Jorge! escribió:Neil Young escribió:La ventana indiscreta del maestro Hitchcock.
Una demostración magistral de como hacer buen cine. Encima sale James Stewart.
¿Que mas se puede pedir?
Pues eso, ¿qué mas se puede pedir? De principio a fin una obra maestra.
Un poco de offtopic: ¿al final te leíste "El cine según Hitckcock"? recuerdo que hablamos de él en el tema de libros.
Lo deje apartado por movidas de la uni y lo he retomado ahora. Hoy termine el capítulo 12 y en un par de dias, me lo terminaré. Tengo que entregar el trabajo sobre el libro el 13 y devolver el libro a la biblioteca el 12.
Es un libro fascinante, en el sentido literal de la palabra. Me gustaba Hitchcock y me gusta mucho mas después de leerme el libro. Es muy fácil de leer aunque no tengas ni puta idea de cine; explica las técnicas usadas y los recursos audiovisuales de una manera muy sencilla sin entrar apenas en tecnicismos. El único punto malo es que acabas conociendote casi todas las películas de Hitchcock de cabo a rabo, lo cual resulta un poco spoiler. Sin embargo, te entran ganas de volver a ver las películas para apreciar mejor esa escena en la que uso tal técnica o los detalles secundarios de tal plano.
Encima, me he comprado por Internet un pack con 14 películas del director y voy a disfrutar como un enano viendolas y volviendolas a ver. Antes de ver la Ventana, justo habia terminado el capítulo referente a ella, y apenas prestaba atención a los diálogos, fijándome en lo visual.
Un libro muy recomendable.