[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Abr 26, 2010 3:26 pm

Grandes aportaciones. No me llegan los días del mes para probar todo lo que andais posteando.

Hoy:

Champis clasicotes (los que hacía mi madre de toda la vida, vaya xD

Ingredientes:

- Champiñones (dos bolsas, no me he quedado con la cantiddad que eran, pero eso que lo mire cada uno)
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- 1 guindillita picantona
- Harina
- Vino blanco

Preparación:

- Sofreir un poco los ajos picados cuando se pongan morenos (no mucho, que se queman) añadir los champis ya limpios enteros. Añadimos un poco de harina, vino blanco (medio vaso o poco más), el perejil y la sal.

- Dejar que se vayan haciendo y yastá (no se cuanto tiempo es lo ideal, suelo notarlo por el olor).

Imagen

Tienen mejor aspecto en directo. Estan buenisimos y valen perfectamente para comer solos, pero a mi me ha dado por servirlo con unos filetes de seitán, y papas fritas.

Imagen

El seitán con la salsa picante de los chambis también esta muy bueno, aunque sigo sin encontrarle el punto justo para freirlo, me queda muy esponjoso por dentro.

Y siguiendo el tema de las hamburguesas, el otro día me encontré estas hamburguesas de Almendra en la nevera:

Imagen

No se como estarán :? tienen una pinta un poco rara.

Pero para rara la pinta del tofu (a la derecha en la foto), que no se parece en nada al queso, como yo pensaba.. :lol: habrá que ver como se prepara eso y a ver a que sabe..

Para mañana tengo dos berenjenotas preparadas, tendré que mirar el recetario a ver cómo las hago.

:mrgreen:
Última edición por sebas el Lun Abr 26, 2010 6:06 pm, editado 1 vez en total.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Lun Abr 26, 2010 4:31 pm

gallipato escribió:[spoiler]Pues yo sigo con mi vida sin horno y cocina de supervivencia. Me gusta descubrir recetas para los viajes, pero no pensaba que tuviera que comer día sí y día también del kit de cocina del Decathlon durante una temporada tan larga. Pero no me queda otra. Ahora tengo batidora y soy más feliz y cuando encuentre tomates a buen precio croaré todas las mañanas.

Como he dicho antes, sólo tenía unos tallos de champiñones, un aguacate, alguna cebolla y mucha hambre. Y luego en una caja ingredientes varios. Hasta un huevo (¿cuánto aguantan los huevos fuera de la nevera?).

Y ha salido esto:

Guacremazcho a lo pobre:.
He batido el aguacate, un poquito de cebolla que es muy fuerte, aceite de oliva, ajo en polvo, sal y zumo de limón. Como se me quedaba a cachitos, he añadido agua y después un poco de pan de molde. Creo que también le he echado cacahuetes por probar y no sé si algo más. Y ha quedado rico.

Hamburguesa de todo lo que había:
No sé si habré dejado por aquí alguna receta más de hamburguesas o tortitas o lo que sea esto. Sé que está la que dejó Curro de calabacín, que cambió todo lo que le dije, y no sé si puse alguna de lentejas o arroz. Ahora me da pereza buscar porque me entra hambre otra vez.

Ésta va sin aceite caliente, apta para Mireiaaaaaaaaaaaah

Mientras hacía el guacremazcho, había puesto avena en un cacharro con un poco de agua caliente (la avena está guay porque la puedes tomar para desayunar, calentándola en leche un rato, o puedes usarla también para cocinar, y además la había comprado al peso a un buen precio).

He mezclado los champiñones con más cebolla y cacahuetes (con nueces quedaría riquísimo) y los he picado un poco con la batidora. He echado ajo en polvo, sal, hierbas varias de un bote de mezcla del lidl, y la avena escurrida como he podido. He batido y aquí ha empezado el problema. He debido meter bastante agua con la avena, y se me ha quedado bastante líquido. En condiciones normales eso se arregla con pan rallado o harina, yo no tenía y el último pan de molde estaba con el aguacate. Y va y no se me ocurre otra cosa que echarle el huevo.

Lo mezclo todo con un tenedor y eso está bastante líquido y de ahí es imposible sacar una hamburguesa sólida. Oh, oh! Que encima le he echado huevo y ya sí que hay que cocinar algo...

