Vinos y Cervezas
-
Otra cervecita ...
- marca:(Spendrups) Old Gold
- pais de origen: Suecia
- graduacion: 5,0º
- tipo de cerveza: Rubia
- precio aprox. y facilidad de encontrarla en España: sobre 1 euro y se encuentra en la Tienda Sueca de los Ikea (eso de los muebles)
- comparación con cervezas de aqui: Se podría comparar con alguna rubia con mucho sabor, no se alguna tipo pilsener fuerte, por ejemplo una Warsteiner rubia o una Erdinger rubia por poner una compàración, aunq es algo diferente, tiene algo peculiar en su sabor ...
Es de cebada y lúpulo
Color de rubia pero sabor bastante fuerte y tostado.
- nota (sobre 10): 7. Una cerveza con bastante sabor a pesar de ser ligera y con color tirando a pajizo.
- marca:(Spendrups) Old Gold
- pais de origen: Suecia
- graduacion: 5,0º
- tipo de cerveza: Rubia
- precio aprox. y facilidad de encontrarla en España: sobre 1 euro y se encuentra en la Tienda Sueca de los Ikea (eso de los muebles)
- comparación con cervezas de aqui: Se podría comparar con alguna rubia con mucho sabor, no se alguna tipo pilsener fuerte, por ejemplo una Warsteiner rubia o una Erdinger rubia por poner una compàración, aunq es algo diferente, tiene algo peculiar en su sabor ...
Es de cebada y lúpulo
Color de rubia pero sabor bastante fuerte y tostado.
- nota (sobre 10): 7. Una cerveza con bastante sabor a pesar de ser ligera y con color tirando a pajizo.
ufff....no penseis que os he abandonao
abrà el post y casi n o he podido escribir,mecagoendiez.
tengo algu nvinillo pa' comentar u ndia con tiempo y varias cervezas.
Por cierto...hoy he encontrado un nuevocentro abastecedor de cervezas internacionales...y baratito: el Alcampo!!!
joer...elCarrefour tiene solo 4 cervezas, mientras el Alcampo de Sant Boi...es una locura, hoy me perdia por las estanterias!!!
me he venido pa' casa con una belga, una alemana, una colombiana, una cubana y una india (la "cobra"..un clasico)...ejem, estoy hablando de cervezas, eh...no penseis mal
Ya os comentaré que tal...y algun "priorat" y "Terra alta" que me he pillado para este puente.
Salud y buenos tragos
abrà el post y casi n o he podido escribir,mecagoendiez.
tengo algu nvinillo pa' comentar u ndia con tiempo y varias cervezas.
Por cierto...hoy he encontrado un nuevocentro abastecedor de cervezas internacionales...y baratito: el Alcampo!!!
joer...elCarrefour tiene solo 4 cervezas, mientras el Alcampo de Sant Boi...es una locura, hoy me perdia por las estanterias!!!
me he venido pa' casa con una belga, una alemana, una colombiana, una cubana y una india (la "cobra"..un clasico)...ejem, estoy hablando de cervezas, eh...no penseis mal

