Que serie has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Ene 23, 2013 10:12 pm

Heisenberg escribió:Yo voy acabando la 2ª de los soprano. La primera es cojonuda, la segunda decae un poco y se vuelve mas familiar, pero retoma el vuelo. Gran serie, si. Se nota que otras series han mamao de esta lo suyo.
La serie va en ascenso continuo. Además, lo "familiar" es precisamente lo mejor de ésta.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 23, 2013 10:56 pm

Churchil escribió: Y una es la rubia putón de "The cabin in the woods" por si el dato pudiera servir de algo.
Imagen
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Ene 24, 2013 1:46 am

PunKtualidaz escribió:Yo anoche acabé la primera temporada de New Girl
Acabo de ver el piloto y me he enamorado.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 24, 2013 1:48 am

Vist-i-plau escribió: Acabo de ver el piloto y me he enamorado.
¡Vicioso, sal de la cabina que le jodes el aterrizaje al pobre hombre!
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Ene 24, 2013 1:51 am

Dössierista escribió:
Vist-i-plau escribió: Acabo de ver el piloto y me he enamorado.
¡Vicioso, sal de la cabina que le jodes el aterrizaje al pobre hombre!
:lol: :lol:
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 24, 2013 2:17 am

Imagen
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Jue Ene 24, 2013 2:33 am

estás pinzao, colega
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 24, 2013 2:48 am

Él más.

Imagen
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Ene 24, 2013 12:10 pm

Heisenberg escribió:Yo voy acabando la 2ª de los soprano. La primera es cojonuda, la segunda decae un poco y se vuelve mas familiar, pero retoma el vuelo. Gran serie, si. Se nota que otras series han mamao de esta lo suyo.
Ayer ví la mitad de la 2ª temporada, y sí decae un pelín, pero sigue siendo buenísima, es más terminé un par de capítulos con ganas de aplaudir.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ene 24, 2013 2:14 pm

Hace unas semanas retomé The Shield, después de haberla empezado hacía mucho tiempo y haber tenido que dejarla entonces porque no me funcionaban los enlaces a partir de la segunda temporada. El tema es que me falta la séptima, en seriesyonkis está sólo en castellano.

No obstante he tenido que dejarla por un tiempo...

[spoiler]porque me ha matado la muerte de Lem, simplemente, además a manos del capullo de Shane. Me estaba metiendo 4 capítulos diarios, con la consecuencia de que estoy metido en la serie y los personajes en cuerpo y alma y me ha traumatizado más, empecé la sexta pero no concibo un Farmington sin Lem, y además en tales circusntancias y con todo el mundo hablando del suceso, lo tengo demasiado reciente. Voy a darme un tiempo para superarlo :mrgreen: . De todos modos ya, pase lo que pase, el mal sabor de boca de la serie no me lo va a quitar nadie. Se ha jodido el grupo, la serie y todo, que les jodan a los responsables directos e indirectos uno por uno y sin piedad.[/spoiler]
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ene 24, 2013 4:45 pm

Letizio_returns escribió:
[spoiler]porque me ha matado la muerte de Lem, simplemente, además a manos del capullo de Shane. Me estaba metiendo 4 capítulos diarios, con la consecuencia de que estoy metido en la serie y los personajes en cuerpo y alma y me ha traumatizado más, empecé la sexta pero no concibo un Farmington sin Lem, y además en tales circusntancias y con todo el mundo hablando del suceso, lo tengo demasiado reciente. Voy a darme un tiempo para superarlo :mrgreen: . De todos modos ya, pase lo que pase, el mal sabor de boca de la serie no me lo va a quitar nadie. Se ha jodido el grupo, la serie y todo, que les jodan a los responsables directos e indirectos uno por uno y sin piedad.[/spoiler]
[spoiler]No lo sabes tu bien, espera y verás.[/spoiler]
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ene 24, 2013 7:23 pm

Perdonad la digresión, pero ya que estamos en el subforo de "más cultura" he de señalar un detalle que me atribula y llena de ignominia. Empero, debo asumirlo como hombre de letras que soy (en realidad estudié empresariales, pero esa es otra historia).
Churchil escribió:
Sr Creosota escribió:Eran mejores los desprecios de Yolanda Castaño, por cierto, era mas viril ella.
¿Esta puya es sólo para Jorgito o va a medias con la poetisa?
Sr Creosota escribió:Despues de aburrirme tantocon la primera no creo que continue con ella....

PS:La puya era para los dos.
Y es que se me ha colado una "y griega", la "ye" para nuestros amigos panchos (aunque creo que la nombran así principalmente en ecuaciones y demás rollos matemáticos) donde en realidad debería ir una "doble ele" (anteriormente conocida como "elle"). Palabra, además, que viene del portugués, lengua hermana del gallego.

