Manías en la lectura.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 25, 2006 10:22 pm

brida escribió:
Jota Borratxu escribió: Leer mentalmente.
a que te refieres con leer mentalmente? a montarte tus peliculas¿?
Qué curioso, yo lo que hago es escribir mentalmente.
Siempre que escribo algo primero lo escribo línea a línea y palabra por palabra en el coco.
Luego sale distinto, pero bueno.
brida

Mensajepor brida » Mié Oct 25, 2006 11:38 pm

Kurrobilly- escribió:
brida escribió:
Jota Borratxu escribió: Leer mentalmente.
a que te refieres con leer mentalmente? a montarte tus peliculas¿?
Qué curioso, yo lo que hago es escribir mentalmente.
Siempre que escribo algo primero lo escribo línea a línea y palabra por palabra en el coco.
Luego sale distinto, pero bueno.
yo eso tambien, pero leer mentalmente....todos leemos con la mente no?
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Oct 26, 2006 9:45 am

Me hace coña lo de leer o escribir mentalmente.

Para leer, lo considero incomodo... dicen los piscologos que somos capaces de leer varias lineas de texto a la vez, que cuando la lectura está mecanizada, somos capaces de leer casi en paralelo, y nuestro cerebro "coloca" el texto y las palabras. Por supuesto, esto solo funciona cuando estás enfrascado en la lectura, no cuando lees de manera consciente o lees en voz alta, es, obviamente, imposible...

Y para escribir... partiendo de la base de que suelo escribir en teclado, que si estas acostumbrado es mucho más rápido que el boligrafo, y solo un poco menos que hablar, yo escribo como hablo, pero un poco mas despacio y con mas pausas. No se, es como lo que decia de leer, en realidad no pienso en lo que escribo, sino en lo que quiero decir... incluso escribirendo poesia o en plan novelado me pasa... Eso si, lo escrito suelo repasarlo, volver atras a replantear como explique esto o aquello, pero es muy raro que modifique estructuras... solo corrijo errores...
sakta

Mensajepor sakta » Jue Oct 26, 2006 9:59 pm

lo de usar marcapaginas, yo no lo considero una mania, lo considero algo normal... jeje. yo siempre lo hago
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Jue Oct 26, 2006 10:52 pm

Sin tener que decirlo en voz alta ni moviendo los labios. Mi mente va más rápido de lo que lo pueden hacer mis labios y mis cuerdas vocales.
Entonces lo correcto sería decir que dejo entrar las letras por mis ojos, dejo que lleguen al cerebro y que éste procese la información y todo eso es más rápido que mover los labios.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Oct 28, 2006 9:27 am

Sobre lo de leer mentalmente... Una vez nos explicó una profesora que lo de leer mentalmente lo hace casi todo el mundo. El caso es que se necesitan años y años de lectura para dejar de hacerlo, según ella, cuando lo conseguías la lectura era mucho más gratificante, aumentaba tu capacidad de comprensión, etc.
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 28, 2006 10:44 am

Sigo sin entender lo de leer mentalmente.

Manías:

Las míticas posturas.

Leer capítulos enteros, y si no, no empiezo uno (igual con los discos). Ralentiza bastante la lectura y se escucha mucha menos música.

El separador tiene que quedar en determinada posición. Me gusta que sobresalga sólo un poco. Pero esto me pasa con todo, me puedo tirar horas en la nevera colocando un plato hasta que me guste o tratando de poner el móvil exactamente en paralelo con la mesa.

De olores, prefiero el olor a libro viejo que a nuevo.

En novelas, leer la última frase, párrafo, página...

Algo obvio, sólo leo en mi casa, ni en la biblioteca, ni en el metro/bus, en clase...me resulta imposible.

Pero jamás leo en el baño, por lo mismo que no duermo en la cocina.
Goros

Mensajepor Goros » Sab Oct 28, 2006 12:39 pm

Mis manias, aparte de leer el último párrafo del libro antes de empezarlo, tratar con mucho mimo el libro sobre todo si es de tapa blanda, oler el libro (bueno, yo esque para esto soy muy tiquismiquis, restriego mis narices por todo, me interesa el olor de las cosas). Mi otra manía es por pura y dura cabezonería, si me acabo de leer una frase y mi cabeza dice de repente : leelo otra vez, hasta que no lo vuelvo a leer no me quedo agusto.

Y lo de leer mientras defeco pues como que no da tiempo. Aquí se expulsa y punto, no hay que perder tiempo.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Sab Oct 28, 2006 12:40 pm

Sacar la lengua mientras leo.

Leer principalmente antes de dormir y no marcarme un número de páginas o capítulos, me da mal rollo. Leo hasta que se me entornan los ojos.

Volver a leer la última página por donde me quedé el dia anterior.

Leer la última frase. También me pasa en periódicos, exámenes, botes de champú y todo lo que se pueda leer.

Ya me tiene que haber gustao un huevo para leer el prólogo.

En cambio, si hay epílogo, me lo trago sin dudar.