Ya os comentaré que tal...y algun "priorat" y "Terra alta" que me he pillado para este puente.
Salud y buenos tragos
-
Uhmmm un priorat q bebí yo una vez era una delicia ...
Aunq por estas tierras tienen el paladar hecho al rioja-alavesa y no les suele gustar.
Y vinos del penedes siempre le dan con la cesta de navidad a la chavala, q como curra para una empresa catalana los `productos q le dan son prácticamente todos de allí.
Extremarium son los vinos q le suelen dar.
Aunq por estas tierras tienen el paladar hecho al rioja-alavesa y no les suele gustar.
Y vinos del penedes siempre le dan con la cesta de navidad a la chavala, q como curra para una empresa catalana los `productos q le dan son prácticamente todos de allí.
Extremarium son los vinos q le suelen dar.
-
Araith, las grimbregen son algo mas carillas.
Eso si, estan de vicio, sobre todo la Optimo Brunno y la Tripple.
Me gustan las de mucha fermentación, aunq esas no las comento por q creo q son bastante conocidas para gente q pueda entrar en este post.
La Urquell quizas menos, y si, es una rubia muy elegante.
Eso si, estan de vicio, sobre todo la Optimo Brunno y la Tripple.
Me gustan las de mucha fermentación, aunq esas no las comento por q creo q son bastante conocidas para gente q pueda entrar en este post.
La Urquell quizas menos, y si, es una rubia muy elegante.
-
Un vino, el de la comida de hoy:
- marca (bodega): Viña Albina (Bodegas Riojanas. Cenicero - La Rioja)
- D.O. : Rioja
- variedad (reseva, crianza,tipo de uva,....): Gran Reserva 1998. Uva Tempranillo, Mazuelo y Garnacha
- precio aprox. :Es un regalo a mis padres, no puedo decirlo
- nuestro comentario: Sabor a uva embejecida, toques de cereza y vainilla, toque a madera casi imperceptible. Facil de beber a pesar de ser un Gran reserva, con lo q ello conlleva para mi gusto.
- nuestra nota relacion calidad/precio (sobre 10): Pondré lo q me ha parecido como vino, ya q el precio no lo se. un vino de notable, 8,5 al menos.
Era una botella tipo Magnum q le llaman de esas de 1,5 lts y q viene en caja de madera. Me imagino q costará una pasta en cualquier lado y para conseguirlo, al ser de Bodegas Riojanas no creo q haya mayores problemas.
- marca (bodega): Viña Albina (Bodegas Riojanas. Cenicero - La Rioja)
- D.O. : Rioja
- variedad (reseva, crianza,tipo de uva,....): Gran Reserva 1998. Uva Tempranillo, Mazuelo y Garnacha
- precio aprox. :Es un regalo a mis padres, no puedo decirlo
- nuestro comentario: Sabor a uva embejecida, toques de cereza y vainilla, toque a madera casi imperceptible. Facil de beber a pesar de ser un Gran reserva, con lo q ello conlleva para mi gusto.
- nuestra nota relacion calidad/precio (sobre 10): Pondré lo q me ha parecido como vino, ya q el precio no lo se. un vino de notable, 8,5 al menos.
Era una botella tipo Magnum q le llaman de esas de 1,5 lts y q viene en caja de madera. Me imagino q costará una pasta en cualquier lado y para conseguirlo, al ser de Bodegas Riojanas no creo q haya mayores problemas.
jejeje, es que n otengo vergüenza...ahora mismo me estoy tomando una "Cobra" indida...muy recomendable.
Pero voy a hablar de otra:
CLUB COLOMBIA
Colombiana
5,2 % (no tengo la botella delante...pero creo que era eso)
rubia pilsener, "extra seca" (la define la botella)
precio..sobre 1 ?, la encontré en el Alcampo
me sorporendió gratamente para ser una cerveza sudamericana, esperaba algo suave, con poco cuerpo y fue al contrario, aunque la definición de "extraseca" es excesiva. se me asemeja a una Mahou de aqui, pero con un poco mas de cuerpo.
entro bien, aunque dejaba un gusto agradecido en el paladar
Nota: un 6.5-7 (tiene merito, al ser de donde es)
pendiente tengo algun vino...el "priorat2 del fi nde semanapasado y lo que me tome mañana (esta noche repito Enate ,que ya comenté)
Pero voy a hablar de otra:
CLUB COLOMBIA
Colombiana
5,2 % (no tengo la botella delante...pero creo que era eso)
rubia pilsener, "extra seca" (la define la botella)
precio..sobre 1 ?, la encontré en el Alcampo
me sorporendió gratamente para ser una cerveza sudamericana, esperaba algo suave, con poco cuerpo y fue al contrario, aunque la definición de "extraseca" es excesiva. se me asemeja a una Mahou de aqui, pero con un poco mas de cuerpo.
entro bien, aunque dejaba un gusto agradecido en el paladar
Nota: un 6.5-7 (tiene merito, al ser de donde es)
pendiente tengo algun vino...el "priorat2 del fi nde semanapasado y lo que me tome mañana (esta noche repito Enate ,que ya comenté)
-
Luego comento la Cusqueña q me estoy bebiendo con el pollo asado q me estoy cenando ...
Pues aquí vengo a comentarla, mientras me la termino.
Cusqueña. (La cerveza de los incas - eso es lo q pone en la botella, jijiji)
Cerveza del perú.
Tipo Premium Lager.
5% de alcohol.
Una cerveza rubia con sabor y cuerpo, q yo compararía a una Keler, con algo menos de amargor y cuerpo.
Se deja beber facil y a pesar de ser una cerveza sudamericana, guarda sabor en el paladar.
Mi nota: Pareciendose a la grandiosa Keler no puedo menos q darle un 7.
Ya conoce mi nevera esta cerveza q no es la primera vez q la traigo de visita. Por algo será.
Pues aquí vengo a comentarla, mientras me la termino.
Cusqueña. (La cerveza de los incas - eso es lo q pone en la botella, jijiji)
Cerveza del perú.
Tipo Premium Lager.
5% de alcohol.
Una cerveza rubia con sabor y cuerpo, q yo compararía a una Keler, con algo menos de amargor y cuerpo.
Se deja beber facil y a pesar de ser una cerveza sudamericana, guarda sabor en el paladar.
Mi nota: Pareciendose a la grandiosa Keler no puedo menos q darle un 7.
Ya conoce mi nevera esta cerveza q no es la primera vez q la traigo de visita. Por algo será.
Asieeeer, nenggg
comentame la Paulanerrrr, que el post se caeee
yo, es que este finde me trinqué una botella de Crianza Coto (2003), demasiao clasico como para comentarlo. Hecho con ese Tempranillo que entra solo, que tanto le gusta a la jefa y que a mi me dan un poco de rabia porque le falta cuerpecillo (mas presencia en el paladar).
eso si, la botella nos duró media horita justa