Pulla: http://lema.rae.es/drae/?val=pulla
pulla

(Del port. pulha).

2. f. Dicho con que indirectamente se humilla a alguien.

3. f. Expresión aguda y picante dicha con prontitud.
No quisiera que mi error afectase al buen nombre de terceros... ni tampoco al de Creosota, que es en este caso el otro implicado. Y si bien por mi parte ya he admitido públicamente que se trata de un error cuyas consecuencias asumiré con estoicismo, Creosota aún tiene la posibilidad de salir indemne de este affaire ortográfico, ya que:

Puya: http://lema.rae.es/drae/?val=puya
puya

(Del lat. vulg. *pugia, de pugĭo, -ōnis, puñal).

1. f. Punta acerada que en una extremidad tienen las varas o garrochas de los picadores y vaqueros, con la cual estimulan o castigan a las reses.
La verdad es que esta acepción en sentido metafórico casaría bien en el contexto de la respuesta que me da. Para mí ya es tarde, Creosota, pero tú aún puedes salvarte. Que mi sacrificio no sea en vano.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Ene 25, 2013 1:31 am

De la sexta de los soprano (me quedan dos capítulos):

[spoiler]La muerte de Moltisanti me ha parecido una mierda, y la reacción de Toni decepcionante. No encaja nada con su personaje hacer eso. De ninguna de las maneras.Y además a mí personalmente me hubiera satisfecho un poco más de patetismo al ser una muerte tan clave. La más clave, diría yo.
Y sin embargo qué tristeza lo de Anthony Jr., y eso que le llevo odiando toda la serie.
[/spoiler]

Por cierto, Edie Falco (Carmela) es alcohólica. Dice:
"This cast (of The Sopranos) in particular, they really love to hang out and party. They make it look like fun. And it was fun for me! They spend a lot more time without me than with me, by my own choice?I'm always invited, and I'm always there for two minutes and I leave, because I can't live in that world anymore. It's too dangerous."
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Ene 25, 2013 6:24 pm

Fringe.

Y por lo que he leído era la última temporada, el final de la serie que me ha acompañado durante tantos años.

Voy a echarla mucho de menos.

Ahora a ver como lleno ese hueco que se te queda dentro cuando has disfrutado mucho de una cosa. Ese vacío.

Algo haré. Voy a descargar los primeros capítulos de The Shield y Breaking Bad, a ver que tal.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Sab Ene 26, 2013 2:30 pm

Juego de tronos he aguantado hasta el 1x2 y lo he dejado.

Coñazoooooooooooooooooooo
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Ene 26, 2013 3:56 pm

Ya la he terminao. Glorioso final, qué más voy a decir yo que no se haya dicho ya.

Y ahora qué veo?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 26, 2013 4:20 pm

¿Has visto The Wire? Si no, ya sabes.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Ene 26, 2013 5:05 pm

No, no la he visto. Lo había pensao pero sé que es buena y tengo miedo a compararla con Los Soprano al tenerla muy reciente.

Había pensao Roma Criminal. Alguien sabe de un enlace de torrent con V.O y subtítulos (en inglés me valen)?
Churchil

Mensajepor Churchil » Sab Ene 26, 2013 5:54 pm

Diplodocus escribió:Había pensao Roma Criminal. Alguien sabe de un enlace de torrent con V.O y subtítulos (en inglés me valen)?
Na, para ser chupilerendi tienes que ponertela en versión original a pelo, como yo. Más cool que ver Sátántangó de madrugada tomándote unos mojitos.
Los romanos son como los andaluces de Italia, cambian los artículos "il/lo" por" "er" y se comen la última silaba de los verbos: "anná" (andare), "di" (dire), "fa" (fare). También tienen interjecciones entrañables, i.e. "Au" (como los espartanos) e insultos como "Mortacci tua" equivalente al tan genuinamente gitano "me cago en tus muertos".

Aprovecho para recomendar nuevamente la serie Boris, ambientada en Roma y de la que ya hablé por aquí. Los siete primeros capítulos están subtitulados en español por mí. El resto nada, que me cansé rápido y además lo hacía por amor al arte. Si alguno se engancha con esos 7 chapters y se queda con ganas de más que me mande un privi y acordamos un precio razonable a ingresar en una cuenta bancaria de mi elección.

Por cierto, otras dos series que dejé empezadas y no terminé de engancharme fueron "Twin Peaks" (capítulo 4) y "Breaking Bad" (capítulo 5 o 6). De las dos he leído maravillas, y no me parecían malas. La coyuntura del momentom supongo. Prometo darles la oportunidad que parece que merecen junto con "Los Soprano".