Entonces me he iluminado. Tenía por ahí una bolsita de bulgur (trigo, como el cuscus pero sin ser sémola... funciona más o menos igual: si tiene líquido no necesitas ni cocinarlo si le das tiempo). Me he puesto a echar puñaditos de bulgur y a remover hasta que la mezcla tuviera consistencia. Ay, esa bolsita siempre está conmigo en las situaciones al límite... (esto ya son cosas mías, que me encanta irme por las ramas)

Mientras picoteaba cacahuetes y lo del aguacate, el bulgur se ha ido hidratando y la masa ha crecido y encima estaba consistente. He ido corriendo a los fogones, y con las manos he ido haciendo las tortitas. Como no me apetecía ponerme a freír y siempre se me deshacen ahí, he pringado, literlamente, la sartén con una servilleta con un poquito de aceite, aunque eso y nada era casi lo mismo, y he echado dos tortitas para probar. Se han ido haciendo a fuego lento porque estos fogones (eléctricos) no van más deprisa, pero ha sido bueno porque se hacían lentamente por dentro sin quemarse.

Una prueba:
Imagen

El huevo era altamente prescindible, creo. Las próximas las pruebo sin él y ya os digo. Para las otras hamburguesas que hago nunca lo uso.

[smilie=pdt_piratz_20.gif][/spoiler]
Qué pinta tienen!!! Las tengo q hacer, a ver si este finde engaño a mi señora madre y me deja sola en la cocina :lol:
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 5:37 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:37 pm, editado 1 vez en total.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 26, 2010 5:41 pm

Jajaja. Yo tampoco tengo horno, ni microondas, ni ná de ná.
Como has hecho las galletas pues? En la sartén?
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 5:49 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Abr 26, 2010 5:59 pm

Sebas, tiene muy buena pinta y facil facil de hacer, pero ver 'arina' y 'baso' le resta glamour a la receta jajajaja

gallipato, el arroz con champis y mandarina estaba comestible? O te has hecho el arroz con champis y luego te has comido unas mandarinas?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Abr 26, 2010 6:05 pm

jajaja lo siento lo he puesto de carrerilla y se me cuelan aberraciones de esas de vez en cuando xD
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 6:15 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:39 pm, editado 2 veces en total.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 26, 2010 6:18 pm

gallipato escribió:¿Y cómo te va la vida sin pizzas, empanadas, berenjenas rellenas, patatas asadas y bizcochos? :(
Buff... muy mal porque yo el horno lo usaba mucho.
Para algunas cosas como "tostar" o fundir me las apaño con la sartén. Pero para hacer pasteles y cosas asi no me sirve :(
Echo de menos a mi horno :cry:
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 6:22 pm

Yo echo de menos una cocina que no tenga que compartir con 37 personas más y una mininevera que no tenga que compartir con otros 5 que la llenan de packs de 80 natillas... :cry: :cry: :cry:
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 6:41 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:42 pm, editado 2 veces en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 6:44 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:50 pm, editado 1 vez en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Abr 26, 2010 8:38 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:42 pm, editado 1 vez en total.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Abr 26, 2010 8:48 pm

Jajaja.
A mi me ha molado la idea de hacer galletas a la sartén. Esta semana probaré a hacerlas!
Kalamardo
Ubicación: Calle 122 Concha, Fondo del Bikini, Océano Pacífico.

Mensajepor Kalamardo » Lun Abr 26, 2010 11:50 pm

sebas escribió:
Imagen

Pero para rara la pinta del tofu (a la derecha en la foto), que no se parece en nada al queso, como yo pensaba.. :lol: habrá que ver como se prepara eso y a ver a que sabe..
Yo el Tofu que vi es igual de color que ese, se cocina como si fuera carne.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Abr 27, 2010 12:03 am

Ya buscaré alguna recetilla por ahí y si mola la cuelgo aquí. Lo he probado crudo y tiene la textura del queso fresco pero algo más compacto y un sabor algo dulzon. No está malo, pero creo que es especialmente bueno chupando sabores. A ver qué se puede hacer con él..
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Abr 27, 2010 7:38 am

Joder gallipato, eres una artista de la cocina de supervivencia :shock:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 27, 2010 12:02 pm

