Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Sep 16, 2008 7:28 pm

Ahora en Octubre, me voy a apuntar a un curso de fotografía, asi que ya iré colgando mis pequeñas obras de arte :)
Jxm

Mensajepor Jxm » Mar Sep 16, 2008 8:31 pm

Buenas! Vengo a que los expertos en el tema me echen un cable ya que ando bastante perdidito, este año voy a estudiar laboratorio de imagen y nos han pedido una reflex digital, y como llevaba idea de hacermela mas pronto o mas tarde me he metido de pleno a ver precios y demás...

La cuestión es la siguiente, estoy entre dos cámaras (realmente tendria mas opciones, pero de momento estas dos, si despues me aconsejais algo mejor lo tendré en cuenta) y el presupuesto va de los 500 a los 700 euros mas o menos.

Canon 450D + 18-55, me cuesta 749?

Nikon D60 + 18-55 + 55-200 + Tripode + SD 2GB, 600 ?

Hay mucha diferencia de calidad entre estas dos cámaras?

Me suena haber visto la canon mas barata por internet, pero por casa interesa que esté financiada y pagar tanto al mes, por lo que lo estamos viendo por la cadena Master ya que tenemos tarjeta de master, de ahi quizá a que los precios estén un poco desbarataos...supongo.

Gracias de antemano!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mar Sep 16, 2008 8:46 pm

mira en andorrafreemarket o redcoon, puedes pagarla a plazos sin grandes intereses (una de las dos mejor pero no se cual). Eso si, que esté en stock para que no tarden mucho en enviartela

para ver opiniones y demas www.quesabesde.com

el resto que te diga CHIN :)
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 16, 2008 10:17 pm

Jxm escribió:Buenas! Vengo a que los expertos en el tema me echen un cable ya que ando bastante perdidito, este año voy a estudiar laboratorio de imagen y nos han pedido una reflex digital, y como llevaba idea de hacermela mas pronto o mas tarde me he metido de pleno a ver precios y demás...

La cuestión es la siguiente, estoy entre dos cámaras (realmente tendria mas opciones, pero de momento estas dos, si despues me aconsejais algo mejor lo tendré en cuenta) y el presupuesto va de los 500 a los 700 euros mas o menos.

Canon 450D + 18-55, me cuesta 749?

Nikon D60 + 18-55 + 55-200 + Tripode + SD 2GB, 600 ?

Hay mucha diferencia de calidad entre estas dos cámaras?

Me suena haber visto la canon mas barata por internet, pero por casa interesa que esté financiada y pagar tanto al mes, por lo que lo estamos viendo por la cadena Master ya que tenemos tarjeta de master, de ahi quizá a que los precios estén un poco desbarataos...supongo.

Gracias de antemano!
Pero tio, si tu ya tienes una, no? o aquello que llevas va todavia con planchas de esas de principio de siglo? :?

Chin te dira canon...

Yo, nikon! :lol:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 16, 2008 10:19 pm

La canon sin duda. Ganaras en nitidez, ruido, resolucion, procesador, enfoque, liveview por contraste y otras cosas mas ke no me acuerdo. Ademas es mas nueva (lo cual tecnologicamente hablando es mejor) y vamos, que son de diferente categoria. Esa nikon es para luchar con la canon 1000D y la 450 es para luchar con la D80, que es la primera de las nikon que yo (opinion personal) empiezo a considerar buena.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 16, 2008 10:23 pm

Yo es que de el, ya que va a saltar la barrera psicologia de los veintemil duros, me pillaba la D80
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 16, 2008 10:27 pm

Yo no, y no lo digo por la marca, para eso apostaria por la D90 que es la nueva de nikon y no por una camara con 2 años a la espalda.

Siempre acabais reudciendo todo a las marcas... en fin
Jxm

Mensajepor Jxm » Mar Sep 16, 2008 10:45 pm

Individuo, no tengo reflex no! Tengo una, que por cierto leí que Chin la recomendó por aqui hará cosa de año y medio o dos años ya, jeje la S5600. Me salió por unos 170 euritos y de momento aun le sigo sacando muchiiisimo provecho. Pero con la excusa de las clases y las ganas que le tengo a la reflex pues doy el salto!

Miraré precio de la D80 o D90, pero vaya, parece que me voy a quedar con la canon...
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 16, 2008 10:45 pm

Me estoy volviendo integrista marquistico! :D

Hey Ho, Lets Go!!
Imagen

Imagen
Jxm

Mensajepor Jxm » Mar Sep 16, 2008 10:48 pm

Y por cierto, el precio, 750 que pone en Master para la canon como lo ves? En internet (pixmania por ejemplo) la veo muchisimo mas barata...
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Sep 16, 2008 10:51 pm

Es que es normal que en Master salga mas cara, esto es como todo, en las tiendas especializadas no es lo mismo que si lo compras en una cadena como Master, o incluso en un Mediamartk que seguro que saldra mas barato...

Es mi opinion, vamos, cuanto mas grande (centro comerciales, cadenas, tiendas especializadas...) pues mas barato será...
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 16, 2008 10:52 pm

pixmania no te financia?

En el corte ingles la tienes por 639 el cuerpo y 729 el kit.
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Mié Sep 17, 2008 4:36 pm

http://www.flickr.com/photos/kometah

Al fin me animé y me compré la reflex mas barata y decente que he visto Nikon D40. 350 euros + 18-55 + 2 gigas de tarjeta+ funda

Fotos: (estoy empezando en mundo no-compacto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos están sin retocar, es todo pintado con una linterna, la cámara y la luna llena.
LACONTINUAODISEA.com
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mié Sep 17, 2008 5:21 pm

Joder, pues menos mal que estas empezando! :o

Como coño haces eso de las luces???
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Mié Sep 17, 2008 6:09 pm

Hace un rato he estado mirando las fotos de una amiga de estas vacaciones en África con esa cámara y una maravilla de fotos.....

Muy curiosas las de las luces....

Puestos a que además de ser un buen post donde ver fotos chulas y fardar de vacaciones, estaría bien tmb poner una pequeña explicación de como se ha hecho o que retoque se ha dado...al menos en las más curiosas/especiales.....

Así ya sería un buen post de fotografia/cultura
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Sep 17, 2008 10:39 pm

Eso estaria bien.

Para las fotos de skuby no hay ningun misterio. Es bastante facil la teoria, la practica y la creatividad ya es otro asunto xD

Tripode y mucho tiempo de exposicion. Yo tengo alguna por ahi hechas con bengalas, lo tipico de intentar escribir tu nombre... que dificil es al reves (no me gusta hacer mirror en las fotos xD)

Me han gustado mucho las de siluetear por detras a la persona, muy original y muy guapa!
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Jue Sep 18, 2008 8:15 am

Como dice Chin, es bastante sencillo. Pones un trípode o la asientas en algún sitio, y pones un tiempo de exposición bastante algo. Si no hay nada de luz (habitacion cerrada) puedes poner todo el tiempo que quieras, si no tienes que tener cuidado de que no se te queme la foto.

Luego cojes una luz, y la mandas enfrente del objetivo dibujando cosas.

La que tengo ahora tiene la opción bulb(o algo así) que dejas pulsado el disparador y no se cierra hasta que le sueltas.

Luego es echarle imaginación--
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue Sep 18, 2008 9:54 am

Utop¡a escribió:Bueno, no sabía donde preguntar...

Alguien que controle de cámaras reflex digitales podría aconsejarme?

Qué optica es mejor, marca, aspectos a tener en cuenta...

Etc...

Gracias...

:)
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Sep 18, 2008 3:51 pm

Durru escribió:Cada vez me dais mas envidia con la calidad de esas fotos. Y me pica para hacer a mi mas y haber si consigo yo esos efectos.
Pregunta: Las fotos de Paris, Bruselas y Amsterdam asi como las que cosicas de por ahi estan tuneadas luego por photoshop???? o asi salen de la cámara???. Porque si es lo segundo dime que boton no estoy tocando!!! jajajaja :P
ajaj durru, yo retoco todas, soy diseñadora grafica no fotografa, me es imposible no tocar el potochop con una foto. Las dejo como a mi me gustan, dependiendo de la foto, cada una de su padre y de su madre..

FOskitos escribió:Elenuska?que es y donde la de las mascaras?que mal rollo me da esa foto.....
lo de las mascaras estaba en La Rochelle, en Francia en una especie de castillo en la playa, habia como un pasillo todo lleno de ellas.

Individuo! ajjaja yo tb tengo alguna del ramone, pero las pongo en pekeño mas k nada por respeto a la xavala :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Grond

Mensajepor Grond » Jue Sep 18, 2008 3:58 pm

Coño Elenuska, tu tambien fuiste al Lumbreiras?
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Sep 18, 2008 4:00 pm

eeeeh, queremos las fotos a 1200x900 por lo menos!!! :twisted:
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Sep 18, 2008 4:06 pm

:lol: es k taba el escenario muy alto y el foso de fotos...joder parecia el salto del nervion.

sisi por ahi andaba yo Grond, bueno si se puede decir "andar" k aun me duelen los pies de las putas piedrassss XD
Grond

Mensajepor Grond » Jue Sep 18, 2008 4:07 pm

Joder, fue medio foro xD

Pues si tienes más fotitos suebelas aqui o pasate por la el subforo del Lumbreiras y las cuelgas plz!
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Sep 18, 2008 4:13 pm

http://www.flickr.com/photos/nskrt/

aki voy subiendo algunas, aunke ahora tengo poco tiempo, poco a poco podre mas. :)
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Sep 18, 2008 4:50 pm

A ver para cuando las fotos de ese frustrado intento de wall of death... :wink: