Lecturas de verano

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Jul 06, 2005 2:01 pm

por que eres tan borde? acaso he llamado a alguien tonto? por favor deja de ir asi de prepotente porque es la segunda vez que comentas cosas asi que yo haya puesto. Yo lo que se es que el libro es bueno, es como el quijote, hay gente que le aburre, a la mayoria, pues yo me lo lei y me parti de risa en muchas ocasiones, asi que por favor, si vas a responder cosas solo te pido un poco de respeto
Rai Hino

Mensajepor Rai Hino » Mié Jul 06, 2005 5:32 pm

Oye, nene. ¿Cómo te atreves si quiera a comparar la obra maestra de la literatura española, segundo libro más traducido del mundo, con un libro que no dice más que mentiras y que prentende ser una historia de la filosofía? Lee a Aristóteles a ver si dice lo que dice Gaarder que dice, lee a Kierkegaard, a Hume, léelos a ver si dicen lo mismo y luego me lo cuentas. No te exaltes tanto, muchacho. Pero es que Juan, no seas moñas ¿en qué cabeza cabe?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jul 06, 2005 5:57 pm

Apesta a prepotencia por aquí...

Por cierto, para lxs incultos de estrecho intelecto, ¿cuál es el libro más traducido del mundo? ¿La Biblia?
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Jul 06, 2005 6:38 pm

el mundo de sofia solo intenta ser una pequeña aproximación a la filosofía para los jóvenes para que luego se acerquen más de cerca uno por uno, ese es el fin del mundo de sofía.
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Jul 06, 2005 6:56 pm

XiMeT escribió:Apesta a prepotencia por aquí...

Por cierto, para lxs incultos de estrecho intelecto, ¿cuál es el libro más traducido del mundo? ¿La Biblia?

Juraria que si, el mayor best seller.

Yo tengo aca...

Luz de agosto de Will Faulkner. Tras ver "Y si amanece nos vamos " me entraron las ganas

Volvere a pillar la nausea de sartre

Queria leer el que dijo chin, la sombra del viento que mi madre me lo recomienda sin cesar.

Tropico de cancer...de miller mmmmm

y uno de cortazar que nunca he podido llegar a terminar por diversos motivos. "reunion y otros relatos..."

Y na, si eso alguno mas q pille.
--

Mensajepor -- » Jue Jul 07, 2005 12:41 am

Gauargi escribió:
Rai Hino escribió:P.D. A la chica del Mundo de Sofía: Yo que tú ni me lo acababa porque amén de ser un vodrio (leer tiene que entretenerte, no aburrirte) no da una visión clara y completa de nada, emplea mucha terminología ambigua y no sé, no está nada bien, no sé si es un problema de la traducción... Yo lo leí hace años cuando iba a 2º de BUP (4º de ESO) y la verdad es que después me di cuenta de que muchas cosas de las que dice no son cómo las expone el libro.
Por dios, el mundo de sofia es buenisimo, que tu no lo sepas valorar es otra. Las lecutras depedne siemrpe de quien se implica, del lector
Chaval, no sabes donde te acabas de meter, pero tranquilo, es solo boquilla.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Jul 07, 2005 12:54 am

kill_em_all escribió:
Gauargi escribió:
Rai Hino escribió:P.D. A la chica del Mundo de Sofía: Yo que tú ni me lo acababa porque amén de ser un vodrio (leer tiene que entretenerte, no aburrirte) no da una visión clara y completa de nada, emplea mucha terminología ambigua y no sé, no está nada bien, no sé si es un problema de la traducción... Yo lo leí hace años cuando iba a 2º de BUP (4º de ESO) y la verdad es que después me di cuenta de que muchas cosas de las que dice no son cómo las expone el libro.
Por dios, el mundo de sofia es buenisimo, que tu no lo sepas valorar es otra. Las lecutras depedne siemrpe de quien se implica, del lector
:? es por mi o por la rai hino?

Gueva, a mi la nausea me encanto aunque cuando lo leia me entraba una extraña melancolia, a ti te pasaba lo mismo ?
Gueva

Mensajepor Gueva » Jue Jul 07, 2005 1:05 am

Si...me dejaba un cuerpo demasiado raro...por eso quiero releerlo, para ver si era la edad ( tenia 16 creo) o era por el libro en si...

Ya puestos pngo unos cuantos de martin vigil

La vida sale al encuentro

la droga es joven

perros callejeros

6º galeria

son amenos y mu faciles de leer.!
--

Mensajepor -- » Jue Jul 07, 2005 1:22 am

Gauargi escribió:
kill_em_all escribió:
Gauargi escribió:
:? es por mi o por la rai hino?

Gueva, a mi la nausea me encanto aunque cuando lo leia me entraba una extraña melancolia, a ti te pasaba lo mismo ?
Conoces a Aida la de GH? Pues RH se queda corta, muy corta, ella es que es Dios, pero es que encima de tirar de Google, te pone de palurdo para arriba como no tengas su mismo cociente intelectual.

Es lo que tiene tener el ese tan seco.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Jue Jul 07, 2005 1:23 am

yo lo lei el año pasao y tenia 20, supongo que sera el libro porque la verdad que nada más con el nombre x'D Me hubiera moloa que truffaut o alguno de la nouvelle age hubiera hecho una peli sobre el libro
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jul 07, 2005 1:25 am

Gueva escribió:Luz de agosto de Will Faulkner. Tras ver "Y si amanece nos vamos " me entraron las ganas
1.- sera "Amanece que no es poco"

2.- JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, dios, yo creo que todo el mundo lo quiere leer despues de ver esa pelicula pero espero que no lo plagies gueva, ni tampoco lo jodas por leerlo, que vos no sos un intelectual, y seria el primer libro que se jodiese por leerlo mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
zzz

Mensajepor zzz » Jue Jul 07, 2005 9:48 am

Dos más:

Imagen

Imagen
Gueva sl

Mensajepor Gueva sl » Jue Jul 07, 2005 10:42 am

Chin escribió:
Gueva escribió:Luz de agosto de Will Faulkner. Tras ver "Y si amanece nos vamos " me entraron las ganas
1.- sera "Amanece que no es poco"

2.- JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, dios, yo creo que todo el mundo lo quiere leer despues de ver esa pelicula pero espero que no lo plagies gueva, ni tampoco lo jodas por leerlo, que vos no sos un intelectual, y seria el primer libro que se jodiese por leerlo mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo un cierto problema para diferenciar entre elm programa de radio " y si amanece nos vamos" y amanece q no es poco :oops: :oops:

jojoojjoojjojoojjoojjoojjo, me acabas de recordar la jodida escena JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

a hacer flashback!
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Jue Jul 07, 2005 11:36 am

Tengo un libro que me leí hace bastantes veranos, y me gustó. Se llama Equipaje de mano, de Eduardo Verdú. Es un libro-diario de un estudiante madrieño que se va un verano a estudiar EEUU.

Otro de aventura e historia que me gustó, La Fraternidad de Eihwaz, de Cesar Mallorquí, que mezcla una historia de nazis con viajes en el tiempo y demás.
Patry

Mensajepor Patry » Sab Jul 09, 2005 4:30 pm

Gauargi escribió:los pilaresd e la tierra se leen en nada, yo me lo lei en menos de una semana :
es buenisimo yo me lo he leido dos veces y me ha encantado!

y el mundo de sofia me lo tuve que leer para clase, al principio e sun poko coñazo, pero luego engancha bastante, e sun buen libro si os gustan las movidas filosoficas
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Sab Jul 09, 2005 7:37 pm

Los míos

A la orilla del río Piedra me senté y lloré (Coelho) - Recomandado por la chica con la que estoy que es bastante católica, y a ver cómo lo cojo que you soy todo lo contrario

Ensayo sobre la lucided (Saramago)

La Colmena (Cela)

Cuando acabe estos tres ya se verá
NuR-Y

Mensajepor NuR-Y » Dom Jul 17, 2005 11:44 pm

Yo he empezao a leer EL ULTIMO CATÓN (Matilde Asensi) y también APUNTES DE JAPÓN.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Jul 19, 2005 1:23 pm

"Falta fe" de JaVIER gARCÍA sÁNCHEZ; de lo mejor que he leido en toda mi vida. En un post más abajo pongo de que va
Otro muy bueno es "Trafalgar" de Reverte
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Jul 19, 2005 2:51 pm

Ayer me tragué de una tacada "La pell freda" de Albert Sánchez Piñol (está la traducción por ahí, "La piel fría"). No está mal, aunque me esperaba otra cosa, y entre todos los medios me habían levantado tantas espectaciones que puede que me decepcionara un poco.

Ahora voy a empezar con "Per un sac d'ossos" (Por un saco de huesos), tiene buena pinta, a ver qué tal.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Jul 19, 2005 3:07 pm

pepelcasta2 escribió:Otro muy bueno es "Trafalgar" de Reverte
Ése lo tengo por ahí, empecé a leerlo, pero me crispaba mucho la forma de narrarlo y lo dejé de lado.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Jul 19, 2005 4:35 pm

XiMeT escribió:
Ése lo tengo por ahí, empecé a leerlo, pero me crispaba mucho la forma de narrarlo y lo dejé de lado.
A mi me pasó exáctamente lo mismo.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mar Jul 19, 2005 5:00 pm

Jaime_ escribió:
XiMeT escribió:
A mi me pasó exáctamente lo mismo.
Y a mí también, el inicio es demasiado "histórico", pero luego fui entrando en tema y me llevé una gratísima impresión: la exhaustiva documentación histórica, la descripción de los personajes, la batalla naval,
Reverte siempre me ha parecido un magnífico escritor.
Y como no lo he mencionado: MANOLO VAZQUEZ MONTALBAN.
Para empezar, alguno de Galindez ( policíaco, cocina, ambiente del barrio chino) ...... luego alguno más documentado: Galindez, por ejemplo (Otro tio, que cuando escribía un libro se documentaba a base de bien)
Raggastyle

Mensajepor Raggastyle » Mié Jul 20, 2005 7:48 pm

Yo me acabo de leer "LA CIUDAD DE LAS BESTIAS" de Isabel Allende, es una trilogía y esta es la primera novela de ellas, me ha gustado a caballo entre la realidad y la fantasía ambientada en el Amazonas. Esta escritora me gusta mucho, leí de ella "EL PLAN INFINITO" y "LA CASA DE LOS ESPIRITUS", recomendables.

Antes me acabé "EL CÓDIGO DA VINCI" de Dan Brown, novela populista, entretenida.

Tambien tras varias recomendaciones me leí "LOS PILARES DE LA TIERRA" gran novela, larga pero te deja con ganas de más, además en breves estará la 2ª parte, y creo ke estuvo por aki por el norte Ken Follet mirando alguna catedral.

Ahora estoy con "EL ÚLTIMO DON" de Mario Puzo, ya me leí suyo "EL PADRINO" ésto se debe a mi gusto por el tema de la camorra o mafia.

Luego le daré al "DIARIO DE ANA FRANK" vida e historia de Anna en la 2ª Guerra Mundial con la represión nazi.

En esto ando últimamente, un saludo.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Jul 20, 2005 10:01 pm

Rai Hino escribió:¿Porque no os dejais de mamonadas y os léeis 62/ Modelo para Armar?
¿Porque no te dejas de mamonadas y te pegas un buen chute de heroina pura? Para amargar la vida de la peña, endulza la tuya :mrgreen:

P.D: Lo siento, es que los aires de superioridad y yo nunca nos hemos llevado bien.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Jul 20, 2005 10:05 pm

Rai Hino, ¿a tí Sánchez Dragó te abandonó debajo de un puente?Mira a ver si te dan un puestecito en una de esas revistas culturetas venidas a menos que únicamente leen gafapasteros y bohemios de cliché.
Sin acritud, eh?

Un besito.