano, agotando las lógicas y temporales etapas de su existencia para convertirse en semilla primigenia de una especie superior. Unos veinte últimos minutos plenos de simbolismo, de imágenes marcadas por la expresividad y la plasticidad, una amalgama de colores, volúmenes y formas en un homenaje voluptuoso a su propia imaginación y genialidad cinematográfica. Pedante, ególatra... puede ser, pero su obra resulta fascinante e imprescindible.[/spoiler]
[spoiler]La segunda aparición del monolito es más desconcertante. Ocurre en plena Luna. El hombre debe abandonar la Tierra y adentrarse en el espacio. A esas alturas de la evolución, el ser humano está muy cerca de su propio límite. Y al tiempo que el humano se deshumaniza, fabrica ordenadores casi humanos.

Empieza el último viaje. El hombre deshumanizado destruye la computadora humanizada. Se cierra un círculo. Lo que empezó con la muerte de un mono, acaba con la muerte de una máquina. Y, entre ambos extremos, la historia de la humanidad. El primer homínido apenas llega a ser un hombre. El astronauta casi ha dejado de serlo. La simetría es excelente.

Aparece nuevamente el monolito. Contacta de algún modo con el hombre. Después de ello, el hombre es otra cosa. Ahí concluye su viaje. El viaje de una especie.

La película es, sin duda, antropocéntrica. Fabula el intervalo que va desde el origen hasta el fin. Empieza con el primer destello de lo humano (pensar un arma) y desemboca en una forma de consciencia simultánea y plural. Ahí lo deja Kubrick. Lo que pueda venir después es otra historia. La historia de otra especie.

El monolito está en los puntos de inflexión del ser humano: nacimiento, partida y vuelco existencial.

Y se nos cuenta sin palabras.

Sin palabras.[/spoiler]
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Feb 12, 2012 1:35 pm

Los mundos de Coraline

http://www.filmaffinity.com/es/film629275.html

Un peliculón. Me fascinó :D Aunque hay que decir que los botones en los ojos daban muy mal rollo.

Kung Fu Panda

Es de las pelis de dibujos que menos me ha gustado :(

http://www.filmaffinity.com/es/film647775.html

Después también vi el corto. Por acabar con la historia.

http://www.filmaffinity.com/es/film417887.html

Three... extremes

No me ha gustado :( La de Dumpling todavía, nótese que estaba cenando y no es plato de buen gusto ver eso con un plato de tallarines tres delicias delante, pero es que la segunda y la tercera aun peor. La segunda no la entendí. La tercera tampoco.

Una decepción vaya, porque me habían hablado muy bien de esto.

Por ultimo me puse con Guía del autoestopista galáctico, pero me quedé dormida (ya era tardísimo) y la veré otro día que tenga tiempo.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Feb 12, 2012 4:03 pm

El Capitán Kidd con Charles Laughton haciendo lo que mejor sabe,el mal.Película correcta de piratas con una soberbia interpretación de Laughton.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Feb 12, 2012 4:40 pm

El remake de perros de paja,no está muy mal,y la verdad que no me acuerdo mucho de la de Peckinpah,que la vi hace muchos años.

El Remake,entretenidillo y muchas caras conocidas,el de Prison Break lo hace fatal,y todos los personajes me caen muy mal,putos idiotas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Feb 12, 2012 4:44 pm

Yo no reconozco esa película. No la pienso ver ni para criticarla. Los remakes son totalmente innecesarios y se cuentan con los dedos de una mano, los remakes que hacen honor a la película original. El otro día leí que iban a hacer un remake de Rebeca (Hitchcock). Se nota la falta de ideas nuevas...
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Dom Feb 12, 2012 4:52 pm

Ya lo se ya,pero ayer no tenía nada mucho mejor que hacer. No merece la pena cabrearse.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Feb 12, 2012 7:10 pm

He visto Declaración de guerra (La guerre est declarée). Es buenísima, totalmente merecido el premio en Gijón y los casi seguros César que le vayan a caer.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Feb 13, 2012 7:00 am

Nos habíamos amado tanto de Ettore Scola.

Homenaje del director a las grandes figuras del cine italiano (Sica, Fellini, Mastroianni...) mediante una revisión de la decadencia de la posguerra. Un 8.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Feb 13, 2012 8:43 am

keko kebrantahuesos escribió: muchas caras conocidas,el de Prison Break lo hace fatal
Dominic Purcell tenía carisma como Lincon Burrows en Prison Break pero por lo demás es muy mal actor.Las cosas como son.
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun Feb 13, 2012 12:12 pm

¿Nadie comenta nada acerca de 2001?
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Feb 13, 2012 4:26 pm

Zurullo Censurado escribió:"2001: Odisea en el espacio"
No se que nota darle. Me ha gustado, se que es una película excelente, pero no se bien como calificarla. He de reconocer que en algunos momentos me hizo lenta. La he entendido, o al menos eso creo, pero hay una escena que me deja totalmente descolocado al final:
[spoiler]
Imagen[/spoiler]
Resumo lo que entendí:
[spoiler]En el inicio se ve como descubren las herramientas y que pueden controlar al resto con ellas. Descubren el monolito (entendí que era Dios o algo semejante) ante el que tienen miedo y lo adoran. Cotinuan tratando de controlarse unos a otros con violencia. (La caída del hombre).
Ya en el espacio el hombre pierde el control sobre las herramientas que se revelan contra el. Vuelven a descubrir el monolito que los repudia (entendí que el monolito abandona al hombre por la violencia que contempló).
Hall no comete errores por lo que los humanos no deberían de estar llevando a cabo la misión. Hall trata de detenerlos pero el astronauta logra desconectarlo. Ahora llega la escena de las luces que he puesto arriba en la que aparecen fotogramas del astronauta muerto dentro del casco. También aparece el monolito viajando por el espacio. Imaginó que tendrá relación con la escena de luces. Tengo ligera idea sobre la escena de las luces pero no estoy seguro... es más que una mera visión antes de morir.
El hombre muere y aparece en una especie de purgatorio donde se va contemplando en diferentes edades. Finalmente muere en la cama y renace en el bebé. El bebé en el espacio, creo hace referencia a una evolución del hombre, tras aprender a controlar las herramientas y perder el control sobre ellas nace otra era.[/spoiler]

