Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Mar Sep 23, 2008 11:30 am

Imagen

Elenuska, que es el HDR, que quedan las fotos como muy enfocadas y con los colores muy vivos. Como se hace? Es complicado?
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Sep 23, 2008 11:42 am

Tomar fotos de una misma escena, pero con distinta exposición y renderizarlas...

La verdad es que quedan unas cosas super chulas...

:)
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Mar Sep 23, 2008 12:00 pm

High Dynamic Range Imaging

esacto, el fin es que todo este iluminado de la misma manera, yo lo aprendi estudiando 3Dmax ajja no tenia ni idea d k era .

Puedes probar como dijo Utopia, un tripode y un cielo nublao (ke mola mas) Luego coges las 3 fotillas, te vas a potoxo, achivo-> automatizar -> combinar para hdr. :D

o bajarte el photomatix ese, un plugin, yo estoy en ello aer k tal.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 23, 2008 6:33 pm

el fotomatix esta muy bien, luego te deja jugar bastante, y es muy facil de usar....con el photoshop nunca lo he hecho

Para el fotomatix hay que bajarse la version registrada para q no salga una marca de agua....

Si la camara tiene opcion de hacer fotos RAW es aun mas facil, porque no necesitas tripode ni nada, solo haces una foto raw, luego sacas diferentes copias a diferentes exposición, y así siempre serán iguales sin necesidad de tripode.....

Aun así, cuando he hecho 3 fotos directamente a diferntes exposicion tampoco he usado tripode, y mi pulso deja bastante que desear.....
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 23, 2008 6:40 pm

sin hdr, modo auto....

Imagen
Imagen

con hdr
Imagen
Imagen

tan solo es cuidar el no crearle mucho ruido.....

no es exactamente la misma foto...pero anyway
Misantropía

Mensajepor Misantropía » Vie Sep 26, 2008 11:58 am

Bueno, antes de nada me presento, me llamo Dawid, y soy nuevo.
He de confesar que llevo cerca de una hora flipando con vuestras fotos, hay algunas que son auténticas genialidades.

Soy aficionado a la fotografía (pero de un nivel amateur tirando a mediocre) y quisiera que alguien me explicara si es posible lo del HDR, como se hace, con qué programa, qué hace exactamente etc.

Bueno, gracias de antemano.

*Edito*:
Me he animado y voy a intentar subir alguna, a ver qué tal..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Misantropía el Vie Sep 26, 2008 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Sep 26, 2008 12:32 pm

Como que si es posible? Serlo, lo es, ya has visto xD

A ver, asi a grandes rasgos, el hdr combina varias fotos con diferentes exposiciones para incluir todo el rango dinamico posible (sombras, luces, tonos que de forma normal no podriamos captar con una sola foto) Luego esas fotos se combinan mediante un procesado en el ordenador para sacar a la luz esos detalles. El resultado final, puede ser muy realista o muy exagerado, eso depende del autor.

Las premisas basicas serian
1.- La foto. Se necesitan un minimo de dos fotos (preferiblemente de 3 en adelante) con diferente exposicion. Esto se hace de dos formas basicamente, o variando la compensacion de exposicion en cada foto (+2, 0, -2 por ejemplo) o disparando a diferentes velocidades (1/100, 1/400, 1/800 por ejemplo) Nunca variando el diafragma, porque la profundidad de campo de cada foto variaria. Lo mejor yo creo que seria variar la velocidad, pero ya cada uno.
Para hacer estas fotos, se recomienda tripode, para que el encuadre sea el mismo en la serie de fotos, auque la mayoria de los programas de procesado ya te la recorta automaticamente cada foto para igualar el encuadre.

2.- El postprocesado. Hay una gran variedad de programas. Desde el photoshop (archivo, automatizar, combinar para hdr) hasta otros como el qtpfsgui, photomatix, artizen... A mi me gusta este ultimo.

Un HDR mio yendo al curro

Imagen
Misantropía

Mensajepor Misantropía » Vie Sep 26, 2008 12:42 pm

jajaja, creo que me quedaré con las ganas de hacerlo pues

Espectacular tu foto
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Vie Sep 26, 2008 1:06 pm

Chin escribió:Como que si es posible? Serlo, lo es, ya has visto xD

A ver, asi a grandes rasgos, el hdr combina varias fotos con diferentes exposiciones para incluir todo el rango dinamico posible (sombras, luces, tonos que de forma normal no podriamos captar con una sola foto) Luego esas fotos se combinan mediante un procesado en el ordenador para sacar a la luz esos detalles. El resultado final, puede ser muy realista o muy exagerado, eso depende del autor.

Las premisas basicas serian
1.- La foto. Se necesitan un minimo de dos fotos (preferiblemente de 3 en adelante) con diferente exposicion. Esto se hace de dos formas basicamente, o variando la compensacion de exposicion en cada foto (+2, 0, -2 por ejemplo) o disparando a diferentes velocidades (1/100, 1/400, 1/800 por ejemplo) Nunca variando el diafragma, porque la profundidad de campo de cada foto variaria. Lo mejor yo creo que seria variar la velocidad, pero ya cada uno.
Para hacer estas fotos, se recomienda tripode, para que el encuadre sea el mismo en la serie de fotos, auque la mayoria de los programas de procesado ya te la recorta automaticamente cada foto para igualar el encuadre.

2.- El postprocesado. Hay una gran variedad de programas. Desde el photoshop (archivo, automatizar, combinar para hdr) hasta otros como el qtpfsgui, photomatix, artizen... A mi me gusta este ultimo.

Un HDR mio yendo al curro

Imagen
¡Yo quiero aprender a hacer eso!
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Vie Sep 26, 2008 4:55 pm

Esa foto parece Santander.
Una cosa, que programa me recomendais para tratar la foto en raw. Variar la exposición y poco mas. Esque mi photosop no tira con raw.

Imagen

Imagen
mecagoendiox

Mensajepor mecagoendiox » Vie Sep 26, 2008 6:51 pm

en ultimo photoshop (CS2 creo) si que tirava en principio, no se qual tendras tu
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Sep 27, 2008 5:12 am

Photoshop directamente no tira con raw. Lo que tienes que instalar es el "Camera Raw" de Adobe (es como un plugin, pero vamos, en la pagina de adobe lo tienes gratis para descargar) lo actualizan constantemente para ir utilizando los raw de las diferentes camaras. Yo me compre la 40D al mes de salir y el camera raw ya reconocia perfectamente el formato de raw de la camara sin ningun problema.

Y si no, el software de la camara, pero vamos, yo recomiendo el camera raw del photoshop :wink:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Sep 27, 2008 5:12 am

Ah, y si skuby, es Santander, que somos paisanos!
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Sab Sep 27, 2008 11:41 am

Ok. Muchas gracias Chin, pues me bajaré el plugin este.
Yo tambien me comrpé la 40D, pero hace un mes, aún ando mirando las cosas que hace. Estás satisfecho con tu compra?
Soy de torre y estudio en santander, paisano paisano xD
TORNADIJO

Mensajepor TORNADIJO » Mar Sep 30, 2008 1:06 am

Que fotos mas cojonudas!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 30, 2008 1:10 am

skuby_duu escribió:Ok. Muchas gracias Chin, pues me bajaré el plugin este.
Yo tambien me comrpé la 40D, pero hace un mes, aún ando mirando las cosas que hace. Estás satisfecho con tu compra?
Soy de torre y estudio en santander, paisano paisano xD
No habia leido lo de que tienes la 40D

Yo estoy ams que satisfecho con la compra, ya que la tengo hace... casi un año y sigo aprendiendo cosillas. Lo unico, que ultimamente ando algo rallado con ella porque sospecho que me hace frontfocus (o eso o es que no se disparar con objetivos de mucha apertura) tengo que centrarme en eso ahora, que me como la cabeza enseguida xD
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Sep 30, 2008 1:24 am

Qué guapada las fotos con HDR... jo quiero una reflex :cry:
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Mar Sep 30, 2008 12:04 pm

Chin Chin Chin, ya tengo mi cámaraaaa...

x)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 30, 2008 2:46 pm

Mirala que feliz!

Quedamos?
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mar Sep 30, 2008 2:51 pm

Beste biktima bat.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 30, 2008 4:38 pm

HELP ME!!

Alguien sabe algo de este objetivo? de si tira bien o no y el precio que tiene ahora?

http://www.mediamarkt.es/video_foto/obj ... a_50_150//

Tambien si lleva algun tipo de complemento en plan visera y capulladas asin...

Gracias! :o
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 30, 2008 4:52 pm

Sigma si suele poner el parasol con los objetivos (el mio lo traia, el tamron tambien me lo traia).

La meojr informacion sobre objetivos en esta web (te enlazo directamente a ese) http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... onomia.htm

y para precios y eso, yo compro en hong kong, ke me ahorro una pasta :D
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 30, 2008 5:03 pm

Pero tu como ves este objetivo asi para un todo terreno festivalero??

Es que tengo dudas de si me va a venir bien y tal... con este objetivo me pienso retirar!!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 30, 2008 5:05 pm

Pues a la noche te cuento, que ahora me voy a currar un rato :wink:
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 30, 2008 5:07 pm

oooook!

gracias!