gallipato escribió:[spoiler]Pues yo sigo con mi vida sin horno y cocina de supervivencia. Me gusta descubrir recetas para los viajes, pero no pensaba que tuviera que comer día sí y día también del kit de cocina del Decathlon durante una temporada tan larga. Pero no me queda otra. Ahora tengo batidora y soy más feliz y cuando encuentre tomates a buen precio croaré todas las mañanas.
Como he dicho antes, sólo tenía unos tallos de champiñones, un aguacate, alguna cebolla y mucha hambre. Y luego en una caja ingredientes varios. Hasta un huevo (¿cuánto aguantan los huevos fuera de la nevera?).
Y ha salido esto:
Guacremazcho a lo pobre:.
He batido el aguacate, un poquito de cebolla que es muy fuerte, aceite de oliva, ajo en polvo, sal y zumo de limón. Como se me quedaba a cachitos, he añadido agua y después un poco de pan de molde. Creo que también le he echado cacahuetes por probar y no sé si algo más. Y ha quedado rico.
Hamburguesa de todo lo que había:
No sé si habré dejado por aquí alguna receta más de hamburguesas o tortitas o lo que sea esto. Sé que está la que dejó Curro de calabacín, que cambió todo lo que le dije, y no sé si puse alguna de lentejas o arroz. Ahora me da pereza buscar porque me entra hambre otra vez.
Ésta va sin aceite caliente, apta para Mireiaaaaaaaaaaaah
Mientras hacía el guacremazcho, había puesto avena en un cacharro con un poco de agua caliente (la avena está guay porque la puedes tomar para desayunar, calentándola en leche un rato, o puedes usarla también para cocinar, y además la había comprado al peso a un buen precio).
He mezclado los champiñones con más cebolla y cacahuetes (con nueces quedaría riquísimo) y los he picado un poco con la batidora. He echado ajo en polvo, sal, hierbas varias de un bote de mezcla del lidl, y la avena escurrida como he podido. He batido y aquí ha empezado el problema. He debido meter bastante agua con la avena, y se me ha quedado bastante líquido. En condiciones normales eso se arregla con pan rallado o harina, yo no tenía y el último pan de molde estaba con el aguacate. Y va y no se me ocurre otra cosa que echarle el huevo.
Lo mezclo todo con un tenedor y eso está bastante líquido y de ahí es imposible sacar una hamburguesa sólida. Oh, oh! Que encima le he echado huevo y ya sí que hay que cocinar algo...
Entonces me he iluminado. Tenía por ahí una bolsita de bulgur (trigo, como el cuscus pero sin ser sémola... funciona más o menos igual: si tiene líquido no necesitas ni cocinarlo si le das tiempo). Me he puesto a echar puñaditos de bulgur y a remover hasta que la mezcla tuviera consistencia. Ay, esa bolsita siempre está conmigo en las situaciones al límite... (esto ya son cosas mías, que me encanta irme por las ramas)
Mientras picoteaba cacahuetes y lo del aguacate, el bulgur se ha ido hidratando y la masa ha crecido y encima estaba consistente. He ido corriendo a los fogones, y con las manos he ido haciendo las tortitas. Como no me apetecía ponerme a freír y siempre se me deshacen ahí, he pringado, literlamente, la sartén con una servilleta con un poquito de aceite, aunque eso y nada era casi lo mismo, y he echado dos tortitas para probar. Se han ido haciendo a fuego lento porque estos fogones (eléctricos) no van más deprisa, pero ha sido bueno porque se hacían lentamente por dentro sin quemarse.
Una prueba:
El huevo era altamente prescindible, creo. Las próximas las pruebo sin él y ya os digo. Para las otras hamburguesas que hago nunca lo uso.
![PDT_Piratz_20 [smilie=pdt_piratz_20.gif]](./images/smilies/PDT_Piratz_20.gif)
[/spoiler]