Tengo 500 marcapáginas en casa, pero siempre opto por doblar la hoja.

Odio que me miren mientras leo en la estación de autobuses o cualquier lugar público.

Offtopic: Loka, no te imaginas cuánto me recuerdas a Javier Cámara cada vez que te leo :lol:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Oct 28, 2006 12:56 pm

Joder, pues yo... les leo a ustedes y pienso en mi, no tengo ni una manía de lectura xD

Leo hasta que me canso, sin más. Pueden ser tres páginas o trescientas.

Jamás uso marcapáginas ni doblo las hojas. Si me estoy quedando dormido lo mítico, dejo el libro abierto encima de la mesa y fuera. Si no... cerrado y al día siguiente (o cuando lo vuelva a coger) más o menos intuyo por dónde iba y voy releyendo páginas en diagonal hasta llegar al punto donde me quedé.

Lo de leer en el váter... es con todo (revistas, champus, periódicos...). No sé, me siento y puedo estar una hora ahi sentado, me enfrasco en la lectura, estoy cómodo.

Siempre termino los libros, salvo peñazos infumables en mal momento. Pensar que te puedes leer "EL SEr y La NAda" de fumada... es un poco utópico.

Y las posturitas en la cama... mil o dos mil distintas. Que a veces leer es un coñazo por no saber dónde poner el puto libro xD
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 28, 2006 2:34 pm

A lo que se refieren con leer mentalmente, es a sin mover los labios, ni emitir ningún sonido, reproducir en tu cabecita lo que estás leyendo.

Si lees: El olor de su sobaco.....

En tu mente reproduces: El olor de su sobaco......

Puedes hacerlo imaginando tu propia voz, o la voz de cualquier persona.
De hecho, todos empezamos leyendo así.

Es útil cuando necesitas leer algo por narices y no te concentras, pero sin hacerlo se lee mucho más rápido, claro.
Goros

Mensajepor Goros » Sab Oct 28, 2006 3:06 pm

Pues a mi me resulta más fácil leer mentalmente. Me lo imagino y sitúo todo mucho mejor que si me pongo a leerlo en voz alta.
zezilio

Mensajepor zezilio » Sab Oct 28, 2006 3:13 pm

yo si leo en voz alta no me entero de nada
zezilio

Mensajepor zezilio » Sab Oct 28, 2006 3:14 pm

yo si leo en voz alta no me entero de nada
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 28, 2006 6:10 pm

Ah, ya sé. A mí también me resulta más facil mentalmente, no tengo necesidad de leer los labios y cuando lo he tenido que hacer en clase no me he enterado de nada.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 28, 2006 6:40 pm

Exacto, cuando se lee en voz alta en clases normalmente no te enteras de nada, a no ser que lleves estudiado el texto.

Es otra muestra de las maravillas de la enseñanza pre o universitaria en este país y supongo que también fuera.
Siguen haciendo tonterías vamos.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Oct 29, 2006 4:00 am

Nunca leo la última página.
Nunca leo el resumen argumental que suele aparecer en la contraportada.
Intento conocer solo el titulo de un libro cuando lo voy a leer.(Aunque es dificil).
Si, leo cagando.
Aunque no llego a leer en voz alta, a veces, leo como si se lo estuviese leyendo a otra persona.
En muy pocas ocasiones leo el prólogo, y sólo cuando ya he terminado el libro.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Oct 29, 2006 4:06 am

Una cosa curiosa es la siguiente.
La pusimos en práctica tres personas bajo un cielo estrellado, con algo de vino en el puerco,(estabamos de acampedo).
Cada uno andabamos con un libro.
Ibamos ya a dormir y nos pusimos a leer un poco.
Decidimos que cada uno leería en voz alta de su libro hasta el próximo punto y aparte.
Fue poco.
Pero increíblemente suficiente para enterarte de que iban los libros de los demás.
Incluso logramos meternos en la historia.
Pero lo que leías del tuyo tenías que volver a leerlo.
No te habías enterado de nada.
Si, se comprende mucho menos cuando lees en voz alta.
Y mucho más cuando solo escuchas.
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Lun Oct 30, 2006 3:54 pm

Antifagrrrl escribió:
Offtopic: Loka, no te imaginas cuánto me recuerdas a Javier Cámara cada vez que te leo :lol:

Son esas palabras mayores, admiro a ese tío, sobre todo en 7 vidas, qué maquinón jeje.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Oct 30, 2006 5:46 pm

Era el mejor, sin duda. Cada vez que me pongo un capítulo de 7vidas de los viejos se me dibuja una sonrisa en la cara na más verlo xD
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Oct 31, 2006 1:50 am

Prologo y dobladillos ^^
Tambien intento no estropear el libro abriendolo demasiado pero al final siempre acaba jodido.
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Mar Oct 31, 2006 8:59 pm

kill_em_all escribió:Las 4 ultimas yo tambien. Sobre todo la ultima. Uhmmm
Idem de idem... adoro el olor de los libros nuevos (sobre todo los de texto).