Si buscas un poco te vas a encontrar con bastantes teorías y explicaciones distintas, sobre todo a partir de la llegada a Júpiter. Te pongo lo que entendí yo, de la trama principal, bastante resumido:

[spoiler]Una civilización extraterrestre coloca un monolito en la Tierra que da inteligencia a una raza de monos (próximos humanos), como consecuencia, se produce el uso de herramientas (hueso) y toda su evolución, la humana y la de las herramientas (elipsis con el cohete espacial).
El segundo monolito está colocado para emitir una señal a esa civilización extraterrestre para indicar que la raza humana ya ha alcanzado la madurez, al haber sido capaz de desarrollar las tecnologías necesarias para salir de la Tierra (salir del nido) y encontrar el monolito (conocimiento y control de energías electromagnéticas). Como la señal la emitía hacia Júpiter, inician una misión hacia allí. Durante el viaje, cuenta como la inteligencia artificial (HAL) se rebela contra los humanos. Aquí también hay teorías que hablan de que las contradicciones de las órdenes que le han dado son las que proveca que actúe así. Cuando llega a Júpiter, se encuentra con el tercer monolito, que funciona llevando a la nave en un viaje por el espacio hacia esa civilización extraterrestre (ésta es la parte de las luces, es un viaje por el espacio y el astronauta no está muerto ahí). El astronauta llega envejecido (no se sabe la duración del viaje ni las consecuencias físicas en el astronauta). Al final de la vida del astronauta, aparece el cuarto monolito y produce un cambio evolutivo humano, que se libera del cuerpo para quedarse solo con el interior.[/spoiler]
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Feb 13, 2012 7:25 pm

Hellblazer escribió:
keko kebrantahuesos escribió: muchas caras conocidas,el de Prison Break lo hace fatal
Dominic Purcell tenía carisma como Lincon Burrows en Prison Break pero por lo demás es muy mal actor.Las cosas como son.

Caris...que?
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Lun Feb 13, 2012 8:33 pm

Jajajjajajajaa a mi me mola bastante mas que Michael Lochenfield que estuvo a punto de protagonizar la precuela de 300 haciendo del padre de Leónidas,Lechonidas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Feb 15, 2012 4:19 am

El apartamento de Billy Wilder.

Muy buena película, pero no termina de atraparme. Ese "algo" que le falta es lo que me falta a mi para ponerle un 10. Sin embargo, se queda en un 9. Lo mejor de la película son sus pequeños detalles.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Feb 15, 2012 9:32 am

Recuerda del maestro Hitchcock.

Algunos de los diálogos mas memorables de su filmografía. Un 8.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié Feb 15, 2012 9:40 pm

No habrá paz para los malvados

Buen thriller, Coronado se sale, aunque en alguna parte se puede hacer un poco pesadica. Un 6.

Kung Fu Panda 2

Pos del rollo de la primera, decente, sin más. Un 5.

Código Fuente
Muy entretenido thriller de ciencia ficción! Un 7.

La piel que habito
Not bad. La historia me parece arriesgada y original. Un 7.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Feb 15, 2012 9:40 pm

robe_19 escribió:
Zurullo Censurado escribió:"2001: Odisea en el espacio"
[spoiler]
Imagen[/spoiler]
Resumo lo que entendí:

Si buscas un poco te vas a encontrar con bastantes teorías y explicaciones distintas, sobre todo a partir de la llegada a Júpiter. Te pongo lo que entendí yo, de la trama principal, bastante resumido:

[spoiler]Una civilización extraterrestre coloca un monolito en la Tierra que da inteligencia a una raza de monos (próximos humanos), como consecuencia, se produce el uso de herramientas (hueso) y toda su evolución, la humana y la de las herramientas (elipsis con el cohete espacial).
El segundo monolito está colocado para emitir una señal a esa civilización extraterrestre para indicar que la raza humana ya ha alcanzado la madurez, al haber sido capaz de desarrollar las tecnologías necesarias para salir de la Tierra (salir del nido) y encontrar el monolito (conocimiento y control de energías electromagnéticas). Como la señal la emitía hacia Júpiter, inician una misión hacia allí. Durante el viaje, cuenta como la inteligencia artificial (HAL) se rebela contra los humanos. Aquí también hay teorías que hablan de que las contradicciones de las órdenes que le han dado son las que proveca que actúe así. Cuando llega a Júpiter, se encuentra con el tercer monolito, que funciona llevando a la nave en un viaje por el espacio hacia esa civilización extraterrestre (ésta es la parte de las luces, es un viaje por el espacio y el astronauta no está muerto ahí). El astronauta llega envejecido (no se sabe la duración del viaje ni las consecuencias físicas en el astronauta). Al final de la vida del astronauta, aparece el cuarto monolito y produce un cambio evolutivo humano, que se libera del cuerpo para quedarse solo con el interior.[/spoiler]
Muy interesante. La verdad es que me he quedado un poco obsesionado con la película. No paro de darle vueltas a la cabeza.