yo, es que este finde me trinqué una botella de Crianza Coto (2003), demasiao clasico como para comentarlo. Hecho con ese Tempranillo que entra solo, que tanto le gusta a la jefa y que a mi me dan un poco de rabia porque le falta cuerpecillo (mas presencia en el paladar).
Última edición por oliverrr el Mar Sep 26, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Pues voy a poner una que me dejo un buen recuerdo. La probe en Alemania y no me acuerdo muy bien como era pero mas o menos algo asi:
Se que se llamaba Triumphator y era negra.
Grados: 7.6%
Pais: Germany
Me bebi unas cuantas y de muchos tipos en Alemania pero no me acuerdo del nombre. Aunque la mayoria estaban de puta madre la uqe mas me gusto fue esta.
Salu2
Se que se llamaba Triumphator y era negra.
Grados: 7.6%
Pais: Germany
Me bebi unas cuantas y de muchos tipos en Alemania pero no me acuerdo del nombre. Aunque la mayoria estaban de puta madre la uqe mas me gusto fue esta.
Salu2
Ya sabes q a mi la presencia no me importa tanto, pero el tempranillo en la Rioja está exagerandose mucho. No se como explicarme.oliverrr escribió:Asieeeer, nenggg
En Navarra hacen mejores vinos con el tempranillo. Hay q empezar a tener muy en cuenta la denominación de origen Navarra.
Paso a comentar un vino de tu tierra, de la cesta de navidad de la socia, q todavía quedaba una y hoy para comer unos excelentes guisantes con jamón, de esos q tan bien cocino yo, jejeje, pues se ha abierto. Q cojones, estamos de vacaciones!
- marca (bodega): Extremarium (Mont Marçal Bodegas - Castelví del Mar - Barcelona)
- D.O. : Penedés
- variedad (reseva, crianza,tipo de uva,....): Reserva 2000. Uva Cavernet Sauvignon y un 10% de Merlot (adoro esta uva). 12,5 º (algunos dirían q corto de graduación para ser un reserva, no diría yo eso)
- precio aprox.:Es de la cesta de navidad, no puedo decirlo
- nuestro comentario: Sabor a uva joven, afrutado, toques de cereza y algo mas de vainilla de lo q suele tener a paladar estos vinos reservas (me ha gustado el toque), muy poca madera. Facil de beber, fresco al paladar. Quizas mi único pero es el poco retrogusto q tiene, poca perseverancia en boca.
- nuestra nota relacion calidad/precio (sobre 10): Pondré lo q me ha parecido como vino, ya q el precio no lo se. un vino de notable, 7,5.
Tema a parte, creo q comentaste un Enate Somontano, jejej, le regalamos una cajita al suegro y puso cara rara, es el tema de siempre, esta gente q está hecha al Rioja y el por zamorano al Toro y un poco al Ribera ...
Tendré q meter puntos para probarlo un día. Esa denominación tb es de mis preferidas, junto con la de Ribera del Gállego y la de Navarra. Tb los pocos Priorat q he tenido oportunidad de probar, excelentas.
Eso en tintos.
En blancos el Costers del Segre, Txakoli, sobre todo el de Alava (lo siento giputxis y bizcochos), Riberio, Valencia y Rueda (me gustan mas los blancos)
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
VIno:
Mil Flores.

