La Sagrada Trilogia (Star Wars) y sus cambios en el DVD

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Oct 03, 2004 12:23 am

Pues yo te digo que si. Es como si ahora Goya se levantase de su tumba y se dedicase a pintarles trajes de Marine a los soldados del cuadro de los fusilamientos.
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Re: "El insulto es el recurso de los necios"

Mensajepor borjanofx » Dom Oct 03, 2004 3:20 pm

Anonymous escribió:¿Prefieren quedarse con las antiguas batallas, el antiguo Jabba o los antiguos sable láser? Apuesto que no.
to si prefiero q las pelis se qeden como estan (claro esta q mejorar laimagen y el sonido es bueno pero no cambiar cosas ya exas)
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Oct 03, 2004 5:09 pm

exacto, una cosa es mejorar el sonido o restaurar la imagen, pero cambiar ya cosas de la misma pelicula me parece que es pasarse un poco... la trilogia original es tan "querida" por ser como es, no hace falta cambiarla... si cambian las batallas antiguas, a mi parecer, se pierde ese encanto de ver algo hecho hace casi 30 años, y que por eso impactó tanto, vamos, es como si saliera una version en dvd de King Kong de 1933 donde el gran simio no hiciera esos movimientos tan articulados para darle un movimiento mas realista... perdrería totalmente el encanto... no se si me explico
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Oct 03, 2004 5:35 pm

No me he leído las parrafadas enteras (porque tampoco tengo mucho tiempo) pero simplemente quería dar mi opinión al respecto de lo de preferir las cosas viejas.

A mi, personalmente, me gustan más las pelis viejas, y uno de los motivos (aparte de todos los evidentes :? ) es que fue capaz de hacer la película sin un grandísimo presupuesto, sin medio ultra-avanzados, y currandose mucho las cosas. Seguro que le costó a él más esfuerzo hacer las anteriores que estas nuevas, que sólo habrá tenido que mandar a gente hacer cosas.

No sé si me explico bien....

Mi humilde opinión
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Oct 03, 2004 8:08 pm

Yo soy fan de las maquetas y las marionetas, lo veo mas artesanal. Es como las pelis de Ray Harrihausen, que se filmaban con muñecos hechos a mano y animados fotograma a fotograma. Tenian mas encanto y mas merito que meter un programa de ordenador que lo hace todo.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Oct 03, 2004 10:10 pm

Jakoso escribió:Yo soy fan de las maquetas y las marionetas, lo veo mas artesanal. Es como las pelis de Ray Harrihausen, que se filmaban con muñecos hechos a mano y animados fotograma a fotograma. Tenian mas encanto y mas merito que meter un programa de ordenador que lo hace todo.
totalmente de acuerdo... el cine actual depende demasiado del ordenador, cosa ke, en mi opinion, no favorece mucho al genero del fantastico, porke lejos de buscar historias buenas, se confía el peso de todo una pelicula en sus efectos digitales, cosas ke provoca ver peliculas con mas bits ke fotogramas reales... y como bien decia Jakoso, se pierde esa artesania, ke quieras o no, le daba un toque más mágico a esas películas
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Oct 03, 2004 10:45 pm

Son dos artesanias diferentes, yo en momentos prefiero la artesania "manual" y en momentos la "virtual", pero no me digais ahora, ke a un ordenador le dices hazme este muuñeco, ke ande, ke cambie de color segun la luz y que quede bien introducido en el fotograma... y te lo hace solo. El proceso de creacion de un modelo por ordenador suele ser incluso mas duro que el de una marioneta y luego montarla en los fotogramas. Por favor, no kiteis merito a los diseñadores ke se pasan un año delante de la pantalla diseñando algunos de esos efectos "facilones"
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Oct 03, 2004 11:24 pm

Chin escribió:Son dos artesanias diferentes, yo en momentos prefiero la artesania "manual" y en momentos la "virtual", pero no me digais ahora, ke a un ordenador le dices hazme este muuñeco, ke ande, ke cambie de color segun la luz y que quede bien introducido en el fotograma... y te lo hace solo. El proceso de creacion de un modelo por ordenador suele ser incluso mas duro que el de una marioneta y luego montarla en los fotogramas. Por favor, no kiteis merito a los diseñadores ke se pasan un año delante de la pantalla diseñando algunos de esos efectos "facilones"[/color]

Eso, eso! un poquito de por favor!!!