The Wire vi el primer capítulo hace un par de años y nomás. Me gustó pero me pareció un poco lento y tampoco me enganché (la vi subtitulada of course, que estoy enterado de lo mierder que es doblada). Otra pendiente que tengo para el fiucha.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 26, 2013 5:56 pm

http://isohunt.com/torrent_details/3757 ... ab=summary
Mira a ver si te vale.

Me queda poco para acabar la segunda de Los Soprano, y ví The Wire hace poco. Póntela, la vas a comparar inevitablemente y creo que te darás cuenta de que está muy a la altura.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 26, 2013 6:06 pm

Churchil escribió: The Wire vi el primer capítulo hace un par de años y nomás. Me gustó pero me pareció un poco lento y tampoco me enganché (la vi subtitulada of course, que estoy enterado de lo mierder que es doblada). Otra pendiente que tengo para el fiucha.
Te pareció lento porque lo es, a mí me gustó, pero no me fascinó. Cuando llevaba 5 o 6 capítulos me dí cuenta de que ya estaba enganchado.
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Ene 28, 2013 6:59 pm

Bueno, finalmente sucumbí, estaba demasiado interesante, y terminé The Shield. He buscado la crítica que me sonaba que había hecho en su día Hellblazer para leer y he de decir que coincido en todo menos en un par de cosas:

Hellblazer escribió:Ayer vi acabar The Shield.Tremenda.Muy dura.

[spoiler]vaya final,txabaleria.Por partes:

-Shane era un hijo de puta y un cabronazo pero era un buen padre de familia no así como Vic.Al final hasta consigue que te de pena.Pero no merecía menos.Por su culpa mueren muchos inocentes.La escena del robo es acojonante,se me revolvieron las tripas.

-Vaya putada lo de Gardocki.Fiel a Vic y éste es quien le da por el culo.No nos engañemos,era otro Vic en potencia ya que este si que era muy inteligente a diferencia de Shane.Al final su amistad y lealtad a Mckey es lo que le folla.

-Durante las 7 temporadas me ha caído de puta madre,un antiheroe con la forma de ver la justicia de una manera distorsionada.Al final se ha ido desmoronando y la gente traicionándole y así hemos podido ver a un Vic vulnerable y al Vic mas odioso,cruel,rencoroso e hijo de puta.El final es tremendo verle en la peor de las cárceles y su mujer habiéndole traicionado.

-Al final incluso he cogido cariño a Dutch y a Billings,menuda pareja.

-A pesar de su integridad,Claudette no me sigue gustando y Aceveda menudo hijo puta es.Él es la versión "política" de Mckey.

Una serie cojonuda.
[/spoiler]

[spoiler]Gardocki no creo que tuviera potencial para ser el siguiente Vick, ni lo quisiera. Él es más el cerebro en la sombra, no le gusta destacar, tampoco impone. Creo que tiene más un papel de apoyo, es discreto, frío, sabe controlar las situaciones, ésa es su misión, digamos. Pero sí, le jode su lealtad al final.

Y por otra parte a mí Vick no me ha caído de puta madre. El rollo bully que llevaba con Dutch y su arrogancia me disgustaban bastante, pero sí que es verdad que la cara que se ve al final es considerablemente peor, aunque tampoco llega a sorprender.

Sobre la serie, increíble. Me ha flipado. Eso sí, una y no más, no repito. Nunca había sufrido tanto con una serie, quizá tenga parte de culpa el hecho de que me la haya tragado entera en cuestión de un mes, que me he metido en ella y me he familiarizado con los personajes a un ritmo super-intensivo.

Al final si tuviera que definir la temática de la serie, dentro del pesimismo que me ha quedado tras el final, diría que va sobre la amistad, sobre lo fuerte e inquebrantable que puede parecer el los buenos momentos, y cómo se va destruyendo descontroladamente cuando llegan los malos. Y cómo bajo presión puedes fallar a los tuyos hasta destrozar sus vidas.

Una de las enseñanzas (no creo que premeditadas, no pienso que la serie pretenda tener moraleja) que se pueden extraer, es que el que juega con fuego, se acaba quemando, da igual que seas un tipo duro, el más cool de tu oficina, lleves una placa, tengas los mejores amigos o conozcas las mejores técnicas de chantaje.

También que no necesariamente los buenos reciben su recompensa y los malos su castigo. A veces la honradez es incluso un obstáculo. En algunas (muchas situaciones) lo que te salva es la frialdad, la deslealtad y el egoísmo. Otras, también, es cuestión de suerte, y ésta no distingue entre malas y buenas personas. Las suertes al final están repartidas de una forma bastante aleatoria. Real como la vida misma.