Bodega: Bodegas Palacio
País: España
Región: La Rioja (España) (Rioja)
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Otros
Alcohol: 13.50º
Consumo óptimo: En 2006.
Rubí granate muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con fruta roja fresca y con alguna sensación de verdor. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, repitiéndose las mismas sensaciones de nariz.
Precio:cuando estaba solo en mercadona eran 2-3 euros..ahora ya lo vende hasta el corte ingles..y creo que ronda los 6-8
Cervezas:
ALHAMBRA NEGRA
Simplemente , la mejor cerveza negra Estatal en el mercado...según mi opinión.
Graduación 5,4º.
Precio alrededor de 1 euro.

TOÑA

LA cerveza más famosa de NICARAGUA;
barata, suave...4º6 grados...ideal para toñarse...
Fresquita es del estilo de la Cruzcampo..
No la he visto a la venta en España.
Mil Flores.

Bodega: Bodegas Palacio
País: España
Región: La Rioja (España) (Rioja)
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Otros
Alcohol: 13.50º
Consumo óptimo: En 2006.
Rubí granate muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con fruta roja fresca y con alguna sensación de verdor. En boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, repitiéndose las mismas sensaciones de nariz.
Precio:cuando estaba solo en mercadona eran 2-3 euros..ahora ya lo vende hasta el corte ingles..y creo que ronda los 6-8
Cervezas:
ALHAMBRA NEGRA
Simplemente , la mejor cerveza negra Estatal en el mercado...según mi opinión.
Graduación 5,4º.
Precio alrededor de 1 euro.

TOÑA

LA cerveza más famosa de NICARAGUA;
barata, suave...4º6 grados...ideal para toñarse...
Fresquita es del estilo de la Cruzcampo..
No la he visto a la venta en España.
adis, pero los del vino es una crítica de un profesional, ese no es el espiritu q busca Oliverrr, jejeje.
Na, q es mejor q pongamos cada uno lo q pensamos en plan aficionadillo.
A ver si entre mañana y el viernes puedo conseguir algún curso de cata por Laguardia u otro pueblo de la zona de la rioja alavesa, q tengo ganas. A parte de q visitaré algunas bodegas q me hace mucha ilusión.
Na, q es mejor q pongamos cada uno lo q pensamos en plan aficionadillo.
A ver si entre mañana y el viernes puedo conseguir algún curso de cata por Laguardia u otro pueblo de la zona de la rioja alavesa, q tengo ganas. A parte de q visitaré algunas bodegas q me hace mucha ilusión.
venga, ese Terra Alta
Primicia
Crianza 2003
Bodega: Celler Batea
D.O: Terra Alta
Año: 2003
Uva: Garnacha negra y Tempranillo
Alcohol: 14º
Consumo óptimo: a los 3 años.
Precio: creo reecordar que por los 4-5 ? (hacia tiempo que la tenia en mi "bodeguilla").
Los Terra alta, cada vez me sorpreden (gratamente) mas. Es una zona adyacente al Priorat (esta zona vinicola de Calalunya es la que está teniendo acutalmente mas proyeccion internacional, superando al Penedés). De hecho, el vino se basa mayoritariamente en la uva garnacha..lo que le da mucho cuerpo y densidad mientras que el toque de tempranillo lo hace de trago facil (de esos que van cayendo copas y copas sin darte cuenta..hasta acabar la botella , jejej).
Mi nota..alta, 7'5. Estoy buscando donde puedo encontrar otros vinsode la misma bodega.
Primicia
Crianza 2003
Bodega: Celler Batea
D.O: Terra Alta
Año: 2003
Uva: Garnacha negra y Tempranillo
Alcohol: 14º
Consumo óptimo: a los 3 años.
Precio: creo reecordar que por los 4-5 ? (hacia tiempo que la tenia en mi "bodeguilla").
Los Terra alta, cada vez me sorpreden (gratamente) mas. Es una zona adyacente al Priorat (esta zona vinicola de Calalunya es la que está teniendo acutalmente mas proyeccion internacional, superando al Penedés). De hecho, el vino se basa mayoritariamente en la uva garnacha..lo que le da mucho cuerpo y densidad mientras que el toque de tempranillo lo hace de trago facil (de esos que van cayendo copas y copas sin darte cuenta..hasta acabar la botella , jejej).
Mi nota..alta, 7'5. Estoy buscando donde puedo encontrar otros vinsode la misma bodega.

