Lost 6ª Temporada (Ritmo USA y sin Spoilers)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Mié May 12, 2010 6:27 pm

Curro al curry escribió:Esto es mentira:
Hipiticlever escribió: cuando haces una serie improvisando semana a semana durante ¡6 años!

Se improvisa en el Jazz. En una serie con guiones, más si es de esta temática, lo tienen todo estudiadísimo desde el principio. Es más, la técnica habitual para elaborar el guión es comenzar desde el final e ir hacia atrás, hacia un comienzo.
las series no se plantean para que duren 6 temporadas, se hace un piloto y unas ideas para poder seguir unos capitulos y listo, y si tira bien pues de puta madre... se estira. Lo jodido es cuando tira tan bien que tienen que hacer una segunda temporada, pues se tiene que estirar mas y estirar mas, y al final las ideas generales quedan en nada. A eso lo llamo improvisar. Dharma no estaba pensado el primer año, como tampoco los viajes temprales estaban pensados el cuarto. Y lo del jacobo y el templo y el faro y el no se que y no se cual ya ni te digo.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié May 12, 2010 6:33 pm

Pues mi comentario será casi hasta sangriento:

Para empezar estamos, sin dudas, ante el mejor capítulo de largo, de muy largo, de toda la horrible y patética sexta temporada. Pero de una manera... no soy partidario de puntuación, vamos a decir que si esté capítulo tiene para mí una valoración de X, el resto de la temporada se situa en X-20.

Me ha parecido sublime. ¿Por qué? Porque se han ventilado toda la serie de un plumazo. No quiero entrar en si algunas cosas (viajes temporales) fueron simplemente por relleno o por alargar la serie debido a temas comerciales. Ya me da hasta igual. Por fin se ha visto la auténtica historia, al menos a mí me ha convencido. ¿El resto? Meros accesorios. Y gracias a dios que sufrimos aquella huelga de guionistas que obligó a replantear algunos asuntos que si no... estaríamos ante un descalabro total.

Mientras veia el capítulo disfrutaba, sí. Incluso llegué a pensar que si hicieran una película con el argumento del capítulo de hoy, un poco más de intriga y algunos recursos.... sería bastante entretenida.

Yo creo que saber que Jacob y su hermano son humanos es mucho más interesante que las cuatro millones de gilipolleces que pueblan la serie. Todo ha sido un camino, una especie de guía, para llegar a un punto en el que te puedan explicar algo y lo entiendas. Y sí, ¿hacían falta tantas temporadas? Obviamente no. Pero yo me quedo más que satisfecho con este capítulo y ahora ya tengo claro quien tiene que "ganar", si es que gana alguien. (O al menos quien quiero que gane yo).
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié May 12, 2010 6:33 pm

Hipiticlever escribió:xD Claro que hay mil series mejor que esta, vamos, y una larga lista. Pero el problema es vuestro por no daros cuenda de como era esta serie, de idealizar... vamos, yo desde el final de la primera temporada ya ví por donde iba esta serie, ya me llevé la decepción y la dejé de seguir XD el año pasado la retmomé pero viéndolo como es, una serie de crear misterios y de ir saliendo al paso poco a poco y de mala manera.

A pesar de todo esto, la serie está bien: entretiene, personajes chulos, puntos místicos, puntos cienca ficción... prefiero otras series evidentemente pero no voy a dejar de ver esta solo porque no sea "la mejor"
OLE OLE, alguien que piensa como yo....con la excepcion que yo no la dejé.....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 6:54 pm

Hipiticlever escribió: las series no se plantean para que duren 6 temporadas, se hace un piloto y unas ideas para poder seguir unos capitulos y listo, y si tira bien pues de puta madre... se estira. Lo jodido es cuando tira tan bien que tienen que hacer una segunda temporada, pues se tiene que estirar mas y estirar mas, y al final las ideas generales quedan en nada. A eso lo llamo improvisar. Dharma no estaba pensado el primer año, como tampoco los viajes temprales estaban pensados el cuarto. Y lo del jacobo y el templo y el faro y el no se que y no se cual ya ni te digo.
Obviamente que no todo está planteado desde el principio, pero la trama sí. Desde el capítulo piloto hay detalles que sugieren un final. De hecho, la famosa escena de la caverna con los dos esqueletos y tal, aparece en los primeros capítulos. Es más, Juan Locke juega al jueguecito éste con el Woooolt It's my soooon en el 2º capítulo, creo, dando pistas sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal, etc.

Ahora leo a dore y también entiendo su visión. Yo es que soy muy flexible.

La trama principal, desde luego, es un tema clásico. Lo que pasa es que lo han mostrado al final y no al principio, y claro, la gente ahora se enfada.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 7:17 pm

A lo mejor alguien ya lo ha comentado, pero lo de que Adan y Eva sean la madre y el hermano de Jacob me ha parecido lo peor del capítulo. Cuando Jack los encontró en la cueva dijo que por como estaba la ropa, debían llevar 50 años. Y esto pasa antes de lo de Richard, hace 250 años!! Muchísimo más, teniendo en cuenta que hablan en latín.
Anjana

Mensajepor Anjana » Mié May 12, 2010 7:19 pm

JuanNadie escribió:A lo mejor alguien ya lo ha comentado, pero lo de que Adan y Eva sean la madre y el hermano de Jacob me ha parecido lo peor del capítulo. Cuando Jack los encontró en la cueva dijo que por como estaba la ropa, debían llevar 50 años. Y esto pasa antes de lo de Richard, hace 250 años!! Muchísimo más, teniendo en cuenta que hablan en latín.
Jack es cirujano espinal, no forense. :wink:
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Mié May 12, 2010 7:20 pm

cierto lo que dices curro ;)
yo tb soy flexible XD

Lo que parece más claro es que desde el principio había unas ideas generales de que en la isla había dos "fuerzas": la blanca o buena (responsable de las cosas guays como lo de que loke ande y esas cosillas) y la negra o mala (responsable del monstruo y demás cosas chungas). Y en medio de eso han ido metiendo mas cosillas como los numeros, los otros, dharma, viajes temporales... pero con el capítulo de hoy finaliza esa directriz general de la dualidad blanco/negro, dando a entender que la madre de jacobo y su descendiente jacobo son piezas principales (sino controladores) del buenrrollismo y el hermano pieza principal del malrollismo de la isla, y, como no, de que es un juego entre las dos fuerzas, con sus reglas y sus piezas y poco a poco se llega al final de la partida.

Y este capi mola, por como dice dore, nos ha mostrado el comienzo.

Los que esperan la fórmula matemática que explique el por qué del rollo fantástico se equivocan. Y sería un error que lo explicasen. A mi, por ejemplo, me gusta este rollo del misterio mágico que tiene la serie.
Última edición por Hipiticlever el Mié May 12, 2010 7:26 pm, editado 4 veces en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 12, 2010 7:22 pm

A mi me ha gustado el episodio, aunque he visto una incoherencia argumental (cagada).

En el episodio en el que encuentran los esqueletos de Adán y Eva (el 1x06) Jack dice que por el deterioro de sus ropas, llevan 40 o 50 años ahí los cadaveres.

Pero esta claro que llevan más tiempo muertos que 40 o 50 años.

Respecto a las críticas, Lost nunca ha sido una serie cifi al uso, ni una serie del genero fantástico... ni mistica... ni de acción. Siempre ha sido de todo un poco.

Y la mistica y religiosidad siempre han estado presentes: La fé de John Locke, por ejemplo, siempre ha estado ahí.

Y estaba claro cuando vimos el ultimo de la quinta, el incidente, y nos mostraron por primera vez a Jacob... que las cuestiones mitologicas iban a tirar mucho por ese lado.