¿Lo novedoso (supongo que no del todo, pero sí entre la generalidad) de la serie? Vick Mackey no es una buena persona. Tampoco un monstruoso psicópata. Pero puede llegar a ser muy frío e insensible, increíblemente egoísta, abusa de su poder, es arrogante, lleva su venganza hasta lo despiadado, y no piensa en las futuras terribles consecuencias de muchos de sus actos. Y aún con todo, lo veo humano. Y aún así lo odio. Pero al mismo tiempo me apiado de él (esto puede ser un problema mío, que soy débil :oops: ).

En definitiva, esta serie me ha fascinado. Como fallo es aspecto visual, pero ni siquiera lo he echado en falta. El entretenimiento no es sólo entretenimiento, es también arte, y aquí lo peta. Los personajes son tremendos, los actores me han encantado, etc.etc.

No obstante me ha dejado un terrible sabor de boca. Te hace ser consciente de toda esta mierda, que nada vale nada cuando las cosas se ponen feas. He llorado por Shane, lo que nunca habría pensado. Me he tirado dos temporadas sabiendo a ciencia cierta que no había salida. Es durísima en el sentido en el que te hace crearte una ilusión, un grupo unido por encima de todo, una lealtad que rompe barreras, y luego te lo derriba en las narices.

Y ya no quiero aprender nada más sobre las oscuras entrañas del alma humana por un tiempo. ¡Recomendadme una comedia, por favor![/spoiler]
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ene 28, 2013 9:21 pm

Ayer acabé la segunda de Los Soprano, que maravilla de último capítulo joder.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Ene 29, 2013 8:31 am

Churchil escribió:[
Por cierto, otras dos series que dejé empezadas y no terminé de engancharme fueron "Twin Peaks" (capítulo 4) y "Breaking Bad" (capítulo 5 o 6). De las dos he leído maravillas, y no me parecían malas. La coyuntura del momentom supongo. Prometo darles la oportunidad que parece que merecen junto con "Los Soprano".
dasela a Breakin bad sin duda...hay que superar la primera temporada que a mi me parece la mas floja con diferencia, luego capitulo tras capitulo sube como la espuma hasta convertirse en una obra de arte!

ayer empece con Homeland, vi los dos primeros capitulos y por ahora tienen un pase, la voy a dar la oportunidad.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Ene 29, 2013 2:55 pm

Churchil escribió:Perdonad la digresión, pero ya que estamos en el subforo de "más cultura" he de señalar un detalle que me atribula y llena de ignominia. Empero, debo asumirlo como hombre de letras que soy (en realidad estudié empresariales, pero esa es otra historia).
Churchil escribió:
Sr Creosota escribió:Eran mejores los desprecios de Yolanda Castaño, por cierto, era mas viril ella.
¿Esta puya es sólo para Jorgito o va a medias con la poetisa?
Sr Creosota escribió:Despues de aburrirme tantocon la primera no creo que continue con ella....

PS:La puya era para los dos.
Y es que se me ha colado una "y griega", la "ye" para nuestros amigos panchos (aunque creo que la nombran así principalmente en ecuaciones y demás rollos matemáticos) donde en realidad debería ir una "doble ele" (anteriormente conocida como "elle"). Palabra, además, que viene del portugués, lengua hermana del gallego.

Pulla: http://lema.rae.es/drae/?val=pulla
pulla

(Del port. pulha).

2. f. Dicho con que indirectamente se humilla a alguien.

3. f. Expresión aguda y picante dicha con prontitud.
No quisiera que mi error afectase al buen nombre de terceros... ni tampoco al de Creosota, que es en este caso el otro implicado. Y si bien por mi parte ya he admitido públicamente que se trata de un error cuyas consecuencias asumiré con estoicismo, Creosota aún tiene la posibilidad de salir indemne de este affaire ortográfico, ya que:

Puya: http://lema.rae.es/drae/?val=puya
puya

(Del lat. vulg. *pugia, de pugĭo, -ōnis, puñal).

1. f. Punta acerada que en una extremidad tienen las varas o garrochas de los picadores y vaqueros, con la cual estimulan o castigan a las reses.
La verdad es que esta acepción en sentido metafórico casaría bien en el contexto de la respuesta que me da. Para mí ya es tarde, Creosota, pero tú aún puedes salvarte. Que mi sacrificio no sea en vano.
Mi espiritu gregario me arrastro a compartir tu error, pero ya comence mi martirio para intentar limpiar tamaña afrenta.
Imagen
Algun cientifico en la sala? Porque me gustaria que investigase la conexion que tiene el uso de la difunta che en el nick y la tendencia a atacarnos con tremendos ladrillos, ya sea sobre linguistica en este caso o sobre economia en otro "Che".