Bueno, vuelvo un poco menos "aficionado" al vino, en el sentido q con los cursillos y catas q he tenido la suerte de poder hacer, ahora creo q podré comentar los vinos un poco mejor (nunca como un sumiller q ni tengo sus aptitudes, ni tampoco sus actitudes; aunq supiera tanto no em gustaría ir de guay ...)
Y por cierto, me han hecho apreciar un poco mas la tempranillo q un poco denostada tenía; era mas un tema de barricas, mas q de la propia uva ...
Mucho catalán por las bodegas de la Rioja-Alavesa ...
Q pasada de bodegas, algunas son arte arquitectónica moderno. Una preciosidad!
Y me traigo una cosa en mi nariz y en mi cerebro. Ese olor al zumo de la uva fermentando después de q para la primera quincena ya hubiera terminado la vendimia, uhmmmm q gozada de olor, me encanta!
Ya revelaré las fotos y scanearé alguna para colgar.
Y por cierto, me han hecho apreciar un poco mas la tempranillo q un poco denostada tenía; era mas un tema de barricas, mas q de la propia uva ...
Mucho catalán por las bodegas de la Rioja-Alavesa ...
Q pasada de bodegas, algunas son arte arquitectónica moderno. Una preciosidad!
Y me traigo una cosa en mi nariz y en mi cerebro. Ese olor al zumo de la uva fermentando después de q para la primera quincena ya hubiera terminado la vendimia, uhmmmm q gozada de olor, me encanta!
Ya revelaré las fotos y scanearé alguna para colgar.
Cerveza
Nombre: (Sin nombre)
Origen: Fabricacion propia
Graduacion: Depende de la ronda, pero alrededor de 7 a 9 grados
Tipo: Una starkbier ambarina con espuma espesa. Bastante densa y con mucho cuerpo
Parecido: Parecido a una Voll Damm, una Alhambra Reserva 1925 o una San Miguel Selecta
Precio aprox: Me sale aprox. a 1?/Litro y hay que sumarle otros 60? de todo el equipo necesario (pero que los pagas la primera vez y a vivir... 23 litros por ronda que salen xDDDD)
Facilidad para encontrarla: Ninguna. Son unicas
Nota: Segun un jurado especializado en cata de cervezas, un 8,4
Nombre: (Sin nombre)
Origen: Fabricacion propia
Graduacion: Depende de la ronda, pero alrededor de 7 a 9 grados
Tipo: Una starkbier ambarina con espuma espesa. Bastante densa y con mucho cuerpo
Parecido: Parecido a una Voll Damm, una Alhambra Reserva 1925 o una San Miguel Selecta
Precio aprox: Me sale aprox. a 1?/Litro y hay que sumarle otros 60? de todo el equipo necesario (pero que los pagas la primera vez y a vivir... 23 litros por ronda que salen xDDDD)
Facilidad para encontrarla: Ninguna. Son unicas
Nota: Segun un jurado especializado en cata de cervezas, un 8,4
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Justamente anoche me hice una, justamente iba a abrir un post preguntando si la conociais...(por cierto, la de botella q me hice cambia mucho a la de tirador que había en Irlanda o Inglaterra)Garibaldi escribió:Stella Artois
Cerveza belga, entra muy bien (pero no es de esas suaves tipo Coronita o Heineken) y la probé en Londres hace dos años, y desde entonces tengo un idilio con ella.
![]()
Aunque difícil de encontrar, al menos en Madrid.
El grado no me acuerdo cuánto era.
Cuando estuve en Irlanda todo el mundo la conocia (ingleses, irlandeses, franceses, alemanes, italianos, hungaro, holandes....) y decían que era una marca muy típica, yo en cambio no la habia oido en mi vida 8ni el resto de españoles tampoco)...y la probé y me gustó mucho, tiene un toque diferente (la de botella ya no la veo tan diferente)...
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Murphys
Cerveza Roja irlandesa (o tostada me suena mejor)
Sobre 5 grados
La he visto en botella pero otra vez no es lo mismo
En pinta solo he visto un pub en mi pueblo donde la sirvan bien
Nota: 8
Otra irlandesa muy parecida y menos famosa fuera de Irlanda: Kilkenny
debe su nombre al pueblo irlandes de origen....no llega a los 5 grados.
Aqui en España no la he visto:

Probé una japonesa que se llamaba Asahi que me gustó bastante, pero nunca la he visto por ahi y no me acuerdo de la graduacion