Ahora bien, queda mucho por saber: La procedencia de la madre adoptiva, como otorga ciertos poderes a Jacob y AntiJacob, que demonios es esa luz, quien termina de construir la dichosa rueda espaciotemporal, etc. etc. etc.

Respecto a dos preguntas que he visto por ahi:

- El niño de los brazos con sange es Jacob, es el mismo actor siempre, aunque algunas veces pueda parecer mayor o menor.

- AntiJacob tendría el mismo poder no que Miles, sino que Hugo, es Hugo quien ve a los muertos. El resto de personas que han visto muertos, era AntiJacob quien tomaba sus cuerpos.

- Queda el 6x16 que se emite el martes de la semana que viene y el 6x17/6x18 que se emite el domingo de la semana que viene. Y esos 3 episodios juntos conforman la final.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 7:26 pm

Anjana escribió:
JuanNadie escribió:A lo mejor alguien ya lo ha comentado, pero lo de que Adan y Eva sean la madre y el hermano de Jacob me ha parecido lo peor del capítulo. Cuando Jack los encontró en la cueva dijo que por como estaba la ropa, debían llevar 50 años. Y esto pasa antes de lo de Richard, hace 250 años!! Muchísimo más, teniendo en cuenta que hablan en latín.
Ya se que es cirujano, pero yo creo que yo mismo, sin tener ni idea del tema diferenciaria unos cuerpos de 50 años con unos de 1500, que es lo que lleva el latín muerto. Ahí se ha visto que han improvisado. De todas formas, el capítulo sí me ha molado, no se por qué tiene tan malas críticas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 12, 2010 7:26 pm

Anjana escribió:
Sea cual sea la profesion, la degradacion de las ropas en 40-50 años y en cientos (o mil y pico años) tiene que ser diferente y perceptible. Es una cagada, lo pongan como lo pongan.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 12, 2010 7:27 pm

Tocayo me alegra coincidir contigo 8)
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 7:30 pm

juan sin texo escribió:Tocayo me alegra coincidir contigo 8)
Ahí lo llevas :D . Por cierto, la respuesta que le da la madre adoptiva a la biológica de "Cada pregunta que hagas llevará a más preguntas" se ha dicho con anterioridad, pero no recuerdo quién lo dijo?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 7:57 pm

Reconocedlo: esta serie sirve para que no freguemos los platos. Yo ya he fregado los míos y tengo que hacer la digestión de pimientos fritos, así que, mientras suena Before they make me run, voy al lío.

Yo no creo que lo de los cadáveres sea una cagada. La descomposición de un cuerpo llega hasta un límite a partir de donde las diferencias no son perceptibles. Un antropólogo o forense podría saberlo con más o menos exactitud, pero un cirujano no tendría por qué. Él vio una descomposición que podría darse con 50 años de antiguedad, pero un error de 200 años para él es posible, porque no es su ciencia y durante ese lapso de tiempo, salvo que los manipulen, la degradación es muy especial y no es una ciencia al alcance de todos.

Sobre Marta Méndez (la madre de Jacobo y el niño sin nombre): para mí esa parte es sencilla y no opongo resistencia realmente. Es la encargada de proteger la cosa ésa de la luz, y ya está. Su cometido consiste en que nadie le eche el ojo, por eso lo mantiene oculto. El tema de pillar a los dos chiquillos es para jubilarse. ¿Cómo llegó? Pues eso sí creo que no tiene trascendencia. Llegó y ya está, va de persona a persona; primero Marta Méndez, luego Jacobo, y ahora el que jadea. Remontarse atrás en el tiempo podría ser un objetivo que rompiera la serie e intentara explicar más de lo explicable. Estaba (Marta Méndez), era una parte más de la cadena y ya está.

