Breaking Bad

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Ago 17, 2013 6:49 pm

Diplodocus escribió:
vasko47 escribió:
Diplodocus escribió: Pues Modern Family, por ejemplo, la encuentras ya doblada pocos días después de haber salido en EEUU (lamentablemente).
No comprendo. Te jode que haya otra manera de ver las cosas que no sea la tuya? :?
Sastamente.
Pero además me jode también que se desvirtúen sin ton ni son las cosas que me gustan.
:loco:

Si tienes la oportunidad de verlos como a ti te sale de los cojones qué coño te importa si están de más maneras o no? Qué manera de tocar los huevos gratuitamente, de verdad... :gotacae:
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Ago 17, 2013 7:33 pm

Y fin de la 4º.

Madre mia...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ago 17, 2013 10:54 pm

vasko47 escribió: Si tienes la oportunidad de verlos como a ti te sale de los cojones qué coño te importa si están de más maneras o no? Qué manera de tocar los huevos gratuitamente, de verdad...
Te pondre un ejemplo para que hasta tu lo puedas entender. (Basado en hechos reales) Si yo me estoy tomando una buena cerveza de importacion y llega un tipo a mi lado y pide que se la mezclen con gaseosa, el tipo esta en todo su derecho en beberla asi, pero yo tambien estoy en mi derecho de insultarle y tomarle el pelo.

Por si te cuesta te dire que la gaseosa es el doblaje.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ago 17, 2013 11:09 pm

Versión original:

Imagen

Doblaje:

Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Ago 18, 2013 4:29 am

Sr Creosota escribió:
vasko47 escribió: Si tienes la oportunidad de verlos como a ti te sale de los cojones qué coño te importa si están de más maneras o no? Qué manera de tocar los huevos gratuitamente, de verdad...
Te pondre un ejemplo para que hasta tu lo puedas entender. (Basado en hechos reales) Si yo me estoy tomando una buena cerveza de importacion y llega un tipo a mi lado y pide que se la mezclen con gaseosa, el tipo esta en todo su derecho en beberla asi, pero yo tambien estoy en mi derecho de insultarle y tomarle el pelo.

1º Tu eres un abstemio de mierda.
2º Esa es una comparación de mierda.
3º Veste a la mierda.
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 10:18 am

En serio, sois unos putos talibanes. Y yo que me sentía extremista por no querer ver Roma Criminal en castellano (la tengo pendiente de hace mucho, y no la veo por eso).
Sr Creosota escribió:

Para empezar, no está tan claro que tengas derecho a faltar al respeto a un completo desconocido porque beba cerveza con gaseosa. Otra cosa es cachondearte de un colega en plan inofensivo. ¿Pero insultar a un desconocido? Aunque viendo tu trayectoria en este subforo me lo creo.

Y segundo, el símil creo que es incorrecto. En todo caso sería comparable con una situación en la que tú te molestaras porque el camarero le sirve la cerveza con gaseosa. Si tú tienes la tuya, ¿qué más te da que haya más opciones?

Tampoco es comparable con el Ecce Homo, porque en ese caso se jodió la obra original. En el caso del doblaje, la versión original se mantiene intacta, y luego algunas copias son dobladas.

Respecto al doblaje, lo que realmente me jode, es que en algunos casos sustituya completamente a la versión original. Hablo de series en las que se van subiendo los capítulos en versión original subtitulada, y cuando se doblan al castellano, realmente son sustituidos por éstos, y adiós a la VOS. Es algo que me revienta.
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ago 18, 2013 11:32 am

Que pesados sois todos.

Dejad a la gente que vea las series como le salga de ahí.

Contra gustos....

Y volviendo al hilo...

No sé si me merece mas empezar la 5º y ponerme al día y sufrir hasta que salgan los últimos capitulos o esperarme y que salga y ver todo del tiron...

El final de la 4º no me dejó con ninguna intriga :s
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 11:38 am

Entonces te recomiendo que esperes porque el final de la primera parte de la 5ª sí que te la va a dejar.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Ago 18, 2013 12:17 pm

Caulfield escribió:Hay algunos fallos de traducción pero no son graves.
[spoiler]¿En serio no te parece grave? (Imagino que te refieres a los vídeos que puso Julius).

Pasa de decir en el original que si un tipo abre la puerta y recibe un tiro él es el que está al otro lado de la puerta (vamos, que él dispara), a decir que si un tipo abre la puerta y dispara él es el que está al otro lado (vamos, que recibe el disparo). Pasa de decirle a Skyler que puede llegar a ser un asesino despiadado a decirle que le pueden pegar un tiro en cualquier momento. Pasa de "ser el peligro" a "estar en peligro". A mí me pareció un fallo gordísimo. Supongo que la gente entiende más bien lo que dice la cara y el tono de Walter, pero esa traducción es criminal.[/spoiler]
De hecho, he estado viéndolo de nuevo y no hay ningún fallo de traducción:

[spoiler]Fíjate bien en la frase en español. Dice "un tío llama a la puerta y dispara. ¿Crees que sería a mí? No, yo soy el que llama". Es una forma de traducir la frase de manera no literal para que tenga la misma duración que la frase en inglés y encaje en "boca" de Walter.
No traducen "un tío abre la puerta Y LE DISPARAN", pero es lo único que cambia con respecto a la construcción de la frase original.
"Un tío abre la puerta y dispara". Hasta ahí, no se sabe si el tío es Walter o no. "¿Crees que sería a mí?" Ahí deja claro la ambiguedad de la frase, aún no se ha insinuado nada (igual que ocurre con la frase original). "No, yo soy el que llama", "I am the one who knocks".

Lo deja bastante claro, no hay cambio semántico alguno. Para mí, no es una mala solución. Lo han tenido que adaptar para que el ajuste sea el correcto.

En cuanto a lo de la buena traducción, me refería a la serie en general. Yo he pillao algunos fallos, pero pocos. Es inevitable que se cuelen algunos fallos en la traducción.[/spoiler]

Me sigue pareciendo un buen doblaje.
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 12:32 pm

[spoiler]¿En serio? ¿Me estoy volviendo yo loco? Vale, no me fijé en el: "¿crees que es a mí? no." Eso aclara parte.
Pero es que entonces lo demás no tiene sentido.
¿De verdad crees que de "un hombre abre la puerta y le disparan" a "un hombre abre la puerta y dispara" se mantiene el mensaje?

Si el que abre la puerta dispara el que recibe el tiro es el que está al otro lado, si no ya me dirás. Si dice que él no es, posiblemente puedas entender que es alguien que viene con él. Pero desde luego él no es quien dispara en esa traducción, el que dispara es el que ha abierto la puerta. Y en el original él es el que dispara. El mensaje cambia radicalmente.

¿Soy el único que lo ve así? ¿Qué ser disparado y disparar no son sinónimos?[/spoiler]
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Ago 18, 2013 12:46 pm

Germán_Palomares escribió:[spoiler]¿En serio? ¿Me estoy volviendo yo loco? Vale, no me fijé en el: "¿crees que es a mí? no." Eso aclara parte.
Pero es que entonces lo demás no tiene sentido.
¿De verdad crees que de "un hombre abre la puerta y le disparan" a "un hombre abre la puerta y dispara" se mantiene el mensaje?

Si el que abre la puerta dispara el que recibe el tiro es el que está al otro lado, si no ya me dirás. Si dice que él no es, posiblemente puedas entender que es alguien que viene con él. Pero desde luego él no es quien dispara en esa traducción, el que dispara es el que ha abierto la puerta. Y en el original él es el que dispara. El mensaje cambia radicalmente.

¿Soy el único que lo ve así? ¿Qué ser disparado y disparar no son sinónimos?[/spoiler]

[spoiler]Mmmm sí, es verdad. Lo solucionan al final pero al principio tendrían que haber traducido "un tío llama a la puerta y dispara", y no "un tío abre la puerta y dispara". Me he liado pensando que habían traducido bien la primera parte, pero no. Se les debió de colar. Es un fallo gordo, pero al menos al final parece quedar claro lo que Walter intenta transmitirle a Skyler.[/spoiler]
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 12:48 pm

Gracias, es todo lo que quería :P .

Por algún motivo se pilla el mensaje, pero el fallo de traducción en esa parte es importante.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ago 18, 2013 2:09 pm

Germán_Palomares escribió:En serio, sois unos putos talibanes.
En absoluto, pero que no me vendan con que no pasa nada ni afecta a la obra el doblaje, porque es evidente que no es asi.
Germán_Palomares escribió: Para empezar, no está tan claro que tengas derecho a faltar al respeto a un completo desconocido porque beba cerveza con gaseosa. Otra cosa es cachondearte de un colega en plan inofensivo. ¿Pero insultar a un desconocido? Aunque viendo tu trayectoria en este subforo me lo creo.
Que sabras tu de trayectorias de nadie, bocazas. pero si, creo que un completo desconocido es insultable e incluso apalizable en esta o en situaciones similares. Tengo un alto concepto de la justicia...

Germán_Palomares escribió: Y segundo, el símil creo que es incorrecto. En todo caso sería comparable con una situación en la que tú te molestaras porque el camarero le sirve la cerveza con gaseosa. Si tú tienes la tuya, ¿qué más te da que haya más opciones?
Crees mal. Es comparar el consumo de dos productos, uno de forma desvirtuada y que merma las caracteristicas del original, no tiene nada que ver quien o como te lo sirvan, si no como eliges consumirlo. Te enteras ahora?
Germán_Palomares escribió: Tampoco es comparable con el Ecce Homo, porque en ese caso se jodió la obra original. En el caso del doblaje, la versión original se mantiene intacta, y luego algunas copias son dobladas.
Y no estan reinterpretando una obra al doblarla? No estan actuando de forma nociva en muchas ocasiones sobre la obra original(ejemplos hay varios y ya se expusieron bastantes veces). Me parece muy bien que consumais obras dobladas, yo el primero, pero siempre que lo hago y termina me quedo con la misma sensacion de que el doblaje resta calidad en el 98% de las ocasiones.
Jimbo escribió: 1º Tu eres un abstemio de mierda.
Madre mia, tu sigues sin enterarte de nada. Sigue en tu papel de palemro, que cuando tomas la iniciativa das bastante penita...
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 2:20 pm

Sr Creosota escribió:
Germán_Palomares escribió: Para empezar, no está tan claro que tengas derecho a faltar al respeto a un completo desconocido porque beba cerveza con gaseosa. Otra cosa es cachondearte de un colega en plan inofensivo. ¿Pero insultar a un desconocido? Aunque viendo tu trayectoria en este subforo me lo creo.
Que sabras tu de trayectorias de nadie, bocazas. pero si, creo que un completo desconocido es insultable e incluso apalizable en esta o en situaciones similares. Tengo un alto concepto de la justicia...
En primer lugar tu trayectoria en el subforo la conozco porque paso por el subforo y te leo. No me parece nada descabellado. Si no quieres que conozca tu trayectoria no escribas.

Y en segundo lugar si crees que beber algo diferente a lo que bebes tú es motivo para pegar una paliza a alguien no quiero saber nada de tu concepto de justicia, y obviamente tampoco tendré muy en cuenta tu opinión sobre el doblaje.

Y eso de "me parece muy bien que consumáis...", no me metas en ningún saco porque yo también prefiero la versión original. No estoy hablando de lo que a mí me guste, sino del derecho de cada uno a elegir lo que le guste siempre que no impida a los demás elegir una opción diferente.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ago 18, 2013 2:25 pm

Eres un crack leyendo entre lineas y cogiendo los similes y las hiperboles. Sigue otra trayectoria que la mia no la das pillado.

Ps: como voy a negar que se consuma versiones dobladas cuando acabo de poner por trigesimoquinta vez que yo lo hago habitualmente.....
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Ago 18, 2013 3:58 pm

No me he resistido y he visto el 5x09. Vaya capitulazo madre mía.

[spoiler]Me ha encantado la interpretación de Hank en este capítulo, está inmenso. Comentando el inicio del capítulo, creo que Walter puede fingir su propia muerte o se le va a dar por muerto, por eso se espanta la vecina al verlo.[/spoiler]
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ago 18, 2013 4:50 pm

5x05

Al final no he podido evitarlo y mañana os habré pillado casi seguro.

[spoiler]Vaya sobrada de capitulo. Me ha parecido totalmente exagerado, asaltar un tren con una bomba de vacio....pero bueno, me ha entretenido que es lo que cuenta.

El Tood este no me da nada de confianza y al principio pensaba que podía estar colaborando con los maderos, pero ahora ya me hace dudar.

El tiro al crio de la moto ha sobrado y Jesse se va a volver loquisimo de verdad, va a matar a Tood en uno de esos ataques que le dan, casi seguro.

Si fuera Walt yo a Skyler la mataba y haría que pareciera un accidente, está haciendole la vida imposible la puta rubia y a mi me pone cada vez mas nerviosa. Creo que al final va a acabar cantando y será un problema. Aparte de que no está bien de la olla.

No sé como Walt no la ha echado en cara la pasta que dió a Ted, porque si no hubiera sido por eso estarían en el Caribe con los puñeteros niños a salvo. Asi que que estén en un mal ambiente es todo culpa de ella.

La loca de Lydia acabará muriendo si o si.

Y si a Hank le molan tanto los crios no se porque no deja embarazada a Marie y tiene su minimadero.

[/spoiler]

En fin, creo que voy a ver un par mas y luego al bar.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Dom Ago 18, 2013 5:23 pm

Germán_Palomares escribió:
Sr Creosota escribió:
En primer lugar tu trayectoria en el subforo la conozco porque paso por el subforo y te leo. No me parece nada descabellado. Si no quieres que conozca tu trayectoria no escribas.

Y en segundo lugar si crees que beber algo diferente a lo que bebes tú es motivo para pegar una paliza a alguien no quiero saber nada de tu concepto de justicia, y obviamente tampoco tendré muy en cuenta tu opinión sobre el doblaje.

Y eso de "me parece muy bien que consumáis...", no me metas en ningún saco porque yo también prefiero la versión original. No estoy hablando de lo que a mí me guste, sino del derecho de cada uno a elegir lo que le guste siempre que no impida a los demás elegir una opción diferente.
¿Cómo llamaríais a alguien que elige ver Sálvame en vez de leerse un libro? ¿O a alguien que dice preferir una hamburguesa de Macdonals a una como dios manda? Alguien que elige voluntariamente algo nocivo para sí mismo, como es el doblaje, a mí me parece un imbécil. Y no pasa nada. No tengo por qué respetar la opinión de nadie. Faltaría más.
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Ago 18, 2013 7:10 pm

Repito, no se trata de lo que creas que es esa persona, se trata de que te moleste que tenga la posibilidad de elegir una opción que tú no elegirías, cuando esto no interfiere para nada en lo tuyo.

Y ya de paso, nunca he entendido a la gente que elige qué comida tiene que saber mejor y si a ti no te sabe eres imbécil. Si hablamos de principios (por la forma de trabajar de McDonalds) o de salud es otra cosa. ¿Pero sabor? ¿En serio hay algo escrito sobre qué te tiene que gustar más? ¿Por qué se supone que una hamburguesa casera tiene que ser más agradable para las papilas gustativas que una del McDonalds?

Y como sé que vais a interpretar esto como que me encanta McDonalds, dejo claro que sólo he comido dos veces ahí y no me gustó una mierda.

Por cierto, ¿también es un imbécil todo el que se toma un cubata pudiendo tomarse un zumo de naranja, o come una pizza pudiendo comer un plato de acelgas? Está claro que lo primero es más nocivo que lo segundo.

Bueno, mira, me da igual, me desentiendo de esto. No quiero hincharos más la vena del cuello. Ahora ya me he convertido un defensor a ultranza del doblaje :lol:
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ago 18, 2013 10:31 pm

Os he pillado!

Voy a ver el 5x09

Pero, una cosa... NO ES SPOILER en el capitulo 5x07, (toda la serie me la descargué de pirateby y a la vez las 5 temporadas).

En ese capitulo hay imagenes integradas que no son de la serie... las he capturado y os las pongo. ¿En la que os descargasteis vosotros también estan?

Minuto 12.10

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Minuto 24.16

Minuto 36.35

¿Las dos primeras, son de otra serie?

¿Son gente del espacio exterior?

En la del minuto 24x16 el que está a la derecha ¿está en pelotas?

¿Por que incrustan esto rollo publicidad subliminal?

Ya es que me pica la curiosidad...

http://blip.tv/sephirothic-films/el-clu ... les-186736
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Ago 18, 2013 11:41 pm

Julius Hibbert escribió:No me he resistido y he visto el 5x09. Vaya capitulazo madre mía.

[spoiler]Me ha encantado la interpretación de Hank en este capítulo, está inmenso. Comentando el inicio del capítulo, creo que Walter puede fingir su propia muerte o se le va a dar por muerto, por eso se espanta la vecina al verlo.[/spoiler]
5x09

[spoiler]Yo he pensado que pasa algo a nivel familiar, o se van y abandonan la casa, o algo le pasa a toda la familia, porque si no la casa familiar no quedaría tan abandonada.

Me ha encantado la recta fiinal, la hostia que le da Hank y el otro diciendo que el no va a la cárcel ni de coña.

Manda huevos que se dejara el libro en el baño.... Con lo bien que ha atado cabos siempre.

Por otro lado, me da mogollón de rabia ver como le dice a Jesse que Mike aún vive. No sé como, pero creo que Jesse se acabará enterando y al final irá a por Walt ya que en un capitulo anterior, aún cuando está Gus, se habla entre el y Mike de la lealtad, y sale Mike diciendo a Jesse que alomejor está siendo leal al hombre equivocado, asi que creo que al final sea como sea Jesse será fiel a Mike para vengar su muerte (aqui ida de olla...en un duelo en el desierto todo guapo, entonces se dispararan Jesse y Walt a la vez y moriran mientras Hank se jode por no poder detener a ninguno de los dos, pero luego se le pasará cuando Marie y Skyler se peleen por hacerle una paja debajo de las sábanas)

Luego también he estado pensado, la media cara de Fring que se le queda después de la bomba... rollo Terminator, está muy ligada a la escena del desierto donde estan disparando y avanza Gus con las manos en alto rollo, conmigo no puedes...

Otra cosa que me fijé, es que en el capi 5x08 al empezar, sale una mosca y Walt siguiéndola con los ojos, me acordé del capi de la mosca y de la metáfora con Jane...el caso es que en el 5x08 justo se corta la imágen y aparece Todd explicando que es alucinante la manera de deshacerse de los coches y las caravanas haciendo un cubo, entonces la mosca aparece, Walt la vuelve a seguir con la mirada y Todd le dice que si acaban con lo del cuerpo de Mike, y entonces al levantarse de la silla, dejan la cámara fija y saca un plano de un poster con moscas.

Por eso creo que en los pocos capis que quedan Todd va a ser la molestia a eliminar [/spoiler]

El próximo sale mañana ¿no?
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Ago 19, 2013 2:12 pm

A tomar por culo. No he aguantado más y me he puesto el 5x09 subtitulado. No lo he disfrutado visualmente todo lo que me hubiera gustado pero he preferido eso a esperar hasta octubre que salen doblados. Vamos a por el 10!!
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Ago 19, 2013 2:18 pm

Salen en octubre?? va a ser larga la espera.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Ago 19, 2013 3:25 pm

Eso leímos por ahí...

Hasta dentro de 7 días nada!! Joder que nervios!! Así se acaban los capítulos y no como en Los Soprano...
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Lun Ago 19, 2013 7:31 pm

El 5x10 no ha sido tan a saco como el anterior pero ha estado bien. Cada vez se va viendo todo más negro.