Elenuska, que es el HDR, que quedan las fotos como muy enfocadas y con los colores muy vivos. Como se hace? Es complicado?
¡Yo quiero aprender a hacer eso!Chin escribió:Como que si es posible? Serlo, lo es, ya has visto xD
A ver, asi a grandes rasgos, el hdr combina varias fotos con diferentes exposiciones para incluir todo el rango dinamico posible (sombras, luces, tonos que de forma normal no podriamos captar con una sola foto) Luego esas fotos se combinan mediante un procesado en el ordenador para sacar a la luz esos detalles. El resultado final, puede ser muy realista o muy exagerado, eso depende del autor.
Las premisas basicas serian
1.- La foto. Se necesitan un minimo de dos fotos (preferiblemente de 3 en adelante) con diferente exposicion. Esto se hace de dos formas basicamente, o variando la compensacion de exposicion en cada foto (+2, 0, -2 por ejemplo) o disparando a diferentes velocidades (1/100, 1/400, 1/800 por ejemplo) Nunca variando el diafragma, porque la profundidad de campo de cada foto variaria. Lo mejor yo creo que seria variar la velocidad, pero ya cada uno.
Para hacer estas fotos, se recomienda tripode, para que el encuadre sea el mismo en la serie de fotos, auque la mayoria de los programas de procesado ya te la recorta automaticamente cada foto para igualar el encuadre.
2.- El postprocesado. Hay una gran variedad de programas. Desde el photoshop (archivo, automatizar, combinar para hdr) hasta otros como el qtpfsgui, photomatix, artizen... A mi me gusta este ultimo.
Un HDR mio yendo al curro
No habia leido lo de que tienes la 40Dskuby_duu escribió:Ok. Muchas gracias Chin, pues me bajaré el plugin este.
Yo tambien me comrpé la 40D, pero hace un mes, aún ando mirando las cosas que hace. Estás satisfecho con tu compra?
Soy de torre y estudio en santander, paisano paisano xD
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados