Alatriste

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Sep 05, 2006 7:45 pm

Que se me ha olvidao... creía que en el claustro Eduardo Noriega me iba a ofrecer una Schweppes.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mar Sep 05, 2006 8:15 pm

Muchos palos los que mete Rozio pero la verdad es que tiene razon en todo.

Una pena de pelicula.

Salu2
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Sep 05, 2006 11:29 pm

Yo tengo una opinión parecida. Me quedo con detalles de ambientación que me parece espléndida pero me gustaría verla de nuevo para intentar comprener todo lo que no tiene explicación.

El problema, según mi parecer, es la condensación de tantas lecturas arrinconadas, de tantos personajes, en tan poco tiempo.

Aunque, no soy tan alarmista. Tampoco me dedico a esto y lo veo desde otro plano.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
N3sk@

Mensajepor N3sk@ » Mar Sep 05, 2006 11:52 pm

Yo haber si la veo la semana k viene,q el jueves empiezan las fiestas de mi pueblo!!GORA BERANTURIKO JAIAK!!jaja.
Me lei el libro,mas q nada pq ns lo mandaron en el insti en historia,y ahora pos tengo ganas d ver la peli,ade+ me empezau a releer el libro.
korrikalari

Mensajepor korrikalari » Mié Sep 06, 2006 7:39 pm

joder pero ke han juntado los 5 libros en una peli¿
pos yo hubiera preferido ke se hubieran currado una saga....
bueno de todas formas la ire a ver, los libros me gustaron.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Sep 06, 2006 8:05 pm

Hombre hacer una saga saldria mucho mas dinero que reunir los 5 libros en uno solo. Asi que supongo que lo habran hecho de este modo por temas economicos.

Salu2
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Sep 06, 2006 9:40 pm

Querían hacer la continuación pero de momento se han quedao sin pelas.

(Qué pena...)
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Sep 06, 2006 11:20 pm

Pero el hacer una saga conlleva una subida del precio de los actores (en caso de tener una buena acogida). Ademas que creo que el objetivo de hacer esta pelicula era atraer visualmente. Asi que no creo que hubiesen querido hacer una pelicula menos ambiciosa.

Pero bueno que todo es cuestion de opiniones.

Salu2
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Sep 06, 2006 11:40 pm

No creo que sea tan fácil pensar que después de una primera película inspirada en el primer libro o los dos primeros hubiera sido, en el caso de haber salido muy satisfactoria, mucho más económica. En todo caso, pienso que sería lo contrario.

La película, desde que empezó el asunto, tuvo muchísimas pegas (es normal). Cuando se trata de tanto dinero la industria no suele apoyar nada. La película se planteó, por parte de la industria, como una película hecha en España con lenguaje anglosajón, pero tras la negativa de Pérez-Reverte la búsqueda se tornó hacia otro lado.

En el caso de haber sido así y tener gran taquilla, no creo que las hubiera tenido todas consigo para seguir con la saga como si nada. Las cosas no son tan fáciles como a uno le gusta imaginar. La envidia es muy cruel en este tipo de mundillos.

Hay que bajarse un poco de la nube de la probabilidad. La película ya está hecha. Hay a quien le gusta y a quien no, pero no deja indiferente. Eso ya entra dentro de gustos y opiniones, pero esto es lo que hay.

...
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Jue Sep 07, 2006 12:20 am

Oye nadie se dio cuenta de cuando el rey esta cazando y alatriste pisa una rama y espanta al ciervo, ostia ahi se nota que han 'pegao' las imagenes, la del ciervo es de un documental del felix rodriguez, canta un huevo, a ver si alguien que la vea se acuerda.
A mi sinceramente no me gusto demasiado, yo me lei los libros salvo el ultimo y creo que lo de condensarlos todos en uno es una chufa, la voz del viggo hace mucho de reir.
En resumen si esta peli la hacen los yankis estoy seguro de que algo me emociono, pero joder es que en esta en la ultima batalla parece que estan todos bebidos.
Ademas el rey felipe IV se parece a fernado torres.
No se yo me rei mucho durante la peli, y no creo que ese fuera el objetivo, hombre tambien iba con unos cuantos impresentables...pero eso es otra historia.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Jue Sep 07, 2006 2:42 am

Yo nose mucho de lo que es, iluminacion, fotografia, ambientacion, planos y demas cosas. Pero cuando he salido hoy del cine me he quedado con cara de gamba. No sabia si mandarla a la mierda o darla una oportunidad mas. Pero de primeras no me ha entrado casi nada. Yo soy de los que no se han leido los libros y por tanto nose cuantos cachos se han saltado, pero por lo que me estaba diciendo mi primo han debido de meter unos cortes que te cagas.
Empezaban una escena y no la termiaban del todo porque inmediatamente se tenian que ir a otra para asi poder hablar en 2 horas de 5 libros.
Imagianos el Señor de los Anillos en una sola pelicula, pues mas o menos es lo que pasa aqui. Todo rapido y sin explicar mucho las cosas, ¿qué trae consigo eso? Pues que no te enteras de nada al final de la misma, es decir que el guion estara todo lo trabajado que quiera pero no sigue un hilo argumental en ningun momento y si lo sigue esta mas preocupado de meter los 5 libros que explicar la historia como es debido.
Sin quererlo ni comerlo aparecen personajes de la nada y al momento desaparecen sin saber si los volveras a ver o si es que corrian mucho por el escenario.
No es por decir una barbaridad pero esta peli la cojen los yankis se montan de la misma 3 partes y salgo del cine creyendome un soldado del tercio español dispuesto a matar flamencos como churros...
Es una pena que no se hayan atrevido a hacer de ella toda una saga española que hubiera sido una maravilla para espectador.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Sep 07, 2006 8:08 am

Bueno, también se le puede mirar como un comienzo para el cine español.
Yo no creo que los de fuera hubieran hecho algo mucho mejor. No pararon de sacar bódrios históricos estos dos o tres años atrás.

...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Sep 07, 2006 11:25 am

Si hubieran hecho una teleserie lo mismo les sale redondo, pero insisto en cambiar al director. El problema no es la condensación de cinco libros en uno, ¿o es que las adaptaciones a cine siempre han sido satisfactorias aunque se tratase de un solo volumen? El guión es vomitivo, no hay que darle más vueltas al asunto. Esto es un punto de inflexión para el cine español, sí, pero quizás para que comiencen a salir producciones-taquillazo que vendan palomitas y refrescos y no aporten nada de buen cine.

Personalmente me jode que se haga mal cine en España porque aún confío en que esto no está muerto del todo. De vez en cuando te sale alguna joyita (La lengua de las mariposas es de las más recientes) que puede esperanzar al personal. Y si no, como decía una revistilla por ahí, podemos empezar a dedicarnos a hacer calceta, por ejemplo.

¿Alguien sabe qué piensa Pérez Reverte de esto?
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Sep 07, 2006 12:26 pm

He leído varias entrevistas en las que dice estar muy contento, aunque siempre hace demasiada referencia a Viggo comparándolo con su personaje, su niño.

Quizás es lo que más le gusta de toda la película. Además, participó, de alguna forma (según leí en alguna entrevista) en partes del guión. Vamos, que le dió el visto bueno.

Pero creo que está más enamorado del actor que ha encarnado a su personaje que de la película en general.

...
montse

Mensajepor montse » Jue Sep 07, 2006 9:53 pm

RASP escribió:He leído varias entrevistas en las que dice estar muy contento, aunque siempre hace demasiada referencia a Viggo comparándolo con su personaje, su niño.

Quizás es lo que más le gusta de toda la película. Además, participó, de alguna forma (según leí en alguna entrevista) en partes del guión. Vamos, que le dió el visto bueno.

Pero creo que está más enamorado del actor que ha encarnado a su personaje que de la película en general.

...

sí lo de la admiración a Viggo es bastante coherente, porque parece ser que se hicieron muy amigos, pero claro, de la peli no va a deir que es una cagada por mucho Reverte que sea....
pelis como la tabla de flandes, cachito o la novena puerta no han salido muy bien paradas (a toro pasado) por el mismo.
Alatristre es una mega produccion y hay mucha pasta de por medio... tiene que venderla.
montse

Mensajepor montse » Jue Sep 07, 2006 9:53 pm

RASP escribió:He leído varias entrevistas en las que dice estar muy contento, aunque siempre hace demasiada referencia a Viggo comparándolo con su personaje, su niño.

...

sí lo de la admiración a Viggo es bastante coherente, porque parece ser que se hicieron muy amigos, pero claro, de la peli no va a deir que es una cagada por mucho Reverte que sea....
pelis como la tabla de flandes, cachito o la novena puerta no han salido muy bien paradas (a toro pasado) por el mismo.
Alatristre es una mega produccion y hay mucha pasta de por medio... tiene que venderla.
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Jue Sep 07, 2006 11:05 pm

me ha parecido una buena pelicula, yo habia leido el 1º libro , aunke los tengo todos,pero no m termino de entretener,no sé.sin embargo la peli m dio buena impresion, creo q va d mas a menos pues el final no m dejo mui sorprendida ,yo esperaba mas jeje.pienso qlo mejor ,la interpretacion de Juan Echanove,komo Quevedo, lo q mas m gusto, aunke en general todos lo ace muin bien.(curioso: Paco, el de los ombre d paco xd)
la rekomiendo
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Sep 09, 2006 10:01 am

Rozío escribió:El cine español está de capa caída y después de ver Alatriste lo que se me viene a la cabeza es decir que está hundido.

Hacía tiempo que no veía algo tan aburrido y soporífero, sin pies ni cabeza. Bea la fea, esa que echan en Telecino a las 17, tiene más trama argumental que Alatriste.
Nunca me he explicado como a un director como Díaz Yanes, que cuenta en su haber con dos película de las cuales sólo una es fumable, dejaba de realizar durante tantísimo tiempo. Ahora lo entiendo, como entiendo que hay que tener mucha suerte para poder dirigir un largo de género épico y un buen equipo de marketing y publicidad que haga de tu proyecto la película del año. Si fuera cualquier truño yanki me sudaría, pero es bastante jodido ver como cuando existe una buena oportunidad de hacer algo medio decente se permiten el lujo de cagarla.

Para empezar no tiene acción ninguna. Las batallas parecen reuniones peñistas, quitando dos planos de cada una son un poco tristes. La representación de la rendición de Breda muy forzada al querer sacarle todo el parecido posible con el cuadro de Velázquez y la de Rocroi... por favor. Cuando hablan de rendición hubiera estado bien algún planito mostrando un poquito de coraje por parte de los españoles, que es de lo que se trata y no únicamente de Eduard Fernández cayéndose como si estuviera borracho. Y patética esa marcha de Semana Santa, pensé que en cualquier momento salía una notas cantando una saeta.

¿Cuándo arranca la película? (Por Dios, ¡¡¡cuándo!!!) ¿De qué va la película? En la primera mitad del XVII, ¿existía el AVE o el Talgo 200? Es inaudita la capacidad maratoniana de Iñigo Balboa, en cuestión de horas puede ir de Madrid a Cádiz o insinuarle a su amante que podrían coger un barco que los lleve hasta Nápoles. ¿O es que el puerto de Madrid está en el Manzanares? ¿Qué tipo de personajes son todos y cada uno de ellos?

¿Por qué todos quieren acabar con Alatriste? ¿Qué pasa con los dos "herejes" a los que Bocanegra quiere matar? ¿Por qué ese odio de Malatesta y Angélica hacia Alatriste?

Mortensen se sale. Lo único que le reprocharía es ese acento mezcla de línea erótica/Gollum/yonki (eeeesssshque) y aún así se sale. Juan Echanove (espléndido) Ariadna Gil, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Javier Cámara lo bordan. El resto... madre mía, qué tortura.

Y no es una excusa el que una persona lea o deje de leer los libros. Hablamos de un formato distinto al escrito y por lo tanto, nadie tiene que ir con una idea preconcebida, la sinopsis y para de contar.

En la próxima (si es que tiene continuación) nos planta Díaz Yanes un romano en una taberna de Huertas.

No digo que no lleves razón, que quizás la lleves, pero da la sensación de que ibas a ver la película un poco predispuesta para ver todas los fallos y las cosas malas que podría tener, antes que intentar dejarte llevar e incluso disfrutar de la película. Quizás me equivoque, pero no sé, creo q tan poco es para tanto: Hacía tiempo que no veía algo tan aburrido y soporífero, sin pies ni cabeza. Bea la fea, esa que echan en Telecino a las 17, tiene más trama argumental que Alatriste
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Sep 09, 2006 12:15 pm

Pufff, pos no se que decirte, bakea. Yo iba predispuesto a ver un peliculon, a entretenerme con la peli... y cuando habian pasado veinte minutos ya me queria ir del cine, ¡¡¡¡¡¡¡habian finiquitado el primer libro entero!!!!!!!! Un libro del que se puede sacar una pelicula sin ningun problema!

La pelicula no tiene una linea argumental, son trozos de libros pegados en la cinta... bua, como me jodio pagar mil pelas pa verla... No merece la pena ir al cine a verla.
Goros

Mensajepor Goros » Sab Sep 09, 2006 12:18 pm

Pues yo voy hoy a verla. Y lo que dice Albareto es algo que ya me espero sin verla. Es lo que tiene meter 5 libros en una peli. Al menos me deleitaré con el espadachín.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Sep 09, 2006 12:20 pm

Puff, y ni eso... Lo mejor de la peli es que Angelica de Alquézar (Dios mio!! es morena!!!! :shock:)sale desnuda, no te digo más...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Sep 09, 2006 2:37 pm

Bakea, mormalmente cuando me gasto cinco euros en ir al cine es porque quiero ver algo medio en condiciones, no tengo la rara afición de pagar para que me pongan cualquier truño. Supongo que como cualquiera, no es nada especial.

¿Lo bueno? Claro que lo tiene: la recreación de la España del XVII, el comienzo de la decadencia, la tonalidad gris que le da durante toda la película es buenísima, la dirección artítica y la fotografía a fin de cuentas. Pero joder, no hay historia. Y tú, ese, aquel y yo vamos al cine para que nos cuenten una historia y ahí han puesto pegotes que han ido recogiendo, sin intentar hilarlos lo más mínimo. Salí del cine preguntándome de qué carajo iba aquello (de verdad, no es nada irónico).

Es cierto que veo más argumento en Bea la fea que en Alatriste. Qué le voy a hacer, con las buenas intenciones y dinero no se hacen excelentes películas.