- Lo que hace el gusiluz de la caverna: pues si es una "fuente", como decía la flipada, pues eso, es una explicación mitológica y no hay que darle vueltas. Un equilibrio, un árbol de la vida, la manzana que se mira pero no se toca, porque como la toques, la has liado. Cura a cancerosas, paralíticos, no envejeces, no adelgazas, y todas esas cosas (eso sí, no cura los jadeos, ahí no hay manera). Eso tampoco me parece mal.

- Los poderes: yo ayer por la tarde me tomé un par de vinos Málaga Virgen y también tenía poderes. Me parece normal.

- Que los hermanos no se maten: no es una norma mitológica o mística, sino moral: es la orden de la madre, algo que no pueden violar. Me parece bien.

- El niño rubito: pues el alma de Jacobo. Si total, en la isla siempre se ven muertos, pues por qué no éste.

Ahora las cagadas reales, al menos a mi modo de ver:

- ¿Cómo cojones una menopáusica y un rubito pacífico consiguen, en unas poquísimas horas, enterrar un pozo y cargarse a una tribu de personas? Cagadísima.

- ¿Cómo consiguen el vino? ¿En las 6º temporadas alguna vez se ha visto una uva en un árbol? ¿Cómo lo destilan? ¿La menopáusica lo guardaba? ¿Cuántas botellas tienen guardadas? Lo digo porque Jacobo se ha debido beber unas cuantas en todos esos siglos.

- ¿Por qué cojones el chaval (el hijo sin nombre de Marta Méndez) es "el mal", si es un tipo de lo más normal?

- ¿Cómo se puede canalizar una luz con una rueda, me cago en la puta? ¿Ein?

En fin, que a mí me parece lo de siempre: guionistas algo irresponsables en muchas cosas, pero les da igual, total, ya tienen lo que querían.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 8:00 pm

Por cierto, que se me olvidaba. Genial la cara de Jacobo cuando se toma el vino y la Marta Méndez le dice: ahora somos lo mismo.

Tenía una cara de: hosti qué bueno está vino, qué cabezón vamos a coger. A veces pones esa cara con un buen vino.
utopiko

Mensajepor utopiko » Mié May 12, 2010 8:06 pm

Estoy con Dore a mas no poder...

[spoiler]Ha sido la forma mas decente que tenian de salir del embrollo en el que se han metido en 6 temporadas, sobre todo las 2 ultimas bastante flojillas. ¿Que os jode 6 años para una cosa tan simple?A mi me jode 6 años para tenernos una temporada entera, que se supone la ultima, paseandose por la selva...Lost por mucho que digan no estaba pensada, es muy posible que tuviesen el principio y el final pero en el medio se han columpiado!!Han cambiado mucho de opinion y demas cosas...Luego mezclando aventuras, Ci-Fi y mitologia se han metido en un berenjenal del que para mi hasta hoy no habian conseguido salir...Que ha sido una explicacion simple y flipada?Pues si!!pero que esperabais?ha sido mejor de lo que esperaba, y prefiero esto que ver a los chinos morir...[/spoiler]
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 12, 2010 8:32 pm