A mí también me gustan, depende de para que, uno u otro. Eso es como lo de cerveza con o sin limón
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Oct 03, 2004 11:38 pm

alguno de esos efectos facilones? joder, si es hacer un muñequito feo con el lightwave y me puedo llevar una eternidad...
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 03, 2004 11:43 pm

Quisiera dar de nuevo mi opinión desde "otro punto de vista" 8) .
En ningún momento he rechazado las antiguas películas de Star Wars y tampoco negado de su encanto que por supuesto lo tienen.
Si vemos por sí sola a la antigua trilogía de Star Wars (IV, V y VI - 1977, 1980 y 1983) nos damos cuenta de que es una auténtica obra de arte, una proeza tecnológica que sobrepasa los límites del tiempo y cuyo encanto a encandilado a 4 generaciones de espectadores. (Entre los que me incluyo).
Ahora bien, si vemos a Star Wars como una saga, más bien, como una hexalogía, me parecen más que recomendables la mayoría de los cambios editados en esta edición de 2004 por 2 razones. La primera es que, estos cambios, principalmente a nivel visual, dan una consistencia y continuidad "visual" mucho más apropiada a lo que hemos visto como Episodios I y II. Y esto no quita de que la TO de 1977 sea una obra de arte.
Y segundo, hemos de recordar que hay muchos nuevos aficionados enganchados con los episodios I y II o con los videojuegos de reciente creación, que merecen tener una visión mucho más satisfactoria para ellos de lo que hubiera podido ser la TO Antigua.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Oct 03, 2004 11:46 pm

es q para mi los episodios I y II no son Star Wars y me la suda lo q diga George Lucas ^^
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Oct 04, 2004 2:28 pm

ok, estoy de acuerdo con que lo de les efectos digitales tambien tienen mucho tiempo de currarselo y tal.
en referencia a lo que decia el invitado, eso de que los cambios son para contentar a las nuevas generaciones... uff no se, no me parece una razon muy consistente, porque entonces, para disfrutar de los clásicos de ciencia ficcion de los años 50 por ejemplo, las nuevas generaciones tendrian ke esperar (o tienen que esperar) a los remakes (la mayoria inutiles) que se vayan haciendo porque no se merecen unos efectos antiguos? no se, creo ke se pierde conocer como se hacian las cosas antes para entender un poco la historia y evolucion del cine, que es tambien parte del encanto del septimo arte (y de los demas artes)... weno, son opiniones ;)
a

s

Mensajepor a » Lun Oct 04, 2004 2:31 pm

ssassdsdsdas sdasdsd
SKYWALKER

Mensajepor SKYWALKER » Lun Oct 04, 2004 2:55 pm

Dejen de criticar los cambios q hace george lucas en su obra,pq os aseguro q a la mayoria se ha gastado el dinerito en la trilogia, si no os gusta pos no las veais nadie os obliga ni la compreis pq ya sabiais de antemano muchos los cambios q han puesto
yo tb veo mal los retoques q ha hecho en la trilogia, y la nueva trilogia (EP. I, II ) otra mierda, estas peliculas baten records de taquilla en los cines y luego en dvd, no lo entiendo si a nadie les gusta...la gente no se da cuenta q george lucas hace los cambios para crear polemica y q luego los coleccionistas y fans las compren para tenerla en su coleccion
yo los cambios de la trilogia lo repito no mehangustadopero cnd veo la pelicula de nuevo se meponen ls pelos de gallina viendo las grandes batallas, los grandes duelos y q hay q recordar q star wars con un retoque mas o menos es una de las mejores trilogias de ciencia ficcion(no incluyo la nueva trilogia) de la historia del cine junto al señor de los anillos
N3der

Mensajepor N3der » Lun Oct 04, 2004 5:52 pm

De nuevo voy a contestar a Invitado.