Vengo sólo a decir que, además de unas recetas que tenía preparadas (o más que recetas, simples preparados), los champiñones de Sebas me han inspirado, así que me voy a ir a la cocina a preparar un "Arroz a lo Sebas". Si no vuelvo, es que estaba asqueroso.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Abr 27, 2010 12:08 pm

Soy pura delicia curro, si lleva mi nombre tiene que estar bueno. :P

Joder, voy a ponerme a hacer ahora las berenjenas rellenas..
Curro escribió:Imagen
.. y me acabo de dar cuenta de que no se ni cómo se vacía, ni cómo se come, ni como es la piel, ni que es una berenjena, ni se que hacer con esas dos cosas negras que tengo en la nevera.. :lol: (sí, soy un inutil histérico)

ala! hasta luego.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 27, 2010 12:23 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:44 pm, editado 2 veces en total.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 27, 2010 1:19 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:45 pm, editado 2 veces en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 27, 2010 1:25 pm

Bueno, vamos con unas poquitas.

Lo primero:
sebas escribió: .. y me acabo de dar cuenta de que no se ni cómo se vacía, ni cómo se come, ni como es la piel, ni que es una berenjena, ni se que hacer con esas dos cosas negras que tengo en la nevera.. :lol: (sí, soy un inutil histérico)

ala! hasta luego.
Córtalas en vertical, y vacíala con el cuchillo, una cuchara para hacer palanca, y paciencia. No hay una única forma.

Pongo primero una forma en la que me hago las berenjenas, por si ayuda. Se trata de un harinado. Suelo hacerme ensaladilla rusa vegana o vegetariana (depende de si le pongo huevo) acompañado de filetitos de berenjena.

Me quedan así:

Imagen

Fácil: en un bol, ponemos unas 4 cucharadas de harina, un poquito de pimentón dulce, y un poquito también de colorante alimentario (de no echarlo, quedará el harinado más blanco o rojo, todo depende de la cantidad de harina y pimentón dulce). A esa mezcla le añadimos agua. Vamos removiendo con la cuchara, añadiendo más harina o agua en función de lo que necesitemos. Tenemos que conseguir un líquido denso, pero sin que llegue a ser una pasta.

Suelo cortar la berenjena en vertical, como si fueran filetitos, sazono, paso por ese harinado, y a la sartén. Muy ricas.

La ensaladilla rusa no tiene ciencia, no creo que necesite receta. Patata, zanahoria, guisante, quizá judías, eso al gusto, todo cocido. Yo suelo añadir cebolla cruda muy picadita. La veganesa la hago con leche de soja y aceite, sin más. Es facilísima y no se corta. Si añadimos un ajito muy pequeño, perejil, etc., tenemos otro tipo de salsa, más líquida y picante, para patatas por ejemplo.

Imagen

Ahora voy con el "Arroz a lo Sebas". ¡Riquísimo!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 27, 2010 1:47 pm

ARROZ A LO SEBAS

Ingredientes:

- Arroz
- Champiñones enteros
- 1/3 de cebolla
- 2 ajos
- Perejil
- Harina
- Vino blanco
- Garbanzos
- Alcachofas
- Lubricante
- Un condón (opcional)
- Cleenex

Imagen

Fácil.

Ponemos el agua para el arroz a cocer lo primero. En una sartén comenzamos a morear 1/3 de cebolla muy picadita y 2 ajos en láminas, con poquito aceite. Añadimos los champiñones enteros, sin tronco, previamente lavados. Removemos bien para que no se queme y espolvoreamos un poquito de sal. Entonces, añadimos los garbanzos cocidos, también previamente lavados, y y un par de alcachofas ya cocidas y lavadas, si queremos. Tras unos meneos, un poquito de harina (sobre 1 cucharada grande), el perejil, y vino blanco. Si cuando el alcohol del vino se haya evaporado el arroz aún no está, es mejor añadir un poquito de agua para prevenir.

Cuando el arroz ya esté al dente, pero aún un poquito duro, lo apartamos y lo incoporamos a la sartén para que termine de cocer con el agua que aún le queda a la sartén y el vino blanco.

Luego vas y te lo comes.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mar Abr 27, 2010 3:40 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Abr 27, 2010 3:52 pm

Es por si el arroz no toma otro tipo de anticonceptivos.