Kurro escribió:Yo no creo que lo de los cadáveres sea una cagada. La descomposición de un cuerpo llega hasta un límite a partir de donde las diferencias no son perceptibles. Un antropólogo o forense podría saberlo con más o menos exactitud, pero un cirujano no tendría por qué. Él vio una descomposición que podría darse con 50 años de antiguedad, pero un error de 200 años para él es posible, porque no es su ciencia y durante ese lapso de tiempo, salvo que los manipulen, la degradación es muy especial y no es una ciencia al alcance de todos.
Es que no es un error de 200 años.... sino de muchos más, en un sitio he leido "50 años no Jack, son 2.000". Puede que no tantos... pero sí más de 200.
Kurro escribió:Sobre Marta Méndez (la madre de Jacobo y el niño sin nombre): para mí esa parte es sencilla y no opongo resistencia realmente. Es la encargada de proteger la cosa ésa de la luz, y ya está. Su cometido consiste en que nadie le eche el ojo, por eso lo mantiene oculto. El tema de pillar a los dos chiquillos es para jubilarse. ¿Cómo llegó? Pues eso sí creo que no tiene trascendencia. Llegó y ya está, va de persona a persona; primero Marta Méndez, luego Jacobo, y ahora el que jadea. Remontarse atrás en el tiempo podría ser un objetivo que rompiera la serie e intentara explicar más de lo explicable. Estaba (Marta Méndez), era una parte más de la cadena y ya está.
En esto creo que tienes razón, aunque es imposible que no te pique el gusanillo y quiera uno seguir tirando del hilo para ver como la madre llegó, como pilló sus poderes, etc.
Kurro escribió:Que los hermanos no se maten: no es una norma mitológica o mística, sino moral: es la orden de la madre, algo que no pueden violar. Me parece bien.
Creo que hay algo más que directrices morales. Están las famosas reglas del jueguecito de Jacob y su hermano... y esas reglas les impide matarse el uno al otro, y tener que buscar un atajo (loophole) para hacerlo.
Kurro escribió:¿Cómo cojones una menopáusica y un rubito pacífico consiguen, en unas poquísimas horas, enterrar un pozo y cargarse a una tribu de personas?
Acababas de decir que te daba igual los poderes de la madre...
Kurro escribió:¿En las 6º temporadas alguna vez se ha visto una uva en un árbol?
No. Ni tampoco La Fuente de la Vida, La Muerte y El renacimiento.
Kurro escribió:¿Por qué cojones el chaval (el hijo sin nombre de Marta Méndez) es "el mal", si es un tipo de lo más normal?
No es normal. Es especial. Sabe jugar a un juego que recien se encuentra y sabe como juntar ruedas con luces mágicas.

Pero no, el episodio da otra dimensión al hermano de Jacob. Vale, ha matado a los coreanos y quiere matar a todos... pero joder, que lleva cientos o miles de años en La Isla, como han dicho antes, quiere irse a tomar algo y Jacob no le deja.

Aunque también es posible que Jacob no le deje por haberse convertido en Humo Negro al tirarle contra la fuente.

Yo creo que el hermano de Jacob es malo o puede ser malo desde que le tira Jacob a la fuente... hasta entonces no ha hecho nada malo, salvo tener mas personalidad que Jacob.
Kurro escribió:¿Cómo se puede canalizar una luz con una rueda, me cago en la puta?
Hay que ser tan inteligente como los amigos del hermano de Jacob que quema y asesina la madre.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 8:51 pm

Uso cuadros que si no tardo mucho.
juan sin texo escribió:
Kurro escribió:Que los hermanos no se maten: no es una norma mitológica o mística, sino moral: es la orden de la madre, algo que no pueden violar. Me parece bien.
Creo que hay algo más que directrices morales. Están las famosas reglas del jueguecito de Jacob y su hermano... y esas reglas les impide matarse el uno al otro, y tener que buscar un atajo (loophole) para hacerlo.
Eso no se sabe, pero yo creo que la norma moral es posible e incluso interesante. Hay niños que incluso por norma escolar son incapaces de escribir en una libreta sin poner la fecha y tienen hasta obsesión. Si lo único que han visto es a la madre y ella les cría para no agredirse, me parece una idea bonita.

Kurro escribió:¿Cómo cojones una menopáusica y un rubito pacífico consiguen, en unas poquísimas horas, enterrar un pozo y cargarse a una tribu de personas?
Acababas de decir que te daba igual los poderes de la madre...
Todo depende de cuáles sean "los poderes". A mi modo de ver, los poderes de la susodicha son los clásicos al tomarte un vinazo. Esto es, estar iluminado, y tener la capacidad de encontrar al gusiluz y esas cosas. Si la madre tuviera el poder de ventilarse a esa gente con tanta facilidad, ¿por qué no lo hizo desde el principio si tanto miedo le daba que pudieran corromper a sus hijos? No tiene ningún sentido, por eso creo que la madre no cuenta con el "poder" de transformarse en el increíble Hulk.
Kurro escribió:¿Por qué cojones el chaval (el hijo sin nombre de Marta Méndez) es "el mal", si es un tipo de lo más normal?

Aunque también es posible que Jacob no le deje por haberse convertido en Humo Negro al tirarle contra la fuente.

Yo creo que el hermano de Jacob es malo o puede ser malo desde que le tira Jacob a la fuente... hasta entonces no ha hecho nada malo, salvo tener mas personalidad que Jacob.
Ése es el único sentido que le veo. Que el pobre chaval, como humareda, lleva consigo gran parte del poder del gusiluz, y claro, si se pira de ahí, puede desequilibrar el electromagnetismo terráqueo y todos a tomar por culo. También puede ser que no sea ético dejar pululando por ahí a un ser inmortal que puede convertirse en humo negro y cargarse a todo quisqui.

De todas formas, el interrogante es por qué la madre no le dejaba irse. La única explicación que se me ocurre es porque Marta Méndez pensaba que el chaval quedaría corrompido por el hombre y toda esa monserga.
Kurro escribió:¿Cómo se puede canalizar una luz con una rueda, me cago en la puta?
Hay que ser tan inteligente como los amigos del hermano de Jacob que quema y asesina la madre.
El problema de la serie es ése. Ese argumento (rueda y luz) quedaría genial si fuera una serie de humor, tipo parodia.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 8:55 pm

Curro al curry escribió: Yo no creo que lo de los cadáveres sea una cagada. La descomposición de un cuerpo llega hasta un límite a partir de donde las diferencias no son perceptibles. Un antropólogo o forense podría saberlo con más o menos exactitud, pero un cirujano no tendría por qué. Él vio una descomposición que podría darse con 50 años de antiguedad, pero un error de 200 años para él es posible, porque no es su ciencia y durante ese lapso de tiempo, salvo que los manipulen, la degradación es muy especial y no es una ciencia al alcance de todos.
Hombre, yo creo q en 200 años la ropa tiene que degradarse, a ver si va a tardar más que las bolsas del Carrefour. Aparte, que creo que el latín cayó en desuso con la caida del imperio romano, y eso fue por el año 500. Yo lo veo como una cagada, y todo por dar un giro inesperado. Porque todo el mundo pensaba en Rose y Bernard, y para evitar lo obvio... Les salió el fallo.

Lo que no puede ser es que yo base mis teorías en datos falsos. Así luego no me cuadraban!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 8:59 pm

Aunque bueno, ahora que lo pienso (joder, qué asco, qué friki), la norma de no matarse entre los hermanos no tiene ningún sentido, porque Jacobo se ventiló a su hermano sin contemplación. Qué hijo puta, el Jacobo.

Con lo cual... ¿por qué el humo negro no puede matar a Jacobo? (porque al inversa sí pudo ser posible)

La única explicación es que Jacobo está protegido por haberse tomado el vinazo. Entonces, ¿por qué el chaval sin nombre se ventila a la madre? Porque Jacobo ya era el protector, así que la madre no contaba con ese poder. Esto tiene sentido, porque los candidatos también están protegidos del humo negro y no pueden ser asesinados.

Entooooooonces, ¿por qué pudo Mr Bean matar a Jacobo?

¿Veis? No hay argumento coherente.

Edito: y ahora leyendo a JuanNadie... ¿Cómo veis que una serie tan tan tan popular y de tanto prestigio tenga tantísimos errores argumentales? ¿Guionistas irresponsables sí o no?
Última edición por Boom Boom Chip el Mié May 12, 2010 9:00 pm, editado 1 vez en total.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 8:59 pm

Y sobre lo de la luz... Yo había pensado en algo material que emitiera luz. Como una especie de fluido, y de ahí canalizarla. No me parece "simplemente luz". Si os fijais, de las rocas que hay sobre la cueva también "emana" luz, como algo material. Es un poco enrevesado, pero yo lo veo así.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 9:02 pm

Curro al curry escribió:Aunque bueno, ahora que lo pienso (joder, qué asco, qué friki), la norma de no matarse entre los hermanos no tiene ningún sentido, porque Jacobo se ventiló a su hermano sin contemplación. Qué hijo puta, el Jacobo.

Con lo cual... ¿por qué el humo negro no puede matar a Jacobo? (porque al inversa sí pudo ser posible)

La única explicación es que Jacobo está protegido por haberse tomado el vinazo. Entonces, ¿por qué el chaval sin nombre se ventila a la madre? Porque Jacobo ya era el protector, así que la madre no contaba con ese poder. Esto tiene sentido, porque los candidatos también están protegidos del humo negro y no pueden ser asesinados.

Entooooooonces, ¿por qué pudo Mr Bean matar a Jacobo?

¿Veis? No hay argumento coherente.
Jacob no se lo iba a cargar. La madre le dice que si entra no morirá, le pasará algo peor. Y tira al hermano a la cueva. A lo mejor tiene que ver con que no puede "matarlo" de forma intencionada. Pensaba que no moriría, y que le pasaría algo peor.
JuanNadie

Mensajepor JuanNadie » Mié May 12, 2010 9:06 pm

Curro al curry escribió: Edito: y ahora leyendo a JuanNadie... ¿Cómo veis que una serie tan tan tan popular y de tanto prestigio tenga tantísimos errores argumentales? ¿Guionistas irresponsables sí o no?
Pueees, porque me mola bastante el argumento. A pesar de los errores, me parece que está muy currada. No sé, creo que es una serie donde sería muy difícil no meter la pata, por lo enrevesada que está. No es perfecta, pero es que ninguna lo es. Además, no tiene tantos errores, lo que pasa es que somos quisquillosos. En mi opinión los guionistas han tenido alguna columpiada grande, pero no les llamaría irresponsables tampoco.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 12, 2010 9:11 pm

JuanNadie escribió:
Jacob no se lo iba a cargar. La madre le dice que si entra no morirá, le pasará algo peor. Y tira al hermano a la cueva. A lo mejor tiene que ver con que no puede "matarlo" de forma intencionada. Pensaba que no moriría, y que le pasaría algo peor.

No no norl, ahí no. El Jacobo pilla a un cadáver. Cuerpecito, muerto, sin vida. Eso es muerte. Le mete un hostión y se da una pedrada en la cabeza. Eso es matar, ahí no busques intenciones porque se lo cargó y no hay más.

El Jacobo, en realidad, es un Caín.

En realidad, se sigue sin saber por qué tuvo que ventilarse al Jacobo para salir de la Isla, y sin saber por qué no podía hacerlo directamente. A las dos preguntas más básicas, no han dado respuesta alguna.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 12, 2010 9:27 pm

Kurro, Jacob no mata a su hermano... tan solo le despoja de su cuerpo. De hecho, AntiJacob lo dice textualmente en un episodio anterior

Con el poder de la luz mágica se queda como Humo Negro y es despojado de su cuerpo.

Supongo que más tarde aprenderá a tomar forma de los muertos que hay en La Isla.

Y Kurro, no obvies las reglas. Sean morales o establecidas como las de un juego de tablero... les impide matarse el uno al otro. Por lo que AntiJacob usa una pieza del juego para matar a Jacob: Ben. Un atajo (un loophole).

Esas mismas reglas (u otras similares y heredadas) impiden a Ben matar a Charles, cuando le hace la visita fuera de La Isla.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mié May 12, 2010 9:56 pm

BRUTALLLLLLL!!!!
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9DcnB_WLXWo&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9DcnB_WLXWo&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>