Leyendo tus opiniones, y, con todos los respetos, creo que tu punto de vista representa el del completo fanatismo, que opina a ciegas y se cierra a cualquier mensaje en contra de sus ideas.
Aunque usted posiblemente piense lo contrario, el señor Lucas es HUMANO, y, como tal, en ocasiones actuará bien y en otras no. Desde mi punto de vista es absurdo defender cualquier accion del señor Lucas a capa y espada, simplemente por el hecho de ser EL CREADOR DE LA SAGA..

Con esto quiero recordar que Star wars, por muchos seguidores que pueda tener, no deja de ser ficcion creada por unas personas para el entretenimiento de otras, sin que signifique por ello que deba transformar las vidas y las mentes como, en mi opinion, le ha ocurrido al señor invitado, como demuestra en cada intervencion.
Gracias
Javilón
Contactar:

Re: s

Mensajepor Javilón » Lun Oct 04, 2004 9:11 pm

a escribió:ssassdsdsdas sdasdsd
Opino lo mismo :twisted:
c

c

Mensajepor c » Mié Oct 06, 2004 3:25 pm

ccc cc
Siouxsie

Mensajepor Siouxsie » Mié Oct 06, 2004 4:01 pm

Chubi, te explicas de PM y además estoy contigo 100%. Para mi las "viejas" son las autenticas joyas.
En el episodio II no pude reprimir las carcajas (literalmente) viendo a Yoda pegando brincos en plan Bola de Dragon Z... le faltaba la nube :shock:
Menuda decepción, pero para algo Lucas es el maestro y hace lo que quiere con su historia con todo el derecho del mundo y lo malo es que la historia caló tanto entre tanta gente que a ver quien tiene el valor de no ver tooodo lo que saque aunque solo sea por curiosidad.

Tb es mi humilde opinión.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Oct 06, 2004 6:32 pm

Pienso que en lugar de adaptar las películas clasicas a las nuevas, lo que deberia haber hecho es no fliparse tanto con las artes marciales y las paranoias que hacen los jedi en las nuevas.
Pepedani

Mensajepor Pepedani » Vie Oct 08, 2004 9:48 pm

Hay algun friki coleccionista en la sala?

Un saludo.
N3der

Mensajepor N3der » Dom Oct 10, 2004 7:27 pm

Parece que el fanatico ha dejado de responder, esperemos que en las proximas horas de señales de vida.
N3der

Mensajepor N3der » Lun Oct 11, 2004 1:02 pm

Perdonen por mis estupideces pero cada día estoy más gilipollas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Dic 22, 2004 12:32 am

Bueno, no me la iba a comprar pero me la han regalado, asi que ya he visto la trilogia en DVD. Analicemos los cambios por partes:

Episodio IV:
En la primera los cambios se limitan a algún bicho añadido en los fondos de vez en cuando, no molestan, pero preferiría que no estuviesen por una simple razón. NO PEGAN. Meter animaciones de ordenador en una peli del año 77 se nota y desentona MUCHO. Lo de hacer que Greedo le dispare primero a Han Solo en la cantina, para que éste no quede como un asesino me parece una moralina absurda. De los cambios del episodio IV solo me quedaría con la escena extra con Jabba el Hut en el hangar, no se pudo incluir en su dia porque no tuvieron los medios para crear a Jabba, y se ha mejorado mucho respecto al que aparecia en la version de 1997.

Episodio V:
En esta es donde menos se notan los cambios, algunos fondos nuevos en la ciudad de las nubes y poco mas. Solo destaca el cambio de emperador, algo que encuentro innecesario.

Episodio VI:
Aquí es donde se les ha ido la olla del todo. La primera sorpresa nos la encontramos con el baile en el palacio de Jabba el Hut. Nueva musica, muchos alienígenas infográficos al lado de las marionetas clásicas que no pegan con el entorno, en fin, mas cambios innecesarios.
Que le hayan quitado las cejas al Darth Wader cuando se le vé sin el casco es una anécdota tonta al lado de las tres grandes cagadas finales.
Lo de sustituir a Sebastian Shaw por Haiden Christensen en la despedida de los Jedis es difícilmente explicable, lo de meter imagenes de las celebraciones en mundos que no aprecen en esta trilogía es incoherente, son ganas de mezclar algo muy bueno con algo muy mediocre, aparte que estas imagenes parecen sacadas de un videojuego de la Play. La gran cagada final es que... ¡¡¡¡HAN QUITADO LA MUSICA DE LOS EWOKS!!!! ¿DONDE ESTÁ LA CANCIONCILLA GRACIOSA QUE DABA TAN BUEN ROLLITO? Me cago en las barbas del George Lucas

El DVD de extras:
No lo he visto completo aún, pero el documental que explica toda la historia de la trilogía está muy bien, a mí personalmente me gusta enterame de todos los secretos que hay detrás de las pelis que me gustan, aunque no se bien que pintan los comentarios del Peter Jackson por ahi, pero bueno, podemos ver al Luke Skywalker bastante arrugado y a la princesa Leia con un alarmante exceso de peso, jejeje, en fin, que los extras están muy bien.

Resumiendo: me gustaría que hubiese alguna opción que permitiese ver los DVD sin los añadidos, pero no debe ser posible.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Dic 22, 2004 12:56 am

Hola buenas noches qué tal voy a poner algo..........

1º solo he leído las 2 primeras páginas, el resto me ha parecido una chorrada impresionante

2º Lucas puede hacer lo que le salga del pito con sus películas, sino te gusta no las veas

3º por otra parte, las 3 primeras películas tienen un legado de público y fans inmenso, yo entre ellos, esto fastidia, se debe consultar, para mi gusto es hacer las cosas mal, no tiene otro nombre, ni fantasmas ni pollas, quitar a ese actor por otro es una tomadura de pelo

4º- Cuando Vader muere, sale esa imagen, pues es su última imagen, su último momento, y hombre moribundo que en un último minuto de vida se arrepiente y vuelve a ser Anakin Skywalker, por eso sale así.
Si un Jedi en su estado de fantasma está en su mejor momento.........

¿ PQ COÑO NO HA QUITADO A ALECC GUINNES Y A PUES A MCGREGOR EN LAS 3 PELÍCULAS TODO EL RATO ?????????'

Por que a Alec Guinnes no le puede faltar al respeto así, a este actor si, y el Christensen es joya en bruto y necesita protagonismo.

No me toques los cojones

Esas películas ya no son suyas, son nuestras, forman parte de nuestras vidas, nos lo debe

5- yo cuando leí a invitado, lo del episodio III, pensé
- q jodio, se ha equivocado y llama al Retorno del Jedi episodio III cuando es el VI.
Leo algo de un volcán y ya pienso

- joe, este tio llama volcán a cuando tira a Palpatine por la estrella de la muerte.......será cateto.........

Luego leo lo que es un spoiler y.................

Invitado, sin ánimo de ofenderte, eres un mamonazo, por favor, muérdete la lengua q me has jodío la película colega :x

Yo siempre fui friki fan de la Saga, incluso de niño intentaba ahogar a mis amiguitos con la Fuerza, me tiraba horas concentrándome..........
Ahora no soy friki, pero si fan, tengo mil libros y mil historias.
En el episodio I me lo pasé bomba, pero es una película de impresión para verla una vez tras esperarla 20 años, no es más, un bodrio al fin y al cabo.
En episodio II me divertí también, pero me aburrí un poco

No tengo interés por ver la III aunque la veré.........

Lucas chochea muchísimo.

Siempre fue un pésimo director, tuvo una chispa de creatividad, y por cierto, todo el universo STar Wars no es sino un refrito de novelas PUlp de ciencia ficción, tampoco es tanta creatividad

Y los Jedis no son sino una imitación de los Maestros Oradores de la Fundación de Isaac Asimov.

Este tio si tiene algún mérito es su capacidad para crear dinero, pero para 3 putas películas que crea que nos emocionan y nos hacen ser niños cada vz que las vemos, va, se las carga, y hace 3 nuevas que son una mierda.
Pues él mismo lo ha hecho todo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Dic 23, 2004 7:10 pm

Kurrobilly escribió:Hola buenas noches qué tal voy a poner algo..........

1º solo he leído las 2 primeras páginas, el resto me ha parecido una chorrada impresionante
:shock:
¿Si solo has leido las dos primeras paginas como puedes decir que el resto es una chorrada? :twisted:
¿Pa eso me mato yo en poner un extenso comentario-crítica de los DVD? Que poco respeto oye...

Por cierto, en tu último mensaje te contradices que da gusto no? :wink: